Estás en: Inicio / Francia / 10 lugares que ver cerca de París

10 lugares que ver cerca de París

Hay tantos lugares que ver cerca de París, que escoger entre tantas opciones puede ser una tarea complicada. Para ayudarte a elegir, he recopilado 10 sitios alucinantes en los alrededores de la capital francesa.

El divertido parque temático de Disneyland París y el Palacio de Versalles y sus inmensos jardines son algunas de mis propuestas. También he incluido lugares donde puedes seguir la huella de Monet y Van Gogh, los castillos del Loira que parecen sacados de un cuento y varias ciudades con catedrales que quitan el hipo, como Reims y Chartres.

Te adelanto que la mayoría de los lugares que te recomiendo ver cerca de París están a poco más de 1 hora de la capital francesa. La idea es que puedas hacer escapadas de un día desde la Ciudad de la Luz y que los trayectos no sean excesivamente largos. ¡Comenzamos!

Mapa con los lugares que ver cerca de París

Para ayudarte a ubicar los sitios que ver cerca de París, he preparado un mapa donde puedes ver fácilmente la distancia entre todos ellos y la capital francesa.

Aunque te lo voy a contar en detalle más adelante, todos los lugares que he recopilado están a 1 hora o 1 hora y media máximo de París. La única excepción son los castillos del Loira, que están a 2 horas, pero he querido incluirlos porque es uno de mis destinos favoritos en Francia.


Qué ver cerca de París: 10 lugares impresionantes

Disneyland París, un plan divertido en los alrededores de París

Uno de los lugares que más te recomiendo ver cerca de París es Disneyland París. Se encuentra a solo 32 km de la capital francesa, así que es una escapada perfecta de un día si te apetece soltar adrenalina, ver los desfiles de los personajes de Disney y disfrutar de espectáculos durante todo el día. ¡El ambiente está asegurado!

Dentro del complejo hay dos parques temáticos: Disneyland París y Walt Disney Studios (este último más enfocado a un público adulto). No hace falta que viajes a París con bebé o niños para pasarlo bien. De hecho, yo estuve en Disneyland París antes de ser madre y disfruté muchísimo.

Ya te conté cómo ir de París a Disney, cómo ir de Charles de Gaulle a Disney y cómo ir de Orly a Disney. Aun así, te adelanto que puedes llegar por libre o con esta excursión desde París.

Es muy importante que reserves tu entrada con antelación (en la página oficial o en esta otra web). Y si quieres disfrutar de los Parques Disney sin prisas, echa un vistazo a los mejores hoteles cerca de Disneyland París.

¿Te apetece hacer una excursión de un día a Disneyland París?

 

Disneyland París es un parque temático apto para todas las edades, no solo para niños.

Disneyland París es un parque temático apto para todas las edades, no solo para niños.

 

El Palacio de Versalles y los inmensos jardines que ver cerca de París

Otro lugar que ver en los alrededores de París es el Palacio de Versalles. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es un sitio con mucha historia, ya que allí se firmó el Tratado de Versalles en 1919.

Esta antigua residencia real está formada por tres palacios (Versalles, Gran Trianón y Pequeño Trianón) y unos jardines que van a dejarte con la boca abierta. Para que te hagas una idea de su inmensidad, miden 800 hectáreas y cuentan con 220 esculturas y 55 estanques y fuentes, que puedes ver en funcionamiento entre los meses de abril y noviembre.

El Palacio de Versalles es uno de los lugares más visitados en Francia, así que te recomiendo llegar a primera hora del día. No vas a tener la Galería de los Espejos o los Grandes Aposentos del Rey y la Reina solo para ti, pero al menos evitarás las largas colas que se forman a media mañana.

Si te preguntas cómo ir de París a Versalles, no te preocupes porque hay muchos medios de transporte. Puedes ir por libre, en excursión en autobús, en este tour en tren o en traslado privado (recomendable para grupos).

Por cierto, la entrada al Palacio de Versalles está incluida en el Go City Todo Incluido, la tarjeta turística con la que puedes visitar muchos lugares de París y alrededores durante 2, 3, 4 o 6 días. Aquí te cuento mi opinión sobre el Paris Pass, que es como se llamaba antes el actual Go City, por si quieres echarle un vistazo.

El Palacio de Versalles es uno de los lugares que ver cerca de París más bonitos para mi gusto.

El Palacio de Versalles es uno de los lugares que ver cerca de París más bonitos para mi gusto.

 

Casa-Museo de Monet en Giverny

Una de las mejores excursiones desde París es la que te lleva a conocer la Casa-Museo de Monet en Giverny. Se encuentra a 74 km del centro de París y es una escapada perfecta si te gusta el impresionismo.

En esta casa vivió el famoso pintor durante 43 años y lo mejor es que puedes recorrerla por tu cuenta. Algunas de las estancias más interesantes son el Salón Azul, el taller de Claude Monet, las habitaciones separadas del pintor y de su esposa Alice, el comedor, la cocina y el jardín.

Puedes llegar a la Casa-Museo de Monet en tren o en coche (se tarda 1 hora y 15 minutos en ambos) o con esta excursión desde París.

¿Quieres visitar la Casa-Museo de Monet en Giverny?

 

Provins, una ciudad medieval preciosa

Provins es una ciudad medieval que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y estoy segura de que pasear entre sus 22 torres te hará viajar atrás en el tiempo.

En Provins se celebraban antiguamente las ferias medievales internacionales, donde los comerciantes se acercaban para vender sus productos al por mayor. Actualmente es famosa por sus murallas, construidas entre los siglos XIII y XIV, y está repleta de callejuelas empedradas y de casas con entramado de madera.

Algunos de los sitios que no te puedes perder son el Palacio de las Condesas, la Torre César, la Casa de los Diezmos, la Colegiata Saint-Quiriace, la Casa Romana y el Panteón del Santo Espíritu.

Sin duda, es uno de los mejores planes que hacer cerca de París. Además, se tarda solo 1 hora y 15 minutos en llegar a Provins en tren o coche, así que no hay excusas.

Palacio de Fontainebleau

En Fontainebleau se encuentra uno de los palacios reales más grandes de Francia y su decoración es puro lujo y ostentación. En este palacio vivieron varios monarcas franceses entre los siglos XII y XIX. De hecho, Napoleón lo llamaba “la verdadera morada de los reyes”.

El mobiliario de época, los diferentes aposentos de los monarcas, el Teatro Imperial y las salas del Renacimiento son una auténtica joya. Y la buena noticia es que podrás ver el palacio prácticamente como lo dejaron Napoleón III y la emperatriz Eugenia en 1868.

Antes de irte, aprovecha para dar un paseo por sus jardines. De todos ellos, yo me centraría en el Grand Parterre, en el Jardín Inglés y en el Jardín de Diana. Ojo que el Palacio de Fontainebleau cierra los martes.

Y ahora te preguntarás: ¿cómo se llega al Palacio de Fontainebleau desde París? Puedes hacerlo en tren (1 hora y 10 minutos), aunque si quieres visitar también el cercano Palacio de Vaux-le-Vicomte, te adelanto que no hay buenas conexiones entre ambos en transporte público.

Otra opción es ir en coche de alquiler (1 hora). La ventaja es que puedes aprovechar para conocer en el mismo día el Palacio de Vaux-le-Vicomte (se tarda solo 30 minutos en llegar desde Fontainebleau). Y si lo prefieres, también puedes reservar esta excursión a los dos palacios, que incluye los traslados desde París, las entradas a ambos castillos y el acompañamiento de un guía en español.

El Palacio de Fontainebleau es uno de los palacios reales más grandes de Francia.

El Palacio de Fontainebleau es uno de los palacios reales más grandes de Francia.

 

Los castillos del Loira

Si me preguntaras por uno de mis viajes favoritos en Francia, sin duda uno de ellos sería el road trip por los mejores castillos del Loira. Estas fortalezas de cuento a orillas del Loira son una auténtica preciosidad. Yo pensaba que acabaría un poco saturada de tanto castillo y ¡qué equivocada estaba!

Desde París puedes llegar en poco más de 2 horas a los castillos de Chambord, Cheverny y Chenonceau, que son algunos de los más impresionantes. Esta excursión de un día hace el recorrido por los castillos que acabo de comentarte desde París.

Ten en cuenta que son 170 km al castillo de Chambord, que es el que queda más cerca. Si prefieres tomártelo con más calma, lo mejor es seguir esta ruta por los castillos del Loira en 3 o 7 días en coche de alquiler. Incluso puedes plantearte dormir en Tours un par de noches (es una ciudad preciosa) y visitar los castillos desde allí.

¿Te apetece conocer algunos de los mejores castillos del Loira desde París?

 

Los castillos del Loira son uno de los destinos más recomendables en los alrededores de París.

Los castillos del Loira son uno de los destinos más recomendables en los alrededores de París.

 

Auvers-sur-Oise, tras la huella de Van Gogh

Muchos pintores impresionistas franceses se asentaron en el pueblo de Auvers-sur-Oise, como Camille Pissarro, Paul Cézanne y Charles-François Daubigny. Pero el gran protagonista en Auvers-sur-Oise es Vincent Van Gogh, ya que está enterrado en su cementerio.

En este precioso pueblo es fácil seguir la huella del artista, ya que Van Gogh pintó sus últimos 70 cuadros allí. Hay una estatua en honor a Van Gogh, puedes visitar la Iglesia de Auvers-sur-Oise (aparece en uno de los últimos cuadros del artista) y el Hostal Ravoux, donde el pintor neerlandés se suicidó en la habitación número 5.

Auvers-sur-Oise está a solo 30 km de París y, aparte de recorrer todos los lugares donde estuvo Van Gogh, también puedes visitar un castillo de cuento del siglo XVII.

Puedes llegar en coche (1 hora) o en tren (1 hora y 10 minutos). Si quieres despreocuparte de todo, echa un vistazo a la excursión a Giverny y Auvers-sur-Oise para seguir los pasos de Monet y Van Gogh. 

Reims y su maravillosa catedral gótica

Una de las ciudades más interesantes que ver cerca de París es Reims. Se encuentra en la región vitivinícola de Champaña, a 140 km de la capital francesa.

Ya solo por ver su impresionante Catedral de Notre-Dame de Reims, de estilo gótico, merece la pena acercarse. Allí se celebraron durante 10 siglos las coronaciones de los reyes que accedían al trono de Francia.

Además, Reims es una ciudad con mucha historia, ya que cuenta con vestigios de la época romana, como la Puerta de Mars. También te recomiendo visitar alguno de sus museos (a mí me gusta mucho el Musée-Hôtel Le Vergeur), sus basílicas, el Ayuntamiento de Reims, la Plaza Real y el Palacio de Tau.

Para llegar a Reims desde París, sin ninguna duda la mejor opción es el tren, ya que tarda solo 45 minutos en hacer el trayecto. Si tienes pensado ir en coche, ten en cuenta que tardarás mínimo 1 hora y media (dependiendo del tráfico), así que en mi opinión no compensa.

La Catedral de Reims es de estilo gótico francés y es una auténtica preciosidad.

La Catedral de Reims es de estilo gótico francés y es una auténtica preciosidad.

 

Chartres y las impresionantes vidrieras de su catedral

Otra de las mejores excursiones desde París es la de Chartres. Su catedral, de estilo gótico, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una auténtica joya. Estoy segura de que te van a impresionar sus vidrieras del siglo XIII y el tamaño del templo, ya que dicen que es una de las catedrales más grandes de Europa.

Aunque la Catedral de Chartres se lleva el gran protagonismo, también te recomiendo visitar otros lugares históricos, como la Iglesia de Saint-Aignan, la Iglesia de Saint-Pierre y la original Casa Picassiette o casa de los mil trozos.

Y ¿cómo se llega a Chartres desde París? El trayecto de 90 km en coche dura 1 hora y 15 minutos y en tren se tarda prácticamente lo mismo (1 hora y 20 minutos). Te aviso que vas a querer perderte por su casco antiguo sin mirar el reloj.

Chantilly, una de mis ciudades favoritas que ver cerca de París

No quiero terminar este artículo sobre los sitios que ver en los alrededores de París sin hablarte de Chantilly. El edificio que más destaca es el Castillo de Chantilly, donde se encuentra también el Museo Condé. En este último se expone un gran número de obras de arte donadas por el príncipe Enrique de Orleans. Puedes reservar tu entrada sin colas al Castillo de Chantilly aquí.

Chantilly es conocida por sus carreras de caballos. De hecho, en el Castillo de Chantilly puedes ver uno de los establos más grandes de Europa. Allí se encuentra el Museo Vivo del Caballo por si quieres conocer muchas curiosidades sobre este animal tan noble.

Si te gusta el dulce, es probable que al leer la palabra Chantilly se te haya venido a la mente la deliciosa crema. Fue creada en esta preciosa ciudad francesa, de ahí su nombre, así que no te puedes ir sin probarla.

Chantilly se encuentra a 55 km de París y la ventaja es que en tren se tarda solo 25 minutos en llegar desde la capital francesa. Si vas en coche, tardarás 1 hora, pero a cambio puedes aprovechar el trayecto para visitar en el mismo día Senlis, que está a solo 15 minutos de Chantilly.

Una de mis ciudades preferidas que ver cerca de París es Chantilly por su impresionante castillo.

Una de mis ciudades preferidas que ver cerca de París es Chantilly por su impresionante castillo.

 

Más lugares que ver en los alrededores de París

La mayoría de los lugares que te he recomendado están a poco más de 1 hora de París. La única excepción son los castillos del Loira, que quedan a 2 horas, pero no quería dejarlos fuera del listado porque merecen muchísimo la pena.

Hay otros lugares muy recomendables que se pueden visitar desde París en un día en excursión, pero no te los he mencionado antes porque están más lejos. Quizás no te apetece pegarte tanta paliza de kilómetros en un solo día.

Ya te conté las que, en mi opinión, son las mejores excursiones en París. Aun así, te adelanto por aquí algunas ideas:

Antes de terminar, quiero compartir contigo más artículos sobre París para que sigas organizando tu escapada:

¿Te ha gustado mi artículo sobre qué ver cerca de París? Si te ha parecido interesante, ¡me ayudas mucho si lo compartes! Y si tienes alguna duda o quieres añadir algún sitio más, te leo abajo en comentarios.

TE AYUDO A VIAJAR A PARÍS AL MEJOR PRECIO

Artículos recomendados

Qué ver en Alsacia (ruta + itinerarios)

20 consejos para tu viaje a Alsacia

Los 5 mejores free tours de Estrasburgo en español

Alsacia en Navidad 2024: guía completa

Sobre Paula

Sobre Paula Morales

Periodista y traductora de formación. Tras varios años trabajando en Comunicación y Marketing Digital en diferentes empresas y agencias, decidí apostar por lo que de verdad me hace feliz: viajar y contártelo en La Vida Son Dos Viajes y ser tu asesora de viajes para ayudarte a recorrer el mundo por libre igual que lo hago yo.

Te animo a leer más sobre mí para saber quién está detrás de este proyecto al que le dedico mucho cariño, ilusión e infinitas horas de trabajo.

Código ético

Todo el contenido de este blog está redactado por mí, ya que mi prioridad es ofrecerte información real basada en mi propia experiencia. No acepto patrocinios de marcas para ser transparente contigo y en algunos artículos puedes encontrar enlaces de afiliación, así que si reservas a mí me dan una pequeña comisión para seguir adelante con este proyecto que tanto me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

Asesora de viajes.

¿QUIERES QUE TE ORGANICE TU PRÓXIMO VIAJE?

Confía en mí para organizar tu viaje de principio a fin. Solo tienes que contarme tus preferencias y fechas y yo me encargaré de todo.

Paula, organiza mi viaje

¡Gracias por suscribirte!