¡Hola, soy Paula Morales! Una viajera como tú a la que le encanta recorrer el mundo por libre. Llevo viajando desde 2006 y tengo mucha experiencia organizando viajes por medio mundo. 

Australia, Argentina, Costa Rica, México, Malasia y Marruecos son algunos de mis países favoritos, aunque también disfruto haciendo escapadas por Europa (me encantan Roma y Berlín) y por España. He viajado con amigos, en pareja y ahora en familia (con mis dos hijas pequeñas), así que puedo ser tu asesora de viajes sea cual sea el tipo de viaje que necesites.

Asesor de viajes.

¿Cómo pueden ayudarte mis servicios como asesora de viajes?

  1. Viaja sin preocupaciones: todo lo que te recomiendo lo he probado yo antes.
  2. Disfruta de un viaje a medida basado en tus gustos y preferencias (olvídate de rutas prediseñadas que no tienen nada que ver con tu personalidad ni tu forma de viajar).
  3. Aprovecha mi experiencia como asesora de viajes para minimizar los imprevistos durante tu viaje.
  4. Descubre lo mejor de cada destino: para garantizar la calidad, solo asesoro sobre destinos que conozco personalmente.
  5. Evita gastos innecesarios en experiencias y servicios que no merecen la pena.
  6. Dedica tu tiempo a lo que más te gusta en lugar de pasar muchas horas delante del ordenador organizando tu viaje.

49 €

Asesoramiento de 30 minutos para resolver dudas concretas sobre tu próximo viaje

Videollamada de 30 minutos. Se recomienda esta sesión si tienes una idea previa sobre el itinerario que quieres hacer y necesitas resolver dudas concretas sobre tu próximo viaje.

190 €

Asesoramiento de 3 horas en total. La mejor opción si quieres despreocuparte de todo

Primera videollamada de 1 hora para contarme en detalle el tipo de viaje que quieres hacer. Durante esta sesión, resolveré todas tus dudas iniciales y crearemos un plan personalizado para tu viaje.

Recomendaciones de actividades, alojamientos y cualquier servicio que puedas necesitar durante tu viaje.

Segunda videollamada de 1 hora para revisar el itinerario completo personalizado, basado en tus gustos y preferencias. Durante esta sesión, te presentaré la ruta en detalle y los planes para cada día.

Tercera videollamada de 1 hora para presentarte el itinerario definitivo, que incluirá todos los enlaces de reserva, así como recomendaciones de restaurantes y actividades para cada día de tu viaje.

Envío por escrito del itinerario definitivo junto con un resumen de las respuestas a todas tus preguntas para que puedas disfrutar de tu viaje sin preocupaciones.

SOLICITA TU PLAZA PARA LAS ASESORÍAS DE ABRIL DE 2024

Últimas plazas para solicitar tu asesoría de viajes este mes

Solicitar asesoría de viajes

¿Quieres un descuento en tu próxima asesoría de viajes?

Para agradecerte tu confianza, tienes un 5 % de descuento a partir de la segunda asesoría y un 10 % de descuento si recomiendas a un amigo/familiar mi servicio de asesoría de viajes. Ambos descuentos no son acumulables.

¿Qué es un asesor de viajes?

Cuando piensas en planificar un viaje, a menudo te encuentras navegando en un mar de opciones en internet, desde vuelos y hoteles hasta tours, contratación de paquetes turísticos y experiencias locales. 

Sin embargo, en este océano digital, la figura del asesor de viajes freelance es fundamental para vivir una experiencia única y personalizada en el destino.

Pero, ¿qué es exactamente un asesor de viajes?

Definición y descripción de funciones

Un asesor de viajes es un profesional especializado en la planificación y organización de viajes, que ofrece un servicio personalizado para crear experiencias de viaje a medida sea cual sea el destino del viajero. 

Se trata de una persona que se encarga de vender, asesorar y gestionar la logística de viajes.

A diferencia de una simple búsqueda en línea, un consultor de viajes se toma el tiempo para entender las necesidades, deseos y expectativas de sus clientes, convirtiendo cada viaje en una experiencia inolvidable.

Por eso, cada vez más turistas recurren a los agentes de viajes.

Las funciones de un agente de viajes profesional incluyen:

  • Consultoría personalizada: proporcionar recomendaciones basadas en el conocimiento profundo del destino y las preferencias del viajero más allá de la logística de viajes normalmente turísticos.
  • Planificación integral: desde vuelos y alojamiento hasta traslados y actividades, cubriendo todos los aspectos del viaje con toda la información útil que necesitas.
  • Resolución de problemas: ofrecer asistencia antes, durante y después del viaje para cualquier contratiempo que pueda surgir.
  • Acceso a experiencias exclusivas: gracias a su red de contactos, pueden ofrecer acceso a experiencias y destinos no disponibles para el gran público.
  • Optimización del presupuesto: trabajan para obtener el mejor valor por tu dinero, ajustando el viaje a tu presupuesto sin comprometer la calidad de la experiencia.

Diferencia entre asesor de viajes y agencias online

Las agencias de viajes y turismo online y otros proveedores turísticos prometen comodidad y rapidez, pero, ¿en qué se diferencia el servicio personalizado de un asesor de viajes online?

  • Personalización vs. generalización: mientras que las plataformas online ofrecen opciones basadas en algoritmos y filtros generales, los asesores de viajes se centran en la personalización completa, ajustando cada elemento del viaje a las preferencias del cliente.
  • Experiencia y conocimiento: los asesores de viajes aportan su experiencia personal y profesional, ofreciendo consejos basados en vivencias reales y conocimientos detallados sobre los destinos, algo que una plataforma online no puede replicar.
  • Relación humana: la interacción con un agente de viajes online es directa y personal, permitiendo una comunicación fluida y ajustes en tiempo real, en contraste con las respuestas automatizadas o los sistemas de atención al cliente de las agencias online.
  • Soporte continuo: un gestor de viajes está disponible para resolver problemas o hacer ajustes durante el viaje, proporcionando una capa adicional de seguridad y tranquilidad que las agencias online no pueden ofrecer de manera tan directa.
  • Acceso a experiencias únicas: los asesores de viajes frecuentemente tienen acceso a ofertas y experiencias exclusivas gracias a sus redes de contactos, algo que raramente se encuentra en las opciones estándar de las plataformas online.

Al ver la diferencia entre lo que hace un asesor de viajes y una agencia, entiendes por qué cada vez son más los viajeros que prefieren un agente para organizar sus vacaciones.

Asesora de viajes personalizada.
Tirolina en Monteverde, Costa Rica.

¿Por qué necesitas una asesora de viajes?

Cuando se trata de explorar el mundo, la experiencia es la clave. Sin embargo, en la era de la información y las opciones ilimitadas, encontrar el mejor destino para ti puede resultar muy complicado.

Aquí es donde yo me convierto en tu mejor aliada con mi asesoría de viajes. Hago mucho más que ayudar a preparar un viaje.

Conocimiento experto a tu servicio

No solo te indico cómo reservar tus vuelos y hoteles y realizar la compra de entradas a museos, excursiones, etc. sino que tengo un profundo conocimiento del mundo del turismo. 

Me dedico a entender las complejidades de viajar, desde las regulaciones de visado hasta descubrir los lugares más auténticos de cada destino. 

Mi experiencia va más allá de lo básico y de organizar viajes sin más, ofreciéndote un valor incalculable: la tranquilidad de saber que cada aspecto de tu viaje está cuidadosamente planificado por alguien que conoce los entresijos del sector.

Imagina tener a alguien que sepa exactamente cuándo visitar esa isla remota para evitar la temporada de lluvias, cuál es el restaurante al que van todos los locales o en qué tipo de viaje vas a encontrar la experiencia que buscas.

Eso es lo que yo te ofrezco como agente de viajes freelance: una asesoría para viajar, ya sean viajes de negocios, de placer, lunas de miel, viajes en familia…

Ahorro de tiempo y dinero

La planificación de grandes viajes puede ser abrumadora y consumir mucho tiempo, especialmente si buscas algo más que un simple viaje. 

Aquí es donde yo te ahorro horas de investigación y comparación de precios para que viajes pagando un precio justo.

Tengo acceso a herramientas, guías de viaje y redes para encontrar las mejores ofertas que a menudo no están disponibles para el público general. 

Además, puedo diseñar paquetes personalizados para que consigas exactamente lo que quieres sin pagar de más por servicios o experiencias que no te interesan. 

Vivir experiencias personalizadas y únicas

Trabajaré contigo para hacer realidad tus sueños. Entiendo que cada viajero es único y me esfuerzo por asegurar que tu viaje sea tal como esperas. 

Las experiencias personalizadas van más allá de la simple reserva de viajes; se trata de crear momentos que recordarás toda la vida.

Agente de viajes.
Tuve la suerte de visitar la región de Capadocia cubierta de nieve.

Preguntas frecuentes

Como asesora de viajes, recibo todo tipo de preguntas de mis clientes, desde dudas generales sobre la planificación de viajes hasta consultas muy específicas sobre destinos. 

Entiendo que organizar el viaje puede ser abrumador, especialmente si buscas una experiencia única y personalizada. 

Por ello, estoy aquí para ayudarte a organizar tu viaje con facilidad. A continuación, respondo a algunas de las preguntas más frecuentes que recibo acerca de mi servicio de asesoramiento de viajes.

1. ¿Cuándo me aconsejarías optar por la Sesión Exprés de tu asesoría?

Te recomiendo la Sesión Exprés si ya tienes una idea previa de tu itinerario y necesitas confirmar las últimas dudas antes de tu viaje.

2. ¿Qué diferencia hay entre la Asesoría Personalizada y la Asesoría Premium?

La Asesoría Personalizada incluye una videollamada de 1 hora para resolver todas las dudas que tengas sobre tu viaje, así como el envío de recomendaciones sobre alojamientos, restaurantes y cualquier servicio que te pueda interesar.

Por otra parte, la Asesoría Premium es la mejor opción si quieres que te ayude a organizar tu itinerario de principio a fin. Incluye 3 videollamadas de 1 hora de duración (3 horas en total) con toda la información que necesitas para viajar sin preocupaciones.

3. ¿Con cuánta antelación debo solicitar mi asesoría personalizada?

Debes contratar la asesoría con un mínimo de 15 días de antelación al viaje. Si necesitas una asesoría urgente, escríbeme para enviarte el presupuesto personalizado.

4. ¿Cómo puedo reservar mi asesoría de viajes?

Solo tienes que rellenar el formulario de la asesoría que más te interese en la tabla superior. En cuanto reciba tus respuestas, te enviaré un calendario en el que puedes realizar el pago de la asesoría personalizada y escoger la fecha que mejor te venga para que empecemos a preparar tu próxima aventura. 

5. ¿Puedes encargarte de hacer las reservas por mí?

No, lo siento. No soy una agencia de viajes, así que no puedo reservar por ti. De todas formas, no te preocupes porque te enviaré todos los enlaces para que te sea muy sencillo reservar. Si tienes alguna duda en el proceso de compra, podrás contactar conmigo sin problema para que te ayude en lo que necesites.

6. ¿Es posible solicitar un reembolso?

Una vez realizado el pago del servicio de asesoría de viajes, no es posible solicitar el reembolso. Piensa que detrás de cada asesoría hay muchas horas de trabajo y que, si por algún motivo tienes que cancelar tu viaje o cambiarlo de fecha, igualmente te servirá toda la información que te voy a enviar cuando retomes el viaje más adelante.

7. ¿Cómo puedes ayudarme a planificar mi viaje?

Mi trabajo como asesora de viajes es hacer que tu experiencia de planificación sea lo más fluida y placentera posible.

Primero, me tomo el tiempo para conocerte: tus preferencias, intereses y lo que esperas de tu viaje. 

Luego, utilizando mi conocimiento experto y recursos exclusivos, diseño un itinerario personalizado que se ajusta perfectamente a tus deseos y presupuesto

Desde vuelo, transporte y alojamiento hasta actividades únicas, me encargo de todos los detalles para que tú solo tengas que preocuparte de realizar las reservas y disfrutar.

8. ¿Por qué debería elegirte en lugar de planificar mi viaje por mi cuenta?

Planificar un viaje por tu cuenta puede ser una experiencia gratificante para algunos, pero también puede ser estresante, especialmente si buscas algo más allá de lo convencional. 

Al elegirme, te beneficias de mi acceso a tarifas exclusivas, ofertas y experiencias que a menudo no están disponibles para el público general

Mi objetivo como asesora personal de viajes es maximizar tu tiempo de vacaciones y asegurarme de que tu viaje sea memorable.

9. ¿Puedes conseguir mejores ofertas que las que encuentro en Internet?

Sí, en algunos casos puedo hacerlo. Gracias a mis relaciones con proveedores, a menudo tengo acceso a ofertas y descuentos que no están disponibles en línea o son difíciles de encontrar para el público general. 

Además, entiendo cómo aprovechar al máximo tu presupuesto, combinando servicios y buscando las mejores opciones de calidad-precio que se ajusten a tus necesidades específicas.

10. ¿Cómo personalizas los viajes para cada cliente?

Cada viajero es único, por lo que me tomo el tiempo para entender tus preferencias personales, intereses y el tipo de experiencias que buscas. 

La información que me proporcionas en la consultoría me permite crear itinerarios acordes a tu personalidad gracias al asesoramiento personalizado. 

Ya sea que te apasione la gastronomía, la historia, la aventura o simplemente relajarte en lugares impresionantes, diseño el viaje de tus sueños pensando específicamente en ti.