Estás en: Inicio / Francia / Las 8 mejores excursiones en París

Las 8 mejores excursiones en París

5/5 - (10 votos)

¿Quieres saber cuáles son las mejores excursiones en París? En la capital francesa tienes infinidad de planes, pero es probable que también te apetezca conocer algunos sitios de sus alrededores. Los grandes protagonistas son el Palacio de Versalles y Disneyland París.

Aun así, hay muchas más opciones interesantes para todos los gustos. Puedes ir al escenario donde tuvo lugar el Desembarco de Normandía, visitar la Casa-Museo de Monet en Giverny y aprender mucho sobre champán (con cata incluida).

Además, hay otras excursiones en París que te llevan a conocer lugares alucinantes, como el Mont Saint-Michel, los Castillos del Loira o la preciosa ciudad de cuento de Brujas. Aviso: ¡vas a querer volver para hacer todos los planes pendientes!

Mapa con las mejores excursiones en París

A continuación te indico las mejores excursiones en París para que las sitúes en el mapa. La gran mayoría se pueden hacer en un solo día desde la capital francesa, aunque también he incluido varias excursiones de 2 y 3 días por si tienes más tiempo.

Como verás, te voy a hablar de lugares muy variados para todos los gustos. ¡Lo difícil es elegir con cuáles te quedas!


Mejores excursiones en París

Excursión desde París al Palacio de Versalles, una de las más populares

Una de las mejores excursiones en París es la que te lleva a conocer el Palacio de Versalles y sus preciosos jardines. Se utilizó durante más de un siglo como residencia real y ahora es uno de los lugares más visitados en Francia.

Sus tres palacios (Versalles, Gran Trianón y Pequeño Trianón) y los jardines son una auténtica preciosidad. De hecho, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

En esta excursión desde París al Palacio de Versalles podrás visitar sin colas y con un guía en español algunas de las salas más conocidas de este conjunto palaciego. Estoy segura de que los Grandes Aposentos del Rey y la Reina y la impresionante Galería de los Espejos, donde se firmó el Tratado de Versalles, van a dejarte con la boca abierta.

Cuando termine la visita guiada por el palacio, podrás pasear a tu aire por los jardines. Miden 800 hectáreas, así que solo podrás recorrer una mínima parte. ¡Son inabarcables! Y, con un poco de suerte, si tu escapada coincide de abril a noviembre, verás las fuentes en funcionamiento.

Lo dicho, si quieres descubrir un palacio lujoso a solo 23 km de París, echa un vistazo a la excursión al Palacio de Versalles. También tienes este tour en tren de París al Palacio de Versalles por si te interesa.

Visitar el Palacio de Versalles es una de las excursiones en París más reservadas.

Visitar el Palacio de Versalles es una de las excursiones en París más reservadas.

 

¿Quieres visitar el Palacio de Versalles desde París?

 

Disneyland París, un plan divertido para todas las edades

Si no has oído nunca hablar de Disneyland París es que vives dentro de una cueva. 😉 Este enorme parque temático cuenta con dos parques (Disneyland y Walt Disney Studios) y merece muchísimo la pena.

Aunque muchas veces se tiene la idea de que es un plan familiar, te aseguro que aunque viajes sin niños, te lo vas a pasar fenomenal. Hay un montón de atracciones para los más pequeños y muchas otras para adultos. ¡Prepárate para soltar adrenalina!

Además, hay cabalgatas y espectáculos, eventos y podrás saludar a los simpáticos personajes de Disney, como Goofy, Mickey, Baloo o Rafiki.

Si te interesa, reserva aquí tu excursión a Disneyland París y escoge entre la entrada a un parque o a ambos. Si solo quieres ir a un parque temático, yo sin duda escogería Disneyland y dejaría Walt Disney Studios para otra ocasión. También puedes comprar solo la entrada a Disneyland París y encargarte de los traslados por tu cuenta.

Disneyland París es otra de las mejores excursiones en París por su cercanía a la capital francesa.

Disneyland París es otra de las mejores excursiones en París por su cercanía a la capital francesa.

 

¿Te apetece ir a Disneyland París para disfrutar de atracciones y espectáculos?

 

Mont Saint-Michel, una de las mejores excursiones en París

El Mont Saint-Michel es probablemente uno de los lugares más famosos de Francia. Este pueblo se encuentra en Normandía y tiene la peculiaridad de que fue construido sobre una isla. Esto hace que, si hay marea alta, la abadía esté totalmente rodeada de agua. ¡Es un paisaje muy bucólico!

En la Edad Media tenía una intensa vida monacal y de peregrinaje y en 1979 el monte y su abadía fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Con un poco de suerte, podrás ver el fenómeno de la marea subiendo. Ahora entiendo por qué el Mont Saint-Michel es conocido como el teatro de las mareas más grandes de Europa continental.

Como es una de las excursiones desde París más populares, te recomiendo reservar tu plaza aquí con antelación. Incluye los traslados, la entrada a la abadía y una visita guiada (esto último es opcional).

Ver en directo el fenómeno de la marea subiendo en el Mont Saint-Michel debe de ser alucinante.

Ver en directo el fenómeno de la marea subiendo en el Mont Saint-Michel debe de ser alucinante.

 

Excursión de París a los Castillos del Loira

Uno de los viajes que más he disfrutado en Francia fue mi ruta por los castillos del Loira. Esa vez hicimos un road trip para conocer a fondo los mejores castillos del Loira y me encantó recorrer estas fortalezas de cuento y sus jardines a orillas del Loira.

Aunque es recomendable hacer una ruta por los castillos del Loira de 3 o 7 días, también puedes hacer una excursión desde París para conocer algunos de los mejores castillos en un día.

En la excursión visitarás los castillos de Chambord, Cheverny y Chenonceau, este último conocido como el “Castillo de las Damas”. Aquí te cuento mi visita al castillo de Chenonceau para que vayas abriendo boca.

Si te interesa ir a los castillos del Loira desde París, echa un vistazo a esta excursión de un día.

El castillo de Chenonceau es uno de los más bonitos en el Valle del Loira.

El castillo de Chenonceau es uno de los más bonitos en el Valle del Loira.

 

¿Quieres visitar algunos de los castillos del Loira más bonitos?

 

Excursión a Brujas, una ciudad belga de cuento

Si, como a mí, te encantan las ciudades medievales, otras de las excursiones desde París más recomendables es la que te lleva a conocer Brujas.

Esta popular ciudad belga es perfecta si buscas un lugar de cuento con un casco histórico maravilloso, canales y una gastronomía para chuparse los dedos. ¡Quién pudiera tomar ahora una carbonade flamande, chocolate, gofres y patatas fritas belgas!

Yo viví en Bruselas una temporada, así que uno de los planes más típicos era acercarme a pasar el día a Brujas. Su Ayuntamiento, la Grote Markt o Plaza Mayor, la Catedral de San Salvador, la Plaza Burg y el Campanario Belfort son algunos de los sitios más alucinantes.

Además de visitar los monumentos y plazas principales, en la excursión a Brujas desde París darás un paseo en barco por sus canales (de abril a octubre). Si te interesa, puedes reservar tu plaza aquí en la excursión.

Si te apetece conocer una ciudad de cuento, la excursión de París a Brujas puede ser muy buena opción.

Si te apetece conocer una ciudad de cuento, la excursión de París a Brujas puede ser muy buena opción.

 

Playas del Desembarco de Normandía, una de las excursiones en París más interesantes

La batalla de Normandía, conocida con el nombre en clave de Operación Overlord, fue una de las operaciones militares más importantes de la Segunda Guerra Mundial. En ella, los Aliados consiguieron liberar los territorios de Europa occidental ocupados por la Alemania nazi.

Si te interesa ver en persona los escenarios del famoso desembarco de Normandía, puedes hacerlo reservando esta excursión desde París. Durante el recorrido, descubrirás con un guía en español muchas curiosidades sobre lo que pasó aquel 6 de junio de 1944.

Además, visitarás algunos de los escenarios donde tuvo lugar esta operación militar, como la playa de Omaha, Arromanches, Courselles-sur-Mer y su famosa playa Juno y el cementerio de Saint-Laurent-sur-Mer, donde fallecieron más de 9000 soldados estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. Puedes reservar tu plaza en la excursión aquí.

Si te interesa la historia, no te pierdas las playas del Desembarco de Normandía

 

Giverny y la Casa-Museo de Monet

Si te gusta la pintura, uno de los planes más interesantes es visitar la Casa-Museo de Claude Monet en el pueblo de Giverny. La excursión de París a Giverny dura un día y es perfecta si, como a mí, te encanta el impresionismo.

Una de las ventajas es que está a solo 1 hora de París, así que el trayecto hasta allí se pasa volando.

Cuando llegues, podrás recorrer por tu cuenta la Casa-Museo del pintor impresionista, incluidos los dormitorios, el taller donde creaba sus obras, el comedor, la cocina, el Salón Azul y los jardines. Si te interesa, puedes reservar tu plaza aquí.

Champaña, un destino perfecto si te gusta el champán

Por último, quiero hablarte de otra de las mejores excursiones en París. Si te gusta el champán, vas a disfrutar de lo lindo visitando en la región de Champaña una famosa casa de champán, como Moët & Chandon, Mumm, Veuve Clicquot o Mercier.

Después de hacer una cata de champán, pondrás rumbo a un viñedo, donde te darán una clase magistral sobre vinos.

También tendrás tiempo para comer en un restaurante (brindando con champán, claro está) y visitarás varias bodegas familiares para conocer más a fondo el arte del descorchado à la volée.

En total, probarás 8 tipos de champán, así que vas a terminar la excursión de París a Champaña siendo un/a experto/a. Si te interesa, puedes reservar tu plaza aquí.

Más excursiones en París de varios días

Aunque lo más habitual es hacer una excursión de un día desde París, he recopilado otras opciones por si tienes 2 o 3 días. Toma nota:

Antes de terminar, te dejo por aquí más artículos sobre París que te pueden interesar:

¿Te ha gustado mi artículo sobre las mejores excursiones en París? Si es así, ¡compártelo, me ayudas mucho! Y si tienes cualquier duda, déjame un comentario más abajo y te ayudaré encantada.

TE AYUDO A VIAJAR A PARÍS AL MEJOR PRECIO

Artículos recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios