Estás en: Inicio / Francia / 20 consejos para viajar a París (y querer repetir)

20 consejos para viajar a París (y querer repetir)

¿Buscas consejos para viajar a París? La capital francesa es un destino monumental que todos queremos conocer en algún momento. La Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, el Museo del Louvre y los paseos en barco por el Sena son planes que se nos vienen rápidamente a la mente cuando pensamos en la Ciudad de la Ciudad.

En París también te esperan las tiendas lujosas de las Galerías Lafayette, restaurantes para todos los gustos, miradores que quitan el hipo, mucho ambiente a cualquier hora del día y lugares históricos que te van a poner los pelos de punta en más de una ocasión.

Hay tantos sitios que ver en París que estoy segura de que querrás volver para descubrir todos los lugares pendientes. Eso sí, como quiero que tu escapada salga bien desde el principio, quiero contarte mis consejos para visitar París para que no te pase lo que a mí. ¡Vamos a ello!

En este artículo te cuento mis consejos para viajar a París y varias recomendaciones para que no te pase lo que a mí.

En este artículo te cuento mis consejos para viajar a París y varias recomendaciones para que no te pase lo que a mí.

 

Consejos para viajar a París

No olvides tu tarjeta sanitaria europea

Si tienes nacionalidad de alguno de los países miembros de la Unión Europea, no se te olvide llevar la Tarjeta Sanitaria Europea. Así, si tuvieras que ir al hospital (ojalá que no), podrás recibir asistencia sanitaria en las mismas condiciones que haya en el país (a veces con copago).

Si prefieres ir con todas las coberturas sanitarias sin tener que pagar ningún extra, te recomiendo reservar un seguro de viaje.

Además, incluye la indemnización por robo o pérdida del equipaje, el retraso de tu vuelo a París y daños en accidentes de vehículos a motor, entre otros. Por leer La Vida son Dos Viajes tienes un 5% de descuento directo reservando desde mi enlace.

 

Reserva tu hotel con antelación

En mi segundo viaje a París me dormí en los laureles con este tema y lo pagué caro. La capital francesa es muy turística y los mejores hoteles en cuanto a relación calidad-precio, vuelan. De hecho, cuando yo miré la última vez solo quedaban disponibles hoteles carísimos o en el extrarradio.

Por eso, te recomiendo que reserves el alojamiento en cuanto compres el vuelo. Para ayudarte en la búsqueda, te cuento dónde alojarse en París, con las mejores zonas y hoteles. A mí me gustan mucho el Hôtel du Continent y el Hotel Saint-Louis Marais, ambos en pleno centro.

Reserva tus entradas con antelación

Igual que ocurre con los alojamientos, no te imaginas la velocidad a la que vuelan las entradas a museos y monumentos, especialmente a la Torre Eiffel, al Museo del Louvre y a la Sainte-Chapelle.

Para que te hagas una idea, en mi último viaje a París intenté reservar las entradas para la Torre Eiffel con un mes de antelación y estaban agotadas, tanto en la página oficial como en las webs de intermediarios. Como no quiero que te pase lo que a mí, te cuento dónde comprar las entradas a la Torre Eiffel y si merece la pena subir a la Torre Eiffel o no.

La ventaja de reservar online es que no te quedarás con las ganas de visitar ese monumento y, además, entrarás por la cola prioritaria. Esto, teniendo en cuenta que estamos hablando de París, es una ventaja enorme.

No te pierdas los mejores museos de París

Si te gusta el arte, vas a disfrutar de lo lindo. Algunos de los mejores museos de París son el Museo del Louvre, el Museo de Orsay, el Centro Pompidou, el Museo Picasso y el Museo de la Orangerie.

Te digo lo mismo que con la reserva de hotel y de entradas a monumentos: ¡deja la improvisación para otro viaje! Yo no fui consciente de la cantidad de gente que visita París hasta que vi colas kilométricas para todo.

Para que no desesperes haciendo cola, te cuento cómo visitar el Museo del Louvre y mi opinión personal sobre la visita a este famoso museo. Que me perdone Leonardo da Vinci, pero la Mona Lisa no lo es todo. 😉

Visitar el Museo del Louvre te llevará, como mínimo, una mañana o una tarde entera.

Visitar el Museo del Louvre te llevará, como mínimo, una mañana o una tarde entera.

 

Organiza un itinerario factible, uno de los consejos para viajar a París más importantes

Este es uno de mis mayores consejos para viajar a París. Somos muchos los que tenemos los días contados cada vez que viajamos y queremos aprovechar al máximo. Pero esto es un arma de doble filo.

París es una ciudad enorme y tendrás que moverte en transporte público para llegar a algunas zonas. Esto hace que intentar abarcar demasiado no sea la mejor idea. En mi opinión, es preferible seguir un itinerario factible que ir con la lengua fuera.

Para ayudarte a organizar tu ruta, he preparado varias guías para conocer París en 5 días, París en 4 días, París en 3 días, París en 2 días y París en un día. ¡Espero que te sirvan!

Muévete en transporte público

Otro de mis consejos para viajar a París es que te muevas en transporte público. Yo soy más partidaria de ir en metro porque es más rápido, pero también hicimos algún trayecto en autobús (como sardinas enlatadas, eso sí).

Hay tarjetas de transporte como la Navigo o la Paris Visite, pero nosotros hicimos los cálculos y nos salía mejor de precio comprar 10 tickets t+ para movernos en transporte público. Otra opción es reservar el autobús turístico y/o el barco turístico para subir y bajar todas las veces que quieras.

De todas formas, aquí te cuento cómo moverse por París con todo lujo de detalle y te doy mi opinión sobre los transportes públicos y privados más recomendables.

Prueba la gastronomía típica parisina

Reconozco que París no es la ciudad del mundo donde mejor he comido. Quizás se juntó que no elegí bien los restaurantes y que estaba embarazada de mi segunda hija, así que tenía bastantes restricciones alimentarias.

En cualquier caso, hay un montón de platos típicos que no te debes perder, como el coq au vin, la raclette, el ratatouille, la sopa de cebolla, la fondue de queso, los escargots… También puedes aprovechar para hacer picnic un día. ¿El menú? Crêpes para llevar y queso y vino de cualquier supermercado. Bon appétit!

Uno de mis consejos para viajar a París es probar los crêpes dulces y salados si quieres ahorrar en las comidas.

Una de las comidas más socorridas y baratas en París son los crêpes dulces y salados.

 

Ahorra con las tarjetas turísticas de París

París es una ciudad que se presta a visitar un montón de museos y monumentos y la entrada no es precisamente barata. Por eso, te recomiendo que eches un vistazo a alguna de las tarjetas turísticas, ya que puedes ahorrar bastante dinero.

Puedes elegir entre la Go City Pase Explorer, que incluye la visita de 3, 4, 5 o 7 monumentos de París, o la Go City Todo Incluido si tu idea es visitar el mayor número de lugares turísticos durante 2, 3, 4 o 6 días. Aquí puedes leer mi opinión sobre el Paris Pass (actual Go City) por si tienes dudas sobre si merece la pena o no.

Si tu prioridad son los museos, el Paris Museum Pass es la mejor opción (aquí te cuento mi opinión sobre la tarjeta turística de museos). Lo dicho, piensa bien qué itinerario quieres hacer y haz cálculos para ver si te compensan.

Cómo ir de los aeropuertos de París al centro

En París hay 3 aeropuertos, así que fíjate bien cuando compres tu billete de avión para saber a cuál vas a llegar. Los aeropuertos de Charles de Gaulle y Orly son los que más tráfico aéreo tienen. Y si viajas con una aerolínea de bajo coste, probablemente aterrices en el Aeropuerto de Beauvais.

Para ayudarte a elegir el medio de transporte que más se adapte a tu presupuesto, te cuento cómo ir de Charles de Gaulle a París, cómo ir del Aeropuerto Orly a París y cómo ir del Aeropuerto de Beauvais a París.

Despiértate con vistas a la Torre Eiffel

¿Quién no se ha imaginado alguna vez viendo la Torre Eiffel desde la habitación de su hotel? Para mí esa zona queda un poco a desmano, pero sí me parece un buen plan dormir en alguno de los mejores hoteles con vistas a la Torre Eiffel al menos una noche.

Te adelanto que hay hoteles muy lujosos que van a dejar tu cartera tiritando, pero también tienes opciones aptas para los que no tenemos tantos ceros en nuestra cuenta. El Hôtel Le Relais Saint Charles y el Pullman Paris Tour Eiffel son algunos de mis preferidos.

Si buscas un plan especial, alójate al menos una noche en un hotel con vistas a la Torre Eiffel.

Si buscas un plan especial, alójate al menos una noche en un hotel con vistas a la Torre Eiffel.

 

Más consejos para visitar París

Aprende muchas curiosidades de la capital francesa

Una de las cosas que ya es tradición en todos mis viajes es hacer un free tour el primer día. Para mí es la mejor forma de tener una primera toma de contacto con la ciudad y de aprender un montón de curiosidades y de historia de una forma muy amena.

Ya te hablé sobre los mejores free tours de París en español. Es difícil elegir con cuáles te quedas, pero para empezar yo haría el free tour general, que es el que hicimos nosotros. En 3 horas recorrerás los sitios más famosos del centro, como la Catedral de Notre Dame, el Pont Neuf y el Jardín de las Tullerías.

Uno de mis consejos para visitar París es hacer un free tour el primer día para situarte.

Uno de mis consejos para visitar París es hacer un free tour el primer día para situarte.

 

No te pierdas el crucero por el Sena

Si ya has hecho cruceros en otras ciudades europeas, puede que pienses que el del Sena es un paseo en barco más. ¡Nada más lejos de la realidad! Yo fui sin grandes expectativas y resultó ser una de las actividades que más me gustaron de todo el viaje.

En el recorrido cruzarás puentes monumentales y verás desde el barco sitios tan famosos como la Catedral de Notre Dame, la Torre Eiffel y el Museo del Louvre, entre otros muchos. Puedes leer mi experiencia en el crucero por el Sena para terminar de convencerte 😊.

Nosotros reservamos este crucero (la opción más barata), pero también puedes hacer el crucero con cena gourmet si buscas un plan más especial.

¿Te apetece hacer el crucero por el Sena?

 

Visita Disneyland París

Tengas hijos o no, es un plan que no debería faltar en tu escapada a París. En los alrededores de la capital francesa puedes visitar Disneyland París, que es el parque temático más conocido, y Walt Disney Studios, más enfocado a un público adulto.

Para facilitarte la tarea, te cuento cómo ir de Charles de Gaulle a Disney, cómo ir de Orly a Disney y cómo ir de París a Disney. También te cuento cuáles son los mejores hoteles cerca de Disneyland París para que disfrutes al máximo del reino de la magia. Por cierto, no olvides reservar tus entradas a Disney en la web oficial.

¿Quieres visitar Disneyland París en excursión?

 

Haz alguna de las mejores excursiones en París

París tiene tantos sitios que visitar que podrías estar un mes sin salir de la ciudad y aun así se te quedarían mil sitios en el tintero.

Si es tu primera vez en los alrededores de la Ciudad de la Luz, yo personalmente me quedaría con la visita de Disneyland París y también aprovecharía para ir a Versalles desde París.

El Palacio de Versalles es uno de los lugares más visitados de Francia, así que por algo será. De hecho, para mí es una de las mejores excursiones en París y uno de los lugares más bonitos que ver cerca de París.

La Torre Montparnasse es un mirador alucinante

Muchos damos prioridad a subir a la Torre Eiffel o al Arco del Triunfo para disfrutar de las vistas, pero no todo el mundo le da una oportunidad a la Torre Montparnasse.

Yo soy la primera que en mi primer viaje a París no incluí este rascacielos en el itinerario, pero de verdad que merece mucho la pena. Es uno de los mejores miradores en París, ya lo verás.

Desde la planta 56 y 59 de este rascacielos tienes unas vistas de vértigo de la Torre Eiffel, del Museo del Louvre, Los Inválidos y la Basílica del Sacré Coeur. Si te interesa, aquí te cuento cómo visitar la Torre Montparnasse.

París en Navidad es especial

Viajar a París en cualquier época del año es buena idea. Pero si haces coincidir tu escapada con Navidad, mucho mejor.

Pasear por los Campos Elíseos decorados con las luces navideñas, alucinar con el árbol de Navidad que cuelgan de la cúpula de las Galerías Lafayette y visitar los mercados navideños, como el del Jardín de las Tullerías, compensan con creces el frío y la lluvia que te puedan tocar.

El árbol de Navidad que ponen en la cúpula de las Galerías Lafayette es una auténtica preciosidad.

El árbol de Navidad que ponen en la cúpula de las Galerías Lafayette es una auténtica preciosidad.

 

Mucho ánimo si viajas con bebé

Me encantaría decirte lo contrario, pero París no es la ciudad más baby-friendly del planeta. Al menos la sensación que yo me llevé es que los niños muchas veces molestan y en pocos sitios te dan prioridad al viajar con bebé.

En el metro tendrás que cargar a pulso el carrito por las escaleras, en muchos lugares turísticos como la Torre Eiffel o el crucero por el Sena no tendrás prioridad y muchos restaurantes no tienen tronas ni cambiadores.

Con esto no quiero quitarte la idea de viajar a París con tu hijo/a, pero sí te recomiendo leer mis consejos para viajar a París con bebé para que no te lleves ninguna sorpresa.

Aprende alguna palabra básica en francés

Uno de los consejos para viajar a París que más te van a ayudar en el día a día es memorizar alguna palabra básica en francés.

Bonjour (buenos días), bonsoir (buenas tardes), merci (gracias), au revoir (adiós) y s’il vous plaît (por favor) son palabras que puedes utilizar en cualquier conversación. Los parisinos te lo van a agradecer.

Revisa bien los horarios de los museos y monumentos

Este es uno de los errores más típicos cuando estamos de viaje. Nos hemos preparado el itinerario al dedillo, pero llegamos a la puerta de un museo o monumento y… ¡nos encontramos con el cartel de cerrado!

Por ejemplo, el Museo del Louvre cierra los martes y el Museo de Orsay cierra los lunes. Revisa bien los días de apertura y los horarios porque darse el paseo en balde es una faena.

Disfruta de la Ciudad de la Luz, mi mayor consejo para viajar a París

Este es, sin duda, mi mayor consejo para viajar a París. Mentalízate de que habrá miles de turistas, que tendrás que hacer cola para entrar en restaurantes, monumentos y museos, y que en el metro o autobús no siempre habrá sitios libres para sentarte.

En algún restaurante puede que te lleves la sensación de que has pagado mucho para la cantidad-calidad de comida que te han ofrecido y es probable que en algún momento te apetezca alejarte del bullicio.

Pero piensa que estás en París, una de las ciudades más bonitas de Europa, y que quién sabe cuándo volverás. Ya habrá tiempo de comentar las cosas que menos te han gustado a la vuelta de tu viaje (si es que las hay).

¿Te han gustado mis consejos para viajar a París? ¡Me ayudas mucho si los compartes! Y si tienes alguna duda, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

TE AYUDO A VIAJAR A PARÍS AL MEJOR PRECIO

Artículos recomendados

Qué ver en Alsacia (ruta + itinerarios)

20 consejos para tu viaje a Alsacia

Los 5 mejores free tours de Estrasburgo en español

Alsacia en Navidad 2023: guía completa

Sobre Paula

Sobre Paula Morales

Periodista y traductora de formación. Tras varios años trabajando en Comunicación y Marketing Digital en diferentes empresas y agencias, decidí apostar por lo que de verdad me hace feliz: viajar y contártelo en La Vida Son Dos Viajes y ser tu asesora de viajes para ayudarte a recorrer el mundo por libre igual que lo hago yo.

Te animo a leer más sobre mí para saber quién está detrás de este proyecto al que le dedico mucho cariño, ilusión e infinitas horas de trabajo.

Código ético

Todo el contenido de este blog está redactado por mí, ya que mi prioridad es ofrecerte información real basada en mi propia experiencia. No acepto patrocinios de marcas para ser transparente contigo y en algunos artículos puedes encontrar enlaces de afiliación, así que si reservas a mí me dan una pequeña comisión para seguir adelante con este proyecto que tanto me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios