Paula P. Morales, periodista, traductora y autora de La Vida son Dos Viajes.

Paula Morales, periodista, traductora y autora de La Vida son Dos Viajes.

Inquieta, aventurera y optimista. Nací en Madrid. Tengo aficiones muy diversas como leer, la música instrumental y la electrónica, tocar el piano (aunque llevo años sin hacerlo), salir a correr, la gastronomía y actualmente estoy haciendo mis primeros pinitos con la fotografía.

He practicado varios deportes a lo largo de mi vida, aunque no domino ninguno. Me gusta esquiar, la escalada, patinar y cualquier deporte en general en el que coja velocidad y pueda soltar adrenalina. He hecho paracaidismo y es de las mejores experiencias que he tenido nunca, ¡aunque no sé si tendría el valor de volver a saltar desde una avioneta!

En 2005 llegó la hora de elegir qué carrera estudiar. No tenía ninguna vocación, solo sabía que me encantaban los idiomas, así que me matriculé en Traducción e Interpretación. Hice prácticas en una agencia en la que aprendí mucho, pero me di cuenta de que no era el trabajo que yo había soñado.

El punto de inflexión en mi vida

En 2006 me fui de Erasmus a Manchester, una ciudad supuestamente gris y sin encanto, pero que a mí me fascinó desde el primer minuto. Allí conocí a mucha gente de diferentes culturas, hice grandes amigos, aprendí inglés y viajé todo lo que pude. Aunque ya había hecho viajes de pequeña en familia, fue aquí donde se me despertó el gusanillo de viajar y ver mundo.

Volví a Madrid, terminé Traducción y me animé a estudiar Periodismo, una carrera que me entusiasmó y volvería a hacer sin ninguna duda.

La Vida son Dos Viajes

Cumplí 30 años y decidí dar un giro a mi vida, por pequeño que fuera. Pensé de qué forma podía combinar mis dos grandes pasiones: escribir y viajar. Es ahí cuando nace este proyecto que tienes ahora delante, una web de viajes en la que he puesto muchas ganas, dedicación e ilusión.

En mis 16 años viajando por libre me he dado cuenta de que se puede viajar más barato de lo que crees, que no hace falta ser rico para viajar a esa playa idílica o a ese destino que te ronda la cabeza desde hace tiempo.

La Vida son Dos Viajes nace con el objetivo de demostrarte que puedes viajar donde te propongas, para convencerte de que si yo puedo hacerlo, tú también. Muchas veces, las barreras nos las ponemos nosotros mismos.

Desde mi experiencia, quiero darte consejos que a mí me han servido para viajar más barato y, por lo tanto, más veces. Quiero ofrecerte información útil y lo más profesional posible para que te inspires y te animes a viajar. Voy a recomendarte las mejores opciones relación calidad-precio de restaurantes y hoteles de las ciudades que he visitado. En definitiva, me gustaría aportar mi pequeño granito de arena para que recorras el mundo con la misma ilusión que lo hago yo.

Ahora que ya conoces un poco más sobre mí, empieza a inspirarte con tus próximos destinos.