Ya te queda poco para visitar París en un día y te mueres de la emoción al imaginarte recorriendo sus plazas y calles monumentales. La capital de Francia presume de museos como el Louvre, de paseos en barco por el Sena, del Arco del Triunfo, la Plaza de la Concordia y la Torre Eiffel, que es incluso más espectacular por la noche.
En París también puedes pasear por los famosos Campos Elíseos, alucinar con las vidrieras de la Sainte-Chapelle y buscar a las gárgolas en la Catedral de Notre Dame.
En una escapada de un día por París te da tiempo a ver lo imprescindible. Por eso, es importante que lleves tu itinerario bien organizado y las entradas a los monumentos reservadas con antelación. Se te van a quedar mil sitios pendientes que ver en París, pero así tienes la excusa perfecta para volver.
¿Quieres hacer el tour de París al completo en un día?
Qué ver en París en 1 día
Te presento una ruta optimizada para un día, que incluye 10 imprescindibles de París, junto con mapas detallados y consejos prácticos que he recopilado para ti.
Todo está diseñado para que puedas sumergirte en lo mejor que París tiene para ofrecer, incluso en solo 24 horas. ¡Prepárate para una jornada intensa y llena de encanto por la Ciudad de la Luz!
Qué ver en París en un día
Pont Neuf y la estatua de Enrique IV
Antes de nada, te recomiendo hacer este free tour, que es uno de los mejores free tours de París en español. Nosotros lo hicimos el primer día de viaje y fue todo un acierto, ya que se visitan muchos de los lugares de los que te hablo en esta guía. El recorrido dura 3 horas y merece mucho la pena.
Otra opción es reservar el autobús turístico, que es una forma muy cómoda de conocer algunos de los sitios más famosos, como la Torre Eiffel, la Ópera Garnier, el Museo del Louvre y la Catedral de Notre Dame. También tienes el tour completo por París, que incluye una visita guiada por la ciudad, paseo en barco por el Sena y la entrada a la Torre Eiffel.
Volviendo al itinerario por París en un día, la primera parada es el Pont Neuf, que aunque se llama así, es el puente más antiguo de la ciudad. Fue el primer puente de piedra de París y cruza todo el río Sena. Hay una estatua en honor a Enrique IV, ya que el monarca fue asesinado en el Pont Neuf en 1610.
Desde el Pont Neuf vamos a cruzar a la Île de la Cité, donde destaca la Sainte-Chapelle, la Catedral de Notre Dame y la Conciergerie (en esta última no merece la pena entrar si vas a estar solo un día en la ciudad).
La Sainte-Chapelle, el templo gótico más alucinante de la ruta por París en un día
La Sainte-Chapelle es uno de los templos religiosos más bonitos que he visto nunca. La capilla fue construida en el siglo XIII en estilo gótico para guardar las reliquias de la Cristiandad, como la Corona de espinas de Jesucristo.
Es famosa por sus impresionantes vidrieras de 15 metros de altura y cuando la veas en persona estoy segura de que te vas a quedar con la boca abierta. Uno de los rincones más populares es el altar elevado, desde el que se ven las reliquias de la Pasión de Cristo.
Además, las 1113 escenas bíblicas plasmadas en las 15 vidrieras son súper interesantes, ya que narran la historia del mundo hasta la llegada de las reliquias a París.
La Sainte-Chapelle es una joya, pero no hagas como yo. Se me olvidó reservar las entradas con antelación y en este último viaje me quedé con las ganas de entrar porque ya no había tickets para ningún día. Si no tienes el Go City Todo Incluido de 4 o 6 días, puedes reservar tu entrada a la Sainte-Chapelle aquí.
La Catedral de Notre Dame
Un clásico que no puede faltar es la Catedral de Notre Dame. Se encuentra en la Île de la Cité y es uno de los monumentos más famosos de París y una de las catedrales góticas más antiguas del mundo.
No ha tenido una vida fácil, ya que ha sufrido numerosas reformas, robos y el famoso incendio en abril de 2019, que provocó el derrumbe de la aguja central y de gran parte de la techumbre. Actualmente se encuentra en reconstrucción, así que no se puede visitar por dentro.
En mi primer viaje a París sí pude visitar la Catedral de Notre Dame y la experiencia me encantó. Las vistas desde sus torres de 69 metros de altura y poder entrar en el campanario donde vivió Quasimodo, más conocido como el Jorobado de Notre Dame, son momentos que vas a recordar por mucho tiempo.
Barrio Latino, una zona muy animada que ver en un día en París
En el Barrio Latino está la prestigiosa Universidad de La Sorbona, además de numerosos colegios y escuelas superiores. Dicen que el Barrio Latino se llama así porque en la Época Medieval se escuchaba a los profesores y alumnos hablar en latín por los pasillos de las escuelas.
En este barrio no te puedes perder la rue de la Huchette, la librería Shakespeare and Company, la Iglesia Saint-Séverin, la Fuente de Saint-Michel, el Panteón de París (gratis con el Go City Todo Incluido de 4 y 6 días) y los Jardines de Luxemburgo.
Buscando y rebuscando los mejores croissants de París, probé los de la Maison d’Isabelle, en el Barrio Latino, y no te puedes hacer una idea de lo ricos que están. De hecho, ganaron el premio en 2018 al mejor croissant de París. Yo, como buena catadora, ¡doy fe de que están para repetir y repetir!
Cruzar el Pont des Arts hasta el Museo del Louvre
Seguimos con la ruta por París en un día y ahora quiero que te acerques al Pont des Arts. Fue declarado monumento histórico de Francia y desde allí tienes unas vistas increíbles de la Île de la Cité.
Desde 2008 se puso de moda que las parejas de enamorados colgaran un candado con su nombre en este puente y después tiraban la llave al río Sena. ¿Cuál es el problema? Que se derrumbó parte de la alambrada de una barandilla por el peso y, desde entonces, el alcalde la mandó sustituir por paneles de vidrio para que no se volviera a vencer.
Después de disfrutar de las vistas, cruza por el Pont des Arts hasta el Museo del Louvre, que es uno de los mejores museos de París. Como vas a estar solo un día en París, no te recomiendo entrar porque no compensa verlo deprisa y corriendo.
En cambio, sí puedes acercarte al museo para ver la gran pirámide de cristal, que es la puerta principal de acceso. Aquí te cuento cómo visitar el Museo del Louvre y mi experiencia personal.
Jardín de las Tullerías
A pocos metros del Museo del Louvre está el Jardín de las Tullerías. Se llama así porque Catalina de Medicis lo mandó construir donde antiguamente había unas fábricas de tejas (tuilles en francés).
Pasear por el Jardín de las Tullerías te hace viajar al pasado, cuando los monarcas y príncipes jugaban entre sus fuentes, esculturas y zonas verdes. En 1664 solo podía acceder un público selecto, pero ahora (por suerte) todos podemos disfrutar de este pulmón verde en pleno centro de la ciudad.
Si, como yo, visitas París en Navidad, no te pierdas el mercado navideño que ponen en el Jardín de las Tullerías. Hay una pista de patinaje sobre hielo, atracciones para todas las edades, puestos de comida y vin chaud (vino caliente) y una noria.
Plaza de la Concordia, la segunda plaza más grande de Francia
No es, para mi gusto, la plaza más bonita de París, pero sí tiene mucha historia. Presume de ser la segunda plaza más grande de Francia, solo por detrás de la Place des Quinconces en Burdeos.
La Plaza de la Concordia también es conocida porque allí fueron guillotinados personajes tan famosos como María Antonieta, Luis XVI y Robespierre. En total, más de 1200 personas fueron ejecutadas con guillotina en la antigua “Plaza de la Revolución”. La verdad que se me ponen los pelos de punta al imaginar semejantes atrocidades.
Lo que más me llamó la atención de esta plaza fue el Obelisco egipcio y sus jeroglíficos, el Hotel Crillon (puro lujo), el Ministerio Francés de la Marina y las Fuentes de la Concordia. Allí mi hija Olivia dio sus primeros pasos, así que la Plaza de la Concordia no se me va a olvidar nunca.
Campos Elíseos y entrada al Arco del Triunfo
Ahora vamos a conocer los Campos Elíseos. Es la avenida más famosa de París y yo tuve la suerte de verla con las luces navideñas. ¡Es una preciosidad!
El recorrido desde la Plaza de la Concordia al Arco del Triunfo son 2 km en línea recta por los Campos Elíseos. Puedes ir a pie (30 minutos) o en la línea 1 de metro hasta la parada Charles de Gaulle – Étoile.
Si te ha cundido bastante hasta ahora, yo te recomiendo ir andando para ver el Grand Palais, el Petit Palais, el Palacio del Descubrimiento y las numerosas tiendas y restaurantes de lujo en torno a la Place de l’Étoile.
Cuando llegues al Arco del Triunfo, ¡te esperan unas vistas de vértigo! Es uno de los símbolos de París y me atrevería a decir que es el arco del triunfo más famoso del mundo. Lo mandó construir Napoleón tras la victoria de Francia en la batalla de Austerlitz.
Es uno de los mejores miradores en París y desde las alturas puedes ver los Campos Elíseos y la Torre Eiffel. Aunque no hay tanta cola como para subir a la Torre Eiffel, te recomiendo reservar esta entrada al Arco del Triunfo con antelación para ganar tiempo. ¡No hay ascensor, así que prepara tus piernas!
IMPORTANTE: la entrada está incluida en el Go City Pase Explorer y el Go City Todo Incluido, así que no tendrás que comprar ningún billete aparte si tienes cualquiera de estas dos tarjetas turísticas.
Torre Eiffel, un imprescindible en el itinerario por París en un día
La Torre Eiffel no necesita presentación, ya que la habrás visto millones de veces en películas, series de televisión y reportajes de viajes. El Campo de Marte a orillas del Sena, la Plaza del Trocadero y la rue de l’Université merecen mucho la pena.
Pero, sin ninguna duda, el plan estrella es subir a la Torre Eiffel. Cuando se construyó, la torre no fue bien recibida porque la estructura de hierro no tenía nada que ver con la arquitectura de otros monumentos parisinos. Ahora, en cambio, todos nos morimos por verla de cerca.
Vas a tener que hacer la cola prioritaria sí o sí, pero comprando la entrada con antelación tendrás que esperar menos tiempo para subir a la Torre Eiffel. Además, los billetes se agotan con rapidez porque hay un aforo limitado, así que no te duermas en los laureles.
Lo más habitual es comprar la entrada al 2º piso o la entrada al 3º piso. También tienes la subida a pie a la Torre Eiffel, la entrada a la Torre Eiffel y crucero por el Sena y el tour completo por París, que incluye una visita guiada, la entrada a la Torre Eiffel y un crucero por el Sena.
De todas formas, aquí te cuento dónde comprar las entradas a la Torre Eiffel baratas y mi opinión sobre si merece la pena subir a la Torre Eiffel o no.
Recuerda que el Go City Pase Explorer incluye la visita guiada en ascensor a la Torre Eiffel y el Go City Todo Incluido te permite subir a pie hasta la segunda planta de esta famosa torre sin coste adicional.
Crucero por el Sena, el broche de oro
La primera vez que estuve en París no hice el crucero por el Sena y ahora que sé cómo es el paseo en barco, ¡no sé cómo pude saltármelo!
En mi opinión, la mejor hora para hacer el crucero es al atardecer, ya que ves los principales monumentos de París de día e iluminados por la noche. El Museo del Louvre, el Parlamento, el Museo de Orsay, la Catedral de Notre Dame y la Torre Eiffel son espectaculares.
Para que vayas mentalizándote del planazo que te espera, aquí te cuento mi experiencia en el crucero por el Sena. Yo hice este paseo en barco por el Sena y la experiencia me encantó. Si buscas un plan más especial, este crucero con cena gourmet puede ser un final redondo.
CONSEJO: tanto el Go City Pase Explorer como el Go City Todo Incluido incluyen un crucero por el Sena. Si quieres saber si merece la pena o no esta tarjeta turística, te recomiendo leer mi opinión sobre el Paris Pass (actual Go City) para salir de dudas.
Itinerarios por París
Un día es muy poco tiempo para visitar París. París es una ciudad enorme y monumental. En un día solo podrás hacerte una mínima idea de lo bonita que es la Ciudad de la Luz. Yo siempre soy partidaria de visitar un lugar, aunque no tengas mucho tiempo (menos da una piedra).
En 24 horas no podrás hacer las mejores excursiones en París ni conocer los lugares más bonitos que ver cerca de París. Pero si finalmente puedes alargar tu escapada, echa un vistazo a mis guías para conocer París en 2 días, 3 días, 4 días y 5 días.
Recomendaciones para visitar París en 1 día
Deja la improvisación para otra ocasión
París es una ciudad muy turística, pero créeme que hacía tiempo que no veía colas tan kilométricas para entrar en monumentos, museos, restaurantes…
Siento decirte que si tienes tan poco tiempo en la capital francesa, tendrás que llevar todas las entradas reservadas con antelación. Yo, por querer improvisar, me quedé con las ganas de entrar en la Sainte-Chapelle en este último viaje.
Si tuviera que elegir, para mí lo principal es el tour completo por París (incluye la visita guiada por París, entrada a la Torre Eiffel y crucero por el Sena) y la entrada a la Sainte-Chapelle.
Alójate en pleno centro de París
Uno de mis mayores consejos para viajar a París es elegir un hotel céntrico y con buenas conexiones en transporte público a ser posible. Aquí te cuento dónde alojarse en París, con las mejores zonas y hoteles.
Por experiencia propia, no dejes este tema para el último momento porque es probable que solo encuentres hoteles a las afueras o a precios desorbitados. A mí me encanta el Hôtel du Continent, cerca del Jardín de las Tullerías, y el Hotel Saint-Louis Marais, a escasos metros del Ayuntamiento de París.
También te cuento en detalle cuáles son los mejores alojamientos con vistas a la Torre Eiffel por si quieres dormir junto al símbolo de París. Aunque, sinceramente, creo que no es la mejor opción porque queda lejos de los principales lugares de interés.
Haz el crucero por el Sena
Hay infinidad de planes que hacer en París en 1 día, pero uno de mis preferidos es el crucero por el Sena. Yo hice este paseo en barco, que era el más económico, aunque también puedes darte un homenaje con el crucero con cena gourmet. No quiero hacerte spoiler, pero te adelanto que merece muchísimo la pena.
Muévete en transporte público
Independientemente de los días que estés en París, es muy cómodo hacer algún trayecto en transporte público. De hecho, ir en taxi no siempre va a ser la opción más rápida, ya que los atascos que se forman en el centro son monumentales.
De la ruta por París en un día que te he comentado, podrás hacer todas las visitas a pie y moverte en metro o autobús para ir de la Plaza de la Concordia al Arco del Triunfo y del Arco del Triunfo a la Torre Eiffel. Aquí te cuento en detalle cómo moverse por París y los medios de transporte más recomendables.
También te conté cómo ir desde los 3 aeropuertos de París al centro, tanto en transporte público como privado. Para que escojas el medio de transporte que más se adapte a tus necesidades, echa un vistazo a mis guías para ir a París desde Charles de Gaulle, Orly y Beauvais.
Aprende alguna palabra en francés y disfruta al máximo
No cuesta nada aprender alguna palabra en francés y los parisinos te lo van a agradecer. Bonjour (buenos días), bonsoir (buenas tardes), merci (gracias), au revoir (adiós), oui (sí), non (no), s’il vous plaît (por favor) y garrafe d’eau (agua de grifo para ahorrar en los restaurantes) son las palabras que más utilicé durante mi viaje.
Aunque solo vas a estar un día en París, intenta aprovechar al máximo tu tiempo. La capital francesa puede agobiar a ratos por su bullicio y las largas colas que se forman para entrar en monumentos como la Torre Eiffel o para subir al crucero por el Sena.
Aun así, piérdete por sus plazas y avenidas, prueba algunos platos típicos como la sopa de cebolla o el Boeuf Bourguignon, contágiate de su ambiente chic y cultural y toma nota de todos los sitios que se te van a quedar pendientes. ¡Vas a querer volver!
Qué hacer en París en un día: Mapa con mis lugares favoritos
¿Te ha gustado mi artículo sobre qué ver en París en un día? Si es así, ¡compártelo, me ayudas un montón! Y si tienes cualquier duda, como siempre, te leo abajo en comentarios.
TE AYUDO A VIAJAR A PARÍS AL MEJOR PRECIO
- RESERVA AQUÍ el HOTEL que más te guste en París.
- ENCUENTRA AQUÍ los mejores TOURS y EXCURSIONES en París.
- RESERVA AQUÍ tu VUELO a París.
- ALQUILA TU COCHE en París al mejor precio.
- CONSIGUE AQUÍ un 5% de DESCUENTO en tu SEGURO de VIAJE.