Estás en: Inicio / Francia / París en 5 días: itinerario y mapa

París en 5 días: itinerario y mapa

¿Vas a visitar París en 5 días dentro de poco y no sabes por dónde empezar a organizar tu itinerario? La capital francesa tiene monumentos famosos como el Arco del Triunfo y la Torre Eiffel, museos de fama mundial, la preciosa Catedral de Notre Dame, plazas históricas y miradores que quitan el hipo, como la Torre Montparnasse.

Hay muchas cosas que ver en París, así que tendrás que hacer criba. París tiene jardines muy agradables, paseos en barco por el río Sena, edificios neoclásicos alucinantes y restaurantes donde sirven una sopa de cebolla para chuparse los dedos.

La Ciudad de la Luz me dejó con un sabor agridulce la primera vez que estuve, pero ahora he vuelto fascinada y creo que es una de las ciudades más bonitas de Europa.

Como vas a recorrer París en 5 días, te dará tiempo a pasear por los barrios de Montmartre y Le Marais y a conocer varios sitios de los alrededores. ¡Comenzamos!

Montmartre durante la ruta por París en 5 días.

Enseguida te cuento muchos consejos que te pueden venir bien en tu escapada por la Ciudad de la Luz.

 

Mapa con los sitios que ver en París en 5 días

A continuación puedes ver todos los sitios que te recomiendo en la ruta por París. Para que sea más sencillo leer el mapa, he marcado los lugares de cada día en un color diferente. ¡Espero que te sea útil!


París en 5 días: itinerario completo

A continuación te cuento un posible itinerario para recorrer París en 5 días. Como verás, lo he planteado para pasar 1 día y medio conociendo los alrededores de París y el resto del tiempo en la capital francesa.

  • Día 1: Île de la Cité, Barrio Latino, Jardines de Luxemburgo, Catacumbas de París y Torre Montparnasse.
  • Día 2: Jardín de las Tullerías, plazas históricas, Campos Elíseos, Arco del Triunfo, Los Inválidos, subida a la Torre Eiffel y crucero por el Sena.
  • Día 3: Disneyland París.
  • Día 4: Palacio de Versalles y paseo por el barrio de Le Marais.
  • Día 5: Visita de algún museo, Iglesia de la Madeleine, Ópera Garnier, azotea de las Galerías Lafayette y Montmartre.

Primer día del itinerario por París en 5 días

Antes de nada, te recomiendo hacer este free tour, que es uno de los mejores free tours de París en español. Nosotros lo hicimos el primer día que llegamos para situarnos y aprender muchas curiosidades de la ciudad y fue todo un acierto.

Île de la Cité y alrededores

La Île de la Cité o Isla de la Cité se encuentra rodeada por el río Sena. Muchos aseguran que en esta isla natural se fundó París, aunque la realidad es que no hay un consenso sobre ello entre los historiadores.

La mejor panorámica de la Île de la Cité la tienes desde el Pont des Arts, que antiguamente estaba repleto de candados con mensajes amorosos. Como una de las barandillas se derribó por el peso de los candados, ahora verás unos paneles de vidrio en su lugar.

Para cruzar a la isla, te recomiendo hacerlo por el Pont Neuf. Su nombre da lugar a confusión porque de nuevo tiene poco. De hecho, es el puente más antiguo de la capital francesa. Desde allí tienes unas vistas preciosas del río Sena. También puedes ver la estatua de Enrique IV, que fue asesinado en este puente en 1610.

Dentro de la Île de la Cité hay varios edificios monumentales que no te puedes perder. La Sainte-Chapelle y sus impresionantes vidrieras de 15 metros de altura es uno de mis favoritos, pero no olvides reservar tu entrada con antelación si no quieres hacer una cola kilométrica.

A pocos metros de la Sainte-Chapelle está la Conciergerie, una antigua prisión de la que pocos salían con vida. La princesa austriaca María Antonieta estuvo encarcelada allí en 1793. Se puede visitar por dentro, aunque hay sitios más impresionantes para mi gusto.

Por último, no te puedes ir de la Île de la Cité sin acercarte a la famosa Catedral de Notre Dame. Este templo gótico es conocido en todo el mundo y no ha tenido una vida fácil, ya que ha sufrido robos, reformas y el incendio de 2019. Seguro que recuerdas las imágenes de la catedral en llamas, ¿verdad?

La Catedral de Notre Dame está en reconstrucción, pero se espera que reabra para los Juegos Olímpicos de 2024 en París. Ojalá sea así, ya que las vistas desde sus dos torres en compañía de las entrañables gárgolas son una preciosidad.

Vidrieras de la Sainte-Chapelle.

Se tardó 7 años en construir la Sainte-Chapelle.

 

¿Te apetece visitar la Sainte-Chapelle y ver sus impresionantes vidrieras?

 

Barrio Latino, una de las zonas con más encanto de París

Desde la Île de la Cité te recomiendo cruzar al Barrio Latino por el Pont Saint-Michel. Algunos de los sitios más famosos en esta zona son la Fuente de Saint-Michel, la rue de la Huchette, la librería de Shakespeare and Company (muy recomendable) y, por supuesto, la Universidad de La Sorbona.

Uno de mis grandes descubrimientos en el Barrio Latino fue la Maison d’Isabelle. Había leído que esta pastelería ganó el premio a los mejores croissants de París en 2018 y te aseguro que están para chuparse los dedos. Ya que estás por la zona, ¡no te vayas sin probarlos!

Después acércate al Panteón, que es un edificio neoclásico muy bonito. En su interior están las tumbas de personajes célebres como Marie Curie, Voltaire, Rousseau, Émile Zola y Víctor Hugo. Si quieres visitarlo, te aconsejo reservar con antelación tu entrada al Panteón de París.

Jardines de Luxemburgo

Continuamos el itinerario para conocer los Jardines de Luxemburgo. Es un sitio muy agradable que se construyó en el siglo XVII bajo las órdenes de María de Médicis. Cuenta con árboles, estatuas y zonas verdes donde sentarte a descansar.

También hacen conciertos en directo, hay teatros de guiñol, un tiovivo y puedes incluso dar un paseo en velero por el estanque. ¡Puro relax!

Catacumbas de París

Desde los Jardines de Luxemburgo puedes llegar caminando a las Catacumbas de París en 20 minutos. El autobús 38 también te deja allí, pero tarda 10 minutos y si sumas el tiempo de espera, vas a tardar incluso más.

Las Catacumbas de París son uno de los sitios más curiosos que ver en París en 5 días. Cuando las visité en mi primer viaje a la capital francesa no imaginaba encontrar allí más de 6 millones de esqueletos humanos. ¡Es una pasada! Si te interesa, puedes reservar tu entrada aquí.

Torre Montparnasse, uno de los miradores más alucinantes de París

Sin ninguna duda, uno de los mejores miradores en París es la Torre Montparnasse. He dejado este plan para el final del primer día porque merece la pena llegar poco antes del atardecer. Así podrás disfrutar de las vistas de la Torre Eiffel de día e iluminada por la noche.

Nosotros reservamos la entrada aquí para no hacer cola y fue todo un acierto. Nuestro fallo fue dejar la visita de este rascacielos para el último día, ya que justo amaneció muy nublado. Aun así, me encantó la experiencia. Aquí te cuento en detalle cómo visitar la Torre Montparnasse y varios consejos que te pueden venir bien.

¿Quieres disfrutar de una de las mejores vistas de la Torre Eiffel?

 

Día 2 de la ruta por París en 5 días

Jardín de las Tullerías

El segundo día te recomiendo empezar en el Jardín de las Tullerías. Este pulmón verde en pleno centro de París es perfecto para pasear o sentarte en alguno de sus bancos a disfrutar del ambiente.

Lo mandó construir Catalina de Médicis y allí se celebraban fiestas lujosas donde se codeaba la alta sociedad. Por suerte, ahora todos podemos disfrutar de este lugar.

Y si, como yo, viajas a París en Navidad, no te pierdas el mercado navideño con pista de patinaje sobre hielo, atracciones y puestos para llenar tu estómago de comida rica. ¡El vin chaud para entrar en calor viene de perlas!

Plazas históricas 

París es una ciudad monumental y, si te gusta la historia, vas a disfrutar de lo lindo.

Una de las plazas más bonitas es la Plaza Vendôme. Allí se respira lujo y alto poder adquisitivo, ya que hay joyerías y tiendas no aptas para todos los bolsillos. En el centro de la plaza está la Columna de Vendôme, que la mandó construir Napoleón tras ganar la batalla de Austerlitz.

Muy cerca está también la Plaza de la Concordia, que tiene un tamaño descomunal. De hecho, es la segunda plaza más grande de Francia solo por detrás de la de Quinconces en Burdeos.

Allí fueron asesinados con guillotina Robespierre, Luis XVI y María Antonieta, entre otros. Y el obelisco no es uno cualquiera, ya que lo trajeron desde el Templo de Luxor en Egipto. Tengo especial cariño a esta plaza porque allí mi hija Olivia dio sus primeros pasos. 😊

Campos Elíseos

Seguimos el itinerario por París en 5 días y ahora quiero que recorras los Campos Elíseos, que es la avenida más famosa y exclusiva de París.

Tiene una longitud de 2 km y une la Plaza de la Concordia con el Arco del Triunfo. Puedes recorrerla a pie en 30 minutos o coger la línea 1 de metro hasta la parada de Charles de Gaulle – Étoile.

Escojas la opción que escojas, fíjate bien en los edificios monumentales y palacios como el Grand Palais, el Petit Palais y el Palacio del Descubrimiento. Por cierto, en Navidad gana mucho porque decoran los Campos Elíseos con luces navideñas.

Arco del Triunfo, uno de los símbolos de París

El Arco del Triunfo es uno de los monumentos más famosos de la capital francesa y lo mandó construir Napoleón Bonaparte para celebrar la victoria de Francia en la batalla de Austerlitz.

Hay dos cosas que no puedes perderte: la Tumba del Soldado Desconocido en homenaje a las víctimas francesas de la Primera Guerra Mundial que nunca fueron identificadas, y las vistas desde la parte superior del monumento.

Antes de alucinar con la panorámica, tendrás que esforzarte un poco y subir 284 peldaños. Pero te aseguro que la recompensa es enorme. Puedes reservar tu entrada aquí al Arco del Triunfo.

Los Inválidos y la tumba de Napoleón Bonaparte

Para llegar a Los Inválidos desde el Arco del Triunfo, lo más sencillo es combinar las líneas de metro 1 y 8 hasta La Tour-Maubourg. Este palacio del siglo XVII se creó como residencia para los soldados y militares franceses retirados y merece mucho la pena.

En el Palacio de Los Inválidos se encuentra el Museo del Ejército, que alberga la colección de armas y armaduras más grande del mundo. Pero lo más interesante para mi gusto es la Iglesia de los Soldados y la Iglesia del Domo, donde está la tumba de Napoleón Bonaparte.

Si no tienes el Go City Todo Incluido de 4 o 6 días ni el Paris Museum Pass, te recomiendo reservar tu entrada prioritaria para evitar las largas colas.   

Torre Eiffel, un imprescindible en tu viaje a París

Qué te voy a decir de esta famosa torre de 300 metros que no sepas. Estoy segura de que la habrás visto un millón de veces en series de televisión, películas y reportajes de viajes. Aun así, ¡en persona es todavía más impactante!

Antes de ir a la Torre Eiffel, te recomiendo pasear por el Campo de Marte, acercarte a la rue de l’Université para sacar una de las mejores fotos de la torre y pasear por los Jardines del Trocadero.

Y ahora sí, toca el plan estrella que queremos hacer la grandísima mayoría de los que visitamos París: subir a la Torre Eiffel. Eso sí, después de mi experiencia, ¡mucho cuidado con dejar la reserva de entradas para el último momento!

Nosotros quisimos comprar las entradas con un mes de antelación y estaban todas agotadas, tanto en la web oficial como en varias páginas de intermediarios. Menos mal que en mi primer viaje a París sí que pude subir porque hubiera sido un chasco.

Si vas a visitar varios monumentos de París, te recomiendo echar un vistazo al Go City Pase Explorer y al Go City Todo Incluido. Ambas tarjetas incluyen la subida a la Torre Eiffel (la primera en ascensor y la segunda a pie), entre muchos otros lugares turísticos.

Si haces cálculos y no te compensa ninguna de las dos tarjetas turísticas, puedes comprar las entradas en la web oficial (salen más baratas). Si estuvieran agotadas (nada raro), puedes reservar aquí la entrada al 2º piso o la entrada al 3º piso. De todas formas, aquí te cuento dónde comprar las entradas a la Torre Eiffel y si merece la pena subir a la Torre Eiffel o no.

Torre Eiffel al anochecer.

En tu escapada a París no te puedes perder la subida a la Torre Eiffel.

 

¿Tienes pensado visitar varios museos y monumentos de París, como la Torre Eiffel?

 

Crucero por el Sena

Una de las actividades más asequibles, que no debe faltar en tu ruta por París en 5 días, es el crucero por el Sena. Fui sin grandes expectativas, pensando que sería un paseo en barco sin más, y resultó ser uno de los planes que más me gustaron de todo el viaje.

Puedes leer en detalle mi experiencia en el crucero por el Sena, pero te adelanto que el paseo en barco entre puentes monumentales y lugares tan famosos como la Torre Eiffel, el Museo de Orsay y la Catedral de Notre Dame es una maravilla.

Yo hice este crucero por el Sena, que era la opción más barata. Pero si buscas un plan más especial, puedes reservar el crucero con cena gourmet. ¿Se te ocurre algo mejor para terminar el día? 😉

Vistas de la Catedral de Notre Dame desde el crucero por el Sena.

Las vistas de la Catedral de Notre Dame desde el crucero por el Sena son espectaculares.

 

¿Quieres dar un paseo en barco por el Sena?

 

Día 3 de la ruta por París en 5 días

Disneyland París

Una de las mejores excursiones en París es la que te lleva a conocer Disneyland París. De hecho, son muchos los viajeros que visitan la capital francesa para conocer los famosos parques temáticos.

Para una primera visita, yo me decantaría por Disneyland París y dejaría Walt Disney Studios para otra ocasión, aunque esto es una decisión muy personal. Yo fui antes de ser madre y me gustó mucho, así que no lo descartes si no tienes niños.

Un tema muy importante es reservar tu entrada en la web oficial con antelación (literalmente vuelan). Otra opción es comprar tu entrada de 1 día en esta web o en esta otra (donde salga más barata) o reservar la entrada de varios días si quieres aprovechar al máximo. Recuerda que con el Go City Pase Explorer tienes la entrada de 1 día incluida.

Para ayudarte a decidir cómo llegar al reino de la magia, he recopilado cómo ir de París a Disney, cómo ir de Charles de Gaulle a Disney y cómo ir de Orly a Disney. Puedes ir por libre o contratar esta excursión con traslados desde París y entrada a uno o dos parques si prefieres despreocuparte de todo.

Si finalmente quieres quedarte a dormir en Disney al menos una noche, echa un vistazo a los mejores hoteles cerca de Disneyland París. Son bastante más baratos que los hoteles que hay dentro de los parques temáticos y muchos ofrecen traslado gratuito a los parques Disney.

Día 4 del itinerario por París en 5 días

Palacio de Versalles

Uno de los sitios más bonitos que ver cerca de París es el Palacio de Versalles. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y estoy segura de que vas a quedarte con la boca abierta cuando veas los tres palacios y sus inmensos jardines.

Además, es un lugar con mucha historia, ya que en la Galería de los Espejos se firmó el Tratado de Versalles en 1919. También son preciosos los Grandes Aposentos del Rey y la Reina, las fuentes y estatuas de mármol y el Gran Trianón.

Aquí te cuento cómo ir a Versalles desde París con todo lujo de detalles. Si no tienes el Go City Todo Incluido de 4 o 6 días, que incluye la entrada al palacio, puedes reservar tu entrada por libre aquí. Y si prefieres ir en tour organizado, tienes la excursión en tren o el tour en autobús, ambos con guía en español.

Barrio de Le Marais

Como la excursión al Palacio de Versalles te llevará toda la mañana, por la tarde te propongo visitar el bonito barrio de Le Marais.

La mejor forma de conocerlo es perderte por sus callejuelas. Pronto te darás cuenta de que allí vive una gran comunidad judía en cuanto veas los restaurantes de comida kósher. Nosotros intentamos ir a L’as du Falafel, pero había una cola tremenda.

Entre los sitios que ver en Le Marais destaca la Fuente Stravinsky, la Torre de Saint-Jacques, el Museo Picasso de París, la rue des Rosiers, la Plaza de los Vosgos y la Casa de Víctor Hugo. Reconozco que no puedo ser muy objetiva con Le Marais porque es mi barrio favorito de París.

Plaza de los Vosgos, París.

La Plaza de los Vosgos es la plaza más antigua de París.

 

Fin de la ruta por París 

Visitar alguno de los mejores museos de París

Hoy toca plan cultural desde primera hora de la mañana para que no haya tanta cola. Ya te hablé sobre los mejores museos de París, pero escoger uno u otro es una decisión muy personal.

El más famoso de todos es el Museo del Louvre, que yo he visitado las dos veces que he estado en París. La Mona Lisa de Leonardo da Vinci, la Venus de Milo o las Bodas de Caná de Veronés son algunas de las obras más famosas.

Aquí te hablo sobre cómo visitar el Museo del Louvre, pero ten en cuenta que te llevará la mañana entera (como mínimo). Yo reservé la entrada sin colas por libre, pero también tienes la entrada con audioguía o con guía en español.

Si te gusta más el impresionismo, sin duda la mejor opción es el Museo de Orsay (con entrada por libre o con guía en español). Y si lo tuyo es el arte moderno y contemporáneo, el Centro Pompidou te va a encantar. Además de su fachada vanguardista y de las obras que hay en su interior, las vistas desde su terraza son alucinantes. Puedes reservar aquí tu entrada al Centro Pompidou. ¡Lo difícil es elegir con cuál de todos los museos te quedas!

Museo del Louvre.

Te recomiendo pensar con antelación qué obras quieres ver en el Museo del Louvre para que te cunda la visita.

 

Iglesia de la Madeleine

La Iglesia de la Madeleine es de estilo neoclásico y seguro que en algún momento te hace pensar que estás en Grecia, pero nada más lejos de la realidad. 😊

Estuvo a punto de convertirse en una estación de ferrocarril antes de inaugurarse como iglesia en 1845. Tiene 52 columnas corintias, tres cúpulas preciosas y frescos que te van a dejar con la boca abierta.

Se tardó 85 años en terminar de construirla, así que solo por el esfuerzo de toda la gente que trabajó para ello, se merece un hueco en la ruta por París en 5 días.

Ópera Garnier

Si hay un edificio que destaca por su lujo y ostentación, ese es la Ópera Garnier. Forma parte de la Ópera Nacional de París junto con la Ópera de la Bastilla y solo por ver su araña de cristal de 7 toneladas y su decoración, merece la pena.

Hacen espectáculos de ballet, ópera y conciertos que puedes consultar en su web oficial. Como las entradas no suelen ser baratas, otra opción es reservar la visita con audioguía.

Galerías Lafayette y sus vistas panorámicas

Es probable que cuando pienses en las Galerías Lafayette, lo primero que se te venga a la cabeza es ir de compras. Vale, no te lo voy a negar, hay tiendas de todo lo que te puedas imaginar (algunas a precios prohibitivos).

Pero no te recomiendo la Galerías Lafayette por eso, sino por su enorme cúpula (yo la vi con el árbol de Navidad colgando de ella) y por las vistas que hay desde la terraza de la séptima planta.

Se ve de cerca la Ópera Garnier y, a lo lejos, la Torre Eiffel y la Basílica del Sacré Coeur en Montmartre. Además, ¡este mirador es gratis!

Ópera Garnier desde la terraza de las Galerías Lafayette.

Desde la terraza de las Galerías Lafayette tienes unas vistas preciosas de la Ópera Garnier.

 

Montmartre, el barrio de los pintores

Por último, quiero recomendarte Montmartre, que es uno de los barrios con más encanto de París. Para llegar desde las Galerías Lafayette, puedes ir en la línea 12 de metro hasta la parada de Abbesses o a pie en 30 minutos.

Una vez allí, lo primero que te llamará la atención es la Basílica del Sacré Coeur en lo alto de la colina. En Montmartre también es muy conocida la Place du Tertre, donde se reúnen los pintores para hacer retratos y caricaturas, el Muro de los Te Quiero y el Café des Deux Moulins, que se hizo famoso por la película de Amélie.

Después de pasear por las calles empedradas de este bonito barrio, te propongo terminar tu viaje por París en 5 días con un espectáculo en el Moulin Rouge. Este cabaret parisino se fundó en 1889 y disfrutar de un show en directo es una experiencia que vas a recordar por mucho tiempo.

Basílica del Sacré Coeur, un imprescindible que ver en París en 5 días.

La Basílica del Sacré Coeur es uno de los lugares más monumentales que ver en París en 5 días.

 

Moulin Rouge, el famoso cabaret parisino.

Disfrutar de un espectáculo en directo en el Moulin Rouge es una experiencia que no se olvida fácilmente.

 

¿Te apetece disfrutar de un espectáculo en el Moulin Rouge?

 

Más sitios que ver en París si te sobra tiempo

Para conocer París en condiciones necesitaríamos un mes como mínimo, y aun así nos volveríamos a casa con una larga lista de lugares pendientes.

En esta ruta por París en 5 días he incluido los que, en mi opinión, son los sitios más bonitos de la capital francesa. También he dado prioridad a que no vayas con la lengua fuera, ya que la idea es que sea un itinerario factible y realista.

De todas formas, si te sobra tiempo o quieres modificar alguna parte de mi ruta, otras ideas son:

  • El barrio de Les Halles.
  • La Plaza de la Bastilla.
  • La Iglesia de Saint-Sulpice.
  • El Ayuntamiento de París.
  • El jardín del Palacio Real.
  • El Parque de Belleville.
  • El Arco de la Defensa.
  • Otros museos como el Museo Picasso, el Museo Rodin y el Museo de la Orangerie.

Consejos para visitar París

1. Reserva tus entradas con antelación. Sabía que París es una ciudad muy turística, pero no esperaba que hubiera colas para todo. Para entrar en restaurantes, para visitar museos y monumentos, para hacer el crucero por el Sena…

Tras mi experiencia, uno de mis mayores consejos para viajar a París es que lleves tu itinerario lo más cerrado posible y que reserves tus entradas con antelación. En este último viaje no reservé por adelantado la entrada a la Sainte-Chapelle ni la entrada a la Torre Eiffel y fue un error.

Además de que te aseguras tu plaza, la ventaja de ir con la entrada comprada de casa es que te saltas las colas que se forman en taquilla. En algunos casos tendrás que hacer la cola prioritaria igualmente, pero es mucho más corta que la cola general.

2. Haz cálculos para ver si te compensa alguna tarjeta turística. París es una ciudad que se presta mucho a visitar por dentro museos y monumentos. Por eso, conviene hacer cálculos para ver si te compensa comprar alguna tarjeta turística.

Puedes elegir entre el Go City Pase Explorer, que incluye la visita de 3, 4, 5 o 7 monumentos de París, o el Go City Todo Incluido si tu objetivo es visitar todos los lugares turísticos que quieras durante 2, 3, 4 o 6 días. Aquí te cuento mi opinión sobre el Paris Pass (actual Go City) por si quieres echarle un vistazo.

Si tu prioridad son los museos, entonces el Paris Museum Pass puede ser la mejor opción para ti. Aquí te cuento mi opinión sobre la tarjeta turística de museos por si quieres más información.

3. París es una ciudad enorme. Ya te he advertido antes que París tiene un tamaño descomunal. Por eso, es importante llevar el itinerario lo más cerrado posible y no intentar abarcar demasiado. ¡Se te van a quedar mil sitios en el tintero por mucho que vayas deprisa y corriendo!

Lo ideal es dedicarle 5 días a Paris, pero también he preparado itinerarios para conocer París en 4 días, París en 3 días, París en 2 días y París en un día por si al final tuvieras que acortar tu escapada (ojalá que no sea así).

4. Reserva tu alojamiento con antelación. Igual que me pasó con las entradas a la Torre Eiffel, también dejé para un mes antes la reserva de hotel y cuando me quise dar cuenta, ¡quedaban muy pocos libres y costaban un dineral!

Como vas a estar 5 días en la capital francesa, tienes un poco más de margen para dormir en diferentes zonas de la capital francesa en función de tu presupuesto. Aquí te cuento dónde alojarse en París, con los pros y contras de cada barrio. A mí me gustan mucho el Hôtel du Continent y el Hotel Saint-Louis Marais, ambos en pleno centro.

Hay muchas personas que buscan dormir en los mejores hoteles con vistas a la Torre Eiffel. El símbolo de París no está en el centro y, por lo tanto, tendrás que moverte bastante en transporte público.

A cambio, podrás ver desde la ventana de tu habitación la Torre Eiffel. Si no quieres dejar tu cartera tiritando, el Hôtel Le Relais Saint Charles y el First Hotel tienen buena relación calidad-precio.

5. Muévete en transporte público. Las distancias en París son muy grandes y en varias ocasiones tendrás que moverte en transporte público, preferiblemente en metro. Hay tarjetas de transporte como Navigo o Paris Visite, aunque a nosotros nos salía mejor de precio comprar 10 tickets t+ que nos servían para el metro y el autobús. Otra opción es reservar el autobús turístico para mayor comodidad. Aquí te cuento en detalle cómo moverse por París por si quieres más información.

6. Prueba la gastronomía local. Escargots, coq au vin, raclette, ratatouille, sopa de cebolla, suflé, fondue de queso y crêpes son algunas de las comidas más típicas en París. Hay ciudades en las que he comido mejor (quizás elegí mal). Me quedé con la sensación de que muchos restaurantes eran caros para la calidad que ofrecían. Si no quieres que cada comida te salga por un dineral, pide une garrafe d’eau en lugar de una botella de agua a precio de oro.

7. Cómo ir de los aeropuertos de París al centro. En París hay 3 aeropuertos, así que tenlo en cuenta cuando compres tu billete de avión. Todos ellos tienen buenas conexiones en transporte público y privado, aunque el de Beauvais queda demasiado lejos el centro de París para mi gusto.

Aquí te cuento cómo ir a París desde los aeropuertos de Charles de Gaulle, Orly y Beauvais para que puedas elegir el transporte que más se adapte a tu presupuesto.

8. El crucero por el Sena fue una grata sorpresa. A pesar de que tuvimos que hacer una cola de 1 hora para embarcar (y eso que ya habíamos reservado la entrada online), fue uno de los planes que más disfruté. Es económico (entiéndase económico para los precios de París), el recorrido en barco es muy ameno y las vistas de la Torre Eiffel y la Catedral de Notre Dame son alucinantes.

9. París no es muy baby-friendly. La sensación que me llevé después de recorrer París durante una semana fue que los bebés no son tan bien recibidos como en otras ciudades europeas como Berlín.

Pocas veces me cedían el asiento en el metro o autobús cuando me veían con Olivia en brazos, en la gran mayoría de los restaurantes no había cambiadores ni tronas y moverse por el metro sin ascensor era lo más cerca que he estado de hacer CrossFit. Para que no te lleves ninguna sorpresa, te cuento mi experiencia viajando por París con bebé.

10. Disfruta de París. Mentalízate de que habrá miles de turistas, largas colas en los restaurantes y monumentos y que encontrar un hotel barato es casi misión imposible. Aun así, es una de las ciudades más bonitas de Europa y no merece la pena centrarse solo en los inconvenientes que te puedan surgir. ¡Disfruta del momento, que quién sabe cuándo podrás volver a París!

¿Te ha gustado mi artículo sobre qué ver en París en 5 días? ¡Compártelo, me ayudas un montón! Y si tienes cualquier duda, déjame un comentario y estaré encantada de ayudarte.

TE AYUDO A VIAJAR A PARÍS AL MEJOR PRECIO

Artículos recomendados

Qué ver en Alsacia (ruta + itinerarios)

20 consejos para tu viaje a Alsacia

Los 5 mejores free tours de Estrasburgo en español

Alsacia en Navidad 2023: guía completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios