Estás en: Inicio / Francia / Dónde comprar las entradas a la Torre Eiffel baratas [2024]

Dónde comprar las entradas a la Torre Eiffel baratas [2024]

Una de las dudas más frecuentes de los que viajamos a la capital francesa es saber dónde comprar las entradas a la Torre Eiffel. Subir al símbolo de París y alucinar con las vistas de la Ciudad de la Luz es una experiencia que te recomiendo hacer al menos una vez en la vida.

La visita de la Torre Eiffel hay que organizarla con antelación porque las entradas vuelan (literalmente). Para que no te pase lo que a mí en mi segundo viaje a París, quiero contarte dónde comprar las entradas a la Torre Eiffel, el precio, en qué consiste la visita y muchos otros datos prácticos que te pueden venir bien.

Pongo la mano en el fuego a que ese día habrá cientos de turistas queriendo hacer el mismo plan que tú. Aun así, te recomiendo tener paciencia en las colas y disfrutar de cada segundo. ¡No todos los días se visita un monumento tan espectacular como la Torre Eiffel!

Enseguida te cuento dónde comprar las entradas a la Torre Eiffel y varios consejos que te pueden venir bien.

Enseguida te cuento dónde comprar las entradas a la Torre Eiffel y varios consejos que te pueden venir bien.

 

Historia de la Torre Eiffel

La Torre Eiffel es el monumento más famoso de París y sería una pena que te vayas de la capital francesa sin visitarlo. Fue inaugurado para la Exposición Universal de 1889, coincidiendo con la celebración del centenario de la Revolución francesa, y es uno de los mejores miradores de París.

Aunque ahora cueste creerlo, al principio la estructura de hierro de 300 metros de altura (sin contar la antena) no tuvo buena acogida. Muchos decían que su diseño no tenía nada que ver con la arquitectura parisina. ¡Ay si Gustave Eiffel levantara la cabeza…!

Con el paso de los años, no solo ha cosechado una popularidad tremenda, sino que es el monumento más visitado del país. Esto implica que se forman largas colas, así que hay que organizar la visita de la Torre Eiffel con antelación para no quedarte sin entradas.

Pero no te preocupes porque voy a contarte dónde comprar las entradas a la Torre Eiffel y muchos consejos para viajar a París para que no te quedes con las ganas de subir, como me pasó a mí la segunda vez que estuve en París.

Visita de la Torre Eiffel

Antes de nada, es importante que sepas que la Torre Eiffel tiene 3 plantas. Como te puedes imaginar, cuanto más alto quieras subir, más tendrás que pagar. También influye en el precio que subas a pie o en ascensor.

El acceso a la primera planta, que se encuentra a 57 metros de altura, está incluido en todas las entradas y se hace por escaleras. Aquí se encuentra el restaurante Madame Brasserie. Ya te conté si merece la pena subir a la Torre Eiffel o no, pero te adelanto que no compensa subir solo a la primera planta porque las vistas desmerecen bastante en comparación con el 2º y 3º piso.

Otra opción es subir a la segunda planta, tanto en ascensor como por escaleras. Allí se encuentra el restaurante Le Jules Verne y podrás disfrutar de París a 115 metros de altura.

Pero, sin ninguna duda, mi clara ganadora es la entrada a la tercera planta de la Torre Eiffel. Llegarás a 275 metros de altura y las vistas son de vértigo. Hasta esta planta solo se puede acceder en ascensor o por escaleras hasta el 2º piso y después en ascensor hasta la 3ª planta. Cuando mires arriba, verás muy de cerca la antena desde la que se emiten programas de radio y televisión.

En mi primer viaje a París subí a la 3ª planta y tengo muy buenos recuerdos de la experiencia. No te voy a negar que se me hizo un poco pesada la espera de la cola para llegar a la cima (y eso que había reservado las entradas a la Torre Eiffel con antelación). Eso sí, cuando llegas arriba, se te quitan todos los males de golpe. 😉

Es importante organizar tu visita a la Torre Eiffel con antelación porque las entradas se agotan rápido.

Es importante organizar tu visita a la Torre Eiffel con antelación porque las entradas se agotan rápido.

 

¿Cuánto cuesta subir a la Torre Eiffel?

El precio de las entradas a la Torre Eiffel varía dependiendo de dónde las compres, de la altura a la que quieras llegar y de si subes por escaleras o en ascensor. Pero para que te hagas una idea, oscila entre los 11,30 € si subes en escaleras al 2º piso y los 28,30 € si subes en ascensor a la cima.

Además, hay entradas combinadas con las que puedes ahorrar dinero. Incluyen, por ejemplo, la visita de la Torre Eiffel con otras actividades, como el crucero por el Sena.

Aunque más adelante voy a contarte en detalle dónde comprar las entradas a la Torre Eiffel, te adelanto que lo mejor es reservarlas en la página oficial porque salen más baratas. El problema es que muchas veces están agotadas (te lo digo por experiencia propia). En ese caso, te recomiendo estas alternativas:

Si tienes pensado visitar varios monumentos y museos de París, te recomiendo echar un vistazo al Go City Pase Explorer y al Go City Todo Incluido.

Ambos pases turísticos incluyen la subida a la Torre Eiffel (el primero en ascensor y el segundo a pie), entre muchos otros lugares famosos de la capital francesa. Aquí te cuento mi opinión sobre el Paris Pass (actual Go City) por si tienes dudas sobre si merece la pena o no esta tarjeta turística.

Además, ten en cuenta que hay una tarifa reducida para jóvenes de 12 a 24 años, para niños de 4 a 11 años y para personas con discapacidad. Los menores de 4 años entran gratis a la Torre Eiffel.

Dónde comprar las entradas a la Torre Eiffel

Entradas a la Torre Eiffel en la página oficial

La opción más barata para subir a la Torre Eiffel es comprando las entradas en la página oficial. En mi último viaje por París en 5 días estaban todas agotadas, y eso que miré con más de 1 mes de antelación.

Es muy importante que organices tu visita con suficiente antelación y que te asegures de que vas a poder ir, ya que las entradas de la página oficial no son reembolsables.

Otro tema clave es que las entradas a la Torre Eiffel para subir en ascensor se venden online con hasta 60 días de antelación, así que cuando miré con 30 días de antelación literalmente habían volado. En el caso de las entradas por escaleras hasta el 2º piso, podrás conseguirlas con 14 días de antelación máximo.

En la página oficial recomiendan ser flexibles con las fechas, pero ya te digo que yo miré cualquier día de todos los que estuve en París y a cualquier hora y no hubo forma la segunda vez que visité París.

Entradas a la Torre Eiffel sin colas

Supongamos que no has conseguido las entradas a la Torre Eiffel en la página oficial porque están todas agotadas (nada raro). Lo primero de todo, ¡no te preocupes porque hay alternativas!

En este caso, las entradas que voy a recomendarte son más caras que en la web oficial, pero creo que es preferible pagar un poco más a quedarse con las ganas de subir a la Torre Eiffel. ¡Quién sabe cuándo podrás volver a París! Además, la ventaja es que muchas tienen cancelación gratuita.

A continuación te dejo un listado con las entradas que más te recomiendo para que escojas la que prefieras:

Comprar las entradas en taquilla

Por poder, se pueden comprar las entradas a la Torre Eiffel en taquilla, aunque no te lo recomiendo en absoluto. No te vas a librar de hacer la cola del control de seguridad, así que yo evitaría tener que hacer una segunda cola para comprar los tickets en taquilla.

Cuando llegues a la Torre Eiffel te darás cuenta de la cantidad de gente que quiere hacer el mismo plan que tú. ¡En pocas ciudades del mundo he visto tantos turistas para entrar en un monumento!

Además, ten en cuenta que aparte de la larga cola, corres el riesgo de que el aforo esté completo, tanto ese día como los días posteriores. Si nunca has subido a la Torre Eiffel, yo no me la jugaría a quedarme con la espinita de vivir esta experiencia.

Las entradas más solicitadas son las que te permiten subir a la cima a 275 metros de altura.

Las entradas más solicitadas son las que te permiten subir a la cima a 275 metros de altura.

 

Reservar una tarjeta turística

París es una ciudad que se presta mucho a visitar monumentos y museos. Por eso, una de las opciones para ahorrar en tu escapada es comprar el Go City Pase Explorer o el Go City Todo Incluido.

El Go City Pase Explorer incluye la visita de 3, 4, 5 o 7 monumentos, como la subida en ascensor a la Torre Eiffel. Y si quieres aprovechar tu escapada a París al máximo, con el Go City Todo Incluido puedes visitar todos los lugares turísticos que estén incluidos en el pase durante 2, 3, 4 o 6 días. Uno de ellos es la subida a la Torre Eiffel a pie.

Una de las preguntas que más soléis hacerme es si compensa comprar este tipo de tarjetas turísticas y siempre respondo lo mismo: depende. Lo mejor es que decidas qué itinerario quieres hacer, qué monumentos y museos quieres visitar y el precio de cada uno. Es decir, tendrás que echar cuentas para ver si en tu caso te compensa o no.

Entradas a la Torre Eiffel: ¿qué recomiendo?

Aunque ya te lo he adelantado antes, mi primera opción sería comprar las entradas en la página oficial, ya que son más baratas.

Si las entradas estuvieran agotadas o si prefieres entradas con posibilidad de cancelación, optaría por la entrada a la 3ª planta, la entrada a la 2ª planta o algún ticket combinado, como el que incluye el crucero por el Sena y la subida a la Torre Eiffel o el tour de París al completo si también quieres visitar el Museo del Louvre.

No suelo ser muy tajante con mis recomendaciones, pero de verdad que la opción menos recomendable de todas es comprar las entradas en taquilla. ¡Las colas que se forman son una auténtica locura!

Dónde está la Torre Eiffel y cómo llegar

La Torre Eiffel se encuentra junto al Campo de Marte, a orillas del río Sena. Aunque no está en pleno centro de París, es muy sencillo llegar en transporte público. Toma nota:

  • Metro: línea 9 hasta Trocadéro, línea 6 hasta Bir-Hakeim o línea 8 hasta la parada de École Militaire.
  • Tren RER: línea C hasta la parada Champ de Mars – Tour Eiffel.
  • Autobús: líneas 30, 69, 72, 82 y 86.
  • Autobús turístico: para en la Torre Eiffel, entre muchos otros lugares turísticos, y la ventaja es que puedes subir y bajar todas las veces que quieras.
  • Batobus: una de las paradas que hace el barco turístico de París es en el puerto de la Bourdonnais junto a la Torre Eiffel.


Preguntas frecuentes 

¿Se pueden cancelar las entradas a la Torre Eiffel?

Depende de dónde las compres. Si las reservas a través de la web oficial salen más baratas, pero tienes el inconveniente de que no podrás cancelarlas ni cambiarlas de fecha y hora. Es decir, no son reembolsables.

Si compras las entradas a la Torre Eiffel en las páginas web alternativas que te he comentado (la entrada a la 2ª planta, la entrada a la 3ª planta o el acceso directo a la cima o al segundo piso, por ejemplo) sí puedes cancelarlas entre 24 horas y 3 días antes de la actividad.

¿Qué hago si no hay entradas en la página oficial?

En ese caso, tendrás que buscar en las páginas de intermediarios que te acabo de comentar, ya que suelen tener algunas entradas libres cuando en la web oficial ya se han agotado.

Otra opción (nada recomendable) es probar suerte en taquilla. Si lo haces así, ármate de paciencia porque las colas son kilométricas.

Además, ten en cuenta que hay un aforo máximo permitido en la Torre Eiffel, así que es probable que te digan que no hay entradas para ese día. Julio y agosto son temporada alta y también es complicado conseguir entradas en taquilla en festivos, fines de semana, Navidad…

¿Cuál es la mejor hora para subir a la Torre Eiffel?

La mejor hora para subir a la Torre Eiffel es al atardecer, ya que puedes disfrutar de la ciudad de día e iluminada por la noche. Como te puedes imaginar, hay muchísimas personas que quieren subir en ese momento del día, así que tendrás que poner en la balanza si te compensa ir en el horario de mayor afluencia o no.

Si quieres subir a la Torre Eiffel con un poco más de tranquilidad (teniendo en cuenta que siempre va a haber turistas a montones), la mejor hora es a primera hora de la mañana (de 9:00 a 11:00) y por la noche (de 20:00 a 22:30). De hecho, puedes aprovechar para dormir en uno de los mejores hoteles con vistas a la Torre Eiffel para llegar temprano.

¿Se puede visitar la Torre Eiffel con movilidad reducida?

Sí, las personas con movilidad reducida pueden subir en ascensor a la 1ª y 2ª planta. Sin embargo, por motivos de seguridad en caso de evacuación urgente, no pueden acceder a la cima.

¿Cuánto se tarda en hacer el recorrido completo?

Esto es imprevisible porque depende mucho de la cantidad de turistas que haya ese día. Aunque compres la entrada online, tendrás que hacer tanto la cola de los controles de seguridad como la cola para subir en los ascensores (si has reservado esa opción).

Para que te sirva de orientación, por lo general se tarda 1 hora y 30 minutos en visitar la 1ª y 2ª planta y 2 horas y 30 minutos en visitar la cima. Si decides subir por las escaleras hasta la 2ª planta, calcula que tardarás unos 15 minutos por piso.

¿Se puede subir a la Torre Eiffel con bebés?

Si tú también vas a viajar a París con bebé, no te preocupes porque sí podrás subir a la Torre Eiffel con tu hijo/a. Para ello, tendrás que plegar el carrito de bebé para montar en los ascensores.

Otro tema importante son las colas. En caso de que quieras subir a la cima, tendrás que hacer una cola para subir en ascensor a la 2ª planta y otra cola para subir a la cima. A diferencia de lo que ocurre con el Museo del Louvre, donde sí dan prioridad a las familias viajando con bebés, en la Torre Eiffel tendrás que hacer la cola general para todo.

Te adelanto que hay zonas un poco estrechas, así que no es la visita más cómoda del mundo para hacer con bebé. Aun así, no te quedes con las ganas de subir al símbolo de París. ¡Es una experiencia que vas a recordar por mucho tiempo!

Antes de terminar, te dejo por aquí más artículos sobre París que te pueden interesar:

¿Te ha gustado mi artículo sobre dónde comprar las entradas a la Torre Eiffel baratas? Si es así, ¡compártelo, me ayudas mucho! Y si tienes alguna duda, déjame un comentario y te responderé en cuanto lo lea.

TE AYUDO A VIAJAR A PARÍS AL MEJOR PRECIO

Artículos recomendados

Qué ver en Alsacia (ruta + itinerarios)

20 consejos para tu viaje a Alsacia

Los 5 mejores free tours de Estrasburgo en español

Alsacia en Navidad 2024: guía completa

Sobre Paula

Sobre Paula Morales

Periodista y traductora de formación. Tras varios años trabajando en Comunicación y Marketing Digital en diferentes empresas y agencias, decidí apostar por lo que de verdad me hace feliz: viajar y contártelo en La Vida Son Dos Viajes y ser tu asesora de viajes para ayudarte a recorrer el mundo por libre igual que lo hago yo.

Te animo a leer más sobre mí para saber quién está detrás de este proyecto al que le dedico mucho cariño, ilusión e infinitas horas de trabajo.

Código ético

Todo el contenido de este blog está redactado por mí, ya que mi prioridad es ofrecerte información real basada en mi propia experiencia. No acepto patrocinios de marcas para ser transparente contigo y en algunos artículos puedes encontrar enlaces de afiliación, así que si reservas a mí me dan una pequeña comisión para seguir adelante con este proyecto que tanto me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

Asesora de viajes.

¿QUIERES QUE TE ORGANICE TU PRÓXIMO VIAJE?

Confía en mí para organizar tu viaje de principio a fin. Solo tienes que contarme tus preferencias y fechas y yo me encargaré de todo.

Paula, organiza mi viaje

¡Gracias por suscribirte!