Estás en: Inicio / Francia / Los 5 mejores free tours de Estrasburgo en español

Los 5 mejores free tours de Estrasburgo en español

Estrasburgo es una de las ciudades más bonitas de Francia y, aunque tiene especial fama en Navidad, te aseguro que es preciosa en cualquier época del año. Como quiero que te guste tanto como a mí, voy a contarte los que, en mi opinión, son los mejores free tours de Estrasburgo en español.

La capital de Alsacia presume de tener la sede de varias instituciones europeas, edificios de arquitectura francesa y alemana y casas con entramado de madera con el río Ill como telón de fondo.

Pasear por el barrio de la Petite France es un regalo y estoy segura de que vas a quedarte con la boca abierta cuando veas la Catedral de Notre-Dame, la Maison Kammerzell, el Palacio Rohan y los Puentes Cubiertos. Son algunos de mis sitios preferidos que ver en Estrasburgo.

Aparte del tour gratuito por Estrasburgo, en el que se recorren los principales monumentos y plazas del casco antiguo, puedes conocer con un guía en español el Barrio Alemán, el Barrio Europeo, la Petite France, los mercados navideños y los misterios y leyendas de la que, en mi opinión, es una de las ciudades más bonitas que ver en Alsacia. ¡Comenzamos!

La Maison des Tanneurs es uno de los edificios más fotografiados de la capital de Alsacia.

La Maison des Tanneurs es uno de los edificios más fotografiados de la capital de Alsacia.

 

Free tour de Estrasburgo

Empezamos con el free tour de Estrasburgo más general, que es el que yo haría para una primera toma de contacto con la capital de Alsacia. En el recorrido pasearás por el centro histórico, que fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

En este free tour descubrirás la Catedral de Notre-Dame y su inconfundible torre campanario de 142 metros de altura y la Petite France, un barrio de cuento repleto de canales y casas con entramado de madera.

Yo hice este free tour por Estrasburgo la primera vez que estuve en la ciudad y me encantó. Descubrí muchas curiosidades del Palacio Rohan, los Puentes Cubiertos, la Maison Kammerzell y hasta el significado de la Marsellesa. No quiero desvelarte muchos detalles porque prefiero que los conozcas en persona.

Si te apetece recorrer los lugares más impresionantes de esta ciudad francesa y conocer su historia, puedes reservar aquí tu free tour por Estrasburgo en español. Dura solo 2 horas, así que es fácil encajarlo en el itinerario.

También tienes este free tour por el centro histórico, que hace un recorrido muy parecido, y este otro tour gratuito. ¡Será por opciones!

Uno de los mejores free tours de Estrasburgo en español es el que te lleva a conocer el casco histórico.

Uno de los mejores free tours de Estrasburgo en español es el que te lleva a conocer el casco histórico.

 

La Catedral de Notre-Dame tiene unas vidrieras de los siglos XIII y XIV impresionantes.

La Catedral de Notre-Dame tiene unas vidrieras de los siglos XIII y XIV impresionantes.

 

¿Quieres hacer el free tour de Estrasburgo más popular?

 

Free tour por el Barrio Alemán y el Parlamento Europeo

Una de las cosas que más me llamaron la atención de Estrasburgo fue ver cómo se han conservado los edificios de arquitectura alemana de la época en la que Alsacia fue anexionada a Alemania. De hecho, la zona construida por las autoridades alemanas es conocida como Barrio Alemán o Barrio Imperial.

En este free tour de Estrasburgo en español también descubrirás el Barrio Europeo, en el que destacan varias instituciones como el Consejo de Europa y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Pero, sin duda, mi edificio favorito es el Parlamento Europeo. Tiene forma de buque y es el símbolo de la reconciliación franco-alemana.

Además de conocer estos dos barrios históricos, el guía te enseñará la rue des Juifs, que es una prueba de la presencia judía en la ciudad, el Palacio del Rin y los edificios palaciegos de la rue du Dôme.

Si te interesa, puedes reservar tu tour gratuito aquí. Si los horarios no te cuadran, también tienes este otro free tour por el Barrio Alemán y el Barrio Europeo.

Otro de los tours gratuitos por Estrasburgo recorre las diferentes instituciones europeas como el Parlamento Europeo.

Otro de los tours gratuitos por Estrasburgo recorre las diferentes instituciones europeas como el Parlamento Europeo.

 

Free tour de los misterios y leyendas de Estrasburgo

¿A ti también te encanta conocer los secretos ocultos de las ciudades que visitas? Si acabas de asentir con la cabeza, con este free tour por Estrasburgo en español descubrirás la capital de Alsacia al atardecer de una forma muy amena.

¿Quieres conocer los misterios de la Catedral de Notre-Dame de Estrasburgo? ¿Habías oído hablar de la epidemia mortal de baile de 1518? ¿Te apetece descubrir los castigos que se les imponían a los sospechosos de brujería en los Puentes Cubiertos?

En este tour gratuito también te contarán historias de fantasmas mientras paseas por el barrio de la Petite France y se te pondrán los pelos de punta al descubrir los planes macabros que tenía en mente Adolf Hitler.

Si lo tuyo son los misterios y leyendas, puedes reservar aquí tu free tour. También tienes este tour sobre los misterios y leyendas de la Segunda Guerra Mundial por si te interesa.

Los Puentes Cubiertos se llaman así porque en el siglo XIV estaban techados.

Los Puentes Cubiertos se llaman así porque en el siglo XIV estaban techados.

 

¿Te apetece conocer los misterios y leyendas de Estrasburgo?

 

Tour gratuito por los mercados navideños de Estrasburgo

Visitar Alsacia en Navidad es probablemente el momento más especial del año para hacerlo. Las ciudades y pueblos de esta región francesa se llenan de mercados navideños, luces, villancicos, adornos y especialidades gastronómicas para chuparse los dedos.

Pero si hay una ciudad donde la Navidad se celebra por todo lo alto, esa es Estrasburgo. De hecho, es conocida como la capital de la Navidad y presume de tener más de 300 puestos con objetos tradicionales, gastronomía típica y adornos navideños para todos los gustos.

En Estrasburgo hay mercados navideños en todas las plazas principales, como la Place de la Cathédrale y la Place Broglie. Además, no te puedes perder el árbol de Navidad de 30 metros de altura que ponen en la Place Kléber.

Si quieres conocer el mercado navideño más antiguo de Francia, reserva aquí tu plaza en el free tour navideño por Estrasburgo. Y si te quedas con ganas de más, echa un vistazo al tour por los mejores mercados navideños de Alsacia con traslados desde Estrasburgo y guía en español.

Free tour por la Petite France

Ir a Estrasburgo y no pasear por la Petite France es casi un delito. Este barrio junto al río Ill tiene lugares preciosos, como la rue du Bain-aux-Plantes, la Plaza Benjamin Zix y la Maison des Tanneurs. Si te gusta la fotografía, ¡vas a alucinar con el reflejo de las casas típicas alsacianas sobre el río!

En este free tour verás las antiguas prisiones medievales, el puente giratorio de 160 grados, los antiguos molinos de agua y la Farmacia del Ciervo, que es una de las farmacias más antiguas de Francia.

Si quieres descubrir muchas curiosidades de la Petite France, reserva tu plaza aquí. Y si buscas un free tour por Estrasburgo en español que incluya la Petite France y el centro histórico, echa un vistazo a este otro tour gratuito.

Estoy segura de que, cuando pasees por el casco antiguo, entenderás por qué fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. ¡Parece un museo al aire libre!

¿Quieres ver todos los free tours por Estrasburgo en español?

 

¿Cuánto debo pagar por un free tour en Estrasburgo?

Esta es la pregunta del millón que todos nos planteamos antes de hacer un free tour. Como sabes, un free tour no es gratuito. La palabra “free” se refiere a que tienes la libertad de pagar en función de tu satisfacción con la visita guiada.

Antes de decidir el precio que tú le pones a ese free tour, debes tener en cuenta que el guía vive de eso. Él o ella se esforzará para que tú conozcas la ciudad de una forma muy amena, así que pagar una cantidad irrisoria no creo que sea justo.

Dicho esto, por tener una referencia, la gran mayoría de los viajeros pagan por free tours en Estrasburgo en español a partir de 10 €. Con esa cantidad, el guía puede llevarse un margen tras descontar las comisiones que le cobra la empresa intermediaria.

Antes de terminar, quiero compartir contigo más artículos sobre Alsacia que te pueden interesar:

¿Te ha gustado mi artículo sobre los mejores free tours de Estrasburgo en español? ¿Añadirías alguno más? Si tienes cualquier duda o comentario, escríbelo abajo en el formulario y te responderé lo antes posible.

TE AYUDO A VIAJAR A ESTRASBURGO AL MEJOR PRECIO

Artículos recomendados

Qué ver en Alsacia (ruta + itinerarios)

20 consejos para tu viaje a Alsacia

Alsacia en Navidad 2023: guía completa

Alquiler de coche en Alsacia: opinión y consejos

Sobre Paula

Sobre Paula Morales

Periodista y traductora de formación. Tras varios años trabajando en Comunicación y Marketing Digital en diferentes empresas y agencias, decidí apostar por lo que de verdad me hace feliz: viajar y contártelo en La Vida Son Dos Viajes y ser tu asesora de viajes para ayudarte a recorrer el mundo por libre igual que lo hago yo.

Te animo a leer más sobre mí para saber quién está detrás de este proyecto al que le dedico mucho cariño, ilusión e infinitas horas de trabajo.

Código ético

Todo el contenido de este blog está redactado por mí, ya que mi prioridad es ofrecerte información real basada en mi propia experiencia. No acepto patrocinios de marcas para ser transparente contigo y en algunos artículos puedes encontrar enlaces de afiliación, así que si reservas a mí me dan una pequeña comisión para seguir adelante con este proyecto que tanto me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios