Estás en: Inicio / Artículos de Alemania

Artículos de Alemania

20 consejos para visitar Berlín (y querer volver)

Berlín ha sido testigo de acontecimientos históricos muy trágicos, como la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. Pero ha sabido resurgir de su pasado gris y ahora es una ciudad cosmopolita, alternativa y muy tolerante. Lee mis consejos para que Berlín te acabe gustando tanto como a mí.

Berlín en 2 días: imprescindibles y mapa

¿Vas a visitar Berlín en 2 días y no sabes cómo organizar tu itinerario? La capital alemana tiene un tamaño inabarcable, así que lo mejor es planificar bien qué ver cada día para aprovechar tu tiempo al máximo. ¡Sigue leyendo!

Berlín en 3 días: ruta completa

Berlín es una ciudad moderna, cosmopolita y con un ambiente alternativo que a mí me fascina. Tiene museos, parques con música callejera, conciertos al aire libre y mucha historia. ¿Quieres saber qué ver en Berlín en 3 días? ¡Sigue leyendo!

Visita de la cúpula del Bundestag de Berlín gratis

¿Qué te parecería colarte en una sesión plenaria para ver en directo los debates de los grupos parlamentarios en el Bundestag? ¿Te interesa más una visita por el edificio del Reichstag o subir a la moderna cúpula de Norman Foster? Cualquiera de estas opciones es posible. ¡Te cuento cómo hacerlo gratis!

Berlín en 4 días: ruta y consejos

A la capital alemana no le terminé de pillar el punto la primera vez que estuve, pero le di una segunda oportunidad y ahora me fascina. Como quiero que te guste tanto como a mí, te cuento el itinerario que yo seguiría en una escapada de 4 días por Berlín.

Qué ver en Potsdam en un día: GUÍA COMPLETA

Potsdam es una de las mejores escapadas desde Berlín si te gustan los palacios, los jardines de cuento y los museos. Además, es una ciudad con mucha historia, ya que allí se celebró la famosa Conferencia de Potsdam y en uno de sus puentes se intercambiaban espías los estadounidenses y los rusos. ¿Me acompañas en esta ruta de un día por Potsdam?

Berlín en 5 días: itinerario y mapa

¿Vas a visitar Berlín en 5 días dentro de poco y no sabes por dónde empezar? Te cuento mi itinerario completo para que conozcas los sitios más alucinantes de la capital alemana. ¡Yo le di una segunda oportunidad y ahora me encanta!

Los 8 mejores free tours de Berlín en español

A Berlín le di una segunda oportunidad y no puedo alegrarme más de la decisión. Como quiero que tú también le encuentres el encanto, te cuento cuáles son los mejores free tours para que exprimas al máximo tu escapada.