Estás en: Inicio / España / Alquiler de coches en Lanzarote: opinión y consejos

Alquiler de coches en Lanzarote: opinión y consejos

4.4/5 - (15 votos)

Tenía claro que quería moverme con total libertad por la Isla de los Volcanes, así que el alquiler de coche en Lanzarote era la mejor opción. Es barato, te da autonomía y te permite visitar muchos lugares que de otra forma serían más inaccesibles.

Llegar a primera hora del día para visitar el Timanfaya, disfrutar de los atardeceres en Arrecife, conducir entre volcanes, alucinar con los viñedos de La Geria, animar a los surferos en Famara, bañarme en las piscinas naturales de Punta Mujeres y estar todo el tiempo que quise en los Jameos del Agua no hubiera sido tan sencillo sin el coche de alquiler que recogimos en el Aeropuerto de Lanzarote.

Para ahorrarte quebraderos de cabeza, he recopilado muchos consejos que te pueden venir bien para saber dónde alquilar coche en Lanzarote. También te cuento mi opinión, los precios y muchos otros datos prácticos para que tu única preocupación sea pasarlo bien. ¡Comenzamos!

Te cuento mi opinión y consejos para el alquiler de coches en Lanzarote.

Te cuento mi opinión y consejos para el alquiler de coches en Lanzarote.

 

Alquiler de coches en Lanzarote

Lanzarote es un destino perfecto para recorrerlo por tu cuenta. Yo estuve valorando todas las opciones antes de decidir, pero tenía bastante claro que alquilar un coche era la mejor opción para moverse por Lanzarote.

Te da libertad total y autonomía para llegar donde y cuando tú quieras, puedes organizar el itinerario a tu ritmo y las distancias en la isla canaria son cortas. Para que te hagas una idea, de Órzola (en el extremo norte) a Playa Blanca (en el extremo sur) se tarda solo 1 hora en coche.

Lanzarote es mi isla favorita de las Canarias, con permiso de La Palma. Y te aseguro que conducir entre paisajes volcánicos, piscinas naturales, acantilados, playas y pueblos con casitas de color blanco es una auténtica gozada.

De hecho, moverse en coche por Lanzarote para mí no significa únicamente ir de un punto a otro, ya que en los trayectos siempre vas a encontrar sitios donde querer parar.

Las bodegas de La Geria, el Parque Nacional de Timanfaya, las playas paradisiacas del sur de la isla, el ambiente surfero de Famara y La Santa, el exquisito pescado y marisco fresco de Órzola y alrededores, las obras alucinantes de César Manrique y las zonas turísticas de Puerto del Carmen y Costa Teguise son algunos de los lugares que no te puedes perder.

Como imagino que no tienes vacaciones eternas, alquilar un coche en Lanzarote es la mejor opción para visitar los lugares más salvajes de la isla sin perder tiempo esperando al autobús.

Además, el precio de los coches de alquiler en Lanzarote es barato en comparación con otros destinos, como Costa Rica o Cancún. Enseguida te cuento todo, pero te adelanto que yo reservé con CICAR y quedé muy satisfecha.

 

Transporte público en Lanzarote

Para que puedas decidir en condiciones, quiero hablarte también del transporte público en Lanzarote. Hay bastantes líneas de autobuses o guaguas que conectan los sitios más turísticos de la isla.

La gran mayoría de los autobuses salen desde Arrecife, Puerto del Carmen, Playa Blanca y Costa Teguise, aunque también hay conexiones desde otros puntos menos concurridos como Playa Honda, La Santa o el pueblo de Tías. Además, podrás ir desde el Aeropuerto de Lanzarote en autobús a Puerto del Carmen, Uga y Playa Blanca.

Los autobuses que operan las rutas interurbanas en la isla de Lanzarote son los de Arrecife Bus. Salen más baratos que el alquiler de coches en Lanzarote, pero a cambio tendrás mucha menos libertad de horarios.

Otro inconveniente que le veo es que no podrás llegar a todos los miradores, playas y piscinas naturales con facilidad. Además, muchas veces tendrás que volver a alguna zona turística para tomar desde allí el autobús que te lleve a tu siguiente destino. Salvo que vayas a pasar mucho tiempo en Lanzarote, creo que hacer turismo en guagua no es la mejor alternativa.

Si viajas sin coche de alquiler, otra opción es hacer alguna de las mejores excursiones en Lanzarote. Creo que es una buena forma de recorrer muchos lugares en poco tiempo y de aprender un montón de curiosidades sobre la isla con un guía en español. Eso sí, te advierto que es probable que te salga más caro ir en tour organizado que en tu coche de alquiler.

Los atardeceres en Arrecife, la capital de la isla, son espectaculares.

Los atardeceres en Arrecife, la capital de la isla, son espectaculares.

 

Dónde alquilar un coche en Lanzarote

Antes de decidir la empresa de alquiler de coche en Lanzarote, hice una comparativa para saber cuál de todas las compañías era la mejor. Para mí lo más importante era que tuviera kilometraje ilimitado, que los coches estuvieran en buen estado y que el precio final del alquiler fuera barato.

Tras comparar todas las opciones, me decanté por CICAR y volvería a alquilar el coche con ellos con los ojos cerrados. Son muy competitivos en precio, ya que la reserva te sale incluso más barata que haciéndola a través de Auto Europe, que es el comparador donde yo suelo alquilar todos los coches.

Además, no tienen costes ocultos e incluyen de manera gratuita lo siguiente:

  • Seguro 100 % a todo riesgo sin franquicia.
  • Kilometraje ilimitado.
  • Conductor adicional gratis.
  • Sillas de bebé y elevadores gratuitos.
  • Entrega y/o devolución en el hotel.
  • Audioguía y mapa de Lanzarote.

A nosotros nos entregaron el coche con el depósito a la mitad y lo devolvimos igual. Revisamos los pequeños rasguños que tenía el coche, pero como en CICAR todos los coches tienen seguro a todo riesgo sin franquicia, fue un tema que no me preocupó demasiado.

Otro ahorro importante es contar con la silla de bebé o los elevadores de manera gratuita. Si tú también viajas a Lanzarote con bebé, sabrás que los precios del alquiler de las sillas suelen ser desorbitados.

Además, me pareció una gran ventaja que incluyan un conductor adicional gratis. La gran mayoría de las veces que he alquilado un coche, solo podíamos conducir uno de los dos o pagar el suplemento. Puedes consultar los precios de CICAR aquí.

Conducir entre paisajes volcánicos es una experiencia increíble.

Conducir entre paisajes volcánicos es una experiencia increíble.

 

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Lanzarote

Nosotros recorrimos Lanzarote en 7 días en coche de alquiler y fue una experiencia increíble. Íbamos organizando el itinerario sobre la marcha, parando donde nos apetecía y sin restricción de horarios, como ocurre cuando viajas en autobús o en excursión.

Nosotros reservamos el coche de alquiler aquí y lo recogimos y devolvimos en el Aeropuerto de Lanzarote. De esta forma, no teníamos que preocuparnos de ningún traslado, ya que podíamos llegar desde el aeropuerto a nuestro hotel en Costa Teguise sin ningún problema. Por cierto, aquí te cuento dónde alojarse en Lanzarote por si quieres saber las mejores zonas y los mejores hoteles en Lanzarote todo incluido por si buscas un plan de relax.

Volviendo al tema del alquiler de coches, el mostrador donde te dan las llaves del coche y el contrato está dentro de la terminal del Aeropuerto de Lanzarote. Ten en cuenta que suele haber un poco de cola porque solo hay una persona atendiendo, así que te recomiendo que vayas rápido para no perder mucho tiempo en este trámite.

Yo soy partidaria de alquilar un coche en el Aeropuerto de Lanzarote para todo el viaje. Aun así, otra opción muy popular es dormir en alguno de los mejores hoteles todo incluido en Lanzarote y alquilar el coche por unos días.

En ese caso, no te preocupes porque en CICAR tienen oficinas en las zonas más turísticas, como Puerto del Carmen, Costa Teguise, Playa Blanca, Puerto Calero, Arrecife y La Santa.

¿Quieres consultar el precio de los coches de alquiler en Lanzarote?

 

Alquilar coche en Lanzarote: mi opinión

Si me lees desde hace tiempo en La Vida son Dos Viajes, sabrás que mi prioridad es ofrecerte contenido honesto para ayudarte a organizar tus viajes.

Siempre suelo recomendar el alquiler de coche con Auto Europe, que es el comparador que utilizo en todos mis viajes. Pero, haciendo cálculos, me salía más caro hacer la reserva ahí que en CICAR, sobre todo porque hay muchos gastos ocultos que acaban sumándose a la tarifa final.

En mi caso, yo quería seguro a todo riesgo, kilometraje ilimitado, conductor adicional y una silla de bebé. Todo esto estaba incluido de manera gratuita en la tarifa de CICAR, mientras que en otras empresas de alquiler tenía que pagar estos servicios aparte. Por todo ello, yo te recomiendo reservar en CICAR.

Nosotros recogimos el coche de alquiler en el Aeropuerto de Lanzarote y lo devolvimos en el mismo lugar.

Nosotros recogimos el coche de alquiler en el Aeropuerto de Lanzarote y lo devolvimos en el mismo lugar.

 

¿Puedo llevar el coche de alquiler de Lanzarote a Fuerteventura?

Depende. Si te apetece ir de Lanzarote a La Graciosa no podrás hacerlo porque en la octava isla canaria habitada no está permitido circular ni llevar el coche en el ferry. Tendrás que dejarlo en el parking del puerto de Órzola y recogerlo a tu vuelta.

En cambio, si quieres ir de Lanzarote a Fuerteventura, te recomiendo leer la letra pequeña. No todas las empresas de alquiler de coches en Lanzarote permiten sacar el vehículo de la isla, así que revisa bien el contrato antes de embarcar si no quieres llevarte un disgusto.

En CICAR sí está permitido llevar el coche en ferry a Fuerteventura, siempre y cuando se informe a la oficina de alquiler de que se va a hacer este trayecto por escrito, en la oficina o por teléfono.

Lo único que no podrás hacer es alquilar el coche en Lanzarote y devolverlo en Fuerteventura porque la empresa tendría que cubrir los gastos de logística y el transporte de regreso.

¿Es posible alquilar un coche en Lanzarote sin tarjeta de crédito?

Si ya has alquilado coches en otras partes del mundo, seguro que sabes que muchas veces es un requisito indispensable hacer el pago con tarjeta de crédito.

Me consta que no todas las compañías de alquiler aceptan el pago con tarjeta de débito, pero voy a hablarte de CICAR, que es la empresa con la que yo viajé en coche por Lanzarote.

Nosotros pagamos con tarjeta de crédito porque ya la teníamos de viajes anteriores, pero es posible pagar también con tarjeta de débito e incluso en efectivo (para cuantías menores a 1000 €). Como mucho, te pueden pedir un importe en concepto de combustible, que se te devolvería íntegramente si entregas el coche con el mismo nivel de combustible.

En resumen, mi experiencia con el alquiler de coche en Lanzarote fue muy buena. Básicamente es llegar, pagar, recoger tu coche de alquiler y… ¡a disfrutar de la Isla de los Volcanes!

Viajar por Lanzarote en coche sale barato y te da libertad y autonomía para ir donde quieras sin restricción de horarios.

Viajar por Lanzarote en coche sale barato y te da libertad y autonomía para ir donde quieras sin restricción de horarios.

 

Cuánto cuesta alquilar un coche en Lanzarote

Alquilar un coche en Lanzarote es barato en comparación con otros destinos. Aun así, conviene reservar con antelación para conseguir mejores precios y para poder elegir entre más opciones de vehículos.

Nosotros al final alquilamos un Volvo XC40 para tener más espacio, ya que viajamos con una bebé. Pero al principio miré para reservar un Peugeot 208 o similar, que era uno de los más económicos, y el coste total para 8 días con recogida y entrega en el Aeropuerto de Lanzarote era de 225 €. Es decir, que por 28 € al día podíamos movernos con total libertad.

Durante mi viaje, muchos me preguntasteis si era necesario alquilar un 4×4 para recorrer Lanzarote. En mi opinión, no hace falta, ya que la gran mayoría de las carreteras están pavimentadas. Solo recuerdo un camino de tierra con bastantes baches desde la Marina Rubicón hasta Playa Mujeres y Playa de Papagayo, al sur de la isla.

Volviendo a la pregunta sobre cuánto cuesta el alquiler de coches en Lanzarote, el precio varía dependiendo de la gama del vehículo (lógicamente), de la época del año y de la antelación con la que hagas la reserva. Sabiendo que no es necesario moverse en 4×4, puedes reservar aquí tu coche de alquiler de gama baja o media.

Si al final decides no alquilar un coche en Lanzarote, podrás moverte por la isla en autobús o en excursión.

Si al final decides no alquilar un coche en Lanzarote, podrás moverte por la isla en autobús o en excursión.

 

Consejos para el alquiler de coche en Lanzarote

1) Piensa qué itinerario quieres hacer en Lanzarote. Si tienes pensado quedarte en un resort todo incluido en Lanzarote, te aconsejo alquilar un coche solo para los días que vayas a hacer turismo. Así no lo tendrás aparcado la mayor parte del tiempo.

Esto es una decisión muy personal, pero en mi opinión es una pena que te quedes todo el viaje en el hotel y te pierdas sitios tan alucinantes como la Cueva de los Verdes, los Jameos del Agua, el Parque Nacional de Timanfaya, las playas de aguas cristalinas, los miradores de vértigo y las rutas de senderismo entre volcanes.

2) Reserva tu coche de alquiler con antelación. Es importante que no te duermas en los laureles con este tema, especialmente si viajas a Lanzarote en verano. Si quieres conseguir un buen precio y poder elegir entre una gran variedad de vehículos, reserva con antelación.

3) La gasolina es más barata que en la Península Ibérica. La buena noticia es que el alquiler de coche es barato y la gasolina también. De hecho, costaba bastante menos en Lanzarote que lo que solemos pagar nosotros por la gasolina en Madrid, por ejemplo. Con esto quiero decirte que el gasto en gasolina no será muy elevado, aunque estés todo el día con el coche de un lado para otro como hicimos nosotros.

4) Las distancias en Lanzarote son cortas. Cada vez soy más partidaria de vivir en lugares donde las distancias no sean kilométricas y los atascos sean algo esporádico y no la rutina del día a día. Por eso, cuando viajamos a Lanzarote disfruté mucho conduciendo.

La distancia más larga es 1 hora, entre Órzola y Playa Blanca, así que los días cunden mucho. Además, a pesar de que hay muchos turistas, hay poco tráfico en las carreteras. Solo vimos más acumulación de coches en la entrada al Parque Nacional de Timanfaya a media mañana.

Para ayudarte a organizar tu escapada, te dejo por aquí mis guías para visitar Lanzarote en 1 día, Lanzarote en 2 días, Lanzarote en 3 días, Lanzarote en 4 días, Lanzarote en 5 días y Lanzarote en 7 o 10 días.

5) Chequea si puedes pagar con tarjeta de débito. Aunque ya te lo he adelantado antes, es muy importante que tengas claros los métodos de pago.

Hay muchas empresas de alquiler de coches que solo aceptan el pago con tarjeta de crédito. A veces, entre que firmas el contrato y te llega la tarjeta de crédito a casa, no da tiempo a tener todo listo antes del viaje. En CICAR sí permiten el pago con tarjeta de débito y en efectivo, como te comentaba antes.

6) Comprueba la edad mínima para alquilar un coche en Lanzarote. Te hablo de CICAR porque es la empresa que yo personalmente conozco. La edad mínima de alquiler es de 21 años y se requiere un mínimo de 2 años de carnet de conducir. Pero revisa bien el contrato, ya que hay otras empresas de alquiler de coches que te cobran un suplemento por ser menor de 26 años o mayor de 69 años.

7) Contrata un seguro a todo riesgo. En CICAR viene incluido en la tarifa el seguro a todo riesgo sin franquicia. Si decides alquilar el coche con otra compañía, yo te aconsejo contratar un seguro a todo riesgo para viajar con tranquilidad.

8) Revisa el coche de alquiler cuando te lo entreguen. Yo siempre hago fotos de todas las partes del coche (incluido el techo) para no tener problemas después. También suelo hacer foto del depósito de gasolina, en caso de que no lo entreguen lleno, y de los kilómetros, aunque casi siempre intento que tenga kilometraje ilimitado.

9) Asegúrate de que puedas llevar el coche de alquiler a Fuerteventura. Como te decía antes, no todas las compañías permiten sacar el vehículo de Lanzarote para recorrer otras islas. Lee bien la letra pequeña para no llevarte una sorpresa cuando sea demasiado tarde.

10) Comprueba que las sillas de bebé están incluidas. Nunca he entendido la falta de ética de muchas empresas al cobrarlas. Su uso es obligatorio para circular y, además, se pone en riesgo la seguridad de los menores. Por eso, una de las cosas que más me gustaron de mi alquiler de coche en Lanzarote con CICAR es que las sillas de bebé y los elevadores de niños están incluidos en el precio.

11) Chequea la política de combustible. Hace años lo más habitual era recibir el coche de alquiler con el depósito lleno y devolverlo en las mismas condiciones.

Para las empresas es más cómodo entregar el depósito tal como esté (a la mitad, 2/3, etc.) y que tú lo devuelvas al mismo nivel. Para mí no es fácil calcular cuánta gasolina debo echar para devolver el coche con el depósito tal como me lo dejaron, pero esto es una práctica bastante habitual.

12) Disfruta de Lanzarote. Este es uno de mis mayores consejos para viajar a Lanzarote. Tras mi experiencia, insisto en que la mejor forma de conocer esta preciosa isla canaria es en coche de alquiler. Pero no todos somos iguales y puede que a ti te apetezca más relajarte en un resort o contratar excursiones puntuales por la isla.

Escojas la opción que escojas, estoy segura de que vas a alucinar con los paisajes de Lanzarote, con sus piscinas naturales, sus playas y miradores, sus pueblos de color blanco y las obras de César Manrique. ¡Me entra morriña de recordarlo!

¿Te ha parecido útil mi artículo sobre el alquiler de coches en Lanzarote? Si tienes cualquier duda, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

TE AYUDO A VIAJAR A LANZAROTE AL MEJOR PRECIO

Artículos recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios