Estás en: Inicio / Italia / Dónde comprar las entradas al Coliseo de Roma

Dónde comprar las entradas al Coliseo de Roma

Saber dónde comprar las entradas al Coliseo Romano es una de las grandes preocupaciones de muchos de los que viajamos a la Ciudad Eterna. El Coliseo Romano es uno de los sitios más visitados de la capital italiana y por eso es muy importante saber dónde reservar las entradas para conocer el anfiteatro romano más grande del mundo.

Seguro que has visto cientos de veces en películas y documentales el Coliseo de Roma, pero te aseguro que en persona te deja con la boca abierta. De hecho, la visita guiada en español es como meterse en una máquina del tiempo para revivir (mentalmente) las populares luchas de gladiadores.

Pero vamos al lío, que quiero contarte dónde comprar las entradas al Coliseo de Roma, la opción que más recomiendo, el horario, historia y consejos para visitar este anfiteatro romano, que es una de las siete maravillas del mundo moderno y uno de mis sitios preferidos en Roma.

Además, aprovecho para compartir contigo las guías que he preparado con las mejores excursiones desde Roma, los mejores restaurantes donde comer en Roma y los sitios que ver en Roma en 3 días, 4 días y 5 días. Como te puedes imaginar, en todas ellas está el famoso Coliseo Romano. ¿Listo para conocer una de las atracciones más importantes de Roma? ¡Comenzamos!

Es muy importante reservar con antelación las entradas al Coliseo de Roma para evitar las colas kilométricas.
Es muy importante reservar con antelación las entradas al Coliseo de Roma para evitar las colas kilométricas.

¿Quieres entrar al Coliseo Romano sin colas?

Entradas al Coliseo Romano: todo lo que necesitas saber

Está claro que uno de los sitios más visitados de la Ciudad Eterna es el Coliseo de Roma. Yo soy la típica a la que le encantan las películas de gladiadores, así que te puedes imaginar la ilusión que me hizo entrar en el anfiteatro romano más grande del mundo. ¡Los pelos de punta!

Eso sí, es un monumento tan famoso que habrá otros miles de turistas queriendo hacer el mismo plan que tú. Por eso, es súper importante que reserves con antelación tus entradas al Coliseo de Roma. Te lo digo por experiencia propia de las dos veces que he entrado en el Coliseo Romano.

Y ahora te preguntarás: ¿dónde puedo comprar los boletos para el Coliseo de Roma? Enseguida te cuento las diferentes opciones que tienes, pero principalmente puedes comprar entradas al Coliseo Romano sin guía, con guía en español o un ticket combinado para visitar el Coliseo junto con otros sitios interesantes de Roma.

Historia del mayor anfiteatro romano

Antes de entrar en faena, quiero contarte algunas pinceladas sobre la historia del Coliseo Romano. Este anfiteatro, también conocido como Anfiteatro Flavio, es el más grande de todos los anfiteatros construidos en el Imperio Romano.

El Coliseo Romano tiene ya dos milenios a sus espaldas (fue construido en el siglo I) y, como dato curioso, su inauguración duró 100 días. Vamos, que todo el pueblo romano se enteró de que ya estaba todo listo para poder ir a ver las peligrosas luchas de gladiadores. ¿Tú te imaginas dar tu vida solo para que los espectadores pasaran un rato divertido? De locos.

Otra curiosidad es que el Coliseo Romano se utilizó durante casi 500 años. De hecho, cayó el Imperio romano de Occidente y aun así los juegos se siguieron celebrando hasta el siglo VI. Pero no solo había luchas de gladiadores en el Coliseo de Roma. También se celebraban actos públicos, ejecuciones, caza de animales y obras de teatro. Más tarde sirvió incluso como santuario cristiano.

El Coliseo de Roma, a pesar de tener 2000 años a sus espaldas, presume de ser uno de los edificios mejor conservados de la época romana. Y eso que ha habido de por medio terremotos y guerras. Como sabes, es una de las siete maravillas del mundo moderno (Machu Picchu es otra de ellas), así que irme de Roma sin visitarlo para mí no era una opción.

Este anfiteatro tiene más de 2.000 años a sus espaldas.
Este anfiteatro tiene más de 2.000 años a sus espaldas.

¿Cuál es el precio de las entradas al Coliseo de Roma?

Saber cuánto cuesta la entrada al Coliseo de Roma dependerá de si tu visita es con guía o sin guía. Aunque puedes visitar el Coliseo de Roma por tu cuenta (yo lo hice así la primera vez que estuve en la Ciudad Eterna), no lo recomiendo. El Coliseo Romano tiene tanta historia que es mucho mejor que te lo expliquen para entender bien cómo eran las luchas de gladiadores antiguamente.

Te dejo por aquí algunos de los tours más completos, que son los que yo te recomiendo. Además, ¡te saltas las colas! Y esto en Roma no es ninguna tontería, créeme.

Dónde comprar las entradas para el Coliseo Romano: todas las opciones

Tours por el Coliseo Romano con guía en español

Esta es la opción que escogí yo y volvería a hacerlo. Tiene muchas ventajas, pero sobre todo te saltas las colas y te enteras de lo que estás viendo porque vas con un guía en español que te explica todo fenomenal.

Esto ya va en gustos, pero en Roma hay tantas ruinas que, o te cuentan qué estás viendo, o es prácticamente imposible que deduzcas qué es cada cosa. Por experiencia propia, la primera vez que estuve en el Coliseo Romano hice la visita por libre y sí, es impresionante, pero no tiene ni punto de comparación con hacer la visita guiada.

Esta segunda vez entré con un guía y fue como viajar atrás en el tiempo, ya que con las explicaciones era muy fácil imaginar cómo eran antiguamente las luchas de gladiadores. Para mí no hay color.

Como en Roma se pueden hacer muchas visitas, para mí las imprescindibles son el Coliseo, el Foro Romano y Palatino y la entrada al Vaticano y la Capilla Sixtina. De hecho, yo compré esta oferta que incluye el Coliseo, Foro, Palatino y Vaticano. También tienes entradas al Coliseo, Foro, Palatino y Arena de gladiadores por si te interesa.

Te recomiendo comprar las entradas al Coliseo romano con guía en español.
Te recomiendo comprar las entradas al Coliseo romano con guía en español.

¿Quieres ahorrarte la enorme cola del Coliseo de Roma?

Entradas al Coliseo de Roma en la página oficial

El Parque Arqueológico del Coliseo vende las entradas al Coliseo de Roma online en Coopculture y Parco Colosseo. En cualquiera de esas dos páginas oficiales puedes comprar tus entradas a este anfiteatro romano.

De todas formas, Roma es una ciudad donde vas a visitar muchos monumentos, así que es probable que te compense comprar entradas combinadas que incluyan varias visitas. 

Comprar entradas al Coliseo Romano en taquilla

La primera vez que estuve en Roma lo hice así. Me apetecía organizar el itinerario de cada día sobre la marcha, así que me planté en la taquilla y tras esperar una larguísima cola de más de 2 horas, pude entrar en el anfiteatro romano.

Pero OJO. Esta opción ahora mismo no está disponible. De hecho, cerca del Coliseo de Roma vi muchos carteles donde se avisaba que solo es posible entrar en el Coliseo de Roma comprando previamente la entrada online, tanto en la página web oficial como reservando los tours que te recomiendo para visitar el Coliseo, el Foro Romano y Palatino o esta oferta que incluye también el Vaticano.

La primera vez que estuve en este anfiteatro romano me tragué 2 horas de cola por comprar la entrada en taquilla.
La primera vez que estuve en este anfiteatro romano me tragué 2 horas de cola por comprar la entrada en taquilla.

Entradas al Coliseo de Roma: ¿qué recomiendo?

Aunque ya te lo he adelantado antes, para mí hay dos opciones que tienen muchas ventajas frente al resto. Como te decía hace unas líneas, comprar las entradas al Coliseo de Roma en taquilla no es posible (no las venden), así que puedes comprarlas en la página oficial o reservar online tours combinados por Roma que incluyan la visita al Coliseo.

Si no te apetece entrar en muchos monumentos, para mí los imprescindibles son el Coliseo, el Foro Romano y Palatino y el Vaticano. Recuerda que en esta oferta se incluye todo: visita al Coliseo, Foro Romano, Palatino, Museos Vaticanos, Basílica de San Pedro y, por supuesto, la Capilla Sixtina. Es la opción más completa, vas con un guía en español y te saltas las colas.

A mí se me ha quedado grabada la cola kilométrica que esperé para entrar en el Coliseo la primera vez que estuve en Roma. Recuerdo, además, que vendían botellas de agua en la cola a precios desorbitados y todos caíamos como moscas porque el calor era insoportable. Vamos, que esas 2 horas de espera no se las deseo a nadie. De hecho, esta vez viajábamos con Olivia, que por aquel entonces tenía 3 meses, así que la opción de improvisar ni la contemplaba (aquí te cuento mis consejos para viajar a Roma con bebés).

Otra alternativa si te apetece visitar más monumentos aparte de los que ya te he comentado es comprar la OMNIA Vatican & Rome Card. Incluye, entre otros, el Castillo de Sant’Angelo (las vistas de Roma y de Ciudad del Vaticano desde allí son alucinantes), la Basílica de San Juan de Letrán, el autobús turístico de Roma y transporte público ilimitado.

Comprar entradas al Coliseo y Vaticano

Si te preguntas dónde comprar las entradas para el coliseo sin colas, sigue leyendo porque te contaré todo.

El Coliseo de Roma y el Vaticano con su impresionante Capilla Sixtina son los dos sitios más visitados de Roma. Como imagino que tú también querrás conocer ambos, recuerda que puedes reservar una única entrada al Coliseo, Foro, Palatino y Vaticano. Como te decía antes, es una de las opciones que más recomiendo, ya que irse de Roma sin ver por dentro el Coliseo o la Capilla Sixtina, tiene delito.

Otra ventaja de esta entrada combinada es que aseguras tu plaza. A veces en las páginas oficiales las entradas se agotan y es un poco desesperante buscar un hueco libre. Y, además, ¡te saltas las colas! No me quiero repetir, pero ya te he hablado de la cola de 2 horas a pleno sol que me tragué yo hace años para entrar en el Coliseo. ¡Lección aprendida! Por cierto, tras mi experiencia, aquí te cuento dónde comprar tu entrada al Vaticano y la Capilla Sixtina.

Horario del Coliseo Romano

El Coliseo Romano ofrece a sus visitantes entrar gratis el primer domingo de cada mes. Y aunque es una muy buena opción para recorrer este histórico lugar, debes saber que habrá mucha gente y que tendrás que hacer largas filas.

Las entradas gratis para el Coliseo Romano solo se pueden retirar ese mismo día en la taquilla del lugar. Y para tener una buena experiencia te aconsejo llegar temprano para asegurarte de conseguir una. Aunque puede ser un poco incómodo esperar, es una buena oportunidad para conocer este sitio sin tener que pagar.

Horario del Coliseo Romano

Ahora que ya sabes cómo comprar entradas para el Coliseo Romano, la opción que recomiendo y la historia de este precioso anfiteatro romano, quiero contarte otros datos prácticos para que puedas organizarte.

El Coliseo Romano está abierto al público de lunes a domingo todos los días del año, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero. Ten en cuenta que el horario de acceso varía dependiendo de la época del año, así que toma nota:

  • De octubre a finales de febrero: de 9:00 a 16:30 horas
  • Marzo: de 9:30 a 17:30 horas
  • De finales de marzo al 31 de agosto: de 9:30 a 19:15 horas
  • Septiembre: de 9:30 a 19:00 horas

De todas formas, te recomiendo consultar la página oficial del Coliseo porque los horarios de entrada al Coliseo los van cambiando constantemente. Yo la primera vez visité el Coliseo sobre las 12:00 horas y esta segunda vez entré en el primer turno, justo cuando abrían. Sin ninguna duda, compensa madrugar para poder ver este anfiteatro romano sin tantos turistas.

¿Quieres saber cómo ir de los aeropuertos de Roma al centro?

Dónde está el Coliseo

La buena noticia es que el Coliseo Romano está en pleno centro, así que podrás llegar a pie sin ningún problema. Como puedes ver en el mapa, está en la Piazza del Colosseo, junto a la Vía del Foro Imperial, una de las calles históricas más importantes de Roma.

Alrededor del Coliseo tienes muchos otros sitios interesantes, como el Foro Romano, el Palatino, el Foro y la Columna de Trajano, la Plaza del Campidoglio, los Museos Capitolinos y la Plaza Venezia con su impresionante monumento a Vittorio Emanuele II. Roma es una ciudad perfecta para patear y patear. ¡Lleva calzado cómodo!

Por cierto, nosotros nos alojamos en Una Finestra su Monti, entre el Coliseo y Termini, y se ha convertido en mi barrio preferido de Roma. Aquí te cuento dónde dormir en Roma, los mejores hoteles y qué zonas evitar.

¿Necesitas un traslado del Aeropuerto de Roma al centro?

Consejos para visitar el Coliseo Romano

Creo que ya lo he repetido hasta la saciedad en este artículo, pero por si acaso, mi mayor consejo es que compres las entradas al Coliseo de Roma con antelación. Actualmente no se pueden comprar directamente en taquilla, así que debes reservar tu entrada online o te quedarás con las ganas de conocer este anfiteatro romano.

Además, ten en cuenta que el Coliseo Romano tiene un aforo permitido. Esto sumado a que, igual que tú, miles de turistas quieren visitarlo, hace que todavía sea más importante tener tu fecha y hora ya reservada para no perderte una de las visitas “estrella” en Roma.

En cuanto al mejor horario para visitar el Coliseo Romano, para mí es a primera hora, sin ninguna duda. Yo suelo madrugar mucho en general, y más todavía cuando viajo. Aunque te cueste salir de la cama a horas tempranas, luego agradecerás visitar el Coliseo Romano sin tanta masificación. Aunque, como te puedes imaginar, en el Coliseo de Roma hay gente a todas horas, haga sol, llueva o truene. Es lo que tiene ser una de las siete maravillas del mundo moderno.

Por último, quiero volver a recomendarte la visita al Coliseo de Roma con guía en español. Ya sabes que se puede visitar el anfiteatro romano por libre, pero es un sitio con tanta historia que es una pena que te vayas sin entender bien cómo eran las luchas de gladiadores en la época romana. Aquí tienes los mejores tours en Roma por si quieres echarles un vistazo.

Fotos del Coliseo Romano

Para terminar, quiero dejarte algunas fotos del Coliseo Romano. Podría enseñarte muchas fotos de su interior (es una pasada) pero, tras darle muchas vueltas, he preferido no incluirlas. Pienso que a veces llevamos los viajes tan organizados que dejamos poco margen a la sorpresa. Así que como no quiero hacerte spoiler, te dejo por aquí algunas fotos del Coliseo de Roma por fuera. ¡Lo demás te dejo que lo descubras tú!

Te recomiendo acercarte al Coliseo romano de día y de noche, ya que cambia totalmente cuando está iluminado.
Te recomiendo acercarte al Coliseo romano de día y de noche, ya que cambia totalmente cuando está iluminado.
Este anfiteatro romano impresiona aunque lo hayas visto cientos de veces en películas.
Este anfiteatro romano impresiona aunque lo hayas visto cientos de veces en películas.

¿Te ha gustado mi artículo sobre dónde comprar las entradas al Coliseo de Roma? ¡Compártelo si te ha parecido interesante! Y si tienes alguna duda, como siempre, te leo abajo en comentarios.

TE AYUDO A VIAJAR A ROMA AL MEJOR PRECIO

Artículos recomendados

Cómo visitar el Valle de los Templos en Agrigento.

Cómo visitar el Valle de los Templos (por libre o excursión)

Qué ver en Taormina en un día.

12 lugares que ver en Taormina, Sicilia

Alquiler de coche Sicilia.

Alquiler de coche en Sicilia: consejos y opinión

Dónde alojarse en Sicilia.

Dónde alojarse en Sicilia: mejores zonas y opinión

Sobre Paula

Sobre Paula Morales

Periodista y traductora de formación. Tras varios años trabajando en Comunicación y Marketing Digital en diferentes empresas y agencias, decidí apostar por lo que de verdad me hace feliz: viajar y contártelo en La Vida Son Dos Viajes y ser tu asesora de viajes para ayudarte a recorrer el mundo por libre igual que lo hago yo.

Te animo a leer más sobre mí para saber quién está detrás de este proyecto al que le dedico mucho cariño, ilusión e infinitas horas de trabajo.

Código ético

Todo el contenido de este blog está redactado por mí, ya que mi prioridad es ofrecerte información real basada en mi propia experiencia. No acepto patrocinios de marcas para ser transparente contigo y en algunos artículos puedes encontrar enlaces de afiliación, así que si reservas a mí me dan una pequeña comisión para seguir adelante con este proyecto que tanto me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • MARIA DEL MAR
    23 enero, 2023 a las 12:47 pm

    HE IDO VARIAS VECES A ROMA Y HE ENTRADO EN EL COLISEO COMPRANDO LAS ENTRADAS EN LAS TAQUILLAS, PERO HE IDO AHORA EN ENERO DEL 2023 CON MI HIJO Y NO HENOS PODIDO ENTRAR PORQUE SE TIENEN QUE HACER LA COMPRA ONLINE. UNA VERGUENZA, YA QUE AL NO TENER DATOS EN EL MOVIL, NO PUDIMOS HACERLO TAMPOCO ONLINE. DEBE SER QUE LES LE SOBRA EL DINERO AL AYUNTAMIENTO DE ROMA, PORQUE NOSOTROS FUIMOS 6 QUE NO PUDIMOS PASAR, Y COMO NOSOTROS VIMOS MUCHISIMOS. ESO SI, SI LO CONTRATABAS CON GUIA POR 35 €, NO HABIA PROBLEMA. UNA PENA LA VERDAD

    Responder
    • 23 enero, 2023 a las 1:43 pm

      Hola María del Mar,

      Sí, es una de las cosas que comento en mi artículo. La primera vez que estuve en Roma se podían comprar las entradas en taquilla, pero yo estuve hace casi 1 año en Roma y ya no daban la opción, tenía que hacerse la reserva online. Es una pena que os hayáis quedado con las ganas de entrar, ya lo siento.

      Gracias por compartir tu experiencia,
      Paula

      Responder
  • José Luis
    14 junio, 2023 a las 7:48 am

    Buenos días, viajo en septiembre de 2023 a Roma y me hice con la tarjeta Onmia Vaticano & Roma pass, ya pude reservar el horario a los museos vaticanos, creo que esta reserva también es para la capilla Sixtina y la Basilica de San Pedro, espero me lo puedas confirmar.
    Ademas del Vaticano quiero reservar en el Colisseo y el Castillo Sant’Angelo pero en esta ocación la pagina que me envía civitatis para hacer la reserva no me da fechas o no funciona, viajo el 8 de septiembre, ¿sabes con cuanto tiempo puedo reservar la entrada al colisseo?. la pagina a la que me envía el bono de civitatis es , COOPCULTURE, hay es donde tengo que reservar el día y la hora de mi visita.
    Espero me puedas ayudar en esto,
    Muchas gracias por tu tiempo y por ayudar a todos los que viajamos por el mundo.

    Responder
    • 15 junio, 2023 a las 4:00 pm

      Hola José Luis. Contesto a tus preguntas:

      1) La Capilla Sixtina está incluida en los Museos Vaticanos, así que no necesitas hacer una reserva aparte. La Basílica de San Pedro no necesita reserva, solo tienes que mostrar la Omnia Card en la entrada para que te den la audioguía (incluida en la tarjeta).
      2) La reserva para entrar en el Coliseo la debes hacer directamente desde este link. Y en el Castillo de Sant’Angelo no se necesita reserva. Puedes ir directamente a la entrada y mostrar tu Roma Pass.

      ¡Disfruta mucho del viaje!
      Paula

      Responder

¿QUIERES QUE TE ORGANICE TU PRÓXIMO VIAJE?

Confía en mí para organizar tu viaje de principio a fin. Solo tienes que contarme tus preferencias y fechas y yo me encargaré de todo.

Paula, organiza mi viaje

¡Gracias por suscribirte!