Estás en: Inicio / Marruecos / Los mejores free tour en Marrakech en español y gratis

Los mejores free tour en Marrakech en español y gratis

Después de mi ruta por Marrakech, he de reconocer que siempre me apetece volver a la Ciudad Roja. Es exótica, auténtica y llena de colores y olores que van a poner a prueba tus sentidos. Como es una ciudad con mucha historia, he recopilado los mejores free tour de Marrakech para que descubras muchas curiosidades con un guía en español.

Vivir el ambiente en la Plaza de Jamaa el Fna, probar sabores locales, aprender a regatear, visitar los talleres de los artesanos en la medina y descubrir la ciudad por la noche son algunos de los tours gratis en Marrakech más recomendables. ¡Toma nota!

No vayas a Marruecos sin seguro de viaje

Mejores free tours de Marrakech

Free tour en Marrakech por los lugares imprescindibles

Este es el free tour de Marrakech que hice yo el primer día que llegué a la Ciudad Roja. Para mí es la mejor opción, ya que se visitan algunos de los sitios más bonitos de Marrakech y vas con un guía en español que te explica la historia y curiosidades de la ciudad.

En el recorrido vas a ver lugares impresionantes, como el Palacio de Bahía, la medina, las Tumbas Saadíes y la Mezquita Koutoubia, que muchos dicen que se parece a la Giralda de Sevilla.

Te recomiendo este free tour por Marrakech en español porque también te llevan por el Zoco de Marrakech, donde verás el gremio de los tintoreros, los herreros, los artesanos, etc. ¡No olvides regatear antes de comprar cualquier producto!

La visita guiada también incluye un paseo por la bulliciosa Plaza de Jamaa el Fna, el barrio judío Mellah, la Plaza el Badii y los exteriores de la Madrasa de Ben Youssef (una antigua escuela coránica maravillosa) y el Museo de Marrakech.

Puedes elegir entre este free tour general o este otro, que hacen un recorrido muy similar. Ambos duran 4 horas y, en mi opinión, son perfectos para tener una primera toma de contacto con la ciudad.

free tour marruecos
Uno de los mejores free tour de Marrakech es el que recorre la medina y los palacios más importantes.

Tour gratis por el Marrakech imperial y multicultural

Otro free tour en Marrakech muy popular es el que te enseña los secretos de la historia y cultura de la Ciudad Roja. Aparte de pasear por la medina, vas a descubrir sitios menos conocidos que merecen mucho la pena.

En esta ruta verás lugares emblemáticos como la Mezquita Koutoubia y su impresionante minarete de 69 metros de altura, la puerta de Bab Agnaou, las Tumbas Saadíes, el barrio judío (Mellah) y el exterior del Palacio de Bahía y el Palacio El Badi.

Este tour gratis en Marrakech te puede interesar si también quieres conocer lugares auténticos en el barrio de la Kasbah, como los hornos de leña, los mercados de comida local y los hammams, que son una experiencia que te recomiendo probar al menos una vez en la vida. ¡Puro relax!

Además, te enseñarán el primer barrio europeo dentro de una medina árabe y terminarás el recorrido en la Plaza Jamaa el Fna, que no deja indiferente a nadie. Allí vas a ver un ambiente de lo más variopinto, en el que se entremezclan tatuadores, encantadores de serpientes y vendedores de zumo natural. 

Si te interesa conocer el lado más imperial y multicultural de la Ciudad Roja, reserva tu plaza aquí.

Free tour por Marrakech en español.
La Mezquita Koutoubia fue construida en el siglo XII.

Visita guiada para vivir la ciudad como un local

Si tu prioridad es hacer una inmersión cultural para conocer a fondo cómo viven los locales, toma nota de este tour gratis por Marrakech que te voy a contar.

En este recorrido visitarás algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza Jamaa el Fna y la Mezquita Koutoubia, entre otros muchos.

Pero lo más interesante para mi gusto es que el guía te explicará muchas curiosidades de la vida local. Aprenderás a regatear como lo hacen ellos en algunos de los zocos más antiguos de la ciudad y te enseñarán restaurantes donde comen los lugareños comida tradicional sin precios para turistas.

Por la tarde, tendrás tiempo libre para conocer Gueliz, la zona moderna de Marrakech, que ya verás que no se parece en nada a la medina. ¡Son dos mundos completamente opuestos!

En definitiva, si quieres conocer muchos lugares de Marrakech que no salen en las guías de viajes, este es uno de los free walking tours más recomendables. Recuerda reservar tu plaza con antelación, ya que hay pocos tours en Marrakech de este tipo en español.

Gastronomía local, el free tour de Marrakech en español más delicioso

Para mí, hace ya mucho tiempo que viajar y comer van de la mano. Me encanta visitar lugares monumentales, pero disfruto casi tanto probando sabores nuevos.

Si eres de los míos, una de las actividades que no te puedes perder es descubrir los restaurantes de la medina más auténticos. Esos que muchas veces pasamos por alto porque no tienen mil reseñas en internet ni tienen carta en otros idiomas.

Descubrirás el delicioso tajine, que se elabora durante horas en un recipiente de barro, y el pan khbuz, que tiene forma plana porque se cocina pegado a la pared del horno. También podrás probar la sopa harira y el cuscús, todo un clásico en cualquier plan gastronómico por Marruecos.

Lo único que debes tener en cuenta es que el precio de las comidas y bebidas se paga aparte y oscila entre 100 y 150 dírhams por persona. Además, como en el resto de tours en Marrakech que te estoy comentando, deberás dar una propina al guía cuando finalice el recorrido.

Lo dicho, si quieres probar los sabores más auténticos de la cocina marroquí, echa un vistazo a este free tour.

Free tour de Marrakech nocturno

Si Marrakech te deja con la boca abierta de día, ¡espérate a verlo por la noche con los monumentos más importantes iluminados!

El minarete de la Mezquita Koutoubia, la calle Semmarine en pleno zoco, la Madrasa de Ben Youssef, la Puerta del Jardín y el barrio Mouassine son algunos de los lugares que verás luciendo sus mejores galas, nunca mejor dicho.

Y, por supuesto, no faltará la Plaza Jamaa el Fna al anochecer. A mí es uno de los sitios que más me impactó porque el ambiente diurno y nocturno son completamente diferentes. ¡No sabría con cuál quedarme!

Si quieres hacer uno de los mejores free tours de Marrakech por la noche, reserva tu plaza aquí.

Visita guiada por los talleres de los artesanos

Marruecos es uno de los destinos más exóticos que conozco. La primera vez que estuve en el país de las especias fue precisamente en Marrakech y volví fascinada por sus palacios, sus mezquitas, sus paisajes y su gastronomía.

Además, me encanta que todavía perduren oficios tradicionales que siguen pasando de generación en generación. Y en Marrakech hay infinidad de zocos donde puedes ver (y comprar) artesanías que son auténticas obras de arte.

Si te gustan las compras y los productos artesanos, este free tour te va a encantar. Te enseñarán cómo elaboran los productos artesanos en los talleres, tanto alfombras como muebles y productos textiles hechos a mano.

Freetour Marrakech.
La Plaza de las Especias es una de las más populares en la medina de Marrakech.

¿Cuánto cuestan estas visitas guiadas en Marrakech?

Los free tours no tienen un precio fijo, ya que cada viajero/a decide cuánto quiere pagar en función de su satisfacción con las visitas guiadas por Marrakech.

Es decir, que aunque el nombre de free tour puede dar a entender que se trata de un tour gratis por Marrakech, en realidad no es así. Todas las personas, incluidos los guías, tenemos que ganar dinero para pagar las facturas.

Dicho esto, en Marrakech se suele pagar en los free tours entre 100 y 150 dírhams por persona (entre 9 € y 13 € aproximadamente). Si das esta propina, significa que estás satisfecho/a con el tour.

Además, ten en cuenta que algunos de los free tours que te he recomendado duran hasta 3 o 4 horas, así que el precio me parece razonable.

Tour gratis en Marrakech.
La Madrasa de Ben Youssef era una antigua escuela coránica.

¿Cuáles son los mejores tours en Marrakech?

En este artículo te he hablado de los free tours en los que tú pagas una propina a voluntad. Pero si quieres ideas de excursiones en Marrakech, yo sin duda me decantaría por alguna de las que te lleva a conocer las dunas del desierto.

Respecto a qué excursión al desierto elegir, te recomiendo la del desierto de Merzouaga o pasar una noche en el desierto de Agafay si tienes menos tiempo. También puedes visitar el Palmeral de Marrakech, aunque a mí me impactó más la ciudad costera de Essaouira.

¿Te ha gustado mi artículo sobre los mejores free tour de Marrakech? ¿Añadirías alguno más? Deja tu comentario más abajo y, si tienes cualquier duda, estaré encantada de ayudarte.

Artículos recomendados

Qué ver cerca de Marrakech.

10 lugares que ver cerca de Marrakech

Mejor seguro de viaje a Marruecos 【2024】

Los 10 mejores riads en Rabat (algunos con piscina)

Qué ver en Marrakech en 2 días: itinerario completo con mapa

Sobre Paula

Sobre Paula Morales

Periodista y traductora de formación. Tras varios años trabajando en Comunicación y Marketing Digital en diferentes empresas y agencias, decidí apostar por lo que de verdad me hace feliz: viajar y contártelo en La Vida Son Dos Viajes y ser tu asesora de viajes para ayudarte a recorrer el mundo por libre igual que lo hago yo.

Te animo a leer más sobre mí para saber quién está detrás de este proyecto al que le dedico mucho cariño, ilusión e infinitas horas de trabajo.

Código ético

Todo el contenido de este blog está redactado por mí, ya que mi prioridad es ofrecerte información real basada en mi propia experiencia. No acepto patrocinios de marcas para ser transparente contigo y en algunos artículos puedes encontrar enlaces de afiliación, así que si reservas a mí me dan una pequeña comisión para seguir adelante con este proyecto que tanto me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios