Estás en: Inicio / Francia / Los 12 mejores miradores en París

Los 12 mejores miradores en París

París es una ciudad monumental y merece la pena conocerla a pie, en un paseo en barco por el Sena y desde las alturas. Como imagino que no tienes todo el tiempo del mundo para visitar la Ciudad de la Luz, he recopilado los mejores miradores en París que estoy segura te dejarán con la boca abierta.

Subir a la Torre Eiffel es el plan estrella de la gran mayoría de viajeros, pero también hay otros miradores desde donde tienes unas vistas panorámicas preciosas, como la Torre Montparnasse, el Arco del Triunfo y la azotea de las Galerías Lafayette.

Además, he incluido algunos miradores gratis en París y varios consejos para viajar a París que te pueden venir bien para conocer una de las ciudades más bonitas de Europa a vista de pájaro. ¡Vamos a ello!

Los mejores miradores en París

Torre Montparnasse, uno de mis miradores favoritos en París

La Torre Montparnasse tiene menos fama que otros miradores de la capital francesa, pero te aseguro que las vistas de la Torre Eiffel, el barrio de Montmartre, el Museo del Louvre y la Catedral de Notre Dame son impresionantes.

Este rascacielos presume de tener el ascensor más rápido de Europa y cuenta con dos miradores: uno con enormes vidrieras en la planta 56 (accesible si tienes movilidad reducida) y otro al aire libre en el rooftop de la planta 59.

Ya te hablé en detalle sobre cómo visitar la Torre Montparnasse, pero te adelanto que es importante reservar tu entrada con antelación para saltarte las colas. Este mirador está incluido en el Go City Pase Explorer y el Go City Todo Incluido, así que no hace falta que compres la entrada por separado si ya tienes uno de estos pases turísticos.

Otro tema importante es hacer la visita cuando esté despejado. El día que yo estuve hacía mucho viento y estaba nublado. Aun así me encantó la experiencia, así que no me quiero imaginar las vistas desde esta torre de 210 metros de altura en un día soleado.

La Torre Montparnasse es uno de los mejores miradores en París.

La Torre Montparnasse es uno de los mejores miradores en París.

 

Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo es uno de los monumentos más famosos de la Ciudad de la Luz y también es uno de los mejores miradores en París.

Lo mandó construir Napoleón Bonaparte tras la victoria de Francia en la batalla de Austerlitz y allí se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido, que es un homenaje a las víctimas francesas de la Primera Guerra Mundial que nunca fueron identificadas.

Además, tiene una terraza panorámica desde donde tienes unas vistas preciosas de los Campos Elíseos y la Torre Eiffel. Es importante que tengas en cuenta que no hay ascensor y tendrás que subir 284 peldaños hasta el mirador.

Si no tienes el Go City Pase Explorer o el Go City Todo Incluido, te recomiendo reservar tu entrada aquí para visitar el Arco del Triunfo. ¡Ah! Y se puede subir gratis el primer domingo de mes entre el 1 de enero y el 31 de marzo, y entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre.

Torre Eiffel, el mirador más popular en París

Que levante la mano quien vaya a visitar París y no se haya planteado subir a la Torre Eiffel. 😊

Esta famosa estructura de hierro de 300 metros de altura (sin contar su antena) no necesita presentación porque es el símbolo de París. Seguro que has perdido la cuenta de la cantidad de veces que la has visto en series de televisión, películas, anuncios y reportajes de viajes.

Aparte de disfrutar de este precioso monumento desde tierra, no te puedes perder las vistas panorámicas desde las alturas. ¡Ay si Gustave Eiffel viera el éxito de su proyecto ahora…!

Si quieres visitar este mirador en París, es muy importante que reserves tus entradas en cuanto tengas los vuelos a París. Te lo digo por experiencia propia, que lo dejé para un mes antes y estaban todas agotadas (incluso para subir a pie).

Puedes mirar en la web oficial porque salen más baratas y, si están agotadas, te recomiendo reservar esta entrada al 2º piso o esta entrada al 3º piso. Además, tienes la entrada a la Torre Eiffel y el crucero por el Sena o el tour completo por París, que incluye también una visita guiada por la ciudad, por si te interesan.

Recuerda que tienes incluida la subida al segundo piso de la Torre Eiffel con el Go City Pase Explorer (en ascensor) y con el Go City Todo Incluido (a pie). En ese caso, debes reservar la fecha y hora de tu visita en la web que te indiquen en la página oficial de Go City.

Si quieres más información, aquí te cuento dónde comprar las entradas a la Torre Eiffel baratas y si merece la pena subir a la Torre Eiffel o no.

Te recomiendo reservar tus entradas a la Torre Eiffel con bastante antelación porque se agotan rápido.

Te recomiendo reservar tus entradas a la Torre Eiffel con bastante antelación porque se agotan rápido.

 

Centro Pompidou

Si te gusta el arte moderno y contemporáneo, no te pierdas el Centro Pompidou. Es uno de los mejores museos de París y alberga obras de artistas como Picasso, Frida Kahlo, Matisse y Andy Warhol.

Estoy segura de que la fachada vanguardista de este museo te va a impresionar. Si a esto le sumas unas vistas de 360 grados del barrio de Le Marais desde su terraza, ya tienes el plan redondo.

Si no tienes el Go City Todo Incluido de 4 o 6 días o el Paris Museum Pass, puedes reservar tu entrada aquí. El primer domingo de cada mes la entrada es gratuita y también tienes la opción de visitar únicamente el mirador (sin acceso al museo) por 3 €.

Jardines del Trocadero

Una de las vistas más bonitas de París la tienes desde los Jardines del Trocadero. Fueron creados, junto con la Plaza del Trocadero, para la Exposición Universal de París y son el típico sitio donde te quedarías horas y horas viendo la vida pasar.

En estos preciosos jardines destaca la Fuente de Varsovia, que tiene 20 cañones de agua que son todo un espectáculo para la vista. También hay numerosas esculturas y estatuas y, como colofón, podrás sacar una de las mejores fotos de la Torre Eiffel.

El mejor momento del día para ir es poco antes del atardecer para disfrutar de las vistas de la Torre Eiffel de día e iluminada por la noche. Si viajas a París en verano, podrás ver el espectáculo de luces de las fuentes cuando cae el sol.

Desde los Jardines del Trocadero tienes unas vistas preciosas de la Torre Eiffel.

Desde los Jardines del Trocadero tienes unas vistas preciosas de la Torre Eiffel.

 

Galerías Lafayette, uno de los mejores miradores en París gratis

Sí, has leído bien. ¡Gratis! Estos grandes almacenes son uno de los sitios que ver en París aunque no te guste ir de compras, como es mi caso. Hay tiendas de moda, accesorios, juguetes, libros, calzado, papelería… Pero no te las recomiendo por eso.

Las Galerías Lafayette tienen una cúpula de cristal maravillosa. Yo tuve la suerte de ver el árbol de Navidad colgando de la cúpula y es una auténtica pasada.

Además, puedes disfrutar de unas vistas preciosas de París desde la terraza de la séptima planta. Se ve de cerca la Ópera Garnier y a lo lejos se distingue la Torre Eiffel y la Basílica del Sacré Coeur en Montmartre. No tienes que pagar nada por subir a este mirador, así que no hay excusas.

Uno de los miradores gratis en París que más me gusta es la terraza de las Galerías Lafayette.

Uno de los miradores gratis en París que más me gusta es la terraza de las Galerías Lafayette.

 

Basílica del Sacré Coeur

El barrio bohemio de Montmartre es uno de los sitios que más me gustaron en mi viaje por París. Sus artistas haciendo retratos y caricaturas, las callejuelas empedradas, el Muro de los Te Quiero, el famoso cabaret de Moulin Rouge…

Además, allí se encuentra la Basílica del Sacré Coeur, en la colina de Montmartre, y la ventaja es que abre todos los días del año y la entrada es gratuita (las colas son kilométricas, eso sí).

Se puede pagar para subir a la cúpula, pero hay que subir 300 escalones y cuesta 6 €. En mi opinión, no compensa pagar, ya que para disfrutar de las vistas no hace falta entrar. Con subir las escaleras hacia la basílica es suficiente.

Aunque puedes pagar para subir a la cúpula del Sacré Coeur, las vistas desde fuera de la basílica son igual de impresionantes.

Aunque puedes pagar para subir a la cúpula del Sacré Coeur, las vistas desde fuera de la basílica son igual de impresionantes.

 

Parque de Belleville

Uno de los mejores miradores en París, que además no está tan masificado, es el Parque de Belleville. Se encuentra entre el Cementerio del Père-Lachaise y el Parc des Buttes-Chaumont, así que ya que estás por la zona, puedes hacer el recorrido completo.

En el Parque de Belleville hay una fuente con cascada, un parque infantil, cepas de viña y un ambiente muy agradable.

Además, al estar en lo alto de la colina de Belleville, las vistas desde su mirador a 108 metros de altura son alucinantes. ¡Tendrás todo París a tus pies!

Catedral de Notre Dame

Uno de los miradores de París más famosos es la Catedral de Notre Dame. Antes del incendio de 2019 se podia subir a las dos torres y al campanario para disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad. Son 387 escalones, pero el esfuerzo merece la pena con creces.

Actualmente está cerrada por reconstrucción. Está prevista su reapertura para los Juegos Olímpicos de 2024 de París, así que por el momento tendrás que conformarte con visitar la cripta y ver la catedral desde tierra.

En mi primer viaje a París subí a las dos torres de la Catedral de Notre Dame y las vistas de la ciudad son muy bonitas.

En mi primer viaje a París subí a las dos torres de la Catedral de Notre Dame y las vistas de la ciudad son muy bonitas.

 

Arco de la Defensa

El Arco de la Defensa tiene un diseño modernista y se utiliza principalmente como edificio de oficinas. Se encuentra en el distrito financiero y desde su azotea hay unas vistas preciosas de la Torre Eiffel y el famoso Arco del Triunfo, que está en la misma calle en línea recta.

Se sube a la azotea por unos ascensores panorámicos que van dándote una idea de lo que te espera arriba. A mí me gusta mucho el Arco de la Defensa porque es un mirador de París menos frecuentado que otros, las escaleras de mármol blanco son una preciosidad y las vistas de la Ciudad de la Luz son muy bonitas.

La entrada a la azotea del Gran Arco de la Defensa está incluida en el Go City Pase Explorer. Si no tienes la tarjeta turística, puedes reservar tu entrada aquí.

Grandes almacenes Printemps

A escasos metros de las Galerías Lafayette están los grandes almacenes Printemps. Cuentan con tiendas de moda, joyerías, perfumerías, restaurantes y grandes marcas de lujo internacionales.

Pero lo mejor de todo es que tiene un mirador gratuito en la novena planta. Desde allí puedes disfrutar de las vistas del barrio de Montmartre, la Torre Eiffel y los edificios neoclásicos de París. ¡No te vayas sin verlo!

Instituto del Mundo Árabe

No quiero terminar este artículo sobre los mejores miradores en París sin hablarte del Instituto del Mundo Árabe. Es un edificio de 10 plantas muy moderno en el Barrio Latino, una de mis zonas preferidas de la capital francesa.

El instituto se creó para estrechar los lazos entre Francia y el mundo árabe y tiene exposiciones muy interesantes (de pago). Pero sí puedes subir gratis a la terraza panorámica para disfrutar de las vistas de la Catedral de Notre Dame y la Île de la Cité. La entrada está incluida en el Go City Todo Incluido de 4 o 6 días, pero ojo que cierra los lunes.

Mapa con los mejores miradores en París


Consejos para visitar los miradores de París

1) Reserva tus entradas con antelación. En los miradores de París donde hay que pasar por caja, te recomiendo reservar tus entradas con antelación para saltarte las colas y para asegurar tu plaza, ya que muchos de ellos tienen un aforo máximo diario.

Esto es especialmente importante si quieres disfrutar de las vistas desde la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y la Torre Montparnasse, que son los más populares. Ya te dije antes que en mi último viaje a París me quedé con las ganas de subir a la Torre Eiffel porque las entradas estaban agotadas, y eso que todavía quedaba un mes.

2) En París no es sencillo improvisar. Lógicamente, no esperaba encontrarme sola en la capital francesa, pero hacía tiempo que no veía una ciudad con tantos turistas. Encontré colas para entrar en monumentos, para visitar el Museo del Louvre, para hacer el crucero por el Sena, para ir a restaurantes… Por eso, creo que es mejor llevar tu itinerario lo más cerrado posible (con las entradas ya reservadas) y dejar la improvisación para otro viaje.

Para ayudarte a organizar tu ruta por París, puedes leer mis guías para visitar París en un día, París en 2 días, París en 3 días, París en 4 días y París en 5 días.

3) Hay varios miradores gratis en París. Algunos son de pago, pero otros podrás disfrutarlos de manera totalmente gratuita, como las Galerías Lafayette, los Jardines del Trocadero, el Instituto del Mundo Árabe, los grandes almacenes Printemps, el Parque de Belleville y la Basílica del Sacré Coeur desde la fachada.

4) No todos los miradores son accesibles con movilidad reducida. Si tienes movilidad reducida o vas a viajar a París con bebé, como hice yo, ten en cuenta que no todos los miradores tienen ascensor. El Arco del Triunfo tiene escaleras y en la Torre Eiffel podrás llegar en ascensor hasta la 2ª planta, pero no hasta la cima. También hay escaleras para subir a las torres de la Catedral de Notre Dame y a la cúpula de la Basílica del Sacré Coeur.

5) Revisa bien los horarios y días de cierre. Te resumo a continuación los horarios de cada mirador, pero recuerda revisar la web oficial por si hubieran cambiado:

  • Torre Montparnasse: de 9:30 a 22:30-23:00 horas, dependiendo del día de la semana. Abre de lunes a domingo.
  • Arco del Triunfo de París: de 10:00 a 22:30-23:00 horas, dependiendo de la época del año. Cierra el 1 de enero, 1 de mayo, 8 de mayo (mañana), 21 de mayo (mañana), 14 de julio (mañana), 24 de julio, 11 de noviembre (mañana) y 25 de diciembre.
  • Torre Eiffel: abre todos los días de 9:00 a 23:30 horas y solo cierra el 14 de julio.
  • Centro Pompidou: abre todos los días, excepto el martes. El horario general es de 11:00 a 21:00 horas.
  • Galerías Lafayette: de 10:00 a 20:30 de lunes a sábado y los domingos y festivos de 11:00 a 20:00 horas.
  • Cúpula de la Basílica del Sacré Coeur: todos los días de 8:30 a 20:00 (de mayo a septiembre) y de 9:00 a 17:00 (de octubre a abril).
  • Catedral de Notre Dame: cuando se reabra, ten en cuenta que el horario es de 10:00 a 17:30 de octubre a marzo y hasta las 18:30 horas de abril a septiembre. Abre todos los días y en verano (julio y agosto) se puede subir hasta las 23:00 horas.
  • Grandes almacenes Printemps: todos los días de la semana de 10:00 a 20:00 horas, salvo los domingos que abre a las 11:00 horas.
  • Instituto del Mundo Árabe: de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
  • Arco de la Defensa: todos los días de la semana de 10:00 a 19:00 horas.

6) Entrada gratuita para menores de 18 años. El Centro Pompidou es gratuito para menores de 18 años y también hay descuentos en el Arco de la Defensa.

En la Torre Montparnasse los niños de 4 a 11 años pagan la mitad y en la cúpula del Sacré Coeur, los menores de 4 años entran gratis y los niños de 4 a 16 años pagan una tarifa reducida.

En la Torre Eiffel hay un precio reducido para menores de 4 a 11 años y otra tarifa con descuentos para niños de 12 a 24 años (los menores de 4 años entran gratis).

7) Valora comprar algún pase turístico. En París hay un montón de monumentos, museos, miradores y actividades para conocer la ciudad. Si tienes pensado visitar muchos de ellos, es probable que te compense comprar el Go City Pase Explorer (incluye la visita de 3, 4, 5 o 7 lugares turísticos) o el Go City Todo Incluido para visitar todos los sitios que quieras durante 2, 3, 4 o 6 días. Te dejo por aquí mi opinión sobre el Paris Pass (actual Go City) por si quieres echarle un vistazo.

También puedes echar un vistazo al Paris Museum Pass si tu prioridad es centrarte en los museos de la capital francesa. Aquí te cuento mi opinión sobre el Paris Museum Pass por si quieres más información. ¡Será por opciones!

Antes de terminar, te dejo por aquí más artículos sobre París que te pueden venir bien:

¿Te ha gustado mi artículo sobre los mejores miradores en París? Compártelo, ¡me ayudas mucho! Y si tienes cualquier duda o quieres recomendar otros miradores, deja tu comentario en el formulario de abajo.

TE AYUDO A VIAJAR A PARÍS AL MEJOR PRECIO

Artículos recomendados

Qué ver en Alsacia (ruta + itinerarios)

20 consejos para tu viaje a Alsacia

Los 5 mejores free tours de Estrasburgo en español

Alsacia en Navidad 2023: guía completa

Sobre Paula

Sobre Paula Morales

Periodista y traductora de formación. Tras varios años trabajando en Comunicación y Marketing Digital en diferentes empresas y agencias, decidí apostar por lo que de verdad me hace feliz: viajar y contártelo en La Vida Son Dos Viajes y ser tu asesora de viajes para ayudarte a recorrer el mundo por libre igual que lo hago yo.

Te animo a leer más sobre mí para saber quién está detrás de este proyecto al que le dedico mucho cariño, ilusión e infinitas horas de trabajo.

Código ético

Todo el contenido de este blog está redactado por mí, ya que mi prioridad es ofrecerte información real basada en mi propia experiencia. No acepto patrocinios de marcas para ser transparente contigo y en algunos artículos puedes encontrar enlaces de afiliación, así que si reservas a mí me dan una pequeña comisión para seguir adelante con este proyecto que tanto me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

¿QUIERES QUE TE ORGANICE TU PRÓXIMO VIAJE?

Confía en mí para organizar tu viaje de principio a fin. Solo tienes que contarme tus preferencias y fechas y yo me encargaré de todo.

Paula, organiza mi viaje

¡Gracias por suscribirte!