Ya te queda poco para recorrer París en 4 días y te empieza a subir ese gusanillo por el estómago. La capital francesa tiene todos los ingredientes para conquistar a cualquier viajero y solo espero que con esta guía, la Ciudad de la Luz te guste tanto como a mí.
En París te espera la Torre Eiffel, el barrio bohemio de Montmartre, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame y museos de fama mundial como el Louvre. También hay miradores que ver en París que quitan el hipo, como la Torre Montparnasse, cruceros por el Sena donde el tiempo pasa volando y edificios monumentales en cada esquina.
A diferencia de otras ciudades, donde es más sencillo improvisar, en París es muy recomendable llevar el itinerario lo más cerrado posible. No creo que quieras encontrarte con el cartel de “entradas agotadas” o con colas kilométricas de horas de espera.
Pero que no cunda el pánico. Con un poco de organización y mis consejos tras varios viajes por París en 4 días, estoy segura de que tu escapada irá sobre ruedas. ¡Vamos a ello!
Qué hacer en París en 4 días: Mapa con la ruta completa
Para que sea más sencillo seguir esta ruta, he preparado un único mapa con los sitios que ver cada día en un color diferente. Espero que te resulte útil y que consultes el mapa siempre que quieras durante tu viaje.
Ten en cuenta que París es una ciudad enorme, así que conviene llevar bien organizado el itinerario y reservar con antelación las entradas a monumentos y a los mejores miradores en París. Por experiencia propia, ¡te aseguro que vuelan!
Qué visitar en París en 4 días: itinerario completo
He preparado una propuesta de itinerario para que disfrutes al máximo de la Ciudad de la Luz. Como siempre digo, puedes adaptarlo en función de tus gustos y darle prioridad a los sitios que más te interesen.
- Día 1: Puentes monumentales, Sainte-Chapelle, Catedral de Notre Dame, Barrio Latino, Jardines de Luxemburgo, Catacumbas de París y Torre Montparnasse.
- Día 2: Jardín de las Tullerías, Plaza Vendôme, Plaza de la Concordia, Campos Elíseos, Arco del Triunfo, Los Inválidos, Torre Eiffel y alrededores y crucero por el Sena.
- Día 3: Museo del Louvre, Iglesia de la Madeleine, Ópera Garnier, Galerías Lafayette y barrio de Montmartre.
- Día 4: Palacio de Versalles y barrio de Le Marais.
Día 1 del itinerario por París en 4 días
Puentes monumentales que ver en París
Vamos a empezar este itinerario por París en 4 días con dos de los puentes más monumentales de la Ciudad de la Luz.
Uno de ellos es el Pont des Arts, que fue el primer puente de hierro de la capital francesa. Antes estaba repleto de candados con mensajes de amor, pero como acabó cayéndose parte de la barandilla por el peso, ahora verás paneles de vidrio en su lugar.
Otro de mis puentes favoritos es el Pont Neuf, pero que no te confunda su nombre porque de nuevo tiene poco. De hecho, es el puente más antiguo de la ciudad. Allí encontrarás una estatua en honor a Enrique IV, que fue asesinado en este puente en 1610, y puedes disfrutar de las espectaculares vistas del río Sena.
Nosotros descubrimos ambos puentes, entre otros muchos lugares, en este free tour, que es uno de los mejores free tours de París en español. También tienes la opción del autobús turístico o el tour completo por París, que incluye la visita guiada por la ciudad, la entrada a la Torre Eiffel y el crucero por el Sena.
Sainte-Chapelle y sus impresionantes vidrieras
Quizás piensas que ya has visto muchas vidrieras en otras iglesias y catedrales, pero te aseguro que las de la Sainte-Chapelle son palabras mayores. ¡Son las más impresionantes que conozco de momento!
Allí te esperan numerosas reliquias, como la Corona de espinas de Jesucristo, y vidrieras de 15 metros de altura donde aparecen representadas 1113 escenas bíblicas, que se dice pronto.
Eso sí, no hagas como yo y reserva tu entrada con antelación, ya que en mi último viaje a París no quedaban entradas online y para comprarlas en taquilla había una cola kilométrica. Si tienes el Go City Todo Incluido de 4 o 6 días, tienes la entrada incluida a la Sainte-Chapelle, entre muchos otros lugares turísticos.
¿Te apetece visitar la Sainte-Chapelle y alucinar con sus vidrieras?
Catedral de Notre Dame
Seguimos con el recorrido por la ruta por París en 4 días y ahora quiero que te acerques a la Catedral de Notre Dame, que se encuentra a pocos metros de la Sainte-Chapelle.
Esta preciosa catedral gótica ha tenido una vida complicada, ya que ha sufrido robos, numerosas reformas y el incendio de 2019 que hizo que las llamas devorasen su aguja central y parte de su techumbre.
Actualmente solo se puede visitar la cripta porque la catedral se encuentra en reconstrucción. Ojalá la reabran pronto, porque recuerdo que disfruté mucho subiendo a sus torres y al campanario en un viaje anterior. ¡Las vistas de París son preciosas!
Barrio Latino, una de mis zonas preferidas de la ruta por París en 4 días
El Barrio Latino presume de tener un gran número de escuelas superiores, aunque el protagonismo se lo lleva la prestigiosa Universidad de La Sorbona.
Puedes empezar el recorrido por la Fuente de Saint-Michel, la rue de la Huchette y la curiosa librería de Shakespeare and Company.
Después te recomiendo hacer una parada técnica en la Maison d’Isabelle para probar sus exquisitos croissants. ¡No te imaginas lo ricos que están! De hecho, ganaron el premio al mejor croissant de París en 2018.
A continuación sigue el recorrido hasta la Universidad de La Sorbona y visita por dentro el Panteón (si no tienes el Go City Todo Incluido, puedes reservar tu entrada aquí). Allí están enterrados Víctor Hugo, Marie Curie, Voltaire, Rousseau y Émile Zola, entre muchos otros.
Jardines de Luxemburgo
Uno de los jardines más bonitos son los Jardines de Luxemburgo. Los mandó construir María de Médicis a principios del siglo XVII y son perfectos para pasear o dar un respiro a tus piernas después de tanta caminata.
Aparte de ver el monumental Palacio de Luxemburgo, puedes disfrutar de teatros de guiñol, un tiovivo, música en directo e incluso dar un paseo en velero por el estanque.
Aunque seguro que querrás quedarte toda la tarde allí viendo el ambiente, toca poner rumbo a nuestra siguiente parada de este itinerario por París.
Catacumbas de París
Las Catacumbas de París están a 20 minutos a pie de los Jardines de Luxemburgo, así que puedes llegar dando un agradable paseo. Si no, siempre puedes coger el autobús 38 que te deja en la parada de Denfert-Rochereau en menos de 10 minutos.
Este cementerio bajo tierra es una auténtica pasada. La visita es muy interesante porque se recorre una galería subterránea con más de 6 millones de esqueletos humanos. Puedes reservar tu entrada aquí a las Catacumbas de París.
Torre Montparnasse, uno de los mejores miradores de París
Es difícil elegir solo un mirador en París porque los hay maravillosos, pero sí te adelanto que uno de mis preferidos es el de la Torre Montparnasse.
Ya te conté en detalle cómo visitar la Torre Montparnasse y varios consejos para que disfrutes al máximo de la experiencia en este rascacielos. A mí me pilló el día muy nublado y aun así me encantó, así que no me quiero imaginar las vistas de la Torre Eiffel en un día soleado.
He incluido la Torre Montparnasse como último plan del día para que intentes entrar poco antes del atardecer. Así podrás ver la ciudad de día e iluminada por la noche. Y si no quieres hacer cola, te recomiendo reservar tu entrada con antelación. La entrada está incluida en el Go City Pase Explorer y el Go City Todo Incluido.
¿Quieres subir a uno de los mejores miradores de París?
Día 2 de la ruta por París en cuatro días
Jardín de las Tullerías
Vamos a empezar el segundo día por París en el Jardín de las Tullerías. Lo mandó construir Catalina de Médicis y está en pleno centro, muy cerca del Museo del Louvre.
En estos jardines se celebraban antiguamente fiestas lujosas, cuando solo la alta sociedad tenía acceso al palacio y sus jardines (previa invitación, claro).
Por suerte, ahora todos podemos disfrutar de este pulmón verde para pasear o sentarnos en sus bancos a descansar y ver el ambiente.
Si, como yo, viajas a París en Navidad, en el Jardín de las Tullerías ponen uno de los mejores mercados navideños de la ciudad, así que no te lo pierdas.
Plaza Vendôme
La Plaza Vendôme es una de las más famosas de París. Ha cambiado de nombre un montón de veces a lo largo de la historia y presume de contar con tiendas lujosas y joyerías no aptas para todos los bolsillos.
En el centro de la plaza está la Columna de Vendôme, que fue construida bajo las órdenes de Napoleón para celebrar la victoria de Francia en la batalla de Austerlitz. Y, como curiosidad, dicen que Chanel se inspiró en la forma de esta plaza para crear los frascos de sus perfumes.
Plaza de la Concordia y su imponente obelisco
Otro de los sitios más interesantes es la Plaza de la Concordia. Tiene un tamaño descomunal, de hecho es la segunda plaza más grande de Francia.
Allí puedes ver edificios monumentales, como el Hotel Crillon y el Ministerio Francés de la Marina, aunque el verdadero protagonista es el Obelisco que fue traído desde el Templo de Luxor en Egipto.
Esta plaza tiene mucha historia, ya que aquí fueron ejecutados con guillotina Robespierre, María Antonieta y Luis XVI, entre más de 1200 personas. Se me ponen los pelos de punta de pensarlo.
Campos Elíseos, la avenida más famosa de París
Cuántas veces habrás oído hablar de los Campos Elíseos, ¿verdad? Esta famosa avenida parisina une la Plaza de la Concordia con el Arco del Triunfo a lo largo de casi 2 km.
En los Campos Elíseos verás muchos edificios monumentales, como el Palacio del Descubrimiento, el Grand Palais y el Petit Palais. Como ves, la cosa va de palacios, tiendas de lujo, restaurantes chic y hoteles a precios prohibitivos.
Yo tuve la suerte de verla en mi último viaje a París decorada con las luces navideñas y es una preciosidad. Eso sí, el ruido de los coches le quita un poco de encanto para mi gusto.
Te recomiendo recorrerla entera a pie hasta el Arco del Triunfo (se tarda 30 minutos), aunque también tienes la opción de ir en la línea 1 de metro hasta la parada de Charles de Gaulle – Étoile.
Arco del Triunfo, todo un símbolo
Otro de los monumentos que mandó construir Napoleón tras la victoria de Francia en la batalla de Austerlitz es el Arco del Triunfo.
Aparte de visitar la Tumba del Soldado Desconocido, que se construyó en homenaje a todos los franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial y nunca fueron identificados, merece la pena subir al Arco del Triunfo para disfrutar de las vistas.
IMPORTANTE: ten en cuenta que no hay ascensor y son 284 peldaños, por lo que si tienes movilidad reducida, es mejor que vayas a la Torre Montparnasse. Puedes reservar tu entrada aquí al Arco del Triunfo. La entrada está incluida en el Go City Pase Explorer y en el Go City Todo Incluido de 4 o 6 días.
Los Inválidos
Uno de los monumentos más famosos de París es el Palacio de los Inválidos. En el siglo XVII se utilizó como residencia para los soldados franceses retirados.
Actualmente se puede visitar la Iglesia del Domo, donde se conserva el sarcófago con las cenizas de Napoleón I, y la Iglesia de los Soldados.
Si te interesa, puedes reservar tu entrada prioritaria para visitar la tumba de Napoleón y descubrir una de las colecciones de armas y armaduras más grandes del mundo. La entrada está incluida en el Go City Todo Incluido de 4 o 6 días.
Torre Eiffel y alrededores
En esta ruta por París en 4 días no puede faltar la Torre Eiffel. Da igual que hayas visto esta torre de 300 metros de altura un millón de veces en películas y series de televisión. ¡En persona te va a dejar con la boca abierta!
Antes de subir, te recomiendo pasear por el Campo de Marte, la Plaza del Trocadero y la rue de l’Université, desde donde tienes una panorámica muy fotogénica de la famosa torre.
Después toca el plan estrella: subir a la Torre Eiffel. Ojo con dejar la reserva de entradas para el último momento porque se agotan rápido, tanto en la página oficial como en la web de intermediarios. De hecho, en mi segundo viaje a París me quedé con las ganas de volver a subir.
Para que no te pase lo que a mí, aquí te cuento en detalle dónde comprar las entradas a la Torre Eiffel y si merece la pena subir a la Torre Eiffel o no. Te recomiendo reservar cuanto antes la entrada al 2º piso o la entrada al 3º piso de la Torre Eiffel (si estuvieran agotadas en la web oficial).
Y si buscas una experiencia más completa, puedes reservar la entrada a la Torre Eiffel y el crucero por el Sena (el siguiente plan que voy a recomendarte) o el tour completo por París, que también incluye una visita guiada por la ciudad.
CONSEJO: el Go City Pase Explorer incluye la subida en ascensor con visita guiada y el Go City Todo Incluido te permite subir a pie con un guía a la Torre Eiffel. Si tienes cualquiera de los dos pases turísticos, solo tendrás que reservar la fecha que quieras subir al símbolo de París.
¿Te apetece subir a la Torre Eiffel?
Crucero por el Sena, un plan imprescindible
Puede que pienses que hacer un crucero por el Sena es la típica turistada que, al terminar, te deja que “ni frío ni calor”. Pero nada más lejos de la realidad.
Ya te hablé sobre mi experiencia en el crucero por el Sena y te aseguro que es uno de los planes que más me gustaron en mi escapada por París. Durante la travesía, se cruzan puentes monumentales con vistas a algunos de los edificios más famosos de la ciudad, como la Catedral de Notre Dame, la Torre Eiffel o el Museo de Orsay.
Puedes hacer el crucero por el Sena que hice yo, que es la opción más económica, o reservar el crucero con cena gourmet si buscas un plan más romántico. El Go City Pase Explorer y el Go City Todo Incluido incluyen el crucero por el Sena.
¿Quieres disfrutar de un paseo en barco por el Sena?
Día 3 de esta guía de París en 4 días
Museo del Louvre
En los itinerarios por París en un día y París en 2 días no te recomendé entrar en el Museo del Louvre por falta de tiempo, pero en 4 días en París es totalmente factible dedicarle una mañana entera al Museo del Louvre. Para mí es uno de los mejores museos de París.
En el Louvre la gran protagonista es la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, pero hay muchas otras obras de arte interesantes, como la Venus de Milo o las Bodas de Caná de Veronés. Aquí te cuento cómo visitar el Museo del Louvre (con un montón de consejos).
Yo reservé la entrada sin colas (por libre), aunque también puedes reservar la entrada con audioguía o con guía en español si te interesa que un experto en arte te cuente muchas curiosidades de las obras más importantes.
Si te gusta más el impresionismo, puedes sustituir la visita del Museo del Louvre por el Museo de Orsay, que es una auténtica maravilla. También puedes reservar tu entrada por libre o con guía en español, como prefieras.
Recuerda que con el Go City Pase Explorer y el Go City Todo Incluido de 4 o 6 días, tienes incluida la entrada al Museo del Louvre. Y si tu objetivo es conocer los museos más famosos de París, echa un vistazo a mi opinión sobre el Paris Museum Pass.
Iglesia de la Madeleine
Estoy segura de que cuando veas este templo religioso pensarás por un momento que estás en Grecia, pero no. 😉
Esta iglesia neoclásica se tardó la friolera de 85 años en construirla y tiene 52 columnas corintias que son una joya. Su interior también merece la pena, especialmente los frescos, sus tres cúpulas y el órgano.
Ópera Garnier, puro lujo y ostentación
Uno de los sitios más recomendables que conocer en París en 4 días es la Ópera Garnier. Forma parte de la Ópera Nacional de París junto con la Ópera de la Bastilla y su decoración es puro lujo.
Puedes visitarla asistiendo a algún espectáculo de ballet, ópera o concierto (tienes la programación en su web oficial) o con esta visita con audioguía, que es mucho más económica. Yo sigo alucinando con la araña de cristal de 7 toneladas.
Galerías Lafayette
Aunque no te guste ir de compras, como es mi caso, merece mucho la pena acercarse a las Galerías Lafayette solo por verlas.
En estos grandes almacenes de 70.000 m2 puedes encontrar todas las tiendas que te puedas imaginar, aunque lo mejor para mi gusto es su preciosa cúpula y las vistas desde la azotea. Se ve perfectamente el edificio de la Ópera Garnier y a lo lejos la Torre Eiffel y la Basílica del Sacré Coeur en Montmartre.
Montmartre, el barrio bohemio
Para terminar el tercer día de este itinerario por París en 4 días te propongo acercarte al barrio de Montmartre en la línea 12 de metro (20 minutos) o a pie (30 minutos). El conocido como “Barrio de los artistas” es una de las zonas con más encanto de la ciudad.
Además de la visita guiada por la Basílica del Sacré Coeur, no te pierdas el Café deux Moulins (famoso por la película de Amélie), el fotogénico Muro de los Te Quiero y la Place du Tertre. Perdí la cuenta de la cantidad de artistas que había haciendo caricaturas y retratos en directo.
Como colofón de este tercer día, ¿qué tal disfrutar de un espectáculo en el Moulin Rouge? Este famoso cabaret parisino fue toda una revolución cuando se fundó en 1889 y ver un show en directo es una experiencia que vas a recordar toda la vida.
¿Te apetece disfrutar de un espectáculo en el Moulin Rouge?
Último día de tu escapada a París de 4 días
Palacio de Versalles
Una de las mejores excursiones en París es la que te lleva a conocer el Palacio de Versalles. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es espectacular, tanto sus tres palacios como sus jardines.
A mí me llamaron mucho la atención la Galería de los Espejos, los Grandes Aposentos del Rey y la Reina y las estatuas de mármol y fuentes de los jardines.
Puedes leer en detalle mi artículo sobre cómo ir a Versalles desde París, pero te adelanto que tienes la opción de reservar la entrada al Palacio de Versalles (por libre), el tour en tren o la excursión en autobús. Si tienes el Go City Todo Incluido de 4 o 6 días, puedes entrar gratis al Palacio de Versalles. En cualquiera de estas opciones te quedará libre la tarde para conocer nuestro último sitio de la ruta por París en 4 días.
Si ya conoces el Palacio de Versalles o buscas un plan divertido, puedes aprovechar el cuarto día para visitar Disneyland París.
Eso sí, en ese caso tendrás que reservar el día completo en el parque temático para sacarle todo el jugo. Puedes comprar tu entrada en la web oficial, reservar tu entrada a Disneyland París (sin traslados) o contratar esta excursión si prefieres despreocuparte de todo. En mi artículo sobre cómo ir de París a Disney te cuento todo, pero recuerda que el Go City Pase Explorer incluye la entrada de un día a un parque Disney.
También puedes leer cómo ir de Charles de Gaulle a Disney y cómo ir de Orly a Disney por si te apetece hacer este plan el primer día e ir directamente desde el aeropuerto. Y si te animas a dormir en Disney, no te pierdas los mejores hoteles cerca de Disneyland París (muchos con traslado gratuito a los parques temáticos).
Le Marais, mi barrio preferido
No quería terminar esta ruta por París sin recomendarte el precioso barrio de Le Marais. Tiene un ambiente muy auténtico y está repleto de sitios interesantes, como la Torre de Saint-Jacques, la Fuente Stravinsky, el Museo Picasso de París, la rue des Rosiers, el Ayuntamiento de París, la Plaza de los Vosgos y la Casa de Víctor Hugo.
En Le Marais vive una gran comunidad judía y pronto te darás cuenta al ver muchos restaurantes de comida kósher. También es muy curioso el Memorial de la Shoah, que conmemora a las víctimas del Holocausto.
Si te sobra tiempo, puedes acercarte al Centro Pompidou, que se encuentra en esta zona. Es un museo de arte moderno y contemporáneo muy interesante y el diseño del edificio es muy vanguardista. Puedes reservar tu entrada al Centro Pompidou para saltarte las colas.
Qué hacer si tienes más de 4 días en París
Para ver París en condiciones, necesitaríamos mínimo un mes y aun así se te quedarían mil sitios en el tintero.
Lo mínimo que te recomiendo es visitar París en 3 días, aunque lo ideal es recorrer París en 5 días o seguir el itinerario de 4 días que te he comentado en este artículo.
De todas formas, te cuento a continuación mi recomendación de lugares que ver cerca de París y más planes que hacer en París por si te sobra tiempo:
- Barrio de Les Halles: Bolsa de Comercio, Jardín de Nelson Mandela, Iglesia de San Eustaquio, etc.
- Jardín del Palacio Real
- Plaza de la Bastilla
- Iglesia de Saint-Sulpice
Preguntas frecuentes
¿Es necesario reservar las entradas con antelación?
Me temo que sí. París es una de las ciudades donde he visto más colas para entrar en monumentos, museos, restaurantes… Por eso, es importante llevar el itinerario lo más cerrado posible para no perder tiempo esperando colas kilométricas y para garantizar tu plaza, ya que muchos sitios tienen un aforo máximo diario y las entradas vuelan.
De todos los lugares que te he recomendado, para mí los imprescindibles serían:
- Entrada a la Sainte-Chapelle
- Crucero por el Sena
- Entrada al Museo del Louvre
- Entrada a la Torre Montparnasse
Otro de mis mayores consejos para viajar a París es reservar la entrada a la Torre Eiffel con antelación. En la web oficial sale más barata, pero si no quedaran entradas puedes comprar la entrada al 2º piso de la Torre Eiffel o esta entrada al 3º piso.
Como te comentaba antes, una opción interesante es el Go City Pase Explorer o el Go City Todo Incluido. Aquí te cuento mi opinión sobre el Paris Pass (actual Go City) por si te ayuda a salir de dudas.
¿Se puede encontrar alojamiento barato en París?
Tengo que darte la mala noticia de que los hoteles en París son muy caros. Al ser una ciudad tan turística y al haber tanta demanda, es casi misión imposible encontrar un alojamiento barato que no esté muy lejos del centro.
Para ahorrarte quebraderos de cabeza, te cuento dónde alojarse en París, con las mejores zonas y hoteles para mi gusto. A mí me gustan mucho el Hôtel du Continent y el Hotel Saint-Louis Marais, ambos muy céntricos.
Y si quieres darte un homenaje, ya te hablé sobre los mejores hoteles con vistas a la Torre Eiffel. Te advierto que algunos tienen precios prohibitivos, pero otros como el Hôtel Le Relais Saint Charles y el First Hotel tienen buena relación calidad-precio.
¿Cómo moverse por París?
París es una ciudad gigantesca y, aunque muchos de los lugares que te he recomendado se pueden conocer a pie, en varias ocasiones tendrás que moverte en metro o autobús para que te cunda el día (y para dar un respiro a tus piernas, por qué no decirlo). Si lo prefieres, puedes reservar el autobús turístico, que es uno de los transportes más cómodos para moverse por París.
Otra opción muy cómoda que a mí me sorprendió para bien es el crucero por el Sena. La mejor hora para hacerlo es al atardecer y el barco pasa por los sitios más emblemáticos de la ciudad. Además, es una de las actividades más baratas que hacer en París, así que no te la pierdas. Puedes hacer el crucero por el Sena que hice yo o reservar el crucero con cena gourmet.
En cualquier caso, te aconsejo no intentar abarcar demasiado. Muchas veces queremos ver todos los “imprescindibles” de una ciudad en poco tiempo y acabamos yendo con la lengua fuera de un lado para otro sin disfrutar del viaje. Ten en cuenta que París es una ciudad muy grande, con muchos turistas y colas, así que es preferible seguir un itinerario factible que intentar abarcar más de la cuenta.
¿Cuál es la comida típica de París?
Los escargots (caracoles), el coq au vin, la sopa de cebolla, la fondue de queso, el ratatouille y la raclette son algunos de los platos más típicos en París. También puedes tirar de crêpes si buscas comida más económica. No olvides pedir une garrafe d’eau en los restaurantes para ahorrarte los 5 € que nos cobraron a nosotros una vez por pedir una botella de agua.
¿Cómo ir de los aeropuertos de París al centro?
En París hay tres aeropuertos, así que fíjate bien cuando reserves tu vuelo para no llevarte ninguna sorpresa. Puedes ir en transporte público o privado desde los aeropuertos de Charles de Gaulle, Orly y Beauvais, así que elige la opción que más se adapte a tus necesidades.
Si viajas a París con bebé, es probable que te interese reservar este traslado privado porque es el medio de transporte más cómodo y rápido para llegar a la puerta de tu hotel.
La Ciudad de la Luz es monumental a la par que estresante. A ratos seguro que te agotan las colas kilométricas, los restaurantes sin hueco libre a menos que reserves con antelación y los precios de los hoteles que, en mi opinión, muchas veces no guardan relación con la calidad.
Pero piensa que no todos los días puedes disfrutar de una de las ciudades más bonitas de Europa y que un buen croissant te quitará todos los males en un abrir y cerrar de ojos. ¡Siempre nos quedará París!
¿Te ha gustado mi artículo sobre cosas que ver en París en 4 días? Si es así, ¡compártelo, me ayudas un montón! Y si tienes cualquier duda, como siempre, te leo abajo en comentarios.
TE AYUDO A ESTAR 4 DÍAS EN PARÍS AL MEJOR PRECIO
- RESERVA AQUÍ el HOTEL que más te guste en París.
- ENCUENTRA AQUÍ los mejores TOURS y EXCURSIONES en París.
- RESERVA AQUÍ tu VUELO a París.
- ALQUILA TU COCHE en París al mejor precio.
- CONSIGUE AQUÍ un 5% de DESCUENTO en tu SEGURO de VIAJE.