26 cosas que ver y hacer en Sídney
5 (100%) 19 votes

Sídney es el epicentro cultural y económico de Australia y probablemente la ciudad por la que entres al país. Desde que llegas, es imposible no quedarte fascinado por su belleza, el ambiente a cualquier hora del día, la mezcla cultural, la infinidad de bares y restaurantes, esa bahía en la que pasar horas y horas embelesado, sus playas, la amabilidad de la gente (muy deportista, por cierto), las montañas de los alrededores… Hay mucho que ver y hacer en Sídney, a mí me gustó tanto que la incluí en mi lista de las ‘ciudades donde me iría a vivir’, ahí lo dejo. ¿Tiene algún pero? Sí, los precios, hasta los propios australianos se quejan de ello. Pero que no cunda el pánico, muchas de las cosas que te voy a recomendar son gratis, así que toma nota de mis imprescindibles para un viaje de 4 ó 5 días en Sídney.

Último día de mi escapada de 4 ó 5 días en Sídney
Último día en Sídney, una de mis ciudades favoritas del mundo.

 

26 cosas que ver y hacer en Sídney

Ir a la famosa playa de Bondi Beach

Es, sin duda, la playa más famosa que ver en Sídney. No olvides comprar un ‘fish & chips’ para comer junto a la orilla mientras oyes las olas romper. Te sentirás como un auténtico australiano.

Tienes que ver en Sídney su famosa playa Bondi Beach y bañarte en sus piscinas de agua salada.
Tienes que ver en Sídney su famosa playa Bondi Beach y bañarte en sus piscinas de agua salada.

 

Tienes que caminar en Sídney desde Bondi Beach hasta Coogee Beach

Pasear por uno de los paisajes costeros más concurridos y espectaculares de Sídney: la ruta a pie desde Bondi hasta Coogee. Son 6 km de playas, donde verás también el cementerio de Waverley, en el que están enterradas celebridades australianas, desde el poeta Henry Lawson hasta el primer ‘Prime Minister’ de Australia, Edmund Barton. A pesar de la fama de Bondi Beach, mi playa favorita de Sídney es Coogee Beach. Ten cuidado con las corrientes de agua en el mar y, como siempre, donde fueres, haz lo que vieres.

Ruta a pie de Bondi Beach a Coogee Beach.
El paisaje que verás de Bondi Beach a Coogee Beach es así de espectacular.

 

Bañarse gratis en la piscina de agua salada Bronte Baths

Hay otra piscina en Bondi Beach, pero es de pago, así que sigue caminando hasta llegar a Bronte y ahórrate unos dólares. Todavía recuerdo lo mucho que disfruté refrescándote en esta piscina en la que rompían las olas. Un paisaje difícilmente olvidable.

Hacer un free tour para descubrir la historia de Sídney

Recorrer los lugares más populares de la ciudad es algo que hacer en Sídney el primer día que estés allí. ¿Por qué el primero? Para tener una primera toma de contacto y ubicarte.

Tienes que ver en Sídney su casco histórico, a ser posible el primer día para situarte.
Tienes que ver en Sídney su casco histórico, a ser posible el primer día para situarte.

 

Maravillarse ante la Ópera en tu viaje de 4 ó 5 días en Sídney

¿O acaso cuando piensas en Sídney no es esta la primera imagen que se te viene a la cabeza? Entrar es bastante caro ($37) y el edificio merece más la pena por fuera que por dentro, según dicen. Yo me conformé con ver la Ópera de Sídney por fuera de día y de noche y es un auténtico espectáculo.

Qué voy a decir del icono más emblemático de Sídney... ¡sin palabras!
Qué voy a decir del icono más emblemático de Sídney… ¡sin palabras!

 

Cruzar a pie el Harbour Bridge, de lo mejor que ver y hacer en Sídney 

Desde aquí tendrás unas vistas espectaculares de la bahía, con la Ópera de Sídney desde las alturas y los rascacielos de fondo. A mí se me iba un poco de presupuesto, pero si tienes la oportunidad, escala el Harbour Bridge y vive una experiencia alucinante (¡no apta para ti si tienes vértigo!).

 

Que hacer en Sídney: cruzar el Harbour Bridge.
Otro plan que hacer en Sídney es cruzar el Harbour Bridge a pie. ¡Menudas vistas!

 

Todos los días que estuve en Sídney me propuse ver esta imagen que tienes ahora delante (y lo conseguí).
Todos los días que estuve en Sídney me propuse ver esta imagen que tienes ahora delante (y lo conseguí).

 

Recorrer los vastos jardines del Royal Botanic Garden

Aquí los australianos van a hacer pícnic, correr o hacerse carantoñas. Hay visitas guiadas gratuitas todos los días a las 10:30 horas. Los jardines los cierran por la tarde (el horario varía según la época del año), ¡así que ten cuidado de no quedarte allí encerrado!

Que hacer en Sídney: visitar el Royal Botanic Garden.
Al terminar el free tour, me quedé dando un paseo por el Royal Botanic Garden. ¡Súper recomendable!

 

Visitar el barrio de The Rocks

The Rocks es el lugar del primer asentamiento europeo en Australia, donde antaño se reunían exconvictos, marineros y balleneros para emborracharse en los burdeles de la bahía.

The Rocks, lugar del primer asentamiento europeo en Australia.
The Rocks, lugar del primer asentamiento europeo en Australia.

 

Disfrutar de arte contemporáneo en el MCA

Si te gusta el arte contemporáneo, el MCA (Museum of Contemporary Art) es una de las mejores galerías de arte del país. La entrada es gratuita y puedes ver también arte aborigen.

Caminar por la histórica calle Macquarie Street

Este calle debe su nombre a Lachlan Macquarie, antiguo gobernador de New South Wales. Las principales instituciones gubernamentales de la ciudad se encuentran en esta calle, junto con edificios coloniales de arenisca. Sin duda, tienes que ver en Sídney esta histórica calle.

 

Entrar en la State Library of New South Wales

Rodearte de cultura entre más de cinco millones de libros en la State Library of New South Wales es un buen plan. Los diarios de James Cook y Joseph Banks se encuentran allí. La entrada es gratuita.

Disfrutar del mejor viaje en ferry que hacer en Sídney

Tienes que ir a Manly para disfrutar del que posiblemente es el mejor viaje en ferry de Sídney. Una vez en Manly, puedes pasear, bañarte en la playa o curiosear en las numerosas tiendas de surf de la calle The Corso. Australia es sinónimo de surferos y en Manly verás unos cuantos.

Siempre recordaré mi viaje en ferry a Manly. Justo al día siguiente dejaba Australia después de tres semanas inolvidables en este inmenso país. Sídney me gustó tanto que me hubiera quedado allí mucho más tiempo (bueno, reconozco que eso me pasa en prácticamente todos los viajes, pero en Sídney el sentimiento fue más acentuado todavía). De pronto, cogí el ferry en Manly de vuelta al centro de Sídney y… ¡sorpresa! Miré al cielo y un avión estaba dibujando el símbolo de infinito en el cielo. Venga, lo dejo ya que me entra la morriña 😉

Viaje de 4 ó 5 días en Sídney con visita a Manly.
Seguro que tienes en tu cabeza la imagen de surferos en Australia, ¿no?

 

El símbolo de infinito que vi en el cielo pocas horas antes de dejar Australia. ¿Será una señal?
El símbolo de infinito que vi en el cielo pocas horas antes de dejar Australia. ¿Será una señal?

 

Entrar en la Iglesia anglicana de St. James

¿Sabías que esta iglesia es la más antigua que ver en Sídney? Fue construida en 1819 con ladrillos hechos por los presidiarios. Merece la pena ver el coro de madera, la cripta y la vidriera de la Creación.

Entrar al Parlamento de Sídney

Aunque Sídney es una ciudad relativamente nueva, alberga el edificio parlamentario más antiguo del mundo en continuo funcionamiento, que data de 1829. La entrada al Parlamento es gratuita.

Dormir al mejor precio en Sídney

Aquí te dejo los descuentos que hay ahora en hoteles de Sídney. ¡Corre que vuelan! Por cierto, yo me alojé en el Siesta Sydney y lo recomiendo por su relación calidad-precio, limpieza y ubicación.



Booking.com

Asombrarte al descubrir un Hyde Park muy australiano

Pasear por los jardines y el túnel de árboles de Hyde Park y encontrar las siete diferencias con el Hyde Park de Londres (o quizás alguna más).

Ir de excursión a las Blue Mountains, un imprescindible que ver en Sídney

Esta escapada por los alrededores es casi obligatoria si vas a estar 4 ó 5 días en Sídney. El paisaje de las Blue Mountains y la famosa vista de las Tres Hermanas (Three Sisters) no te dejará indiferente. Pregunta en el punto de información por rutas de senderismo y te aconsejarán en función del tiempo que tengas y la dificultad de la ruta. Lleva agua y gorra, lo agradecerás.

Que hacer en Sídney: Blue Mountains
Una excursión que hacer en Sídney es la visita a las Blue Mountains. No olvides llevar zapato cómodo.

 

Admirar la fachada arenisca del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Sídney fue construido en la década de 1880. Los escalones de este emblemático edificio sirven como punto de encuentro para visitantes y lugareños. La entrada hasta el hall es gratuita.

El Ayuntamiento de Sídney es el punto de encuentro de muchos jóvenes.
El Ayuntamiento de Sídney es el punto de encuentro de muchos jóvenes.

 

Comer a precio asequible en Chinatown

La cultura asiática se palpa en el ambiente y prueba de ello es Chinatown. Comercios, tiendas y restaurantes chinos donde podrás comer a un precio muy asequible. Nada que ver con los precios medios de un plato en cualquier restaurante australiano. ¡Aquí puedes disfrutar de la gastronomía sin dejar tiritando tu cartera!

¿Te apetece descansar y ver un paisaje oriental? Acércate a Chinatown.
¿Te apetece descansar y ver un paisaje oriental? Acércate a Chinatown.

 

Comprar souvenirs en Paddy’s Market a precio de ganga

Nunca compro souvenirs, pero después de haber viajado a la otra punta del mundo, reconozco que volví cargada de imanes por un precio irrisorio. Si tienes que hacer en Sídney compras de última hora para tus amigos y familiares, Paddy’s Market es el lugar perfecto.

Surry Hills, el barrio que no puedes perderte en tu viaje de 4 ó 5 días en Sídney

Otro plan muy recomendable es codearse con los más hipsters de la ciudad en el barrio de Surry Hills. Una de mis mejores amigas vive en Surry Hills y es un barrio súper acogedor, cercano al centro de Sídney pero con precios de alquiler más asequibles. Tienes tiendas, restaurantes y zonas tranquilas donde desconectar.

Disfrutar de la tolerancia que se respira en Darlinghurst

Darlinghurst es el centro de la comunidad LGBT, donde las banderas del arcoíris ondean por la calle Oxford Street.

 

Visitar el barrio de Kings Cross

El famoso letrero gigante de Coca-Cola y sus calles que bien podrían ser el Barrio Rojo de Ámsterdam te dan la bienvenida al barrio de Kings Cross. Tienes que ver en Sídney el contraste de esta zona frente a la zona más céntrica y turística. ¡Te sorprenderá!

Otra zona que ver en Sídney es el barrio de Kings Cross. ¡Un contraste brutal!
Otra zona que ver en Sídney es el barrio de Kings Cross. ¡Un contraste brutal!

 

Pasear por el barrio bohemio de Newtown

En Newtown se encuentra la Universidad de Sídney y se reúnen estudiantes, góticos, hippies, artistas e inmigrantes. Además hay restaurantes baratos y, si te gusta la fiesta, el ambiente aquí está garantizado.

Saborear la deliciosa comida de Din Tai Fung

Din Tai Fung es una cadena taiwanesa con los mejores dumplings que probé en la ciudad. Siempre está muy concurrido, pero tiene mesas en la terraza donde puedes esperar sentado.

Probar una hamburguesa de quitar el hipo

Si quieres probar una hamburguesa deliciosa, ve a Rockpool Bar & Grill y pide la Wagyu Burger ($26). No te arrepentirás. Eso sí, no esperes un sitio de hamburguesas informal, ya que se trata de un bar elegante que sirve de lugar de encuentro after work para ejecutivos. Aquí llegué yo con mis pintas de turista. ¿Desentonaba? Puede ser. Pero, ¿y lo rica que me supo la hamburguesa?

 

Si te ha gustado mi artículo sobre las 26 cosas que ver y hacer en Sídney, compártelo con tus amigos y familiares. Me hace ilusión y… ¡es gratis!