Estás en: Inicio / Francia / Visitar la Torre Montparnasse: entradas, precio y opinión

Visitar la Torre Montparnasse: entradas, precio y opinión

5/5 - (10 votos)

Visitar la Torre Montparnasse es una de las experiencias que no quería perderme en mi viaje por París en 5 días. Este rascacielos tiene el ascensor más rápido de Europa y presume de unas vistas insuperables de la Torre Eiffel, la Catedral de Notre-Dame, el Museo del Louvre y Montmartre.

La Torre Montparnasse cuenta con enormes vidrieras en el piso 56 y una terraza en la planta 59 desde donde puedes disfrutar de unas vistas panorámicas de vértigo de la Ciudad de la Luz. Y lo mejor de todo es que no está tan masificada como otros lugares que ver en París.

Después de mi experiencia (y de algún error que otro), quiero darte varios consejos para visitar este imponente rascacielos. También te cuento dónde comprar las entradas a la Torre Montparnasse, su precio y muchas curiosidades de este edificio de oficinas. ¿Te imaginas cómo será trabajar con esas vistas todos los días? 😊

 

Historia de la Torre Montparnasse

La Torre Montparnasse es uno de los rascacielos más altos de París. Fue inaugurada en 1973 y cuenta con 59 plantas. A esta enorme torre se acercan cada día unas 5.000 personas para trabajar en sus oficinas y también es posible visitar sus plantas 56 y 59 para disfrutar de una de las mejores panorámicas de la Ciudad de la Luz.

Cuando se construyó la Torre Montparnasse, en el barrio que lleva el mismo nombre, no fue bien recibida porque su arquitectura no tenía nada que ver con el resto de edificios de la zona. De hecho, desde su construcción, se ha prohibido que se construyan rascacielos de más de 7 pisos en el centro de la ciudad.

Controversias aparte, visitar la Torre Montparnasse es uno de los mejores planes en París. La mayoría de los turistas hacen el crucero por el Sena en París y suben a la Torre Eiffel, pero no todo el mundo le da una oportunidad a la Torre Montparnasse. ¡Es una pena porque las vistas son impresionantes!

Enseguida te cuento dónde comprar las entradas a la Torre Montparnasse y su precio.

Enseguida te cuento dónde comprar las entradas a la Torre Montparnasse y su precio.

 

Curiosidades del rascacielos

1. La Torre Montparnasse mide 210 metros de altura. Esto la convierte en el segundo rascacielos más alto de París, solo por detrás de la Tour First en el distrito de La Défense.

2. Tiene el ascensor más rápido de Europa. Según nos contaron, el ascensor de la Torre Montparnasse es el más rápido de Europa. ¡Tarda solo 38 segundos en subir a la planta 56!

3. Es el rooftop más alto de París. Otro dato que me llamó la atención al visitar la Torre Montparnasse es que cuenta con el rooftop más alto de París. Se encuentra en la planta 59 de la torre y las vistas son de vértigo.

4. Puede convertirse en pista de aterrizaje de helicópteros. Debe de ser bastante impresionante ver cómo desmontan las barandillas en solo 2 minutos para convertir la terraza de la Torre Montparnasse en una pista de aterrizaje de helicópteros.

5. Se celebran bodas y eventos privados. Muchas personas se animan a celebrar su boda en L’Espace 56, que es el salón panorámico más alto de Europa. Desde luego, es un lugar perfecto para sorprender a todos los invitados con unas vistas impresionantes de la Torre Eiffel y de los monumentos más famosos de París.

Este rascacielos no entra en los planes de todas las personas que visitan París, pero te aseguro que las vistas merecen mucho la pena.

Este rascacielos no entra en los planes de todas las personas que visitan París, pero te aseguro que las vistas merecen mucho la pena.

 

Visita de la Torre Montparnasse

Sin lugar a dudas, para mí el gran aliciente de visitar la Torre Montparnasse es disfrutar de una de las mejores vistas de la Torre Eiffel. Aunque la experiencia empieza en el ascensor que te lleva hasta los 200 metros de altura en solo 38 segundos. ¡Apenas se taponan los oídos!

Una vez arriba, vas a quedarte con la boca abierta cuando veas la panorámica 360º de París a través de sus cristaleras. Aparte de la Torre Eiffel, que es la gran protagonista, también se ven otros monumentos muy conocidos en París, como el Museo del Louvre, el Sacré-Coeur, la Catedral de Notre-Dame, les Invalides, Montmartre y el Panteón.

Después no te olvides de subir a la terraza que se encuentra en la planta 59. Si no te pilla un día de lluvia y vendaval como me pasó a mí, podrás aprovechar para hacer fotos de la Ciudad de la Luz. Nosotros estuvimos por la mañana y me gustó mucho la experiencia, pero me quedé con las ganas de ver la ciudad iluminada desde la Torre Montparnasse. ¡Debe de ser impresionante!

Yo viajé esta última vez a París en Navidad, pero si vas en primavera o verano y hace bueno, podrás tomar algo en el bar del rooftop de 13:00 a 22:30 horas. Si no, también tienes la opción de comer o cenar en el restaurante 360 Café del piso 56, abierto durante todo el año.

Si te animas a visitar la Torre Montparnasse, podrás disfrutar de las vistas del cementerio de Montparnasse a 200 metros de altura.

Si te animas a visitar la Torre Montparnasse, podrás disfrutar de las vistas del cementerio de Montparnasse a 200 metros de altura.

 

¿Merece la pena subir a la torre? Mi opinión

Enseguida te cuento dónde comprar las entradas a la Torre Montparnasse, el precio y muchos otros datos prácticos. Pero antes quiero hablarte sobre mi opinión de la visita a la Torre Montparnasse.

Yo reservé mi entrada aquí y fue un acierto porque solo tuve que hacer la cola del control de seguridad. Además, la ventaja es que puedes decidir sobre la marcha a qué hora quieres subir a la torre, así que tienes mucha flexibilidad.

¿Cuál fue mi error? Que no miré las predicciones meteorológicas y cuando llegamos a la Torre Montparnasse estaba lloviendo y súper nublado. A pesar de eso, las vistas me parecieron una pasada. No me quiero imaginar cómo debe de ser si vas en un día despejado o por la noche, cuando tienes la Ciudad de la Luz a tus pies iluminada.

Dentro del rascacielos también hay un espacio para hacerse fotos muy originales.

Dentro del rascacielos también hay un espacio para hacerse fotos muy originales.

 

¿Cuál es el precio de las entradas a la Torre Montparnasse?

El precio varía dependiendo de la entrada que escojas. Yo reservé esta entrada, que era la más barata (en el link puedes ver el precio actualizado).

Incluye un único acceso a la Torre Montparnasse, aunque puedes estar dentro de la torre todo el tiempo que quieras. Por la mañana las vistas son bonitas, pero creo que merece más la pena ir al atardecer para ver la ciudad de día e iluminada.

Otra opción es reservar el ticket Jour & Nuit en la página oficial. Incluye 2 accesos a la Torre Montparnasse en un espacio de 48 horas para ver la ciudad de día y de noche. Aun así, la entrada sale más cara y Montparnasse no es un barrio que pille de paso para ir dos días seguidos.

Yo creo que es mejor aprovechar el viaje y entrar a la torre poco antes del atardecer con la entrada sencilla. Así disfrutarás de las vistas de la Torre Eiffel y del resto de monumentos tanto de día como por la noche.

Además, ten en cuenta que los niños de 4 a 11 años tienen un descuento en el precio de las entradas a la Torre Montparnasse y que los menores de 4 años entran gratis. Nosotros viajamos a París con bebé, así que solo pagamos las dos entradas de adultos.

Ya que estás en Montparnasse, no te pierdas algunos de los lugares más famosos del barrio. Es una zona muy cultural, con más de 60 salas de cine y 10 teatros, como el Théâtre de la Gaîté.

También merece la pena visitar el Museo de Montparnasse, el Museo Bourdelle, la rue Delambre y el cementerio de Montparnasse, donde están enterrados personajes como Baudelaire, Julio Cortázar, Jean Paul Sartre y Jacques Chirac. Puedes ir por libre o con esta visita guiada en inglés por Montparnasse.

Es importante reservar las entradas a la Torre Montparnasse con antelación para saltarte las colas.

Es importante reservar las entradas a la Torre Montparnasse con antelación para saltarte las colas.

 

Dónde comprar las entradas a la Torre Montparnasse

Como te he adelantado antes, puedes reservar las entradas a la Torre Montparnasse donde las compré yo o en la página oficial.

En ninguno de los dos casos son reembolsables, así que mi mayor consejo es que mires las predicciones meteorológicas para subir a la torre cuando el día esté más despejado.

Como en el resto de lugares turísticos, también es posible comprar las entradas a la Torre Montparnasse en taquilla. El problema es que suele haber cola, así que es aconsejable reservar tu entrada online para ganar tiempo.

 

Horario de la Torre Montparnasse

Ahora que ya sabes dónde comprar las entradas a la Torre Montparnasse, el precio y la historia y curiosidades de este famoso rascacielos parisino, quiero contarte los horarios de acceso.

La Torre Montparnasse abre de lunes a domingo. Eso sí, como ocurre en muchos otros miradores de la ciudad, los horarios varían dependiendo de la época del año. Toma nota:

  • Del 1 de enero al 31 de marzo y del 1 de octubre al 31 de diciembre: de 9:30 a 22:30 de domingo a jueves. Los viernes, sábados y festivos abre hasta las 23:00 horas.
  • Del 1 de abril al 30 de abril: de 10:00 a 23:30 horas.
  • Del 1 de mayo al 30 de septiembre: de 9:30 a 23:30 horas.

Ten en cuenta que el último acceso al ascensor del rascacielos se realiza 30 minutos antes del cierre. Aun así, yo no apuraría tanto porque merece la pena pasar más tiempo disfrutando de las vistas.

Cómo llegar al rascacielos (con mapa)

La Torre Montparnasse se encuentra en el barrio que lleva el mismo nombre. El acceso a la torre no está muy bien señalizado, pero se hace por la rue de l’Arrivée (verás un cartel donde pone Billetterie de l’Observatoire).

Es muy cómodo llegar en transporte público. Te cuento cómo hacerlo:

  • Metro: líneas 4, 6, 12 y 13 hasta la parada Montparnasse – Bienvenüe.
  • Autobús: líneas 28, 58, 82, 88, 89, 91, 92, 94, 95 y 96.
  • Tren SNCF: estación Montparnasse.


Consejos para visitar la Torre Montparnasse en París

1. Reserva tus entradas con antelación. No me quiero repetir con este tema, pero es muy recomendable reservar las entradas online para evitar las colas que se forman en taquilla, especialmente en temporada alta. Puedes reservar tu entrada aquí.

2. Consulta las predicciones meteorológicas. Mi mayor error fue que no miré el tiempo que iba a hacer ese día, así que justo fuimos una mañana que daban lluvia y vientos fuertes. Aparte de que las vistas desmerecen más que en un día despejado, subir a la terraza con semejante vendaval fue toda una odisea. Tenlo en cuenta para ir cuando el día vaya a estar más despejado.

Foto de banco de imágenes para que te hagas una idea de cómo se ve la Torre Eiffel desde la Torre Montparnasse en un día soleado.

Foto de banco de imágenes para que te hagas una idea de cómo se ve la Torre Eiffel desde la Torre Montparnasse en un día soleado.

 

3. La mejor hora es al atardecer. Si volviera a visitar la Torre Montparnasse, intentaría ir al atardecer para disfrutar de las vistas de día y de noche. Las vistas de la Torre Eiffel y el resto de monumentos iluminados deben de ser impresionantes.

4. Accesibilidad en la Torre Montparnasse. Si viajas en silla de ruedas o con carrito de bebé, podrás acceder sin ningún problema a la planta 56. Desde allí puedes disfrutar de las vistas panorámicas a través de las cristaleras y tomar algo en la cafetería. No obstante, ten en cuenta que para acceder a la terraza hay que subir 3 pisos andando. Si viajas con bebé, te guardan el carrito justo antes de subir las escaleras.

5. Puedes estar en el rascacielos todo el tiempo que quieras. Otra de las ventajas por las que merece la pena comprar las entradas a la Torre Montparnasse es que puedes estar en el rascacielos todo el tiempo que quieras. Cada vez me gustan menos los sitios donde te ponen un límite horario y tienes que ir con la lengua fuera.

A mí me encantaron las vistas (y eso que estaba súper nublado), así que ojalá disfrutes tanto de la experiencia como yo.

Antes de terminar, te dejo por aquí más artículos sobre París que te pueden interesar:

¿Te ha gustado mi artículo sobre dónde comprar las entradas a la Torre Montparnasse? Si es así, ¡compártelo, me ayudas mucho! Y si tienes alguna duda, déjame un comentario y te responderé enseguida.

TE AYUDO A VIAJAR A PARÍS AL MEJOR PRECIO

Artículos recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios