Estás en: Inicio / Francia / Crucero por el Sena en París: ¿merece la pena?

Crucero por el Sena en París: ¿merece la pena?

5/5 - (7 votos)

Hacer un crucero por el Sena es una de las actividades más especiales en la capital francesa. En mi itinerario por París en 5 días, tenía claro que uno de los planes que no podían faltar era el paseo en barco por el Sena. Me apetecía disfrutar de las vistas de algunos de los monumentos más famosos de la ciudad, como la Torre Eiffel, la Catedral de Notre-Dame y el Museo del Louvre.

Seguro que te preguntas si el crucero por el Sena en París merece la pena o no. Después de mi experiencia navegando, te aseguro que es uno de los planes más interesantes en la Ciudad de la Luz. Y si el paseo en barco te coincide al atardecer, vas a alucinar cuando veas cómo se va iluminando la ciudad. Es una auténtica preciosidad.

Enseguida te cuento todas las opciones de cruceros que puedes elegir, cuál es su precio, dónde se cogen los barcos, los horarios y mi experiencia personal por si te sirve. También he recopilado varios consejos que te pueden venir bien para no venirte abajo cuando veas la cola de embarque. ¡Vamos a ello!

Enseguida te cuento mi experiencia en el crucero por el Sena en París al atardecer.

Enseguida te cuento mi experiencia en el crucero por el Sena en París al atardecer.

 

¿Quieres hacer el paseo en barco por el Sena?

 

Crucero por el Sena: ¿en qué consiste?

Una de las actividades más especiales en París es hacer un crucero por el Sena. Es el tercer río más largo del país, solo por detrás del Loira y el Ródano, y cruzar navegando sus puentes monumentales es una experiencia que vas a recordar por mucho tiempo.

París es una de las ciudades más bonitas de Europa y una de las mejores formas de conocer sus principales monumentos es en el paseo en barco por el Sena. Durante la navegación, podrás ver sitios tan famosos como el Museo del Louvre, la Catedral de Notre-Dame, la Plaza de la Concordia, el Museo de Orsay, Les Invalides y la Asamblea Nacional.

Además, la mayoría de los cruceros comienzan y terminan a los pies de la Torre Eiffel y te aseguro que las vistas desde el barco de la famosa estructura de hierro te van a sorprender. Nosotros tuvimos la suerte de hacer el crucero por el Sena en París a las 17:00 horas (en invierno), así que vimos todos los monumentos de día y de noche. ¡Cuánto me gusta la Torre Eiffel iluminada!

El crucero llega hasta la Île Saint-Louis o Isla San Luis y para mí es una de las mejores cosas que ver y hacer en París. El recorrido dura 1 hora y se pasa volando.

Aparte de disfrutar de las vistas panorámicas, puedes ponerte una audioguía en español (y en muchos otros idiomas), en la que te explican la historia de la Ciudad de la Luz, sus monumentos y arquitectura. Merece muchísimo la pena.

El paseo en barco dura 1 hora e incluye una audioguía en español.

El paseo en barco dura 1 hora e incluye una audioguía en español.

 

Crucero por el Sena en París: todas las opciones

Ahora que ya sabes en qué consiste el paseo en barco por el Sena, es probable que te preguntes qué tipo de cruceros puedes hacer. Y la respuesta es… ¡todos los que te puedas imaginar!

Puedes elegir entre hacer solo el paseo en barco o disfrutar también de una comida o cena a bordo. También tienes entradas combinadas para hacer el crucero por el Sena junto con la Torre Eiffel, el Museo del Louvre o una visita guiada por París.

Yo hice este crucero por el Sena poco antes del atardecer y volvería a repetir con los ojos cerrados. Más tarde vi que mucha gente se animaba a hacer el crucero con cena, y no me extraña porque los barcos tienen enormes cristaleras para que puedas ver los monumentos de París iluminados a la vez que disfrutas de una cena gourmet.

Otras opciones de paseos en barco por el Sena y entradas combinadas son:

¿Cuál es el precio de un paseo en barco por el Sena en París?

Depende del crucero que escojas. Nosotros nos decantamos por la opción más barata, que es este paseo en barco, y me gustó un montón. El barco tiene una terraza y pasillos exteriores para ver y hacer miles de fotos a los monumentos más famosos de París.

Además, como el barco es acristalado, también puedes disfrutar de la navegación en los sillones de la planta baja. Nosotros viajamos a París con bebé (Olivia tenía 17 meses) en plena Navidad. Es muy buena época porque hay luces y mercados navideños preciosos. Eso sí, en la cubierta del barco hacía bastante frío, así que era una gran ventaja poder salir y entrar todas las veces que quisiéramos.

Si te apetece disfrutar de una experiencia gastronómica mientras haces el crucero por el Sena, otra opción es reservar el paseo en barco con comida o el crucero con cena (este segundo es el más popular). Lógicamente el precio es más elevado que el paseo en barco sencillo, pero a cambio podrás probar un menú que incluye un entrante, plato principal y postre a elegir.

Por último, puedes aprovechar para reservar entradas combinadas y ahorrar en tu escapada. Una de las más solicitadas es el paseo en barco y subida a la Torre Eiffel.

Otra opción es reservar esta entrada combinada, que incluye el crucero por el Sena, subir a la Torre Eiffel y una visita guiada por París. Y si también te apetece visitar el Louvre (muy recomendable), echa un vistazo al tour de París al completo con entradas.

En el crucero por el Sena verás muchos de los monumentos más famosos de la ciudad, como la Catedral de Notre-Dame.

En el crucero por el Sena verás muchos de los monumentos más famosos de la ciudad, como la Catedral de Notre-Dame.

 

¿Qué recorrido hacen los barcos?

Depende del crucero por el Sena que escojas, ya que no todos tienen la misma duración. Pero, en general, todos pasan por los monumentos más emblemáticos de París, como la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, el Parlamento, el Museo de Orsay, el Grand Palais y la Catedral de Notre-Dame, entre otros.

En el paseo en barco que hice yo, salimos desde la Torre Eiffel y regresamos al mismo punto. Durante la travesía, pudimos ver en la orilla izquierda del Sena la Estatua de la Libertad en la Isla de los Cisnes, el Palais de Chaillot, el Arco del Triunfo, el Grand Palais, la Plaza de la Concordia, el Museo del Louvre, la Conciergerie, la Catedral de Notre-Dame y el Hôtel de Ville o Ayuntamiento.

En la orilla opuesta también hay monumentos y edificios muy señoriales, como Les Invalides, la Asamblea Nacional, el Museo de Orsay, el Instituto de Francia, la Biblioteca Nacional de Francia y la Torre Eiffel, que en mi opinión es todavía más bonita cuando cae la noche.

La Torre Eiffel iluminada me parece incluso más espectacular que de día.

La Torre Eiffel iluminada me parece incluso más espectacular que de día.

 

Crucero por el Sena: mi opinión

La primera vez que estuve en París no hice el crucero por el Sena y, ahora que lo conozco, no puedo más que recomendártelo. El paseo en barco es muy agradable y es la mejor forma de ver los monumentos y edificios más famosos de París en poco tiempo.

Además, creo que merece la pena intentar que el paseo en barco por el Sena te coincida con el atardecer. Así podrás ver los monumentos de día y también iluminados. Como te decía antes, nosotros subimos al barco a las 17:00 horas (a finales de diciembre) y el horario nos cuadró perfecto. Si vas en otra época del año, tendrás que mirar a qué hora es el atardecer para intentar cuadrarlo.

Pero no todo es de color de rosa. Ten en cuenta que, igual que tú, hay cientos de personas que no quieren perderse el crucero por el Sena en París. Las colas para embarcar son kilométricas, aunque por suerte van bastante rápido. En total, nosotros esperamos 1 hora para subir al barco, y eso que ya habíamos reservado las entradas con antelación.

Por eso, uno de mis mayores consejos es que reserves tu paseo en barco aquí. De lo contrario, tendrás que hacer dos colas: una para comprar la entrada y otra para embarcar. Lo mismo te digo para el resto de paseos en barco por el Sena, especialmente el crucero con cena gourmet, ya que es uno de los más solicitados.

Una de las actividades más reservadas es el crucero por el Sena con cena gourmet.

Una de las actividades más reservadas es el crucero por el Sena con cena gourmet.

 

¿Qué opción te recomiendo?

Esta decisión es muy personal, pero yo reservé este paseo en barco por el Sena, que era la opción más barata, y me encantó. El recorrido es muy completo, puedes escuchar la audioguía en español y tienes la posibilidad de subir a la terraza o salir a los pasillos exteriores cuando quieras.

Si buscas una experiencia más especial, sin duda el crucero con cena por el Sena es muy buena opción. Este último no lo he probado personalmente, pero si es uno de los paseos en barco más populares, por algo será.

¿Te apetece hacer un crucero por el Sena con cena?

 

¿Dónde coger el barco por el Sena?

La mayoría de los cruceros salen desde el embarcadero que está justo enfrente de la Torre Eiffel, salvo los paseos en barco con comida o cena, que comienzan en el muelle de Port de Solférino, junto al Museo de Orsay.

De todas maneras, no te preocupes porque cuando hagas la reserva te llegará un correo de confirmación con toda la información. En ese email te explican en detalle dónde se coge el barco, los horarios y frecuencias de los cruceros y muchos otros datos prácticos.

En mi opinión, la mejor hora para dar el paseo en barco es al atardecer.

En mi opinión, la mejor hora para dar el paseo en barco es al atardecer.

 

Horarios en cada temporada

En función de la época del año, los barcos salen cada 30 o 60 minutos. Como es prácticamente imposible que llegues y no haya cola, yo tampoco me obsesionaría con querer subir al barco a una hora concreta porque no todo depende de ti.

En cambio, sí es importante que tengas en cuenta el horario del primer y último barco. No te plantes allí súper temprano o a medianoche porque te volverás con las manos vacías.

Los horarios del crucero por el Sena pueden variar y debes fiarte de lo que ponga en el mail de confirmación que te llega al hacer la reserva. Aun así, te indico a continuación los horarios orientativos:

  • Del 19 de septiembre al 2 de octubre: todos los días de 10:00 a 22:00 con una frecuencia de 30 minutos.
  • Del 3 al 21 de octubre: todos los días de 11:15 a 22:00 con una frecuencia de 1 hora.
  • Del 22 de octubre al 6 de noviembre: todos los días de 10:00 a 22:00 con una frecuencia de 30 minutos.
  • Del 7 de noviembre al 16 de diciembre: los barcos salen cada hora de 11:15 a 22:00 durante todos los días.
  • Del 17 de diciembre al 1 de enero: de 10:00 a 22:00 con una frecuencia de 30 minutos. El 24 de diciembre, el último barco sale a las 17:30 horas.
  • Del 2 de enero al 17 de febrero: los barcos salen todos los días cada hora de 11:15 a 21:20 horas.
  • Del 18 de febrero al 5 de marzo: todos los días de 10:00 a 22:00 con una frecuencia de 30 minutos.
  • Del 6 al 31 de marzo: todos los días salen los barcos de 11:15 a 22:00 con una frecuencia de 1 hora.

¿Quieres hacer un crucero por el Sena y subir a la Torre Eiffel?

 

Consejos para tu paseo en barco por el Sena en París

1. Reserva con antelación tu crucero por el Sena. Más que por la escasez de entradas, te lo digo para que te evites la cola que se forma en taquilla. Así “solo” tendrás que hacer la cola para subir a bordo. En todos los cruceros de los que te he hablado se elige una hora concreta, salvo en el paseo en barco que hice yo. En ese caso, vas con tu entrada al muelle y te pones directamente en la cola de embarque.

2. No te cueles. Es de sentido común y todos deberíamos ponernos al final de la cola cuando llegamos, pero no siempre es así. Como hay tanta gente esperando a embarcar, vimos cómo una familia entera se quería colar justo detrás de nosotros. Les dije que la cola estaba al final (obvio) y se fueron. Al rato, vi cómo habían conseguido colarse unos metros atrás. En serio, a nadie nos gusta esperar.

3. No desesperes al ver la cola kilométrica. Y en línea con lo anterior, hubo un momento en el que al ver la inmensa cola, estuvimos a punto de marcharnos para volver otro día. Antes de rendirnos, fui a preguntar en taquilla cuánto se tardaba en hacer la cola completa y me dijeron que 1 hora (y se cumplió). Ten paciencia porque el crucero por el Sena merece muchísimo la pena.

4. No hay prioridad de embarque. Si viajas a París con bebé, como fue nuestro caso, ten en cuenta que no hay prioridad de embarque para hacer el paseo en barco por el Sena. Sí tienes prioridad para visitar el Museo del Louvre, por ejemplo, pero para el crucero tendrás que esperar la cola completa.

5. Lleva tu móvil o cámara de fotos con batería. Estoy segura de que las vistas desde el barco del Museo del Louvre, la Torre Eiffel o la Catedral de Notre-Dame van a hacer que quieras hacer fotos sin parar.

Aparte de los edificios y monumentos, también me encantaron los puentes que se cruzan en barco. He hecho cruceros de este tipo en otras ciudades como Oporto, Lisboa, Estambul o Budapest, y te garantizo que el de París está entre mis favoritos.

6. Ve con la ropa adecuada. En la cubierta del barco hace un frío que pela en invierno, así que te recomiendo ir con un buen abrigo, gorro y guantes si quieres salir a hacer fotos. Si viajas en otra temporada en la que haga más calor, no olvides tu gorra y crema solar.

7. Disfruta mucho de París. Hay tantos planes que hacer en la capital francesa, que es difícil elegir cuando tenemos pocos días de vacaciones. Es una ciudad enorme, así que no intentes abarcar demasiado porque no lo vas a disfrutar.

Visita los museos más famosos de la ciudad, pasea por sus calles señoriales, alucina con las vistas desde la Torre Eiffel, la Torre Montparnasse o el Arco del Triunfo y prueba algunos de los platos típicos, como la sopa de cebolla, el Coq au Vin, la ratatouille, la raclette y los crêpes. ¡Apuesto a que querrás volver!

Antes de terminar, quiero compartir contigo más artículos sobre París que te pueden interesar:

¿Te ha gustado mi artículo sobre el crucero por el Sena en París? ¡Compártelo si te ha parecido interesante, me ayudas un montón! Y si tienes alguna duda, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

TE AYUDO A VIAJAR A PARÍS AL MEJOR PRECIO

Artículos recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios