Estás en: Inicio / Francia / Los 7 mejores free tours de París en español

Los 7 mejores free tours de París en español

5/5 - (11 votos)

París es una de las ciudades más románticas del mundo. La primera vez que la visité no me terminó de encantar, pero esta última vez la he visto con otros ojos. Mires donde mires, todo es súper monumental. Como quiero que te guste tanto como a mí, voy a contarte los que, en mi opinión, son los mejores free tours de París en español.

Lo ideal es recorrer París en 5 días, aunque no siempre tenemos todo el tiempo que nos gustaría para viajar. En la capital francesa te esperan lugares que no necesitan presentación, como la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, la Avenida de los Campos Elíseos y el Museo del Louvre.

Aparte del tour gratuito por París, en el que se recorren los monumentos principales del casco histórico, puedes conocer con un guía en español los misterios y leyendas de la ciudad, el Barrio Latino, Montmartre y el Sacré-Coeur. Bon voyage!

Free tour de París

Este es el free tour de París más general y es el que nosotros hicimos el primer día que visitamos la ciudad. En el recorrido verás los edificios, plazas y monumentos más importantes del casco histórico, como la Catedral de Notre Dame, el Museo del Louvre, la Île de la Cité, el Pont Neuf, los jardines de las Tullerías y el precioso río Sena.

Este free tour me encantó porque son casi 3 horas llenas de historia, curiosidades y un montón de aprendizajes. Si buscas una primera toma de contacto con la capital francesa, sin duda es la opción que yo escogería en primer lugar.

Puedes reservar aquí tu free tour por París en español. También tienes este otro tour gratuito, que hace un recorrido muy similar, y el free tour del París imprescindible. ¡Será por opciones!

Uno de los mejores free tours de París en español es el que te lleva a conocer el casco histórico, incluido el Museo del Louvre.

Uno de los mejores free tours de París en español es el que te lleva a conocer el casco histórico, incluido el Museo del Louvre.

 

¿Quieres hacer el free tour de París más popular?

 

Free tour por Montmartre, Sacré-Coeur y el Moulin Rouge

Seguro que uno de tus objetivos en tu escapada por París es conocer el famoso “Barrio de los Pintores”. ¿Me equivoco?

En Montmartre vivieron y encontraron inspiración muchos pintores impresionistas, como Renoir, Edgar Degas y Van Gogh. La Plaza de Tertre tiene un encanto especial porque está repleta de artistas dispuestos a hacerte un retrato o caricatura para que te lo lleves de recuerdo a casa.

En este free tour de París en español descubrirás lugares muy populares, como el cabaret de Moulin Rouge, la Casa de Van Gogh, la impresionante Basílica de Sacré-Coeur en lo alto de la colina de Montmartre, plazas y jardines muy agradables y el Lapin Agile, el cabaret más antiguo de París.

Si te interesa, puedes reservar tu tour gratuito aquí. También tienes este otro free tour por Montmartre, el Moulin Rouge y Sacré Coeur por si te cuadran más los horarios.

La Basílica de Sacré-Coeur fue declarada Monumento Histórico Nacional.

La Basílica de Sacré-Coeur fue declarada Monumento Histórico Nacional.

 

¿Quieres hacer un free tour por el famoso “Barrio de los Pintores” de París?

 

Tour gratuito por Montmartre, Pigalle y la Nueva Atenas

¿Quieres conocer dos de los barrios más bohemios de París? Si tu respuesta es sí, no te pierdas el free tour por Montmartre y Pigalle, un distrito que tuvo su auge con los artistas románticos.

No quiero desvelarte todo el recorrido para no hacerte spoiler, pero te adelanto que conocerás el famoso cabaret Le Chat Noir, los baños de Pigalle, el Palacio de la Paiva y el Moulin Rouge. También descubrirás la residencia donde vivieron algunos artistas de renombre como Picasso, el Molino de la Galette y la preciosa Basílica de Sacré-Coeur.

Este free tour en español recorre algunas de mis zonas preferidas de la capital francesa y estoy segura de que la rue Lepic te traerá muy buenos recuerdos de la película Amélie. Puedes reservar tu plaza aquí.

Otro de los tours gratuitos por París recorre Montmartre, Pigalle y el precioso cabaret de Moulin Rouge.

Otro de los tours gratuitos por París recorre Montmartre, Pigalle y el precioso cabaret de Moulin Rouge.

 

Free tour de los misterios y leyendas de París

¿A ti también te gusta conocer los misterios de la ciudad que estás visitando? Con este free tour por París en español descubrirás la capital francesa de una forma muy amena y diferente.

¿Quieres conocer los milagros y demonios de la Catedral de Notre Dame? ¿Te apetece saber más sobre los fantasmas que vio Pablo Picasso y la cruda historia del Hôtel de Ville?

En este tour gratuito también aprenderás mucho sobre las Catacumbas de París y sobre la prisionera más famosa de la Conciergerie. ¡Ojo que se te van a poner los pelos de punta en más de una ocasión!

Si lo tuyo son los misterios y leyendas, puedes reservar aquí tu tour gratuito.

¿Te apetece conocer los misterios y leyendas de París?

 

Free tour por la Torre Eiffel y alrededores

Ir a París y no acercarse a la Torre Eiffel tiene delito. Esta estructura de hierro a orillas del Sena es uno de los símbolos de París y es una auténtica preciosidad.

En este free tour verás la Plaza de la Concordia, el Arco del Triunfo, las estatuas de Charles de Gaulle y Winston Churchill, el Obelisco de Luxor y Los Inválidos, un conjunto de museos militares donde se encuentra la tumba de Napoleón.

Además, podrás pasear por la Avenida de los Campos Elíseos. La última vez que estuve en París tuve la suerte de verla decorada con las luces navideñas y es espectacular.

Si quieres hacer este free tour por París en español, puedes reservar aquí tu plaza o en este otro tour gratuito por la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y alrededores.

Cuando termines la visita, puedes aprovechar para hacer este paseo en barco por el Sena. Aquí te cuento mi experiencia en el crucero por el Sena en París y muchos consejos que te pueden venir bien. ¡Te adelanto que es muy recomendable!

La Torre Eiffel es uno de los símbolos de París y por la noche es todavía más impresionante si cabe.

La Torre Eiffel es uno de los símbolos de París y por la noche es todavía más impresionante si cabe.

 

¿Te apetece hacer un free tour por la Torre Eiffel y sus alrededores?

 

Tour gratuito por el Barrio Latino

El Barrio Latino o Quartier Latin es una de las zonas más interesantes de París. Se llama así porque en la época medieval era muy habitual escuchar a los profesores y alumnos hablar en latín en la Universidad de La Sorbona. ¡Es una de las más prestigiosas del mundo!

En el Barrio Latino también merece la pena conocer las iglesias de Saint-Séverin y Saint Sulpice, la Fuente Saint-Michel, los Jardines de Luxemburgo y el Panteón, en el que están enterrados personajes ilustres como Voltaire, Louis Braille, Víctor Hugo, Rousseau y Émile Zola.

Puedes reservar tu plaza aquí o en este otro tour gratuito por el Barrio Latino.

El Panteón de París está inspirado en el Panteón de Agrippa de Roma y es una auténtica joya.

El Panteón de París está inspirado en el Panteón de Agrippa de Roma y es una auténtica joya.

 

Free tour por la Catedral de Notre Dame y alrededores

Notre Dame es una de las catedrales góticas más bonitas del mundo, a pesar de que ha sido reconstruida por el incendio que sufrió en 2019.

Durante el recorrido, verás algunos de los monumentos y edificios más famosos de la ciudad, como la Sainte-Chapelle, la Conciergerie, el Palacio de Justicia, la Place Dauphin y, por supuesto, la Catedral de Notre Dame.

Este free tour de París en español empieza en el Pont Neuf o Puente Nuevo, que en realidad es el puente más antiguo de los que cruzan el Sena, y finaliza en el Barrio Latino.

Cuando termines el tour gratuito, no te vayas sin probar los croissants de Maison d’Isabelle. Ganaron el premio al mejor croissant de París en 2018 y están para repetir y repetir. ¡Te lo digo yo que soy una buena catadora de croissants! 😊

Si te interesa conocer la Catedral de Notre Dame y sus alrededores, puedes reservar aquí tu plaza en el free tour en español.

Otro de los mejores free tours de París en español te lleva a conocer la Catedral de Notre Dame (en la foto estaban reformándola tras el incendio).

Otro de los mejores free tours de París en español te lleva a conocer la Catedral de Notre Dame (en la foto estaban reformándola tras el incendio).

 

¿Cuánto debo pagar por un free tour en París?

Aquí viene la pregunta del millón. Como sabes, un free tour no es gratuito, sino que no tiene un precio fijo. Puedes elegir cuánto pagas en función de tu satisfacción con la visita guiada.

Es una decisión muy personal, pero yo jamás pagaría una cantidad irrisoria. Piensa que el guía vive de las propinas y que se esfuerza al máximo para que tú conozcas lo mejor de París en poco tiempo.

Dicho esto, lo más habitual es pagar por un free tour en París en español a partir de 10 €. Así, al menos, el guía podrá pagar las comisiones que le cobra la agencia intermediaria y llevarse un margen.

Antes de terminar, quiero compartir contigo más artículos sobre París que te pueden interesar:

¿Te ha gustado mi artículo sobre los mejores free tours de París en español? ¿Añadirías alguno más? Si tienes cualquier duda o comentario, ya sabes que puedes dejarlo más abajo y estaré encantada de ayudarte.

TE AYUDO A VIAJAR A PARÍS AL MEJOR PRECIO

Artículos recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios