Estás en: Inicio / España / Cómo ir de Lanzarote a La Graciosa (ferry y excursión)

Cómo ir de Lanzarote a La Graciosa (ferry y excursión)

¿Vas a visitar dentro de poco la octava isla canaria habitada y no sabes cómo ir de Lanzarote a La Graciosa? Esta pequeña isla sigue conservando su lado virgen y salvaje y estoy segura de que te va a sorprender cuando veas sus calles sin asfaltar y sus playas solitarias para pasar tus vacaciones. Allí las prisas y el estrés no son bienvenidos.

La Graciosa es una de las mejores excursiones en Lanzarote. Muchos viajeros deciden visitarla en un día, ya que el trayecto en ferry de Lanzarote a la isla de La Graciosa es muy corto. Aun así, yo te recomiendo alojarte allí al menos una noche para descubrirla con tranquilidad.

Hacer una ruta en bicicleta por la isla, disfrutar de la mayor reserva marina de Europa, alucinar con sus paisajes hipnóticos y relajarte en las playas más bonitas como la Playa de la Francesa, la Playa de la Cocina o la Playa de Las Conchas son algunos de los planes que no te puedes perder. ¡Comenzamos!

No hay aeropuerto en La Graciosa, así que la única forma de llegar es en ferry.

No hay aeropuerto en La Graciosa, así que la única forma de llegar es en ferry.

Cómo ir a La Graciosa desde Lanzarote

Ferry de Lanzarote a La Graciosa barato, la mejor opción

La forma más barata para ir a la isla de La Graciosa desde Lanzarote es en ferry. Ya que hay billetes de ferry baratos y bastantes frecuencias diarias, así que podrás elegir el horario que mejor te venga.

Los ferries salen desde el Puerto de Órzola, que es el pueblo más al norte de la isla de Lanzarote, y te dejan en Caleta de Sebo. Este último es el pueblo principal de La Graciosa, donde se concentra la gran mayoría de restaurantes, comercios y apartamentos turísticos.

Para viajar a La Graciosa desde Lanzarote puedes elegir entre las navieras Líneas Romero y Biosfera Express. El trayecto total dura 25 minutos y las vistas del Risco de Famara son una preciosidad. Ya verás como los 6 km de travesía se te pasan volando.

Puedes llegar a Órzola en la línea 9 de autobús desde Arrecife (1 hora de trayecto) o en taxi. De todas formas, lo más recomendable es alquilar el coche en CICAR para moverse por Lanzarote. Eso sí, tendrás que dejarlo en Lanzarote en las plazas de parking que hay en el puerto reservadas para los clientes. ¡En La Graciosa no hay carreteras y conducir con tu coche está prohibido! Así que si pensabas ir en barco de Lanzarote a La Graciosa con coche, deberás optar por otra alternativa.

El horario de los ferries de Lanzarote a La Graciosa varía a lo largo del año, pero calcula que podrás llegar a Caleta de Sebo desde las 8:00 hasta las 18:30-20:00 horas. Para volver desde La Graciosa a Lanzarote, ten en cuenta que los primeros ferries salen a las 8:00 y los últimos a las 17:00 o 19:00 horas, dependiendo de la época del año. De todas formas, te recomiendo consultar los horarios actualizados aquí.

El billete de ferry a La Graciosa cuesta 14 € (28 € ida y vuelta) y ofrecen descuentos para residentes en las Islas Canarias. Yo siempre reservo en la compañía de ferry ‘Ferryhopper’, que es un comparador de ferries donde pagas lo mismo que contratando el ferry desde la naviera. La gran ventaja es que de un simple vistazo puedes ver todos los ferries disponibles y reservar tu billete sin coste extra.

¿Quieres ir en ferry a La Graciosa desde Lanzarote?

Uno de los alicientes para ir de Lanzarote a La Graciosa es conocer la preciosa Playa de Las Conchas.

Uno de los alicientes para ir de Lanzarote a La Graciosa es conocer la preciosa Playa de Las Conchas.

Excursión a La Graciosa desde Lanzarote

Si quieres despreocuparte de todo, otra opción interesante es reservar una excursión de día a La Graciosa. Vas con un guía en español y te llevan desde tu hotel en Playa Blanca, Puerto Calero, Puerto del Carmen, Órzola o Costa Teguise hasta el Puerto de Órzola. Por cierto, aquí te cuento dónde alojarse en Lanzarote, con las mejores zonas y hoteles para mi gusto.

Después de la travesía en ferry, ¡es hora de recorrer La Graciosa! Pasearás por Caleta de Sebo, recorrerás la costa sur de La Graciosa en catamarán y tendrás tiempo libre en la Playa de la Francesa, que es una de las más bonitas de la isla. Si el cuerpo te pide aventura, podrás hacer snorkel o kayak.

Tras el almuerzo en el catamarán, pondrás rumbo de vuelta al Puerto de Caleta de Sebo por la costa meridional y, tras el trayecto en ferry, te llevarán de vuelta a tu hotel en Lanzarote.

Si buscas comodidad y viajar con un guía en español que te explique muchas curiosidades, la excursión a la isla de La Graciosa desde Lanzarote es una buena alternativa.

¿Quieres hacer la excursión de Lanzarote a La Graciosa?

El trayecto en ferry para ir a La Graciosa desde Lanzarote dura solo 25 minutos.

El trayecto en ferry para ir a La Graciosa desde Lanzarote dura unos 25 minutos.

Cómo visitar La Graciosa desde Lanzarote: Mis consejos

1. Revisa bien los horarios de los ferries. Hay muchas frecuencias diarias para ir a La Graciosa en ferry. Aun así, es importante que revises bien los horarios (especialmente los de regreso), ya que varían dependiendo de la época del año, igual que ocurre para ir de Lanzarote a Fuerteventura.

2. Compara los horarios y tarifas antes de reservar. Ferryhopper es la plataforma que siempre utilizo para reservar ferries. Aparte de mostrarte todas las opciones de ferry para la fecha que selecciones, tiene la ventaja de que cuesta lo mismo reservar desde el comparador que desde la propia naviera. Te recomiendo reservar con antelación, especialmente si viajas en verano, Semana Santa y Navidad o durante el Carnaval o las Fiestas del Carmen (16 de julio).

3. Cómo llegar al Puerto de Órzola. Sin ninguna duda, la opción más recomendable para moverse por Lanzarote es en coche de alquiler (aquí te cuento mi opinión sobre el alquiler de coches en Lanzarote). Pero si no quieres conducir, puedes llegar al Puerto de Órzola en la línea 9 de autobús que sale desde Arrecife.

4. Aprovecha para dormir en La Graciosa. Muchos viajeros aprovechan para ir de Lanzarote a La Graciosa en un día, aunque si tienes la oportunidad, te recomiendo alojarte allí al menos una noche. Es la isla habitada más pequeña del archipiélago canario, pero merece la pena recorrerla sin prisas. A mí me gusta mucho La Pardela Excellence Apartamentos, pero ojo porque al haber tan poca oferta de alojamiento, ¡literalmente vuelan!

5. Alquila una bicicleta en La Graciosa. Hay tres formas de recorrer la isla de La Graciosa: a pie, en taxi 4×4 o en bicicleta. A mí personalmente el alquiler de bicicletas en La Graciosa es un plan que me gusta, porque puedes parar donde y cuando te apetezca. Si buscas más comodidad, allí podrás contratar en persona a algún conductor que te haga una ruta por la isla. ¡No esperes carreteras asfaltadas!

6. No olvides tu crema solar y una gorra. La Graciosa es un paraíso virgen y salvaje. Esto hace que solo exista Caleta de Sebo como pueblo principal y Pedro Barba, donde habita muy poca gente y de forma temporal. En cuanto te alejes de ambos pueblos, verás que apenas hay sombra y que el calor pega de lo lindo. Tenlo en cuenta porque si olvidas tu crema solar y tu gorra, puedes pasar un mal rato.

Mapa con la distancia entre el Puerto de Órzola y Caleta de Sebo

Antes de terminar, quiero compartir contigo más artículos sobre Lanzarote que te pueden venir bien:

¿Te ha gustado mi artículo sobre cómo llegar a La Graciosa desde Lanzarote? ¡Compártelo, me ayudas mucho! Y si tienes alguna duda, déjame un comentario más abajo y te responderé lo antes posible.

TE AYUDO A VIAJAR A LA GRACIOSA AL MEJOR PRECIO

  • ENCUENTRA AQUÍ los mejores TOURS y EXCURSIONES de Lanzarote a La Graciosa.

Artículos recomendados

Qué ver en Gijón en un día: guía completa

Qué ver cerca de Cangas de Onís: 10 ideas

Visitar el Timanfaya: Mapa, Rutas y Consejos

Cómo ir al Timanfaya en Lanzarote (excursión y por libre)

Sobre Paula

Sobre Paula Morales

Periodista y traductora de formación. Tras varios años trabajando en Comunicación y Marketing Digital en diferentes empresas y agencias, decidí apostar por lo que de verdad me hace feliz: viajar y contártelo en La Vida Son Dos Viajes y ser tu asesora de viajes para ayudarte a recorrer el mundo por libre igual que lo hago yo.

Te animo a leer más sobre mí para saber quién está detrás de este proyecto al que le dedico mucho cariño, ilusión e infinitas horas de trabajo.

Código ético

Todo el contenido de este blog está redactado por mí, ya que mi prioridad es ofrecerte información real basada en mi propia experiencia. No acepto patrocinios de marcas para ser transparente contigo y en algunos artículos puedes encontrar enlaces de afiliación, así que si reservas a mí me dan una pequeña comisión para seguir adelante con este proyecto que tanto me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios