¿Vas a visitar dentro de poco la octava isla canaria habitada y no sabes cómo ir de Lanzarote a La Graciosa? Esta pequeña isla sigue conservando su lado virgen y salvaje y estoy segura de que te va a sorprender cuando veas sus calles sin asfaltar y sus playas solitarias. Allí las prisas y el estrés no son bienvenidos.
La Graciosa es una de las mejores excursiones en Lanzarote. Muchos viajeros deciden visitarla en un día, ya que el trayecto en ferry de Lanzarote a La Graciosa es muy corto. Aun así, yo te recomiendo alojarte allí al menos una noche para descubrirla con tranquilidad.
Hacer una ruta en bicicleta por la isla, disfrutar de la mayor reserva marina de Europa, alucinar con sus paisajes hipnóticos y relajarte en la Playa de la Francesa, la Playa de la Cocina o la Playa de Las Conchas son algunos de los planes que no te puedes perder. ¡Comenzamos!

No hay aeropuerto en La Graciosa, así que la única forma de llegar es en ferry.
Cómo ir de Lanzarote a La Graciosa
Ferry de Lanzarote a La Graciosa, la opción más barata
La forma más barata para ir a La Graciosa desde Lanzarote es en ferry. La ventaja es que hay bastantes frecuencias diarias, así que podrás elegir el horario que mejor te venga.
Los ferries salen desde el Puerto de Órzola, que es el pueblo más al norte de la isla de Lanzarote, y te dejan en Caleta de Sebo. Este último es el pueblo principal de La Graciosa, donde se concentra la gran mayoría de restaurantes, comercios y apartamentos turísticos.
Para ir de Lanzarote a La Graciosa puedes elegir entre las navieras Líneas Romero y Biosfera Express. El trayecto total dura 25 minutos y las vistas del Risco de Famara son una preciosidad. Ya verás como los 6 km de travesía se te pasan volando.
Puedes llegar a Órzola en la línea 9 de autobús desde Arrecife (1 hora de trayecto), en taxi o contratar este traslado, que incluye la recogida en autobús en varias zonas de Lanzarote y el billete de ida y vuelta en ferry a La Graciosa.
De todas formas, lo más cómodo es alquilar un coche para moverse por Lanzarote. Eso sí, tendrás que dejarlo en Lanzarote en las plazas de parking que hay en el puerto reservadas para los clientes. ¡En La Graciosa no hay carreteras y conducir con tu coche está prohibido!
El horario de los ferries de Lanzarote a La Graciosa varía a lo largo del año, pero calcula que podrás llegar a Caleta de Sebo desde las 8:00 hasta las 18:30-20:00 horas. Para volver desde La Graciosa a Lanzarote, ten en cuenta que los primeros ferries salen a las 8:00 y los últimos a las 17:00 o 19:00 horas, dependiendo de la época del año. De todas formas, te recomiendo consultar los horarios actualizados aquí.
El billete de ferry a La Graciosa cuesta 14 € (28 € ida y vuelta) y ofrecen descuentos para residentes en las Islas Canarias. Yo siempre reservo en Ferryhopper, que es un comparador de ferries donde pagas lo mismo que contratando el ferry desde la naviera. La gran ventaja es que de un simple vistazo puedes ver todos los ferries disponibles y reservar sin coste extra.
¿Quieres ir en ferry de Lanzarote a La Graciosa?

Uno de los alicientes para ir de Lanzarote a La Graciosa es conocer la preciosa Playa de Las Conchas.
Excursión a La Graciosa desde Lanzarote
Si quieres despreocuparte de todo, otra opción interesante es reservar esta excursión a La Graciosa desde Lanzarote o esta otra excursión, que hace un recorrido muy similar.
En ambas vas con un guía en español y te llevan desde tu hotel en Playa Blanca, Puerto Calero, Puerto del Carmen, Órzola o Costa Teguise hasta el Puerto de Órzola. Por cierto, aquí te cuento dónde alojarse en Lanzarote, con las mejores zonas y hoteles para mi gusto.
Después de la travesía en ferry, ¡es hora de recorrer La Graciosa! Pasearás por Caleta de Sebo, recorrerás la costa sur de La Graciosa en catamarán y tendrás tiempo libre en la Playa de la Francesa, que es una de las más bonitas de la isla. Si el cuerpo te pide aventura, podrás hacer snorkel o kayak.
Tras el almuerzo en el catamarán, pondrás rumbo de vuelta al Puerto de Caleta de Sebo por la costa meridional y, tras el trayecto en ferry, te llevarán de vuelta a tu hotel en Lanzarote.
Si buscas comodidad y viajar con un guía en español que te explique muchas curiosidades, la excursión a La Graciosa desde Lanzarote es una buena alternativa.
¿Quieres hacer la excursión a La Graciosa desde Lanzarote?

El trayecto en ferry para ir a La Graciosa desde Lanzarote dura solo 25 minutos.
Consejos para visitar La Graciosa
1. Revisa bien los horarios de los ferries. Hay muchas frecuencias diarias para ir a La Graciosa en ferry. Aun así, es importante que revises bien los horarios (especialmente los de regreso), ya que varían dependiendo de la época del año, igual que ocurre para ir de Lanzarote a Fuerteventura.
2. Compara los precios y horarios antes de reservar. Ferryhopper es la plataforma que siempre utilizo para reservar ferries. Aparte de mostrarte todas las opciones de ferry para la fecha que selecciones, tiene la ventaja de que cuesta lo mismo reservar desde el comparador que desde la propia naviera. Te recomiendo reservar con antelación, especialmente si viajas en verano, Semana Santa y Navidad o durante el Carnaval o las Fiestas del Carmen (16 de julio).
3. Cómo llegar al Puerto de Órzola. Sin ninguna duda, la opción más recomendable para moverse por Lanzarote es en coche de alquiler (aquí te cuento mi opinión sobre el alquiler de coches en Lanzarote). Pero si no quieres conducir, puedes llegar al Puerto de Órzola en la línea 9 de autobús que sale desde Arrecife o con este traslado, que incluye la recogida en autobús en tu hotel (cubre las zonas más turísticas de la isla) y los billetes de ida y vuelta en ferry a La Graciosa.
4. Aprovecha para dormir en La Graciosa. Muchos viajeros aprovechan para ir de Lanzarote a La Graciosa en un día, aunque si tienes la oportunidad, te recomiendo alojarte allí al menos una noche. Es la isla habitada más pequeña del archipiélago canario, pero merece la pena recorrerla sin prisas.
A mí me gustan mucho La Pardela Excellence Apartamentos y Evita Beach Suites Exclusivas. Pero ojo porque al haber tan poca oferta de alojamiento, ¡literalmente vuelan!
5. Alquila una bicicleta en La Graciosa. Hay tres formas de recorrer la isla de La Graciosa: a pie, en taxi 4×4 o en bicicleta. A mí personalmente me gusta el plan de alquilar una bicicleta en La Graciosa y parar donde y cuando te apetezca. Si buscas más comodidad, allí podrás contratar en persona a algún conductor que te haga una ruta por la isla. ¡No esperes carreteras asfaltadas!
6. No olvides tu crema solar y una gorra. La Graciosa es una isla virgen y salvaje. Esto hace que solo exista Caleta de Sebo como pueblo principal y Pedro Barba, donde habita muy poca gente y de forma temporal. En cuanto te alejes de ambos pueblos, verás que apenas hay sombra y que el calor pega de lo lindo. Tenlo en cuenta porque si olvidas tu crema solar y tu gorra, puedes pasar un mal rato.
Mapa con la distancia entre el Puerto de Órzola y Caleta de Sebo
Antes de terminar, quiero compartir contigo más artículos sobre Lanzarote que te pueden venir bien:
- Lanzarote en 1 día
- Lanzarote en 2 días
- Lanzarote en 3 días
- Lanzarote en 4 días
- Lanzarote en 5 días
- 20 consejos para viajar a Lanzarote
¿Te ha gustado mi artículo sobre cómo ir de Lanzarote a La Graciosa? ¡Compártelo, me ayudas mucho! Y si tienes alguna duda, déjame un comentario más abajo y te responderé lo antes posible.
TE AYUDO A VIAJAR A LA GRACIOSA AL MEJOR PRECIO
- RESERVA AQUÍ el HOTEL que más te guste en La Graciosa.
- ENCUENTRA AQUÍ los mejores TOURS y EXCURSIONES de Lanzarote a La Graciosa.
- RESERVA AQUÍ tu VUELO a Lanzarote.
- ALQUILA TU COCHE en Lanzarote al mejor precio.
- CONSIGUE AQUÍ un 5% de DESCUENTO en tu SEGURO de VIAJE.
No hay comentarios