Estás en: Inicio / España / QUÉ VER EN LANZAROTE EN 5 DÍAS: MAPA, RUTAS Y CONSEJOS

QUÉ VER EN LANZAROTE EN 5 DÍAS: MAPA, RUTAS Y CONSEJOS

¿Vas a visitar Lanzarote dentro de poco y tienes dudas sobre cómo organizar tu itinerario y qué ver en 5 días? La Isla de los Volcanes tiene playas de aguas turquesas, rutas senderistas entre volcanes, piscinas naturales arropadas por la roca volcánica, miradores, salinas, lagunas de colores hipnóticos y cuevas que quitan el hipo.

Hay muchos planes interesantes, así que uno de mis mayores consejos para viajar a Lanzarote es que hagas criba. En esta isla canaria podrás visitar algunas de las obras más famosas de César Manrique, como los Jameos del Agua o el Jardín de Cactus, y te espera una gastronomía para chuparse los dedos (literalmente).

Como vas a hacer una ruta de 5 días en Lanzarote, también te dará tiempo a visitar alguna de las islas canarias cercanas, como La Graciosa o Fuerteventura. ¡Te esperan mil planes!

Mapa con las cosas que ver en Lanzarote en 5 días

Lanzarote tiene un tamaño que engaña. Las distancias son cortas (1 hora en coche del extremo norte al extremo sur de la isla), pero hay tantos sitios que ver que no es tan sencillo elegir la ruta para cada día.

Para ayudarte con esta tarea, he preparado un mapa con todos mis sitios preferidos para que aproveches al máximo tu tiempo en la Isla de los Volcanes. Como verás, he marcado cada día en un color diferente para que sea más sencillo leer el mapa. ¡Espero que te sirva!

¿Qué hacer en Lanzarote en 5 días? Itinerario completo

A continuación te indico un posible itinerario por por Lanzarote. Como siempre digo, puedes seguirlo al pie de la letra o adaptarlo en función de tus gustos.

  • Día 1: Parque Nacional de Timanfaya (Islote de Hilario), ruta del volcán Caldera Blanca, El Golfo, Charco de los Clicos, Playa de Montaña Bermeja, Los Hervideros y Salinas de Janubio.
  • Día 2: Cueva de los Verdes, los Jameos del Agua, Caletón Blanco, Mirador del Río, piscinas naturales de Punta Mujeres, Jardín de Cactus y Fundación César Manrique.
  • Día 3: Casa Museo de José Saramago, bodegas de La Geria, Museo Lagomar, pueblo de Teguise y Caleta de Famara.
  • Día 4: día completo en La Graciosa o Fuerteventura.
  • Día 5: Casa Museo del Campesino, Las Grietas, Playas de Papagayo, Marina Rubicón, Playa Blanca y alrededores, Playa Chica y Arrecife.

Primer día de las rutas por Lanzarote

Parque Nacional de Timanfaya

Vamos a empezar fuerte la ruta por Lanzarote con el Parque Nacional de Timanfaya. Este espacio protegido está repleto de volcanes, mares de lava y una mezcla de colores que es imposible que te dejen indiferente.

El Parque Nacional de Timanfaya se formó tras las erupciones de 1720, 1730 y 1824 y te aseguro que por mucho que hayas visto paisajes volcánicos, este lugar es muy especial. Solo de imaginar que las erupciones de 1730 duraron la friolera de 6 años, se me ponen los pelos de punta.

La forma más popular de recorrer las Montañas del Fuego es en autobús o guagua. El recorrido por la Ruta de los Volcanes se pasa volando entre carreteras sinuosas rodeadas de cráteres. Nosotros lo hicimos a primera hora y fue todo un acierto, ya que a media mañana vimos mucha cola para entrar.

Otra opción es hacer la Ruta de Tremesana o la Ruta del litoral. Ambos son recorridos guiados a pie y se necesita reserva previa. También existe la posibilidad de hacer una ruta en camello (salen desde el Echadero de camellos), pero si me lees desde hace tiempo en La Vida son Dos Viajes sabrás que nunca recomiendo este tipo de actividades con animales.

Antes de nada, te recomiendo leer la información práctica sobre cómo visitar el Timanfaya y los medios de transporte disponibles para ir al Timanfaya.

Nosotros fuimos en coche de alquiler con la empresa local CICAR, pero también puedes reservar este tour por Lanzarote con entradas, que para mí es el más completo. Escojas la opción que escojas, ¡no te pierdas el Parque Nacional de Timanfaya por nada del mundo!


Ruta del volcán Caldera Blanca

Uno de los mejores senderos en Lanzarote es el que atraviesa la Caldera Blanca, una zona de malpaís volcánico espectacular. El recorrido dura alrededor de 3 horas y te lleva a conocer La Caldereta y el cráter del volcán Caldera Blanca.

A pesar de que son 10 kilómetros de sendero, es apto para todos los públicos porque apenas tiene desnivel. Las vistas del cráter y poder bordear todo su perímetro hacen que el esfuerzo merezca la pena.

Aunque el volcán Caldera Blanca sería mi primera opción, también puedes hacer la ruta por la Montaña Colorada o la Montaña Negra si te quedas con ganas de más. Y si buscas un sendero más corto, el del volcán El Cuervo es una maravilla. Nosotros lo hicimos con nuestra bebé y la sensación de caminar dentro del cráter es indescriptible.

Ruta del volcán Caldera Blanca.

La ruta del volcán Caldera Blanca es una de las más recomendables para todos los públicos.


El Golfo, un pueblo marinero con mucho encanto

Continuamos la ruta por Lanzarote en 5 días por El Golfo, uno de los pueblos más bonitos de la isla. Lo descubrimos de casualidad porque fuimos a comer a uno de sus restaurantes, ¡y qué suerte la nuestra!

Sus casas blancas, el olor a pescado y marisco fresco y las olas rompiendo sobre la piedra volcánica hacen que solo te apetezca disfrutar del lugar sin mirar el reloj.

Aunque es un pueblo pequeño (apenas viven 200 habitantes), allí se encuentran algunos de los mejores restaurantes donde comer en Lanzarote. Nosotros probamos (y repetimos) en Casa Rafa. ¡Su arroz caldoso con carabineros está para ponerle un monumento!


Charco de los Clicos

El Charco de los Clicos es uno de los sitios más impresionantes de Lanzarote. Esta laguna tiene un color verde intenso por la alta concentración de algas en el fondo. El contraste del verde del Charco de los Clicos con la arena negra de la playa y el azul del mar es una auténtica preciosidad.

Además, esta laguna se encuentra dentro del antiguo cráter de un volcán, lo que la hace todavía más especial. Las mejores vistas las tienes desde el Mirador El Golfo (hay un parking de tierra donde se puede aparcar fácilmente). Eso sí, tendrás que contentarte con hacerle fotos, ya que está prohibido bañarse.

Charco de los Clicos, Lanzarote.

En tu ruta por Lanzarote no puede faltar el Charco de los Clicos.


Playa de Montaña Bermeja

A muy poca distancia del Charco de los Clicos está la Playa de Montaña Bermeja, una de mis favoritas. ¡No vas a parar de hacer fotos!

No es la mejor playa para bañarse, pero merece la pena acercarse para ver el contraste del azul del mar, la montaña rojiza de fondo y la laguna de color turquesa sobre la arena negra de la playa.


Los Hervideros, un sitio que ver en Lanzarote con la mar brava

Si pensabas que el mar no puede “hervir”, en Lanzarote vas a ver con tus propios ojos que no estabas en lo cierto. Para ello, debes ir a Los Hervideros, unas cuevas volcánicas de las que sale el agua a presión cuando la mar está brava.

Ver cómo salta el agua por los aires es todo un espectáculo, así que si tienes suerte y te pilla el mar embravecido, vas a llevarte un recuerdo difícil de olvidar.

Los Hervideros con la mar brava.

La imagen de Los Hervideros es todavía más espectacular cuando la mar está brava.


Salinas de Janubio

Las Salinas de Janubio se encuentran en el municipio de Yaiza y son las salinas más extensas de las Islas Canarias. La Unión Europea las declaró espacio natural protegido y siguen en funcionamiento desde su construcción en 1895.

La imagen de las salinas con el mar de fondo es de postal. Si haces la visita guiada, conocerás el trabajo diario para extraer esta sal marina tan apreciada en el mundo gastronómico (con cata de sales incluida 😊).


Día 2 de tu viaje a Lanzarote de 5 días

Cueva de los Verdes

El segundo día te recomiendo empezar en la Cueva de los Verdes. Como es un lugar muy turístico, conviene llegar a primera hora.

Este tubo volcánico se formó tras la erupción del Volcán de la Corona hace 4000 años y cuenta con una parte submarina, conocida como el Túnel de la Atlántida.

Durante el recorrido se ve una pequeña parte de los casi 8 km de longitud de la cueva volcánica y te adelanto que hay un par de tramos donde tendrás que agacharte para pasar. Al final te espera una gran sorpresa, que por supuesto no te voy a desvelar.

Cueva de los Verdes, Lanzarote.

La Cueva de los Verdes es uno de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) de Lanzarote.


Jameos del Agua, uno de los lugares más impresionantes de la ruta por Lanzarote en 5 días

Ya va llegando el momento de hablar de César Manrique, un artista lanzaroteño que creó muchas obras arquitectónicas en las que combinaba el arte y la naturaleza. Lo más importante para él era respetar el entorno natural y prueba de ello son los Jameos del Agua.

Aprovechando los jameos, que son agujeros formados por el hundimiento del techo de un tubo volcánico, creó un auditorio con una acústica muy buena, un restaurante y una piscina donde dan ganas de tirarse de cabeza.

Además, en los Jameos del Agua viven los curiosos cangrejos ciegos, una especie endémica de la isla de Lanzarote. Estos crustáceos miden entre 2 y 3 cm de longitud y están en peligro de extinción. De hecho, está totalmente prohibido tirar monedas u otros objetos a la laguna.


Caletón Blanco

Seguimos con el itinerario y ahora quiero que conozcas el Caletón Blanco. En Lanzarote hay playas maravillosas, pero en algunas hay fuerte oleaje y/o viento, lo que hace que no sean aptas para todos los públicos.

Por eso, si buscas una playa de aguas turquesas y arena blanca donde bañarte con total tranquilidad, toma nota del Caletón Blanco. De hecho, parece más una piscina natural que una playa. El color de sus aguas cristalinas y las rocas volcánicas salpicadas en el mar son una maravilla.


Mirador del Río, la mejor panorámica de Lanzarote

Si tuviera que quedarme con un solo mirador, sin ninguna duda ese sería el Mirador del Río. Es una de las grandes obras de César Manrique en la isla y se encuentra en lo alto del Risco de Famara.

Desde allí tienes unas vistas increíbles de Lanzarote y el Archipiélago Chinijo, al que pertenece la famosa isla de La Graciosa.

El Mirador del Río es uno de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) más impresionantes. Pero si quieres ahorrarte la entrada, puedes ir al Mirador de Nahum, que se encuentra a escasos metros. Las vistas son prácticamente las mismas y… ¡es gratis!

Isla de La Graciosa desde el Mirador del Río.

Desde el Mirador del Río tienes unas vistas impresionantes de la isla de La Graciosa y de todo el Archipiélago Chinijo.


Punta Mujeres y sus piscinas naturales

Punta Mujeres es un pueblo costero muy agradable en el municipio de Haría. Sus casas blancas y la roca volcánica que se funde con el mar bien merecen una visita. Pero, sin duda, las grandes protagonistas son sus piscinas naturales, que se extienden a lo largo de 2 km.

Dos de las piscinas naturales están protegidas del mar abierto, así que son perfectas para bañarse sin oleaje en cualquier época del año. Nosotros estuvimos en febrero y, aunque yo no me animé a darme un chapuzón, había muchos valientes que estaban chapoteando tan a gusto.


Jardín de Cactus, una obra de César Manrique muy especial

Una de las obras de César Manrique que más me gustaron en mi viaje por Lanzarote fue el Jardín de Cactus. En este espacio natural podrás ver 4500 ejemplares de cactus de 500 especies diferentes. ¡Algunos tienen un tamaño descomunal!

Antes de terminar la visita, no te olvides de subir al molino de millo del siglo XIX, desde donde tienes unas vistas preciosas de todo el jardín.

Jardín de Cactus de César Manrique en Lanzarote.

El Jardín de Cactus es la última gran obra de César Manrique en Lanzarote.


Fundación César Manrique

La Fundación César Manrique es uno de los museos que más te recomiendo en tu ruta por Lanzarote en 5 días. Este edificio se construyó sobre cinco burbujas volcánicas respetando el entorno natural y te aseguro que dan ganas de quedarse en uno de esos salones viendo cómo entra la luz natural por el techo.

Su antigua casa fue reconvertida en museo unos meses antes de su fallecimiento y en ella puedes descubrir muchos detalles privados de Manrique, incluidas un montón de fotos de las fiestas que organizaba allí. También hay una exposición de arte contemporáneo que formaba parte de su colección privada.

Fundación César Manrique.

La Fundación César Manrique es uno de los sitios más curiosos de Lanzarote.

Día 3 de la ruta por Lanzarote en 5 días

Casa Museo de José Saramago

José Saramago dijo: “Lanzarote no es mi tierra, pero es tierra mía”. El escritor y ganador del Premio Nobel de Literatura se enamoró de esta isla canaria y pasó sus últimos 18 años de vida en esta casa austera y sin grandes pretensiones.

Nosotros hicimos la visita guiada y me encantó pasear por la cocina, el salón, el jardín, la enorme biblioteca y el dormitorio. Como curiosidad, también verás el despacho donde Saramago escribió las primeras líneas de Ensayo sobre la ceguera.


La Geria y sus exquisitos vinos blancos y dulces

En tu itinerario por Lanzarote no puede faltar La Geria. Jamás hubiera imaginado que en un terreno tan seco se pudieran plantar vides, pero el ingenio de los campesinos pudo con todo.

La plantación de las vides se hace en hoyos profundos sobre tierra volcánica. Como en Lanzarote hace mucho viento, después protegen las vides con muros de piedra y… ¡voilà! De las tierras lanzaroteñas salen vinos blancos y dulces muy ricos, como la Malvasía Volcánica.

Hay muchas bodegas en La Geria, pero yo te recomiendo las de Rubicón, La Geria y El Grifo. Vas a aprender muchas curiosidades del cultivo de vides en Lanzarote y, por supuesto, harás una cata de los mejores vinos de la zona.


Museo Lagomar

Cada vez que pienso en la que lió el actor Omar Sharif con esta casa, me echo las manos a la cabeza. El Museo Lagomar es otra de las obras de César Manrique en la isla y esta vez la diseñó junto al arquitecto Jesús Soto.

Lo más curioso de esta casa es que se encuentra incrustada en una cantera de rofe y piedra volcánica. El objetivo era trasladar a sus visitantes a las historias de las mil y una noches y, en mi opinión, lo consiguieron.

Pero vamos al tema peliagudo, que no quiero dejarte con la intriga. Resulta que Omar Sharif compró esta vivienda y un “buen día” se le ocurrió apostarla en una partida de bridge, con tan mala suerte de que su rival era el campeón de Europa y él no lo sabía. ¡El final te lo puedes imaginar!

Panorámica del Museo Lagomar.

Omar Sharif perdió la propiedad del Museo Lagomar en una partida de bridge.


Teguise, la antigua capital de Lanzarote

Teguise fue la capital de Lanzarote hasta que en 1847 Arrecife le arrebató los honores. Esta bonita villa tiene un centro histórico muy agradable y es uno de los principales centros culturales de la isla.

Algunos de los sitios que ver en Lanzarote y que no te puedes perder son el Palacio Spínola, la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, el Ayuntamiento, el Convento de Santo Domingo, el Palacio del Marqués de Herrera y Rojas y el Museo de la Piratería.

Si prefieres que un guía te explique un montón de curiosidades, echa un vistazo a los mejores free tours en Lanzarote (uno de ellos se hace en Teguise).


Caleta de Famara

Te propongo terminar este tercer día por Lanzarote con un plan de relax en la Caleta de Famara. Es el destino surfista por excelencia y, aunque no practiques surf como es mi caso, ver las destrezas de los jóvenes sobre la tabla es todo un espectáculo.

En la Caleta de Famara abundan las casas blancas con puertas de color azul y su playa está rodeada de las paredes verticales del Risco de Famara. Se ve el Archipiélago Chinijo y la preciosa isla de La Graciosa desde la playa.

Además de tener restaurantes donde sirven pescado fresco exquisito, los atardeceres en la Playa de Famara son épicos. ¡No te vayas sin conocerla!


Día 4 del itinerario por Lanzarote en 5 días

Excursión de un día a La Graciosa o Fuerteventura

Lanzarote tiene infinidad de sitios que ver, así que podrías pasar todo tu viaje sin salir de la Isla de los Volcanes.

Aun así, se puede llegar muy fácilmente a La Graciosa o Fuerteventura en ferry, así que es una buena oportunidad para conocer otras islas canarias. Yo personalmente escogería La Graciosa si solo tienes un día, ya que tiene un tamaño más abarcable que Fuerteventura.

En La Graciosa lo más típico es alquilar una bicicleta para moverse por la isla, ya que no está permitida la circulación de vehículos (salvo los taxis 4×4 autorizados). Ojalá esta isla siga conservando su lado salvaje por mucho tiempo. Aquí te cuento cómo ir de Lanzarote a La Graciosa, aunque te adelanto que puedes hacerlo en ferry o con esta excursión.

Otra opción es ir a Fuerteventura desde Lanzarote. En un día te dará tiempo a visitar las dunas del Parque Natural de Corralejo, la montaña sagrada de Tindaya, Betancuria, La Oliva y el Valle de Santa Inés. Si te interesa, echa un vistazo a cómo ir de Lanzarote a Fuerteventura, tanto en ferry como con esta excursión de un día.

Fin de la guía de sitios que visitar en Lanzarote en 5 días

Casa Museo del Campesino

César Manrique se propuso transformar Lanzarote en una isla de urbanismo sostenible. Otro ejemplo de su interés por combinar el arte y la naturaleza en sus obras es la Casa Museo del Campesino.

Se trata de un homenaje a los campesinos de Lanzarote y probablemente lo primero que te llame la atención será el Monumento a la Fecundidad, construido con restos de tanques de agua de barcos. Hay una cafetería muy agradable y en la Plaza de los Artesanos se hacen talleres y se venden productos de cuero, sombreros, mojo, gofio, etc.


Las Grietas

Las Grietas se merecen un hueco en tu viaje. Estas cavidades se formaron tras la solidificación de la lava en la ladera del volcán Montaña Blanca y son uno de los sitios más fotogénicos de la isla.

Muchos las comparan con el Antelope Canyon de EE.UU., aunque te recomiendo no ir con las expectativas tan altas para no llevarte un chasco. Las Grietas son preciosas, pero el Antelope Canyon es el Antelope Canyon, para qué mentir.

Las Grietas durante la ruta por Lanzarote en 5 días.

Si buscas un lugar fotogénico, no te pierdas Las Grietas.


Playas de Papagayo y sus aguas turquesas

Lanzarote no me parece un destino de playa al uso, ya que también tiene pueblos preciosos, miradores, piscinas naturales, cuevas, museos y un largo etcétera de sitios interesantes más allá de tumbarte en la tumbona.

Esto no quita para que en Lanzarote haya playas de postal de arena fina blanca y aguas turquesas. En mi opinión, las mejores son las Playas de Papagayo, al sur de la isla. Como no te va a dar tiempo a ver las 8 playas y calas, yo te recomiendo Playa de Papagayo (súper famosa) y Playa Mujeres.

El único inconveniente es que para llegar a estas playas tienes que ir por una carretera de tierra con bastantes baches. Aun así, yendo despacio, es totalmente factible.


Puerto deportivo de Marina Rubicón

De camino a las siguientes playas que te voy a recomendar está Marina Rubicón, uno de los puertos deportivos más completos de la isla.

En Marina Rubicón hay muchas tiendas y restaurantes y se celebra un mercadillo de productos artesanales los miércoles y sábados. Si te apetece pasear entre yates de precios astronómicos y disfrutar de un plan tranquilo, este puerto deportivo es muy buena opción.


Más playas idílicas

La siguiente parada de este itinerario es Playa Blanca, una de las playas más bonitas y una de las zonas más turísticas de la isla junto con Costa Teguise y Puerto del Carmen. Si quieres alojarte en alguno de los mejores hoteles en Lanzarote todo incluido, en Playa Blanca tienes para elegir.

Además de ir a Playa Blanca, te recomiendo Playa Flamingo, que está protegida del fuerte oleaje. Eso sí, no me hago responsable de si sus 250 metros de arena y el paseo marítimo te atrapan más tiempo del que tenías pensado. 😉


Playa Chica y sus peces de colores

Playa Chica está a 30 minutos en coche de Playa Flamingo y está de camino al último sitio que voy a recomendarte en este itinerario de 5 días por Lanzarote.

Es una de las calas más pequeñas del municipio de Tías y está resguardada del viento. Si te gusta hacer snorkel, prepárate para ver un montón de peces de colores.


Arrecife

Tu viaje va llegando a su fin, pero todavía nos queda algo de tiempo para visitar Arrecife, la capital de Lanzarote. No es el sitio más monumental de la isla, pero sí merece la pena acercarse para dar un paseo al atardecer y cenar algo en los restaurantes que dan al Charco de San Ginés.

Otros sitios recomendables son el Castillo de San Gabriel, la Parroquia de San Ginés, el Castillo de San José y la Casa Amarilla. Puedes recorrer Arrecife por libre o con este free tour completo.

Charco de San Ginés de Arrecife.

El Charco de San Ginés es el sitio más espectacular de Arrecife para mi gusto.


Más sitios que ver en Lanzarote si te sobra tiempo

Para conocer Lanzarote a fondo necesitas más de 5 días. Aun así, es tiempo suficiente para conocer los sitios más famosos de la Isla de los Volcanes.

Por si acaso pudieras alargar tu escapada, te dejo por aquí más ideas de lugares que a mí me gustaron:

  • Piscinas naturales de Los Charcones.
  • Pueblo de Haría.
  • Monumento Natural de Los Ajaches.
  • Piscina natural Coloseo en Charco del Palo.
  • Canteras de Tinamala.

Como ves, en la Isla de los Volcanes hay muchos planes que hacer más allá de ir a la playa.

Consejos para visitar Lanzarote

Reserva tu alojamiento con antelación

Lanzarote tiene un clima maravilloso durante todo el año, así que te puedes imaginar la cantidad de turistas que la visitan.

Nosotros decidimos viajar a Lanzarote con poca antelación, aprovechando unos vuelos baratos que encontramos, y nos llevamos el susto al buscar alojamiento. ¡El precio de los hoteles que quedaban disponibles estaba por las nubes!

Para que no te pase lo mismo, te cuento dónde alojarse en Lanzarote, con las mejores zonas y hoteles para mi gusto. Oasis Lanz Beach Mate en Costa Teguise es muy recomendable.

Alquila un coche

Sin ninguna duda, creo que la mejor forma de moverse por Lanzarote es en coche de alquiler. Te da total libertad y autonomía para llegar donde y cuando tú quieras.

Ya te conté mi opinión sobre el alquiler de coches en Lanzarote, pero te adelanto que CICAR es la empresa que más te recomiendo. Tiene precios muy competitivos y ofrecen gratis el seguro a todo riesgo, conductor adicional, silla de bebé, kilometraje ilimitado, etc.

Excursiones en Lanzarote

Si lo de moverte en coche de alquiler no va contigo, otra opción es reservar alguna de las mejores excursiones en Lanzarote. De esta forma, no tienes que preocuparte de cómo llegar a cada sitio ni tampoco tendrás que comprar las entradas. Te lo dan todo hecho. En el link que he enlazado puedes ver todas las opciones, tanto por el norte y sur de la isla, como a otras islas cercanas como La Graciosa y Fuerteventura

No intentes abarcarlo todo

Uno de mis mayores consejos es que no intentes abarcar demasiado. Antes del viaje tenía en mente hacer mucho slow travel porque las distancias son cortas. Aun así, hay muchos sitios que ver y se tarda más de lo que parece.

De nada sirve visitar los museos con la lengua fuera o parar en una playa o piscina natural deprisa y corriendo en lugar de disfrutarlas con más calma, ¿no crees?

Piensa bien qué itinerario quieres hacer

La ruta por Lanzarote en 5 días que te he comentado está pensada para que la puedas hacer sin ir demasiado rápido. Obviamente, si pudieras visitar Lanzarote en 7 o 10 días, mucho mejor, pero no siempre podemos elegir. ¡Ya nos gustaría a muchos viajar sin fecha de vuelta!

Si al final tuvieras menos tiempo, echa un vistazo a mis guías para visitar Lanzarote en 4 días, 3 días, 2 días y 1 día. Espero que te sirvan.

Ya no existen los bonos turísticos

No todo van a ser buenas noticias. Cuando yo estuve en Lanzarote había bonos turísticos para visitar 2, 4 o 6 Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT). Entre estos centros se encontraba el Parque Nacional de Timanfaya, la Cueva de los Verdes, los Jameos del Agua, el Mirador del Río, el Jardín de Cactus y el Castillo de San José.

Pero ojo porque desde el 1 de enero de 2024 ya no están disponibles, así que tendrás que reservar las entradas individuales en la web oficial o directamente en taquilla.

Lanzarote es muy baby-friendly

Después de visitar Cuba, Roma o París con bebé, Lanzarote me pareció una isla muy sencilla. Yo te recomiendo alquilar un coche en Lanzarote para ir a vuestro ritmo. Ya sabes que las distancias son cortas, hay un montón de planes que se pueden hacer al aire libre y los lanzaroteños son muy cariñosos con los niños. Puedes leer mis consejos para viajar a Lanzarote con bebé para no llevarte ninguna sorpresa.

No subestimes el viento

Independientemente de la época del año en la que vayas a Lanzarote, casi seguro que el viento te acompañará en muchos momentos del viaje. Yo recuerdo bastante viento especialmente en algunas playas y en los miradores. Por eso, echa una chaqueta fina en la maleta porque es probable que en algún momento te venga bien.

Prueba la gastronomía lanzaroteña

Que en Lanzarote se come muy bien es un hecho. Algunos de los platos más típicos son las papas arrugadas con mojo, el pulpo a la plancha, el queso, el sancocho, la cazuela de pulpo, gambas y champiñones, el bienmesabe… ¿Ya te va entrando hambre?

Disfruta de Lanzarote

Este es mi mayor consejo. Lanzarote es una isla canaria maravillosa, donde el estrés y las prisas no son bienvenidos. Disfruta de cada momento en sus playas, miradores, piscinas naturales, rutas entre volcanes, museos y cuevas. Pongo la mano en el fuego a que te quedarás con ganas de más.

¿Te ha gustado mi artículo sobre qué ver en Lanzarote en 5 días? ¡Compártelo, me ayudas un montón! Y si tienes cualquier duda, déjame un comentario y estaré encantada de ayudarte.

TE AYUDO A VIAJAR A LANZAROTE AL MEJOR PRECIO

Artículos recomendados

Qué ver en Gijón en un día: guía completa

Qué ver cerca de Cangas de Onís: 10 ideas

Visitar el Timanfaya: Mapa, Rutas y Consejos

Cómo ir al Timanfaya en Lanzarote (excursión y por libre)

Sobre Paula

Sobre Paula Morales

Periodista y traductora de formación. Tras varios años trabajando en Comunicación y Marketing Digital en diferentes empresas y agencias, decidí apostar por lo que de verdad me hace feliz: viajar y contártelo en La Vida Son Dos Viajes y ser tu asesora de viajes para ayudarte a recorrer el mundo por libre igual que lo hago yo.

Te animo a leer más sobre mí para saber quién está detrás de este proyecto al que le dedico mucho cariño, ilusión e infinitas horas de trabajo.

Código ético

Todo el contenido de este blog está redactado por mí, ya que mi prioridad es ofrecerte información real basada en mi propia experiencia. No acepto patrocinios de marcas para ser transparente contigo y en algunos artículos puedes encontrar enlaces de afiliación, así que si reservas a mí me dan una pequeña comisión para seguir adelante con este proyecto que tanto me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • Helena
    18 agosto, 2023 a las 1:02 pm

    Muchas gracias por tus recomendaciones, tanto en lo que se refiere a los sitios que ver cómo dónde comer. Gracias a ti no hemos fallado ni un día en la comida.
    Mi familia y yo te seguiremos para otros viajes. Tienes cuenta en Instagram?

    Gracias de nuevo 🙂

    Responder
    • 22 agosto, 2023 a las 10:56 am

      Hola Helena,

      ¡Qué alegría recibir mensajes como el tuyo! Me animan mucho a seguir compartiendo mis recomendaciones para que disfrutéis de vuestros viajes. La verdad que en Lanzarote se come de maravilla 🙂 Mi cuenta de Instagram es @lavidason2viajes.

      ¡Gracias por seguirme!
      Paula

      Responder

¿QUIERES QUE TE ORGANICE TU PRÓXIMO VIAJE?

Confía en mí para organizar tu viaje de principio a fin. Solo tienes que contarme tus preferencias y fechas y yo me encargaré de todo.

Paula, organiza mi viaje

¡Gracias por suscribirte!