¿Te estás planteando ir de Lanzarote a Fuerteventura y no sabes cómo llegar? El paraíso majorero presume de tener playas de postal, dunas hipnóticas, acantilados, caletas, volcanes, montañas y un queso que va a hacer gozar a tus papilas gustativas.
Fuerteventura es una de las mejores excursiones en Lanzarote. Muchas personas la visitan en un solo día, aprovechando que el trayecto en ferry dura solo media hora. Aun así, si puedes quedarte más días, lo vas a agradecer.
Como quiero que tu escapada salga bien desde el principio, voy a contarte cómo ir de Lanzarote a Fuerteventura por libre y en excursión y mi recomendación personal. Además, he incluido muchos consejos para viajar a Lanzarote para que no te lleves ninguna sorpresa. ¡Vamos a ello!
Cómo ir de Lanzarote a Fuerteventura
Ferry de Lanzarote a Fuerteventura, la opción más económica
La forma más barata para ir de Lanzarote a Fuerteventura es en ferry por libre. Esta travesía es muy popular, así que no te preocupes porque hay bastantes frecuencias diarias.
Hay tres navieras que realizan este recorrido: Fred Olsen Express, Líneas Romero y Naviera Armas. La diferencia entre ellas es la política de equipaje (unas admiten más kg y bultos que otras), el precio y que no todas tienen garaje para llevar tu coche de Lanzarote a Fuerteventura.
Además, aunque todos los ferries salen desde Playa Blanca (Lanzarote) y llegan a Corralejo (Fuerteventura), la duración del recorrido varía. Dependiendo de la naviera con la que viajes, tardarás entre 25 y 35 minutos en llegar al paraíso majorero.
Como siempre digo, la mejor forma de moverse por Lanzarote y Fuerteventura es en coche de alquiler. Eso sí, antes de reservarlo, asegúrate de que esté permitido llevarlo en barco desde Lanzarote a Fuerteventura.
Por ejemplo, la empresa local con la que lo reservamos nosotros sí lo permite, siempre y cuando se le informe a la empresa de que se va a hacer este desplazamiento (y se lleve de vuelta el coche a Lanzarote), pero no todas las compañías dejan hacerlo. Aquí te cuento mi opinión sobre el alquiler de coches en Lanzarote por si quieres echarle un vistazo.
Si no tienes coche, podrás llegar a Playa Blanca en autobús desde Puerto del Carmen, Yaiza o Arrecife. Esta última es la que queda más lejos de Playa Blanca, a 1 hora y 10 minutos en autobús.
Respecto a los precios de los ferries, hay muchas tarifas que rondan los 18-20 € solo ida sin coche. En caso de que quieras llevar el coche de alquiler en el ferry, cada trayecto cuesta en torno a 33 €. Hay descuentos para residentes en Canarias, familias numerosas y mayores de 60 años. En algunas navieras también viajan gratis los menores de 3 años.
Los horarios para ir en ferry de Lanzarote a Fuerteventura varían dependiendo de la época del año. Por lo general, suele haber rutas desde Lanzarote de 6:50 a 20:00 horas. Y para volver desde Fuerteventura, hay ferries de 6:15 a 20:00 horas. De todas formas, te recomiendo consultar los horarios por si hubieran cambiado.
Y ahora te preguntarás: ¿dónde reservo el ferry? Es muy habitual que muchos viajeros quieran ir de Lanzarote a Fuerteventura en ferry porque ambas islas están muy cerca.
Yo siempre reservo con antelación en Ferryhopper. Es un comparador de ferries con el que puedes ver de un simple vistazo todos los ferries disponibles, comparar precios y reservar al mismo precio que en las páginas web de las navieras. ¡Más cómodo imposible!
¿Quieres ir en ferry de Lanzarote a Fuerteventura?
Excursión de Lanzarote a Fuerteventura
Si no te apetece mirar los traslados por tu cuenta y prefieres despreocuparte de todo, otra opción interesante es contratar una excursión de Lanzarote a Fuerteventura.
Uno de los tours organizados más completos es el que te lleva a conocer algunos de los lugares más famosos de Fuerteventura, como La Oliva, la montaña de Tindaya, Betancuria y el Valle de Santa Inés.
Además, incluye la visita de las dunas del Parque Natural de Corralejo, que son una auténtica preciosidad. Los traslados de ida y vuelta en ferry de Lanzarote a Fuerteventura están incluidos y vas con un guía en español. Puedes reservar aquí tu excursión completa a Fuerteventura desde Lanzarote.
Otra opción es hacer esta excursión a Corralejo y la Isla de Lobos. Es una buena alternativa si quieres aprovechar al máximo el día, ya que visitarás el pueblo de Corralejo, las dunas del Parque Natural de Corralejo y alucinarás con las aguas de color turquesa de la Isla de Lobos.
Consejos para visitar Fuerteventura
1.- Decide si prefieres ir por libre o en excursión. La primera decisión que debes tomar es si quieres ir de Lanzarote a Fuerteventura por libre o en tour organizado. Una vez lo tengas claro, es importante que reserves tu excursión o los billetes de ferry con antelación porque hay muchos viajeros que quieren hacer el mismo plan que tú.
2. Asegúrate de que puedes llevar el coche en el ferry. Si has decidido ir por libre a Fuerteventura y quieres llevarte tu coche de alquiler desde Lanzarote, tendrás que elegir una naviera con garaje (en Ferryhopper se indica claramente cuáles lo incluyen).
Pero antes de eso, revisa bien las condiciones del coche de alquiler, ya que no todas las compañías permiten sacar el vehículo de Lanzarote para visitar otras islas. ¡Ojo con esto para no llevarte un disgusto cuando estés a punto de embarcar!
3. Compara los precios de los ferries. Ya te he adelantado antes que hay tres navieras que van a Fuerteventura desde Lanzarote. Dependiendo de si viajas con coche, con mucho equipaje o si quieres llegar lo más rápido posible, tendrás que elegir una naviera u otra.
Las tarifas también varían ligeramente entre las tres navieras, así que te recomiendo comparar los precios de los ferries teniendo en cuenta todos estos factores.
4. Llega con bastante antelación al puerto. Aunque hayas comprado tu billete de ferry online, es importante que llegues con bastante antelación al puerto de Playa Blanca. La ruta en ferry de Lanzarote a Fuerteventura es muy popular y suele haber bastante gente esperando a embarcar. Si vas a llevar el coche dentro del barco, te recomiendo ir con 1 hora y media de antelación.
5. Qué ver en Fuerteventura. Yo sí me plantearía ir de Lanzarote a La Graciosa en un día porque la isla es pequeña y se recorre fácilmente en bicicleta o en taxi 4×4. Pero Fuerteventura es mucho más grande, así que si haces una excursión de un día, vas a quedarte con ganas de más.
Si no te queda otra alternativa, al menos podrás conocer sitios como el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, Betancuria y la montaña Tindaya.
6. Aprovecha para dormir en Fuerteventura. Para mí la mejor opción es ir en ferry por libre y alojarse al menos un par de noches en Fuerteventura. Esta isla canaria presume de tener las mejores playas, como El Cotillo, Morro Jable o Costa Calma, así que en un día no te dará tiempo a disfrutar en condiciones de sus aguas de color turquesa.
Si al final decides darle una oportunidad a Fuerteventura (te vas a alegrar de la decisión), te recomiendo dormir en el Hotel El Mirador de Fuerteventura. Recuerda que también te hablé sobre dónde alojarse en Lanzarote, por si quieres echarle un vistazo a las mejores zonas y hoteles.
Distancia entre Playa Blanca y Corralejo
Antes de terminar, te dejo por aquí más artículos sobre Lanzarote que te pueden venir bien:
- Lanzarote en 1 día
- Lanzarote en 2 días
- Lanzarote en 3 días
- Lanzarote en 4 días
- Lanzarote en 5 días
- Cómo ir al Timanfaya
¿Te ha gustado mi artículo sobre cómo ir de Lanzarote a Fuerteventura? ¡Compártelo, me ayudas un montón! Y si tienes alguna duda, déjame un comentario más abajo y te responderé lo antes posible.
TE AYUDO A VIAJAR A FUERTEVENTURA AL MEJOR PRECIO
- RESERVA AQUÍ el HOTEL que más te guste en Fuerteventura.
- ENCUENTRA AQUÍ los mejores TOURS y EXCURSIONES de Lanzarote a Fuerteventura.
- RESERVA AQUÍ tu VUELO a Lanzarote.
- ALQUILA TU COCHE en Lanzarote al mejor precio.
- CONSIGUE AQUÍ un 5% de DESCUENTO en tu SEGURO de VIAJE.