Estás en: Inicio / España / Dónde alojarse en Lanzarote: las 8 mejores zonas

Dónde alojarse en Lanzarote: las 8 mejores zonas

¿Vas a visitar dentro de poco el paraíso canario y quieres saber cuál es la mejor zona de Lanzarote para hospedarse? La Isla de los Volcanes tiene todos los ingredientes para quererte quedar allí una larga temporada. Playas vírgenes, paisajes marcianos, cuevas, pueblos salpicados de casas blancas, pescado y marisco para chuparse los dedos y una oferta cultural enorme.

En esta preciosa isla canaria hasta el pueblo más recóndito tiene encanto, así que me ha sido difícil escoger solo 8 zonas donde dormir en Lanzarote. Al final he incluido un popurrí para todos los gustos: principales atractivos turísticos, playas idílicas, zonas rurales, la mejor zona de Lanzarote para las vacaciones y lugares auténticos donde el estrés no es bienvenido.

Para ayudarte a elegir tu alojamiento en Lanzarote, voy a contarte los pros y contras de cada zona y mi opinión personal. Puedes estar día y noche en alguno de los mejores hoteles todo incluido en Lanzarote.

Pero, en mi opinión, irse sin visitar el Parque Nacional de Timanfaya y sin conocer algunas de las obras más famosas de César Manrique, como los Jameos del Agua o el Jardín de Cactus, tendría delito. ¡Vamos a ello!

Enseguida te cuento dónde alojarse en Lanzarote y las mejores zonas y hoteles para mi gusto.

Enseguida te cuento dónde alojarse en Lanzarote y las mejores zonas y hoteles para mi gusto.

¿Dónde es mejor alojarse en Lanzarote? Mis consejos

Antes de contarte cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Lanzarote y los hoteles con mejor relación calidad-precio, quiero darte algunos consejos para escoger tu alojamiento.

1. Las distancias en Lanzarote son pequeñas. Una gran ventaja de Lanzarote es que se puede recorrer fácilmente. Para que te hagas una idea, del extremo norte (Órzola) al extremo sur (Playa Blanca) solo se tarda 1 hora en coche, así que podrás elegir la zona que más te guste sin temor a perder mucho tiempo en desplazamientos.

2. ¿Cuántos días vas a estar en Lanzarote? Cambia mucho la cosa si tienes pensado visitar Lanzarote en 1 día, 2 días, 3 días, 4 días o 5 días que estar en Lanzarote 7 o 10 días. Si vas a estar poco tiempo, lo ideal es hospedarse en alguna zona céntrica de la isla, como Costa Teguise o Puerto del Carmen, para llegar más rápido a ambos extremos de la isla.

En cambio, si tienes una semana o 10 días, puedes cambiar de hotel para conocer mejor diferentes zonas. Nosotros nos alojamos en Costa Teguise y la última noche dormimos en Tinajo y creo que fue un acierto. También puedes combinar una zona céntrica o del norte de Lanzarote los primeros días y después quedarte en Playa Blanca los últimos días en modo playa y relax.

3. Reserva tu alojamiento con antelación. Lanzarote es una de las Islas Canarias más bonitas, con permiso de La Palma. Gracias a su buen clima, recibe turistas nacionales e internacionales durante todo el año. Pero ojo con esto.

Yo dejé la reserva de alojamiento para 2 semanas antes del viaje y cuando fui a mirar, el 93% de los alojamientos en Booking estaban ocupados. Si quieres tener más opciones para elegir y que tu alojamiento en Lanzarote no deje tu cartera tiritando, haz la reserva con suficiente antelación.

Aquí puedes ver los mejores hoteles en Lanzarote todo incluido por si quieres echarles un vistazo.

4. Piensa qué plan quieres hacer en la isla. Hay zonas turísticas en Lanzarote donde puedes hacer turismo activo, turismo de playa, dar clases de surf, visitar bodegas, salir de fiesta… Hay planes para todos los gustos y cada zona tiene su público.

Si quieres tirarte a la bartola sobre la arena, Playa Blanca es la mejor opción. Si prefieres combinar las mejores playas con los lugares más bonitos que ver en Lanzarote, Costa Teguise es mi zona favorita. Para vida nocturna, Puerto del Carmen. Para alojamientos baratos, Arrecife. Y si lo tuyo es alejarte del bullicio, Órzola o Tinajo te van a encantar.

5. Muévete en coche de alquiler. Si te preguntas cómo moverse por Lanzarote con total libertad, sin duda la opción más recomendable es alquilar un coche. Es muy sencillo conducir por la isla y podrás llegar en poco tiempo a cualquier lugar.

Además, moviéndote en coche tendrás más autonomía para dormir en zonas con mucho encanto alejadas de la masificación turística que hay en Puerto del Carmen. La empresa local CICAR es imbatible en precios y nosotros quedamos muy satisfechos con el coche y la atención del personal. Aquí te cuento mi experiencia con el alquiler de coches en Lanzarote por si te interesa.

6. Más zonas donde alojarse en Lanzarote. En este artículo he incluido las que, en mi opinión, son las mejores zonas donde dormir en Lanzarote. Si ninguna de ellas te convenciera, también puedes echar un vistazo a Arrieta, Charco del Palo (complejo turístico nudista) o a los bonitos pueblos de Haría y Teguise (no confundir este último con Costa Teguise).

Las 8 mejores zonas para alojarse en Lanzarote

Alojamiento en Costa Teguise, una de las mejores zonas donde dormir en Lanzarote

En Costa Teguise nos alojamos la mayoría de los días que estuvimos en Lanzarote y fue todo un acierto. Es una de las zonas más turísticas del archipiélago canario, pero la encontré menos masificada que Puerto del Carmen.

El ambiente es bastante tranquilo, hay una gran oferta de restaurantes y podrás encontrar alojamientos para todos los bolsillos (incluidos resorts de 5 estrellas).

Aunque las mejores playas de Lanzarote están en el sur, Costa Teguise tampoco se queda atrás. La Playa del Jablillo, la Playa de los Charcos o la Playa de las Cucharas si te gusta el surf son perfectas para desconectar de la rutina.

Además, una gran ventaja es que se encuentra en un punto intermedio de la isla, así que los trayectos en coche son bastante cortos. Está muy cerca de Arrecife y del Aeropuerto de Lanzarote y las zonas más alejadas son Playa Blanca (40 minutos en coche), el Parque Nacional de Timanfaya (30 minutos) y Órzola (30 minutos). ¡Yo volvería a repetir en Costa Teguise!

Estos son mis hoteles recomendados en Cota Teguise:


Puerto del Carmen, la zona más animada donde quedarse en Lanzarote

Puerto del Carmen es la zona más popular donde hospedarse en Lanzarote por su cercanía al aeropuerto y porque cuenta con la mayor oferta de restaurantes y hoteles de la isla. Ten en cuenta que es una zona muy turística, así que si buscas un lugar tranquilo no es la mejor opción.

Si lo tuyo es salir de fiesta, en Puerto del Carmen tienes un montón de bares de copas y discotecas donde mover el esqueleto. También hay largas playas de arena fina, como Playa Grande o la Playa de los Pocillos, y está muy cerca de otros lugares que merecen la pena, como Playa Honda, Arrecife y Playa Blanca.

En Puerto del Carmen encontrarás jóvenes con ganas de marcha, familias con niños y turistas tostándose al sol o tomando algo en sus múltiples bares. Si buscas vida nocturna, playas extensas y restaurantes y hoteles a montones, Puerto del Carmen es tu lugar.

Hoteles recomendados en Puerto del Carmen:


Playa Blanca, el lugar perfecto donde hospedarse en Lanzarote si buscas las mejores playas

¿Buscas las mejores playas de Lanzarote? Si acabas de asentir con la cabeza, la zona de Playa Blanca es la mejor donde alojarse en Lanzarote. Allí se encuentran las famosas playas de Papagayo, Flamingo y Dorada. ¡Sus aguas cristalinas son alucinantes!

Playa Blanca es una zona más tranquila que Puerto del Carmen, pero a la vez cuenta con una gran oferta de restaurantes y hoteles, especialmente resorts todo incluido. Se encuentra muy cerca de Playa Mujeres (llena de peces de colores), del Parque Nacional de Timanfaya, La Geria, las Salinas de Janubio y el Monumento Natural de los Ajaches.

Además, al estar en la costa sur de la isla, puedes aprovechar para visitar Fuerteventura desde Lanzarote. El trayecto en ferry dura solo 25 minutos.

En Playa Blanca encontramos de casualidad la Marina Rubicón porque fuimos a comer pescado y marisco a un restaurante de la zona y fue todo un descubrimiento. Es uno de los puertos deportivos más completos de la isla y estoy segura de que vas a alucinar cuando veas los yates de lujo.

Al estar en un extremo de la isla, puede que te echen para atrás las distancias, pero no te preocupes porque a Órzola, que es el punto más lejano en el extremo norte, se llega en 1 hora en coche. Sin duda, Playa Blanca para mí es una de las mejores zonas donde alojarse en Lanzarote si buscas turismo de playa.

Estos son algunos de los hoteles recomendados en Playa Blanca:

Playa Blanca y alrededores es una de las zonas con mayor oferta de hoteles.

Playa Blanca y alrededores es una de las zonas con mayor oferta de hoteles.


Famara, el paraíso de los surferos

En Lanzarote hay zonas donde pega el viento de lo lindo. Y eso significa… ¡que hay playas donde se pueden surfear olas imposibles! La más famosa es la Playa de Famara, donde verás a mucha gente con el traje de neopreno y la tabla de surf bajo el brazo.

Cerca de Famara está La Santa (donde también puedes practicar surf), los pueblos de Haría y Teguise, los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes y varios miradores que quitan el hipo.

Esta zona es perfecta si buscas ambiente surfero, dunas de arena, algunas calles sin asfaltar y mucha tranquilidad. Eso sí, no esperes resorts ni grandes hoteles, ya que la mayoría son alojamientos sin grandes pretensiones.

Mi recomendación de hoteles en Famara:


Tinajo, una zona tranquila donde alojarte en Lanzarote

Tinajo está a tiro de piedra del Parque Natural de Los Volcanes, así que es una zona perfecta para ir al Timanfaya y hacer rutas senderistas entre volcanes, como la Montaña Negra, el Volcán El Cuervo y el Volcán Caldera Blanca.

En Tinajo no hay una gran oferta de restaurantes, por lo que tendrás que moverte en coche de alquiler. Aun así, su ubicación en pleno centro de la isla y sus paisajes repletos de volcanes hacen que sea un lugar perfecto si buscas tranquilidad.

Nosotros nos quedamos la última noche en Tinajo, en la Finca Marisa, y fue el broche de oro al viaje. La piscina exterior climatizada estaba un poco fresca (era febrero), pero por lo demás me encantó la habitación, los jacuzzis exteriores y los croissants del desayuno. ¡Imposible comer solo uno!

Si buscas una zona tranquila donde dormir en Lanzarote, Tinajo puede ser muy buena opción.

Si buscas una zona tranquila donde dormir en Lanzarote, Tinajo puede ser muy buena opción.


Playa Honda

Playa Honda pertenece al municipio de San Bartolomé y está muy cerca de Arrecife, Puerto del Carmen y el Aeropuerto de Lanzarote.

Es una zona tranquila y desde allí podrás llegar en pocos minutos en coche a lugares tan famosos como la Casa Museo de José Saramago, el Parque Nacional de Timanfaya, las bodegas de La Geria, la Fundación César Manrique y Costa Teguise.

Los puntos más alejados de Playa Honda son Playa Blanca, a 30 minutos en coche, y Órzola, a 40 minutos. Como ves, en menos de media hora podrás llegar a casi cualquier punto de la preciosa isla canaria.

Playa Honda es una zona mucho menos turística que Puerto del Carmen, Costa Teguise y Playa Blanca. Los alojamientos suelen ser apartamentos turísticos (algunos muy lujosos), no hay tanta masificación y podrás pasear sin tanto bullicio por la extensa Playa Honda, de casi 2 km de longitud.

Estos son algunos de los mejores hoteles en Playa Honda:


Arrecife, la capital de Lanzarote

Arrecife es la capital de la isla, pero no sería mi primera opción donde alojarse en Lanzarote. La ciudad no tiene gran cosa, más allá del Charco de San Ginés, la Parroquia de San Ginés, el Puente de las Bolas que te lleva al Castillo de San Gabriel y un paseo marítimo agradable.

No obstante, es una buena zona donde alojarse si buscas alojamiento barato en Lanzarote. Otra ventaja de Arrecife es que allí se encuentran algunos de los mejores restaurantes donde comer en Lanzarote y sus atardeceres son espectaculares.

Además, podrás llegar rápidamente a cualquier punto de la isla. Para que te hagas una idea, el norte de la isla queda a 40 minutos en coche y Playa Blanca y el Parque Nacional de Timanfaya están a solo 30 minutos. Y si te apetece plan de playa, podrás llegar en 15 minutos a Puerto del Carmen o Costa Teguise.

Mis hoteles recomendados en Arrecife:

Si buscas alojamiento barato en Lanzarote, te recomiendo que mires en Arrecife.

Si buscas alojamiento barato en Lanzarote, te recomiendo que mires en Arrecife.


Órzola y sus playas vírgenes

El sur de Lanzarote se lleva la fama en cuanto a playas bonitas, pero te aseguro que el norte no se queda corto. En este caso, te esperan playas vírgenes, como la preciosa Playa del Caletón Blanco y la Playa de la Cantería, perfecta para hacer surf.

Desde Órzola podrás llegar fácilmente a La Graciosa en ferry (por libre) o con esta excursión, que también incluye un paseo en velero. Aquí te cuento en detalle cómo ir de Lanzarote a La Graciosa por si te interesa. Además, es la base perfecta para visitar los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes y el Mirador del Río, obra de César Manrique.

Aunque se encuentra en un extremo de la isla, solo tardarás 1 hora en llegar a Playa Blanca, al Parque Nacional de Timanfaya y a El Golfo. Puerto del Carmen está a 45 minutos en coche y Coste Teguise a media hora.

Es una zona salvaje y muy auténtica y si te gusta el pescado y el marisco, vas a disfrutar de lo lindo en los restaurantes de la zona. Si buscas un lugar poco turístico donde alojarse en Lanzarote, Órzola puede ser buena opción.

Mi recomendación de alojamientos en Órzola:

El norte de la isla es una de las zonas más salvajes y auténticas donde alojarse en Lanzarote.

El norte de la isla es una de las zonas más salvajes y auténticas donde alojarse en Lanzarote.


Apartamentos en Lanzarote

Si prefieres dormir en Lanzarote en un apartamento, enseguida te cuento mi selección. Los he buscado como si fueran para mí, teniendo en cuenta las reseñas y su ubicación. He incluido en el listado apartamentos en diferentes zonas, ya que no todos queremos el mismo plan en Lanzarote.

Tanto si buscas un apartamento porque vas a viajar a Lanzarote con bebé o niños o porque te parece más cómodo que un hotel, estas son mis recomendaciones:

Hostales baratos en Lanzarote

Si prefieres ahorrar en tu escapada y dormir en un hostal o guest house, hay varias opciones (principalmente en Arrecife). Te dejo a continuación algunos de los hostales en Lanzarote mejor valorados:

Mapa con los mejores hoteles en Lanzarote 

En este mapa puedes ver los hoteles recomendados para alojarse en Lanzarote. He marcado las 8 zonas en un color diferente para que te sea más sencillo escoger tu alojamiento en Lanzarote. También he incluido los apartamentos y hostales con mejores valoraciones.

  • Costa Teguise: salmón.
  • Puerto del Carmen: azul claro.
  • Playa Blanca: verde.
  • Famara: amarillo.
  • Tinajo: gris claro.
  • Playa Honda: marrón.
  • Arrecife: naranja.
  • Órzola: azul oscuro.
  • Apartamentos: negro.
  • Hostales: morado.

Antes de terminar, quiero compartir contigo más artículos sobre Lanzarote que te pueden interesar:

¿Te ha gustado mi artículo sobre dónde alojarse en Lanzarote? ¿Añadirías alguna zona más? Si te ha parecido interesante, ¡compártelo, me ayudas un montón! Y si tienes alguna duda, como siempre, te leo abajo en comentarios.

TE AYUDO A VIAJAR A LANZAROTE AL MEJOR PRECIO

Artículos recomendados

Qué ver en Gijón en un día: guía completa

Qué ver cerca de Cangas de Onís: 10 ideas

Visitar el Timanfaya: Mapa, Rutas y Consejos

Cómo ir al Timanfaya en Lanzarote (excursión y por libre)

Sobre Paula

Sobre Paula Morales

Periodista y traductora de formación. Tras varios años trabajando en Comunicación y Marketing Digital en diferentes empresas y agencias, decidí apostar por lo que de verdad me hace feliz: viajar y contártelo en La Vida Son Dos Viajes y ser tu asesora de viajes para ayudarte a recorrer el mundo por libre igual que lo hago yo.

Te animo a leer más sobre mí para saber quién está detrás de este proyecto al que le dedico mucho cariño, ilusión e infinitas horas de trabajo.

Código ético

Todo el contenido de este blog está redactado por mí, ya que mi prioridad es ofrecerte información real basada en mi propia experiencia. No acepto patrocinios de marcas para ser transparente contigo y en algunos artículos puedes encontrar enlaces de afiliación, así que si reservas a mí me dan una pequeña comisión para seguir adelante con este proyecto que tanto me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

¿QUIERES QUE TE ORGANICE TU PRÓXIMO VIAJE?

Confía en mí para organizar tu viaje de principio a fin. Solo tienes que contarme tus preferencias y fechas y yo me encargaré de todo.

Paula, organiza mi viaje

¡Gracias por suscribirte!