Estás en: Inicio / Francia / 10 lugares que ver en Kaysersberg

10 lugares que ver en Kaysersberg

5/5 - (6 votos)

¿Quieres descubrir los sitios más alucinantes que ver en Kaysersberg? Es uno de los pueblos más bonitos de Alsacia y presume de casas con entramado de madera, un puente fortificado, un castillo medieval con vistas de vértigo y el río Weiss como telón de fondo.

En Kaysersberg también podrás ver la preciosa Iglesia de la Santa Cruz, recorrer la casa natal de Albert Schweitzer (Premio Nobel de la Paz) y aprender mucho sobre los vinos de Alsacia.

Por si fuera poco, Kaysersberg fue elegido el pueblo más bonito de Francia en 2017 y también ganó el concurso al mejor mercadillo navideño de Francia en 2022. Creo que estas son razones más que suficientes para visitarlo, pero sigue leyendo y termina de convencerte. ¡Comenzamos!

Enseguida te cuento mis sitios favoritos que ver en Kaysersberg, uno de los pueblos más bonitos de Alsacia.

Enseguida te cuento mis sitios favoritos que ver en Kaysersberg, uno de los pueblos más bonitos de Alsacia.

 

¿Quieres alquilar un coche para conocer los pueblos más bonitos de Alsacia?

 

Mapa con los sitios que ver en Kaysersberg


Qué ver en Kaysersberg

Castillo de Kaysersberg

Empezamos fuerte el itinerario por los sitios que ver en Kaysersberg con su imagen más emblemática. El castillo se construyó en el año 1200 y tiene una ubicación estratégica en la parte alta de la ciudad.

Como curiosidad, este castillo imperial tiene muros de 4 metros de grosor y el esfuerzo de subir los 122 escalones de su torre merece la pena (y es gratis). ¡Las vistas de Kaysersberg y los viñedos son una preciosidad!

Desde la torre del Castillo de Kaysersberg tienes unas vistas preciosas del pueblo.

Desde la torre del Castillo de Kaysersberg tienes unas vistas preciosas del pueblo.

 

Place de la Mairie

Mairie significa ayuntamiento en francés, así que ya sabes lo que te vas a encontrar en esta plaza. Este edificio de estilo renacentista fue construido en 1604. Tiene un patio interior con un pozo precioso de 1521.

En esta plaza se encuentra también la Capilla de Saint-Michel y en Navidad ponen un mercadillo donde los productores locales venden especialidades de Alsacia. Yo estuve en verano, pero apuesto a que es imposible irse de allí sin probar nada. 😉

Iglesia de la Santa Cruz, el templo más bonito que ver en Kaysersberg

La Iglesia de la Santa Cruz se construyó entre los siglos XIII y XVI, aunque entre medias le hicieron muchas reformas allá por el siglo XV. Del edificio original solo se conserva un pórtico del siglo XIII, pero no por ello es menos interesante.

De hecho, en su interior hay un retablo de madera, obra del escultor Jean Bongart, que es una auténtica joya. Y justo enfrente de la iglesia está la fuente del emperador Constantino. Data del siglo XVI y fue declarada Monumento Histórico en 1932.

La Iglesia de la Santa Cruz es el templo religioso más bonito que ver en Kaysersberg.

La Iglesia de la Santa Cruz es el templo religioso más bonito que ver en Kaysersberg.

 

Rue du Général de Gaulle

La rue du Général de Gaulle es la calle principal de Kaysersberg. Como curiosidad, también vas a encontrar una calle con ese nombre en otros pueblos de Alsacia, como Riquewihr.

Pasearla sin prisas es un regalo y, si te gusta la fotografía, vas a disfrutar de lo lindo. Te esperan casas con entramado de madera, flores en las ventanas y una decoración navideña maravillosa si viajas a Alsacia en esa época del año.

Otra calle muy bonita es la rue des Forgerons, que va paralela al río Weiss. En Navidad montan allí uno de los mercados navideños de Kaysersberg, pero te recomiendo acercarte aunque viajes en otro momento del año. ¡Es una calle de postal!

La rue du Général de Gaulle está repleta de las típicas casas alsacianas con entramado de madera.

La rue du Général de Gaulle está repleta de las típicas casas alsacianas con entramado de madera.

 

En la rue du Général de Gaulle también vas a encontrar varias pastelerías donde es difícil no caer en la tentación.

En la rue du Général de Gaulle también vas a encontrar varias pastelerías donde es difícil no caer en la tentación.

 

Puente fortificado

Uno de los lugares más bonitos que ver en Kaysersberg es el puente fortificado del año 1514. La panorámica desde ambos lados del puente, con las típicas casas alsacianas y el río Weiss, es una preciosidad.

De todas las construcciones que hay cerca del puente fortificado, fíjate en la Maison Herzer a un extremo y en la Maison Brief-Faller al otro lado. También es muy curiosa la Capilla de l’Oberhof en la calle que lleva el mismo nombre.

El puente fortificado con el río Weiss de fondo es una de las imágenes más típicas de Kaysersberg.

El puente fortificado con el río Weiss de fondo es una de las imágenes más típicas de Kaysersberg.

 

Museo Histórico de Kaysersberg

Un buen plan si viajas a Kaysersberg en verano es visitar el Museo Histórico. Allí podrás descubrir de primera mano muchas curiosidades de esta villa imperial francesa.

El museo está en la primera planta de un edificio histórico del siglo XVI y la entrada es gratuita. Si te apetece conocer la historia de la ciudad, ver colecciones de arte religioso del siglo XVI al XVIII y alucinar con algunos descubrimientos arqueológicos de la zona, ya sabes dónde ir. Eso sí, ten en cuenta que la entrada no es accesible para todo el mundo, ya que hay que subir por una escalera de caracol.

IMPORTANTE: solo abre en verano del 1 de julio al 31 de agosto (de 10 a 12 y de 16 a 18 horas todos los días excepto los martes). Si quieres visitarlo en otra época del año, tienes que reservar previamente llamando al +33 6 07 84 29 53.

Casa natal de Albert Schweitzer, un museo interesante que ver en Kaysersberg

Uno de los museos más interesantes en Kaysersberg es la Casa natal de Albert Schweitzer. Nació en Kaysersberg y recibió el Premio Nobel de la Paz en 1952.

Su casa natal la han convertido en un Centro de Interpretación de la Paz en el que se repasa de una forma muy didáctica la importancia de la tolerancia, el respeto mutuo y la libertad.

No olvides consultar los horarios en su web oficial, ya que varían dependiendo de la época del año. El museo cierra los martes.

Ruta de los vinos de Alsacia

Alsacia es una región donde merece la pena profundizar en el mundo vinícola. Sus tierras están cubiertas de viñedos y hay bodegas prácticamente en cada esquina.

Una de las opciones más interesantes es el tour por Alsacia con cata de vinos con salida desde Colmar. Se visitan varios pueblos de Alsacia, como Eguisheim, Turckheim y Kaysersberg, y la excursión incluye una cata de vinos de la región.

Si te quedas con ganas de más, puedes visitar el Museo del viñedo y los vinos de Alsacia, que se encuentra en la Grand-Rue de Kaysersberg. Es una buena oportunidad para conocer las tradiciones populares y entender cómo han trabajado los viñedos a lo largo de los siglos.

¿Quieres hacer un tour por Alsacia con cata de vinos incluida?

 

Mercado de Navidad de Kaysersberg

Ya sabes que Alsacia es sinónimo de mercados navideños, y el de Kaysersberg es muy especial. De hecho, en el concurso que organizó la radio RTL salió elegido como el mejor mercado navideño de Francia en 2022.

Este famoso mercado navideño se celebra los 4 viernes, sábados y domingos anteriores a Navidad de 10 a 20 horas.

Allí te esperan productos artesanales, especialidades gastronómicas locales, como el vino caliente y las bredalas (pastas navideñas típicas de Alsacia). También hay exposiciones sobre las tradiciones navideñas y conciertos en la Iglesia de la Santa Cruz.

Si quieres despreocuparte de todo, echa un vistazo al tour por los mercadillos navideños de Alsacia. Esta excursión sale desde Colmar y en ella se visitan algunos de los pueblos más bonitos de Alsacia. ¡Ya me dirás qué decoración navideña te gusta más!

¿Te apetece descubrir los mercados navideños más bonitos de Alsacia?

 

Necrópolis Nacional de Sigolsheim

Por último, otro de los sitios que hay que ver en Kaysersberg es la Necrópolis Nacional de Sigolsheim. Está a 10 minutos en coche del centro de Kaysersberg y es un lugar sobrecogedor. Pero ojo porque el acceso a la necrópolis está prohibido de 18:00 a 6:00 horas.

Esta necrópolis es un cementerio militar ubicado en la colina de “Blutberg”, que significa “montaña de sangre”. Allí están enterrados más de 1500 soldados del primer ejército francés que murieron en los combates de la Bolsa de Colmar en 1945.

Además, hay un monumento en honor a los combatientes estadounidenses que murieron en Alsacia luchando por la libertad.

Aparte de ver este lugar con tanta historia, desde la necrópolis tienes unas vistas panorámicas preciosas de Sigolsheim, Bennwihr, Mittelwihr y Kientzheim. Una vez más, los viñedos son los grandes protagonistas.

Cómo llegar a Kaysersberg

Nosotros llegamos a Alsacia desde Madrid en nuestro coche. Teníamos tiempo suficiente porque estábamos de baja por el nacimiento de Daniela, así que aprovechamos para visitar Alsacia y la Selva Negra sin prisas.

De todas formas, lo más habitual es volar a Basilea, Estrasburgo o Baden-Baden y desde allí alquilar un coche. Yo siempre utilizo Auto Europe, un comparador de coches de alquiler muy recomendable.

Nosotros aparcamos en el parking de la Porte Basse, pero también puedes intentarlo en el parking de la Place des Malgré-Nous y en la Place Gouraud. Si te alejas del centro puedes aparcar gratis, pero cuidado porque muchas plazas están reservadas solo para residentes.

Si prefieres moverte en transporte público, te recomiendo alojarte en Colmar, ya que desde allí tienes buenas conexiones a los pueblos más bonitos de Alsacia. En este caso, tendrás que ir a la Gare de Colmar y tomar el autobús de la línea 145 que te deja en Kaysersberg en 30 minutos.

Por último, otra opción es reservar alguna excursión con guía en español para conocer Kaysersberg y otros pueblos de Alsacia. Echa un vistazo al tour por Alsacia con cata de vinos y al tour por los mercadillos de Navidad de Alsacia (ambos salen desde Colmar). Si te alojas en Estrasburgo, este tour por los pueblos de Alsacia te puede interesar.

Hay varias torres medievales repartidas por este bonito pueblo de Alsacia.

Hay varias torres medievales repartidas por este bonito pueblo de Alsacia.

 

Me llamó mucho la atención cómo decoran las ventanas con todo lujo de detalles.

Me llamó mucho la atención cómo decoran las ventanas con todo lujo de detalles.

 

Dónde alojarse en Kaysersberg

Yo busqué alojamiento en Riquewihr y me encantó la experiencia de dormir en ese pueblo. Como hicimos nuestro viaje a Alsacia con niños, optamos por el apartamento Le P’retzel & Le Sticksy. Otra opción es el Hôtel Le Riquewihr, que tiene piscina cubierta y parking privado gratuito.

Si quieres hacer base en un lugar más grande, donde no van a faltarte tiendas y restaurantes en cada esquina, Colmar es la mejor opción. También te recomiendo dormir en Colmar si vas a moverte en transporte público, ya que desde Kaysersberg no tienes buenas conexiones en autobús a otros pueblos de Alsacia. Aquí te cuento mis sitios favoritos que ver en Colmar por si quieres echarles un vistazo.

No obstante, alojarse en Kaysersberg también es una buena alternativa donde dormir en Alsacia. Es un pueblo menos turístico que Riquewihr y Colmar, así que podrás disfrutar de sus calles casi a solas cuando todos los turistas se hayan marchado.

A continuación te cuento cuáles son los alojamientos más recomendables en Kaysersberg para que tengas una primera criba:

  • Relais et Châteaux Le Chambard: este hotel boutique de 5 estrellas tiene habitaciones elegantes y un restaurante con una estrella Michelin. También tiene aparcamiento privado gratuito.
  • La Grande Terrine – Gîtes Les Potiers: estos alojamientos están muy bien equipados y su ubicación es inmejorable en el centro de Kaysersberg. Tienen apartamentos de 1 a 4 habitaciones y ofrecen bicicletas gratuitas.
  • Hotel KLE, BW Signature Collection: este hotel está en pleno centro histórico de Kaysersberg. Las habitaciones son modernas y sirven desayuno continental.

Si no te convence ninguna de las opciones anteriores, echa un vistazo al resto de hoteles en Kaysersberg y escoge el que más te guste.

Antes de terminar, echa un vistazo a más artículos sobre Alsacia que te pueden interesar:

¿Te ha gustado mi artículo sobre qué ver en Kaysersberg? Si te ha parecido interesante, ¡compártelo, me ayudas mucho! Y si tienes alguna duda o comentario, escríbemelo en el formulario que aparece más abajo y te responderé encantada.

TE AYUDO A VIAJAR A KAYSERSBERG AL MEJOR PRECIO

Artículos recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios