5/5 - (7 votos)

Hacer un crucero por el Danubio en Budapest es una de las actividades más populares. Este río es uno de los más importantes de Europa y tiene la suerte de pasar justo enfrente de muchos monumentos emblemáticos, como el Parlamento húngaro o el Bastión de los Pescadores. De hecho, muchos de estos lugares te los recomiendo en mi itinerario por Budapest en 3 días.

Seguro que te preguntas si el paseo por el río Danubio en Budapest merece la pena o no. Yo suelo ser bastante reacia a este tipo de cruceros porque suelen estar masificados y a veces son una “turistada”, pero te aseguro que el crucero en Budapest es uno de mis favoritos en Europa.

Enseguida te cuento todas las opciones de barco que puedes elegir, cuánto cuesta un crucero por el Danubio en Budapest, dónde se cogen los barcos, los horarios y mi experiencia en dos cruceros diferentes (uno diurno y otro nocturno).

Independientemente del paseo en barco por Budapest que escojas, podrás disfrutar de las vistas de Buda a un lado del río y Pest en la orilla opuesta. Y sí, ver el Parlamento húngaro iluminado es una imagen que no se olvida fácilmente. ¡Comenzamos!

En este artículo te cuento qué cruceros por el Danubio en Budapest te recomiendo.
En este artículo te cuento qué cruceros por el Danubio en Budapest te recomiendo.

 

¿Quieres hacer un crucero nocturno por el Danubio en Budapest?

 

Crucero por el Danubio en Budapest: todo lo que necesitas saber

Está claro que una de las actividades más populares en Budapest es hacer un crucero por el Danubio. Es uno de los ríos más importantes de Europa y tiene la medalla de oro al río que más países atraviesa en todo el mundo (la friolera de 10 países). Bueno, en realidad esta medalla la comparte en igualdad de condiciones con el Nilo, que también pasa por 10 países.

Aparte de su inmensidad, el paseo por el río Danubio en Budapest pasa justo enfrente de algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como el Parlamento de Budapest (aquí te cuento cómo conseguir las entradas al Parlamento húngaro). Enseguida te explico todo el recorrido que hace el barco por el Danubio, pero te adelanto que es uno de los cruceros que más he disfrutado en Europa.

Y ahora te preguntarás: de todos los cruceros por el Danubio en Budapest, ¿cuál elijo? ¿Es preferible hacer un paseo en barco diurno o nocturno? ¿Merece la pena cenar en el barco viendo los monumentos más famosos de la Perla del Danubio? ¿Cuánto cuesta un paseo por el río Danubio en Budapest? Enseguida respondo a todas estas preguntas para que salgas de dudas.

El Puente de las Cadenas es uno de los más famosos en la Perla del Danubio.
El Puente de las Cadenas es uno de los más famosos en la Perla del Danubio.

 

¿Qué tipo de cruceros por el Danubio puedes hacer en Budapest?

Todos los que te puedas imaginar. Con cena y música en directo, sin cena, con comida, sin comida, con barra libre de pizza y cerveza… También tienes un crucero nocturno y paseos en barco por el Danubio de Budapest a media tarde para ver el atardecer desde el barco.

Yo hice este crucero en barco por el Danubio de día la primera vez que estuve en Budapest y este paseo en barco al anochecer la segunda vez que fui, justo antes de que empezara la pandemia. Los dos me gustaron, pero he de reconocer que me quedo con el paseo en barco nocturno. Además, hice coincidir la hora del crucero con el atardecer para ver cómo se iba iluminando poco a poco la ciudad. ¡Súper recomendable!

¿Cuánto cuesta un paseo por el río Danubio en Budapest?

El precio varía dependiendo de la hora a la que elijas el crucero por el Danubio. Los paseos en barco de día son más económicos que los nocturnos. Además, si al paseo por el río Danubio en Budapest le sumas comida, cena o espectáculo de música en directo, lógicamente pagarás más.

Esto ya va en gustos, pero de todos mis sitios preferidos en Budapest, para mí hay tres visitas imprescindibles en esta preciosa ciudad europea. La visita guiada por el Parlamento de Budapest (en el artículo te cuento por qué es muy importante reservar tu entrada con antelación), la entrada al Balneario Széchenyi y el crucero por el Danubio en Budapest. Como las dos primeras entradas tienen un precio fijo, solo tienes que pensar cuánto te compensa pagar por el paseo en barco por el Danubio.

Te dejo por aquí algunos de los cruceros más vendidos para que veas las diferentes opciones:

¿Qué recorrido hacen los barcos por el Danubio en Budapest?

No todos hacen el mismo recorrido, pero en líneas generales, el crucero por el Danubio en Budapest pasa por algunos de los puentes más famosos de Budapest, como el Puente de las Cadenas, el Puente de Isabel y el Puente de la Libertad. Hay cruceros que pasan por los dos puentes de Isla Margarita, otros se quedan en el primero, pero las vistas del Parlamento de Budapest desde el Danubio las tienes desde cualquier paseo en barco.

Además, podrás disfrutar de la panorámica de Buda a un lado del río y Pest en la otra orilla. Para que distingas ambas zonas fácilmente, yo siempre tomo como referencia el Castillo de Buda (obviamente, en Buda) y el Parlamento húngaro, que está en Pest.

En el paseo por el río Danubio en Budapest verás también otros edificios impresionantes, como el Hotel Gellert, la Iglesia de Santa Ana, la Iglesia Matías y el Bastión de los Pescadores, desde donde tienes unas vistas muy bonitas de la ciudad.

La mejor hora para dar un paseo por el río Danubio en Budapest es al atardecer.
La mejor hora para dar un paseo por el río Danubio en Budapest es al atardecer.

 

Mi experiencia dando un paseo en barco por Budapest

Las dos veces que he estado en Budapest he hecho un crucero por el Danubio (uno diurno y otro nocturno). Te cuento mi experiencia en ambos por si te sirve.

La primera vez reservé este paseo en barco de día por el Danubio me gustó mucho la experiencia. El Parlamento húngaro me parece una auténtica joya, así que verlo desde el barco en todo su esplendor era un plan que no quería perderme.

En mi segunda vez en Budapest hice el crucero nocturno por el Danubio y me gustó todavía más. Como te decía antes, hice coincidir el paseo en barco con la puesta de sol y me encantó ver cómo la ciudad se iba iluminando poco a poco. Además, me parece un plan perfecto para relajarse después de estar todo el día pateando la ciudad.

Ver la ciudad iluminada desde el barco es una experiencia inolvidable.
Ver la ciudad iluminada desde el barco es una experiencia inolvidable.

 

Crucero por el Danubio en Budapest: ¿qué te recomiendo?

Todo depende de tus expectativas. Si buscas un plan romántico, sin duda te recomiendo el paseo en barco con cena y música en directo. No todos los días se cena sobre el Danubio con vistas a los monumentos más bonitos de Budapest.

Pero si, como a mí, el romanticismo se te quedó por el camino, la opción que más te recomiendo es este crucero nocturno por el Danubio en Budapest. Y si puedes hacer coincidir la hora que dura este crucero con el atardecer, mejor que mejor. Si no quedan entradas, tampoco pasa nada porque solo por ver la ciudad iluminada desde el barco, ya merece la pena.

Recuerda que también hay otros paseos por el río Danubio en Budapest de día. Tienes este crucero por el Danubio de día, este paseo en barco con comida y este crucero con pizza y barra libre (hay diferentes horarios, varios de ellos antes de que anochezca).

En resumen, yo hice el crucero por el Danubio para ver los monumentos de Buda y Pest desde el río y para disfrutar del atardecer en el barco. El hecho de que tuviera comida o cena incluida no me aportaba mucho porque preferí comer en restaurantes locales.

Tampoco me convencía la opción de comer pizza, ya que estando en Hungría me apetecía probar platos típicos como el gulash, los Nokedli y el Pörkölt. De hecho, se come tan rico que escribí este artículo con los que para mí son los mejores restaurantes en Budapest. ¡Me entra hambre de pensarlo!

Lo dicho, yo me quedo con el crucero nocturno por el Danubio en Budapest como primera opción y con el crucero por el Danubio de día si prefieres un plan diurno. Además, estos dos son los más económicos. Y si quieres darte un homenaje, yo escogería el crucero con cena (con comida típica húngara) antes que el de pizza y barra libre.

¿Te apetece cenar dando un paseo en barco por el Danubio?

 

¿Dónde coger el barco en Budapest?

Todo depende del crucero por el Danubio que escojas. Hay algunos que salen desde el embarcadero «Gróf Széchenyi Ship«. Otros desde el muelle número 11, en la orilla de Pest junto al puente de Elisabeth.

En otras ocasiones el punto de encuentro es la calle Zrínyi utca número 5 o Vigadó tér 7. Pero no te preocupes porque cuando hagas la reserva te dan todos los detalles de dónde coger el barco de Budapest (con mapa incluido).

Las dos veces que he estado en Budapest he hecho un crucero por el río Danubio.
Las dos veces que he estado en Budapest he hecho un crucero por el río Danubio.

 

Horarios de los cruceros en Budapest

La buena noticia es que hay muchas frecuencias a lo largo de todo el día, por lo que no tendrás problema en hacer esta actividad. Los paseos en barco de día que te recomiendo en este artículo suelen empezar desde las 11:00 horas y el último paseo en barco al anochecer es sobre las 22:15 horas.

Si al final te decantas por alguna de las opciones que incluyen comida en el barco, ten en cuenta que el crucero con comida suele ser sobre las 14:00 horas y las cenas a las 19:00 y a las 22:00 h, aunque esta última hora ahora mismo no está disponible. Esto te lo cuento para que te hagas una idea, ya que los horarios pueden variar ligeramente.

¿Quieres ver el atardecer mientras das un paseo en barco por Budapest?

 

Consejos para tu paseo por el río Danubio en Budapest

1. Reserva con antelación tu crucero por el Danubio. No creo que te quedes sin plaza en ninguno de los barcos, ya que tienen bastantes frecuencias a lo largo del día. Pero te recomiendo reservar con antelación si quieres hacerlo a una hora concreta. En el paseo en barco nocturno la hora del atardecer suele volar, como te puedes imaginar.

2. OJO con reservar el crucero nocturno los domingos. Actualmente los domingos no iluminan el Parlamento de Budapest, así que si escoges el crucero nocturno por el Danubio o el paseo en barco con cena y música en directo, te recomiendo que escojas cualquier otro día de la semana que no sea el domingo. P.D.: si ves el Parlamento húngaro iluminado el domingo, te agradecería un montón que me avises para actualizar esta información.

3. El paseo en barco por el Danubio merece la pena. Yo suelo ser un poco reacia a este tipo de cruceros porque suelen estar masificados, pero reconozco que el del Danubio es uno de mis preferidos en Europa. Además, el crucero por el Danubio de día y el paseo en barco al anochecer incluyen explicaciones de un guía en español, cosa que se agradece.

4. Lleva tu móvil o cámara de fotos con batería. Esto te lo digo por experiencia propia. De las dos veces que he hecho este paseo en barco, la segunda lo hice al atardecer, después de un día entero haciendo fotos sin parar. ¿Qué pasó? Que apenas me quedaba batería, así que solo pude hacer algunas fotos hasta que se me apagaron tanto la cámara como el móvil.

Más recomendaciones para tu viaje a Budapest

Además de explicarte en detalle mi experiencia en el crucero por el Danubio en Budapest, quiero dejarte por aquí varios artículos que he escrito sobre la Perla del Danubio que espero te ayuden a organizar tu viaje:

¿Te ha gustado el artículo sobre mi experiencia en el crucero por el Danubio en Budapest? ¡Compártelo si te ha parecido interesante, me ayudas mucho! Y si tienes alguna duda, como siempre, te leo abajo en comentarios.

TE AYUDO A VIAJAR A BUDAPEST AL MEJOR PRECIO