Estás en: Inicio / España / DÓNDE COMER EN LANZAROTE BARATO Y TÍPICO

DÓNDE COMER EN LANZAROTE BARATO Y TÍPICO

¿Vas a visitar dentro de poco la Isla de los Volcanes, pero tienes dudas sobre dónde y qué comer en Lanzarote? Para ayudarte a elegir entre tantas opciones, he recopilado los que, en mi opinión, son los mejores sitios para comer en Lanzarote.

En mi viaje por Lanzarote visité lugares maravillosos y probé algunos de los platos típicos lanzaroteños, como las papas arrugadas con mojo, el gofio canario, el pulpo a la plancha, las lapas, el atún en adobo, el queso frito, la carne de cabrito y el bienmesabe.

Ya verás que hay muchos restaurantes donde comer pescado y marisco frescos para chuparse los dedos. Yo disfruté de lo lindo comiendo arroces caldosos, puntillas, chipirones a la plancha, sancocho… Como estaba embarazada, me quedé con las ganas de probar el vino de Malvasía Volcánica, pero ya tengo la excusa perfecta para volver. ¡Que aproveche!

Mejores restaurantes donde comer en Lanzarote.

En este artículo te cuento cuáles son los mejores restaurantes en Lanzarote para mi gusto.

Los mejores restaurantes en Lanzarote

Casa Rafa, mi restaurante favorito en El Golfo

Casa Rafa fue uno de los restaurantes con más encanto y donde mejor comimos de Lanzarote, así que sigue mi consejo y no te lo pierdas por nada del mundo. De hecho, nos acercamos expresamente el último día de viaje para despedirnos con muy buen sabor de boca de la Isla de los Volcanes.

Por recomendación del camarero, pedimos un arroz caldoso con carabineros que estaba para chuparse los dedos. También están muy ricas las puntillas y los pescados y mariscos frescos. Para terminar, probamos el bienmesabe, un postre típico canario, y nos gustó mucho.

Nos atendieron fenomenal los dos días que fuimos, las vistas desde el restaurante son una maravilla y puedes aparcar cerca.

Además, si viajas a Lanzarote con bebé, como fue nuestro caso, te dan platos, vasos y cubiertos para tu bebé y tienen tronas y cambiadores. Ojo que cierra los lunes y el resto de días abre solo en las comidas.

Arroz caldoso de Casa Rafa, Lanzarote.

En Casa Rafa probamos el arroz caldoso con carabineros y nos gustó tanto que lo volvimos a pedir otro día.

Mar Azul (El Golfo)

Mar Azul es otro restaurante con buena reputación en El Golfo. Te recomiendo pedir atún encebollado, alguno de sus arroces caldosos, lapas con mojo verde, pulpo, zamburiñas, croquetas de chipirón y de pescado…

El atún es el claro ganador, aunque en general los pescados y mariscos frescos están muy sabrosos. ¡Y todo esto con vistas al mar!

Restaurante El Risco (Famara)

Si estás por Famara disfrutando del ambiente surfero, no te puedes perder el restaurante El Risco. Es de estilo marinero y está decorado con un mural de César Manrique dedicado a los pescadores.

Es un buen lugar para probar platos típicos canarios y pescado y marisco frescos. La morena frita, la ropa vieja de pulpo, el tataki de atún, el rejo de pulpo y el queso a la plancha están para repetir y repetir.

Restaurante Mirador de las Salinas (Yaiza)

Si llega la hora de comer y estás buscando un restaurantes chulos en Lanzarote junto a las Salinas de Janubio, toma nota del Mirador de las Salinas. No todos los días se comen productos de primera calidad con vistas a las salinas más extensas de las Islas Canarias, ¿no crees?

Su especialidad es el arroz cremoso de gambas rojas (y los arroces en general), y también cocinan muy rico el pulpo, la morena frita, el queso de cabra frito, el ceviche de pescado y las croquetas. De postre, no te pierdas las fresas de Lanzarote caldosas. ¡Una perdición!

Restaurante Amanecer (Arrieta)

El restaurante Amanecer es una apuesta segura en la zona de Arrieta. Es muy popular su parrillada de pescado, aunque lo mejor es dejarte aconsejar por los pescados frescos del día. También puedes pedir gambas, mejillones, lapas, papas arrugadas exquisitas, fideos de mar, sardinas fritas…

Los postres son caseros (un poco caros para mi gusto) y puedes elegir entre comer dentro o en la terraza con vistas al mar. Como es un restaurante concurrido, lo mejor es llegar muy temprano para no perder demasiado tiempo esperando tu turno.

Pescado y marisco frescos en un restaurante en Lanzarote.

En muchos restaurantes en Lanzarote puedes pedir parrillada de pescado y marisco frescos.

La Casa de la Playa, el mejor restaurante de Lanzarote en Haría

En Haría y alrededores puedes visitar el Valle de las Mil Palmeras, la Casa-Museo de César Manrique, el Mirador de Malpaso, la Cueva de los Verdes, el Mirador del Río y las impresionantes piscinas naturales de Punta Mujeres. Y si a esto le sumas un restaurante donde se come fenomenal, ya tienes el día redondo.

Me refiero a La Casa de la Playa, un restaurante en Haría donde sirven comida local y las raciones son generosas. Pulpo a la brasa, papas arrugadas con mojo, gofio escaldado, queso frito y pescado y marisco fresco son algunos de los platos más recomendables.

El acceso al restaurante se hace por un camino de baches, pero yendo despacio se llega bien. Te recomiendo reservar porque suele llenarse bastante rápido, tanto por la calidad de la comida como por las vistas al mar.

Restaurante Amura (Puerto Calero)

Amura no es el restaurante más barato de Lanzarote, pero es perfecto para darse un capricho gastronómico. Se encuentra en pleno puerto deportivo de Puerto Calero y las vistas son impresionantes.

Pero si por algo te recomiendo el Restaurante Amura es por la calidad de su comida y de sus vinos. Tienen pescado y marisco frescos exquisitos, diferentes tipos de arroces y el tartar de aguacate es una delicia. También tienen carnes de calidad y postres caseros.

Amura, uno de los mejores restaurantes donde comer en Lanzarote.

Amura es uno de los mejores restaurantes donde comer comida típica en Lanzarote.

Restaurante Naia – Mikel Otaegui (Arrecife)

En este listado de los mejores restaurantes de Lanzarote no puede faltar alguna recomendación en Arrecife, la capital de la isla.

La tortilla de trufa poco hecha, las tostas de sardinas y el arroz cremoso de setas, trigueros y foie están muy ricos. También tienen solomillo, secreto ibérico, bacalao sobre arroz negro, lomos de atún, ensaladas, croquetas, papas con salsa picante y postres caseros. ¡No olvides preguntar por los platos fuera de carta!

Restaurante La Cascada Puerto, un sitio recomendable en Puerto del Carmen

Una de las zonas más populares donde alojarse en Lanzarote es Puerto del Carmen. Tanto si vas para disfrutar de sus playas y de su ambiente como si tienes tu alojamiento allí, no te puedes perder el restaurante La Cascada Puerto.

Este restaurante destaca por su producto de cercanía y su especialidad son las carnes a la brasa, como las chuletillas de cordero lechal lanzaroteño y el chuletón de Txogitxu y Wagyu.

También ofrecen pescados de temporada, como cherne, atún, bacalao, dorada y sama, y otros platos exquisitos como el pulpo frito sobre caramelo de mojo y el pan de brioche relleno de queso de cabra. ¡Me entra hambre solo de recordarlo!

Palacio Ico (Teguise)

Uno de los restaurantes en Lanzarote con mejores críticas en Teguise es el Palacio Ico, donde también puedes alojarte. El chef Víctor Valverde ha trabajado anteriormente con Martín Berasategui y Sergi Arola, así que te puedes imaginar el nivel de la gastronomía.

Los grandes protagonistas son los productos locales, así que podrás probar salmón de Uga, gambas de La Santa, pulpo de Lanzarote a la plancha, Cherne de la isla, quesos Finca de Uga, solomillo black angus, ensalada de tomates de Lanzarote… Aviso: ¡vas a querer volver!

El Guachinche de Luis (Costa Teguise)

Sin duda, el primer restaurante al que yo iría en Costa Teguise es El Guachinche de Luis. El restaurante es pequeño, pero muy acogedor. Ofrecen desayunos y tapas de Lanzarote muy variadas, como salpicón de pescado, papas arrugadas con mojo, queso frito, albóndigas, chipirones a la plancha…

También tienen platos típicos más contundentes, como escalope o garbanza, y un menú del día muy económico. Tanto la calidad de la comida como el trato del personal es inmejorable. Ojo que cierra los domingos.

Taberna El Bocadito (Costa Teguise)

Aparte de El Guachinche de Luis, en Costa Teguise también nos gustó la Taberna El Bocadito. Puedes pedir mariscos, carnes a la parrilla, pinchos y tapas variadas.

Nosotros probamos la tortilla de Marta, croquetas de diferentes sabores y una parrillada de carne. No llegamos al postre porque ya estábamos llenos, pero dicen que la tarta de queso está espectacular.

Restaurante El Toro (Tías)

Si te cansas de comer tanto pescado y marisco fresco y te apetece variar un poco, el restaurante El Toro en Tías es muy buena opción. La carne se te deshace en la boca y los raviolis de cordero con trufa son un manjar.

Hay restaurantes para comer más baratos en Lanzarote, pero la calidad de las carnes es insuperable. Además, la atención es excelente y está a solo 4 minutos en coche de Puerto del Carmen, así que puedes aprovechar para bajar la comida después paseando por algunas de sus playas.

Y hablando de coches, si te interesa moverte en coche por la isla te recomiendo que previamente te informes con mi artículo sobre alquiler de coches en Lanzarote, donde te doy mi opinión y consejos en base a mi experiencia.

Restaurante Aguaviva (Playa Honda)

Aguaviva es, en mi opinión, uno de los mejores restaurantes donde cenar en Lanzarote. Ofrecen comida creativa en un ambiente muy agradable y se molestan en atender con mucha cercanía a toda la clientela. De hecho, solo abren de jueves a sábado y aceptan pocos comensales en cada turno para que el trato sea inmejorable.

El restaurante Aguaviva está en Playa Honda, muy cerca del Aeropuerto de Lanzarote, y su cocina es un espectáculo para el paladar.

Tienen mucha fama el marinado de lubina con vinagreta de caviar de oricios, los lomos de sardina escabechada, el bacalao asado y, de postre, el original Mangotonic (canelón de mango relleno de queso). Sin duda, un lugar muy diferente a lo que se acostumbra a ver en la isla.

Restaurantes baratos en Lanzarote

Teleclub de Tao (Tao)

Si buscas un sitio donde comer bien y barato en Lanzarote, toma nota del Teleclub de Tao. Los teleclubs son antiguos centros sociales donde la gente se acercaba a ver la televisión y a charlar con los vecinos del pueblo.

Por suerte, en Lanzarote se han mantenido muchos de los teleclubs con el paso del tiempo, y son la excusa perfecta para probar la comida típica canaria a un módico precio. De todos los teleclubs que hay en la isla, uno de los que tienen más fama es el Teleclub de Tao.

Queso frito con mojo picón, estofado de carne, caldo de mijo, el pescado del día… Todo está para chuparse los dedos. Eso sí, no hay carta y el camarero es el que te canta los platos del día. No te cortes en preguntar los precios para no llevarte ninguna sorpresa.

Cazuela de pulpo, gambas y champiñones lanzaroteña.

La cazuela de pulpo, gambas y champiñones es todo un clásico en la gastronomía lanzaroteña.

Bar Stop (Yaiza)

Este bar es muy auténtico y en él vas a encontrar turistas, pero también mucha gente local que va a picar algo. Puedes pedir tapas o raciones y la comida es sencilla y barata. Tienen papas arrugadas con mojo, garbanzos, fideos con pescado y postres caseros que puedes elegir directamente en la barra.

Ten en cuenta que las comidas ya están preparadas y las recalientan antes de servírtelas. También te aconsejo llegar pronto, ya que los platos preparados se van agotando y es probable que tengas pocas opciones para elegir si decides comer tarde.

El Barquillo (La Santa)

No quiero terminar este listado de los mejores sitios donde cenar en Lanzarote sin hablarte de El Barquillo. Está en La Santa, una zona con un ambiente surfero que a mí personalmente me encanta.

En El Barquillo se come rico y barato. ¿Qué mas se puede pedir? Algunos de los platos más populares son el pulpo a la gallega, el queso frito, los chipirones a la plancha, las garbanzas, las gambas de La Santa y la morena frita. ¡No me hago responsable si quieres volver otro día! 😉

Restaurante El Barquillo en La Santa.

Si buscas un restaurante barato en Lanzarote, no te pierdas El Barquillo en La Santa.

Mapa con los mejores restaurantes de Lanzarote 

Si te ha gustado mi artículo sobre dónde comer en Lanzarote, ¡me ayudas mucho si lo compartes! Y si has probado alguno de estos buenos restaurantes en Lanzarote o quieres proponer alguno más, déjame un comentario para saber tu opinión.

Antes de terminar, te dejo por aquí más artículos sobre Lanzarote para que sigas organizando tu viaje:

TE AYUDO A VIAJAR A LANZAROTE AL MEJOR PRECIO

Artículos recomendados

Qué ver en Gijón en un día: guía completa

Qué ver cerca de Cangas de Onís: 10 ideas

Visitar el Timanfaya: Mapa, Rutas y Consejos

Cómo ir al Timanfaya en Lanzarote (excursión y por libre)

Sobre Paula

Sobre Paula Morales

Periodista y traductora de formación. Tras varios años trabajando en Comunicación y Marketing Digital en diferentes empresas y agencias, decidí apostar por lo que de verdad me hace feliz: viajar y contártelo en La Vida Son Dos Viajes y ser tu asesora de viajes para ayudarte a recorrer el mundo por libre igual que lo hago yo.

Te animo a leer más sobre mí para saber quién está detrás de este proyecto al que le dedico mucho cariño, ilusión e infinitas horas de trabajo.

Código ético

Todo el contenido de este blog está redactado por mí, ya que mi prioridad es ofrecerte información real basada en mi propia experiencia. No acepto patrocinios de marcas para ser transparente contigo y en algunos artículos puedes encontrar enlaces de afiliación, así que si reservas a mí me dan una pequeña comisión para seguir adelante con este proyecto que tanto me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios