Estás en: Inicio / Argentina / Los 10 mejores hoteles donde alojarse en El Calafate

Los 10 mejores hoteles donde alojarse en El Calafate

Te queda muy poco para conocer en persona el famoso glaciar Perito Moreno, pero probablemente tengas dudas sobre los mejores hoteles donde alojarse en El Calafate.

¿Es importante que el alojamiento esté en el centro o es preferible que tenga vistas al Lago Argentino? ¿Da tiempo a utilizar la piscina del hotel aunque estés todo el día de aquí para allá entre glaciares, icebergs y témpanos de hielo? ¿En qué cosas hay que fijarse antes de elegir un hotel en El Calafate? No te preocupes que enseguida te respondo a todas estas preguntas.

Para ayudarte en el trabajo de búsqueda, he recopilado los alojamientos que yo le recomendaría a un amigo o familiar, incluido el hotel donde nos alojamos nosotros. También he añadido varias opciones más económicas y hoteles con piscina climatizada para que puedas disfrutarla en cualquier época del año. ¡Vamos a ello!

 

Dónde alojarse en El Calafate

A diferencia de otras ciudades como Buenos Aires, en El Calafate no hay infinidad de barrios donde elegir. Es una ciudad pequeña en plena estepa de la Patagonia argentina. La imagen del Lago Argentino, las montañas con las cumbres nevadas y los guanacos correteando no se olvida fácilmente.

El Calafate no es un lugar monumental, pero sí es el campo base perfecto para recorrer el Parque Nacional Los Glaciares. Allí el gran protagonista es el famoso Perito Moreno, pero estoy segura de que van a subir a los primeros puestos de tu ranking otros glaciares como el Upsala y el Spegazzini. Aquí te cuento las cosas que ver y hacer en El Calafate.

Y ahora bien, ¿dónde alojarse en El Calafate? Aunque hay hoteles a las afueras de la ciudad, mi recomendación es que duermas en el centro para estar cerca de los restaurantes y tiendas. Normalmente se llega a media tarde de las excursiones, así que viene bien tener cerca bares donde probar el delicioso cordero al palo, los helados (incluso en invierno) y el chocolate (mi perdición).

Además, muchas de las mejores excursiones en El Calafate te recogen en hoteles céntricos, pero no incluyen el traslado si te alojas a las afueras o en apartamentos privados. Si tienes pensado visitar esta región de la provincia de Santa Cruz en tours organizados, tenlo en cuenta al elegir tu alojamiento en El Calafate.

Por último, hay hoteles junto al Lago Argentino. Las vistas son preciosas, pero si hay mucha diferencia de precio, yo los descartaría.

Ten en cuenta que El Calafate es bastante pequeño, así que aunque te alojes en el centro, podrás llegar en 15 minutos a pie a la Reserva Laguna Nímez. Allí tienes una panorámica preciosa del Lago Argentino y de los flamencos australes. Estos animales rosados campan a sus anchas por el lago durante todo el año, aunque si viajas a El Calafate en verano verás muchos más.

Antes de entrar en faena, te dejo por aquí otros artículos sobre El Calafate que te pueden venir bien para organizar tu viaje:

Los mejores hoteles en El Calafate con piscina climatizada

Posada Los Álamos, uno de los mejores hoteles en El Calafate con piscina

Uno de los mejores hoteles en El Calafate es la Posada Los Álamos. Aquí me alojé yo y fue, con diferencia, el mejor alojamiento de todo mi viaje por Argentina en dos semanas.

Es muy acogedor, la decoración en madera es preciosa, tiene sauna, jacuzzi, piscina cubierta, un salón bastante amplio, una cafetería y un restaurante donde nos prepararon una sorpresa por el primer cumpleaños de nuestra hija. Allí cenamos un cordero al palo que estaba para chuparse los dedos.

Este hotel tiene la ubicación perfecta porque está cerca del centro y es muy tranquilo porque las tiendas y bares están a 2 o 3 cuadras.

El desayuno es muy completo (te cocinan tortilla en el momento) y, sin duda, es mi opción preferida donde alojarse en El Calafate. Puedes reservar aquí en el Hotel Posada Los Álamos.

Yo me alojé en el Hotel Posada Los Álamos y volvería con los ojos cerrados.

Yo me alojé en el Hotel Posada Los Álamos y volvería con los ojos cerrados.

 

¿Te apetece dormir en la Posada Los Álamos como hice yo?

 

Esplendor by Wyndham El Calafate, uno de los hoteles con más encanto

Si buscas un alojamiento en El Calafate con mucho encanto, es probable que te guste el hotel boutique Esplendor by Wyndham El Calafate. Está muy cerca del centro y sus instalaciones son modernas. No les falta detalle.

Un gran punto a su favor es que tiene piscina climatizada (somos muchos los que viajamos a El Calafate en invierno), spa y sauna. Sirven desayuno buffet y tiene un bar y un restaurante con comida típica de la Patagonia argentina. Puedes reservar aquí en el Esplendor by Wyndham El Calafate.

Xelena Hotel & Suites, el alojamiento donde darse un capricho en El Calafate

Si te apetece darte un homenaje, una muy buena opción es el Xelena Hotel & Suites. Este hotel 5 estrellas está junto al Lago Argentino. Cuenta con piscina climatizada frente al lago y puedes elegir entre suites con vistas al lago o a la ciudad.

Además, tiene un jacuzzi, sauna, spa, sala de masajes y un centro de fitness. El desayuno es muy completo y cuenta con varios restaurantes de comida típica local con vistas al Lago Argentino.

La única pega que le pongo es que está más alejado del centro, a unos 3 km, así que para cenar tendrás que quedarte en los restaurantes del hotel, caminar 40 minutos al centro o ir en taxi. A cambio, tendrás unas vistas panorámicas que quitan el hipo. Puedes reservar aquí en el Xelena Hotel & Suites.

El Xelena Suites tiene una piscina climatizada con vistas al Lago Argentino.

El Xelena Suites tiene una piscina climatizada con vistas al Lago Argentino.

 

Design Suites Calafate, uno de los mejores hoteles en El Calafate con vistas al lago

Este hotel de diseño es una pasada. Aparte de su estilo moderno, la panorámica del Lago Argentino desde el comedor es impresionante. Algunas habitaciones tienen vistas al lago y otras al jardín. También hay posibilidad de escoger habitación con bañera de hidromasaje.

Además, este alojamiento cuenta con piscina climatizada, spa, sauna, un centro de fitness y un restaurante. Igual que ocurre con el hotel anterior, queda a 3 km del centro, pero a cambio tienes unas vistas privilegiadas.

En mi opinión, el Design Suites Calafate es el mejor hotel donde alojarse en El Calafate junto al Lago Argentino. Puedes reservar aquí tu estancia.

Design Suites es uno de los mejores hoteles donde alojarse en El Calafate.

Design Suites es uno de los mejores hoteles donde alojarse en El Calafate.

 

¿Buscas un alojamiento en El Calafate con vistas al Lago Argentino?

 

Imago Hotel & Spa

Otro de los hoteles mejor valorados en El Calafate es el Imago Hotel & Spa. Las instalaciones son modernas y cuenta con piscina cubierta. Aunque no tiene una ubicación céntrica, la ventaja es que ofrecen traslado gratuito al centro de la ciudad.

Las habitaciones son espaciosas y algunas cuentan con vistas al lago. Este hotel también tiene un restaurante, un bar, spa, sauna, baño turco y un gimnasio.

El desayuno es muy completo y variado y el alojamiento está en una zona muy tranquila, perfecta para desconectar después de un día de emociones entre glaciares e icebergs. Puedes reservar aquí en el Imago Hotel & Spa.

Más ideas de hoteles donde dormir en El Calafate

Hotel Mirador del Lago

El Hotel Mirador del Lago es otro de los alojamientos que te recomiendo. De hecho, me llamó la atención al ir del Aeropuerto de El Calafate al centro en el shuttle bus. Está a 15 minutos a pie del centro y algunas habitaciones tienen vistas al Lago Argentino.

Este hotel cuenta con un salón con chimenea y ofrece un desayuno muy variado. Tiene restaurante donde sirven carnes y pescados y la decoración es muy acogedora. Puedes reservar aquí en el Hotel Mirador del Lago.

Muchos de los alojamientos en El Calafate son de estilo rústico, como el Hotel Mirador del Lago.

Muchos de los alojamientos en El Calafate son de estilo rústico, como el Hotel Mirador del Lago.

 

Hotel Kosten Aike

El Hotel Kosten Aike está muy cerca de la Posada Los Álamos, así que tiene buena ubicación porque está a un par de cuadras del centro. Es un alojamiento de estilo alpino precioso y cuenta con sauna, ducha escocesa, jacuzzi y centro de fitness.

Las habitaciones son espaciosas y elegantes, sirven desayuno buffet y hay una sala donde puedes jugar al ping pong y al billar después de un intenso día visitando el Parque Nacional Los Glaciares.

Si buscas un hotel de montaña en pleno centro de El Calafate con buena relación calidad-precio, echa un vistazo al Hotel Kosten Aike.

¿Quieres alojarte en el Hotel Kosten Aike?

 

Patagonia Queen Hotel Boutique

Voy a hablarte de otro de mis hoteles preferidos donde dormir en El Calafate. El alojamiento es de estilo rústico y ofrecen un desayuno abundante y variado.

Las habitaciones son acogedoras y cuenta con un gimnasio y una sala de juegos con una mesa de ping pong y un billar.

El personal es muy atento y el hotel tiene muy buena ubicación, ya que está a escasos metros de la Avenida del Libertador, la calle principal. Puedes reservar aquí en el Patagonia Queen Hotel Boutique.

Blanca Patagonia Hostería Boutique y Cabañas

Otro alojamiento muy recomendable en El Calafate es Blanca Patagonia Hostería Boutique y Cabañas. Las vistas al Lago Argentino desde el lobby son preciosas y las habitaciones son muy acogedoras. Algunas tienen bañera de hidromasaje con vistas panorámicas.

La ventaja de este alojamiento es que aparte de las habitaciones estándar, también cuentan con bungalows de hasta 3 dormitorios con capacidad para 6 personas, cocina y sala de estar independientes.

Igual que el resto de hoteles junto al Lago Argentina, está a unos 3 km del centro. Tendrás que sopesar si tu prioridad es un hotel con vistas al lago o tener cerca restaurantes para picar algo por la noche. Puedes reservar aquí en el Blanca Patagonia Hostería Boutique y Cabañas.

Blanca Patagonia es un hotel boutique muy recomendable junto al lago.

Blanca Patagonia es un hotel boutique muy recomendable junto al lago.

 

¿Viajas en familia y te apetece dormir en un bungalow?

 

Hotel Michelangelo, uno de los hoteles en El Calafate mejor valorados

Por último, quiero recomendarte el Hotel Michelangelo. Se encuentra en pleno centro de El Calafate, a 2 cuadras de la Avenida del Libertador, y cuenta con habitaciones espaciosas y luminosas.

Tiene muy buena ubicación para ir caminando a las tiendas y restaurantes de la ciudad y para dar un paseo por la Reserva Laguna Nímez.

Además, tiene servicio de lavandería y recepción 24 horas. El desayuno continental es muy completo y destaca la amabilidad del personal. Si te interesa, echa un vistazo al Hotel Michelangelo.

El Hotel Michelangelo es una buena opción en pleno centro de la ciudad.

El Hotel Michelangelo es una buena opción en pleno centro de la ciudad.

 

Alojamiento económico en El Calafate

Si viajas con un presupuesto más ajustado, te dejo por aquí una selección de hoteles económicos en El Calafate para que escojas el que más te guste:

Consejos para elegir dónde alojarse en El Calafate

1) Piensa si tu prioridad es una ubicación céntrica o tener vistas al lago. Antes de empezar a buscar alojamiento, debes tener claro si prefieres estar en el centro para tener cerca todos los bares y restaurantes o si te apetece más un hotel con vistas al lago. Si escoges esta segunda opción, estarás a 3 km del centro (unos 40 minutos a pie), pero a cambio tendrás unas vistas privilegiadas.

2) Si puedes elegir un hotel con piscina, mejor. Lógicamente son más caros, pero merece la pena. Vas a pasar prácticamente todo el día navegando por los glaciares, caminando por las pasarelas del Perito Moreno, haciendo trekking por El Chaltén… Después de tantas emociones, lo que más apetece es un baño caliente en la piscina climatizada de tu hotel. Y, lo mejor, en cualquier época del año. Yo estuve en el Hotel Posada Los Álamos durante mi último viaje por Argentina en 10 días y volvería con los ojos cerrados.

3) Mentalízate de que desayunarás pronto. Salvo que vayas a hacer todas las visitas por libre, hazte a la idea de que tendrás que madrugar bastante, tanto en la excursión al Perito Moreno desde El Calafate como en la excursión Todo Glaciares. Si tienes el desayuno incluido, no te preocupes porque la gran mayoría de los hoteles lo ofrecen a partir de las 6:00 o 6:30 horas. Es decir, te da tiempo a desayunar antes de que pasen a recogerte por tu hotel en El Calafate.

4) Prueba la gastronomía local. Independientemente de dónde te alojes en El Calafate, en tu viaje no puede faltar el cordero patagónico. Yo probé el cordero al palo en el restaurante de la Posada Los Álamos y el cordero al disco en el restaurante Isabel Cocina al Disco (en el centro de la ciudad) y ambos me supieron a gloria. Y si te gusta el dulce tanto como a mí, el chocolate y los helados están para repetir y repetir.

5) Disfruta de El Calafate. Este es el mayor consejo que te puedo dar. Escojas el hotel que escojas, seguro que vas a pasar unos días inolvidables en esta región de la Patagonia argentina. Glaciares, icebergs, guanacos, flamencos y la estepa patagónica te esperan.

¿Te ha gustado mi artículo sobre los mejores hoteles donde alojarse en El Calafate? ¡Compártelo si te ha parecido interesante, me ayudas un montón! Y si tienes alguna duda, déjame un comentario y te responderé rápida y veloz.

TE AYUDO A VIAJAR A EL CALAFATE AL MEJOR PRECIO

  • RESERVA AQUÍ para conseguir un 5% DE DESCUENTO en tu TARJETA SIM para Argentina.

Artículos recomendados

20 imprescindibles que ver y hacer en Buenos Aires

Buenos Aires en 4 o 5 días: itinerario y consejos

Argentina en 10 días: itinerario completo

Buenos Aires en 3 días: ruta completa

Sobre Paula

Sobre Paula Morales

Periodista y traductora de formación. Tras varios años trabajando en Comunicación y Marketing Digital en diferentes empresas y agencias, decidí apostar por lo que de verdad me hace feliz: viajar y contártelo en La Vida Son Dos Viajes y ser tu asesora de viajes para ayudarte a recorrer el mundo por libre igual que lo hago yo.

Te animo a leer más sobre mí para saber quién está detrás de este proyecto al que le dedico mucho cariño, ilusión e infinitas horas de trabajo.

Código ético

Todo el contenido de este blog está redactado por mí, ya que mi prioridad es ofrecerte información real basada en mi propia experiencia. No acepto patrocinios de marcas para ser transparente contigo y en algunos artículos puedes encontrar enlaces de afiliación, así que si reservas a mí me dan una pequeña comisión para seguir adelante con este proyecto que tanto me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

¿QUIERES QUE TE ORGANICE TU PRÓXIMO VIAJE?

Confía en mí para organizar tu viaje de principio a fin. Solo tienes que contarme tus preferencias y fechas y yo me encargaré de todo.

Paula, organiza mi viaje

¡Gracias por suscribirte!