Estás en: Inicio / Argentina / Cómo ir del Aeropuerto de El Calafate al centro

Cómo ir del Aeropuerto de El Calafate al centro

5/5 - (11 votos)

¿Tienes dudas sobre cómo ir del Aeropuerto de El Calafate al centro de la ciudad? Si tu respuesta es sí, no te preocupes porque en este artículo te voy a hablar sobre todos los medios de transporte, los precios y mi recomendación personal.

Yo llevaba años queriendo visitar el glaciar Perito Moreno, pero lo que no sabía es que hay muchas otras cosas alucinantes que ver y hacer en El Calafate, como los glaciares Upsala y Spegazzini. La navegación por el Lago Argentino entre icebergs, hielo y enormes bloques de nieve compactada no se olvida fácilmente.

Ahora que tú también vas a conocer esta preciosa zona de la Patagonia argentina, quiero contarte en detalle todos los transportes disponibles para llegar desde el Aeropuerto de El Calafate al centro.

Aunque no hay transporte público, tienes diferentes opciones para elegir. Todo depende de si tu prioridad es el precio, la comodidad o la rapidez en llegar a tu hotel. ¡Comenzamos!

Te cuento cómo ir del Aeropuerto de El Calafate al centro y mi recomendación personal.

Te cuento cómo ir del Aeropuerto de El Calafate al centro y mi recomendación personal.

 

¿Buscas un hotel con encanto en El Calafate?

 

Distancia del Aeropuerto de El Calafate al centro

La buena noticia es que el Aeropuerto de El Calafate está a solo 20 km del centro. El nombre oficial es Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola de El Calafate y se encuentra en la provincia de Santa Cruz.

El trayecto del Aeropuerto de El Calafate al centro puede durar entre 20 y 40 minutos, dependiendo del medio de transporte que escojas. Enseguida te cuento.

Este aeropuerto tiene solo una terminal y es pequeño, por lo que con llegar 1 hora y media antes de tu vuelo es suficiente. Además, otra gran ventaja es que no hay tráfico (nada que ver con el recorrido al Aeropuerto de Buenos Aires Ezeiza).

Hasta El Calafate llegamos muchos viajeros cada año para conocer el famoso glaciar Perito Moreno, para hacer la navegación por los glaciares Upsala y Spegazzini, para recorrer las rutas senderistas de El Chaltén (está a 215 km de El Calafate) y, ya de paso, para llenar el estómago de deliciosos helados, chocolate y cordero al palo.

En El Calafate te esperan los impresionantes glaciares Perito Moreno, Upsala y Spegazzini.

En El Calafate te esperan los impresionantes glaciares Perito Moreno, Upsala y Spegazzini.

 

Cómo ir del Aeropuerto de El Calafate al centro

Shuttle bus, el transporte más barato para ir del Aeropuerto de El Calafate al centro

No hay transporte público para llegar del Aeropuerto de El Calafate a la ciudad, pero sí tienes un shuttle bus económico que te deja en la puerta de tu hotel. Esta es la opción que escogí yo, aunque es la más lenta porque tienes que esperar a que todos los pasajeros recojan las maletas para salir.

Este shuttle bus, gestionado por la empresa VES Patagonia, va parando en todos los hoteles, así que dependiendo de la ubicación de tu alojamiento tardarás entre 30 y 40 minutos en llegar.

Nosotros compramos el billete directamente en el stand del aeropuerto y pagamos 1800 pesos argentinos por el trayecto ida y vuelta del Aeropuerto de El Calafate al centro.

A la vuelta nos recogieron en la Posada Los Álamos (hotel súper recomendable) 2 horas antes de la salida de nuestro vuelo a Buenos Aires. Como te decía al principio, el autobús es el medio de transporte más barato, pero también el más lento.

Traslado privado, la opción más cómoda

Si tu prioridad es la comodidad, te recomiendo reservar este traslado privado. Puedes elegir entre varios tipos de vehículo, como un turismo de 2 plazas, un monovolumen de 4 plazas y minibuses para 7, 12 o hasta 14 personas.

La ventaja del transfer privado es que no tendrás que preocuparte de nada a tu llegada al aeropuerto, ya que el chófer te estará esperando en el hall de bienvenida con un cartel con tu nombre. Es más caro que el autobús, pero ganas en comodidad y rapidez para llegar a tu hotel.

¿Buscas un traslado privado del Aeropuerto de El Calafate al centro?

 

Taxi o remises

En el Aeropuerto de El Calafate también hay taxis o remises de la empresa Taxi Cóndor. El trayecto en taxi cuesta $3000 pesos argentinos, así que no es la opción más barata para ir al centro de El Calafate como te puedes imaginar.

En temporada alta se suelen formar colas en la parada de taxis del aeropuerto, así que si prefieres llegar rápido a tu hotel en El Calafate, la mejor opción es el traslado privado que te comentaba antes.

Puedes llegar desde el Aeropuerto de El Calafate al centro de la ciudad en shuttle bus, traslado privado o taxi.

Puedes llegar desde el Aeropuerto de El Calafate al centro de la ciudad en shuttle bus, traslado privado o taxi.

 

Alquiler de coche en el Aeropuerto de El Calafate

Otra opción interesante es alquilar un coche para recorrer algunos de los sitios más bonitos de la Patagonia argentina.

En mi opinión, no merece la pena si tienes pensado visitar únicamente el Parque Nacional Los Glaciares. Ya te hablé sobre las mejores excursiones en El Calafate, pero te adelanto que muchas de ellas se hacen en barco, por lo que el coche solo te servirá para llegar al puerto.

Una de las actividades estrella es el trekking por el glaciar Perito Moreno (incluye los traslados) y a las pasarelas del Perito Moreno puedes llegar en autobús o en excursión. El centro de El Calafate se puede recorrer a pie perfectamente, así que tampoco necesitarás el coche.

En cambio, sí te recomiendo alquilar un coche si tienes pensado hacer un road trip por la Patagonia argentina. El Chaltén es el paraíso de los senderistas y queda a 3 horas y media en coche de El Calafate. Si te interesa, puedes reservar tu coche de alquiler aquí.

No te recomiendo alquilar un coche en El Calafate salvo que vayas a visitar El Chaltén y alrededores.

No te recomiendo alquilar un coche en El Calafate salvo que vayas a visitar El Chaltén y alrededores.

 

Mi recomendación para ir del Aeropuerto de El Calafate al centro de la ciudad

Todo depende de tus prioridades. Si buscas el transporte más económico para ir del Aeropuerto de El Calafate al centro, sin duda te recomiendo el shuttle bus. Lo único que debes tener en cuenta es que tardarás más en llegar a tu hotel porque tienes que esperar a que todos los pasajeros recojan sus maletas y se monten en el bus. También se pierde tiempo parando en los diferentes alojamientos.

Si tu prioridad es llegar rápido y cómodamente a tu hotel (aquí te hablo sobre los mejores hoteles en El Calafate), te recomiendo este traslado privado, especialmente si viajáis varias personas para compartir gastos. La opción que menos te aconsejo es el coche de alquiler, salvo que quieras visitar El Chaltén y otros lugares de la Patagonia argentina.

Antes de terminar, te dejo por aquí más artículos sobre Argentina que te pueden venir bien para organizar tu viaje:

¿Te ha gustado mi artículo sobre cómo ir del Aeropuerto de El Calafate al centro de la ciudad? Si es así, ¡compártelo, me ayudas mucho! Y si tienes alguna duda, déjame un comentario más abajo y te responderé lo antes posible.

TE AYUDO A VIAJAR A EL CALAFATE AL MEJOR PRECIO

  • RESERVA AQUÍ para conseguir un 5% DE DESCUENTO en tu TARJETA SIM para Argentina.

Artículos recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios