Estás en: Inicio / Argentina / Mejor seguro de viaje a Argentina [5% de descuento]

Mejor seguro de viaje a Argentina [5% de descuento]

5/5 - (7 votos)

Tras disfrutar de mi ruta por Argentina en dos semanas y de volver fascinada con su naturaleza, sus paisajes y su gente, quiero hablarte sobre cuál es el mejor seguro de viaje a Argentina.

Muchas veces (me incluyo) nos centramos en la reserva de vuelos, alojamientos y excursiones porque es lo que más ilusión hace en un viaje. Eso, y saber dónde encontrar la comida típica local para chuparse los dedos.

En cambio, decidir cuál es el mejor seguro médico para viajar a Argentina siempre se suele dejar para el final porque no motiva tanto. Aun así, es una parte fundamental, y más en Argentina, donde es obligatorio para entrar en el país.

Para ayudarte a salir de dudas, he recopilado mucha información práctica para que sepas qué coberturas debe tener el seguro de viaje a Argentina, cómo utilizarlo (ojalá no sea el caso), los precios, por qué es tan importante viajar con seguro y mi recomendación personal. ¡Vamos a ello!

En este artículo te cuento cuál es, en mi opinión, el mejor seguro de viaje a Argentina.

En este artículo te cuento cuál es, en mi opinión, el mejor seguro de viaje a Argentina.

 

¿Por qué debes contratar un seguro de viaje a Argentina?

Antes de contarte en detalle cuál es el mejor seguro de viaje a Argentina, quiero explicarte por qué es tan importante viajar con seguro. Yo hace años viajaba sin seguro (por desconocimiento), pero ahora que sé los riesgos que conlleva, no se me pasa por la cabeza.

Aparte de que actualmente es obligatorio un seguro médico con cobertura COVID-19 para viajar a Argentina, incluso si no lo fuera, sería un gran error arriesgarse. Y no lo digo yo, lo dice el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Igual que ocurre en otros países como Cuba, México o Costa Rica, la sanidad privada en Argentina tiene unos costes muy elevados. Además, hay mucha diferencia entre la atención sanitaria que puedes recibir en grandes ciudades, como Buenos Aires, a la calidad de los hospitales en zonas del interior.

Ojalá que no, pero si te pasara algo, tendrás que asumir el estrés que supone buscar por tu cuenta hospitales que puedan atenderte y pagar de tu bolsillo todos los costes de la asistencia sanitaria.

Lo más habitual es que con un tratamiento sencillo puedas seguir tu viaje con normalidad, pero ya sabes que esto es una lotería. Siempre cabe la posibilidad de terminar ingresados varios días o de cosas peores (no me quiero poner dramática).

Además, Argentina es un destino con infinidad de actividades de aventura. Puedes montar en kayak o hacer trekking por el Perito Moreno, dar un paseo en barco junto a las Cataratas de Iguazú o hacer avistamiento de ballenas en Puerto Madryn.

También debes tener en cuenta que hay zonas del país donde puede darte mal de altura, como en el Tren a las Nubes de Salta, que llega a los 4.220 metros sobre el nivel del mar. Por todo esto, es fundamental contar con el mejor seguro de viaje a Argentina.

Es importante que tu seguro médico para viajar a Argentina tenga amplias coberturas sanitarias.

Es importante que tu seguro médico para viajar a Argentina tenga amplias coberturas sanitarias.

 

Sanidad en Argentina

Como te adelantaba antes, la calidad de los hospitales en Argentina es muy desigual, ya que no todos cuentan con tecnología avanzada.

Además, existe riesgo de chikungunya en zonas del interior como Córdoba (especialmente en verano) y riesgo de dengue en todo el país, por lo que es todavía más importante contratar un seguro médico para viajar a Argentina.

Si quieres más información, echa un vistazo a las recomendaciones sanitarias en la web del Ministerio de Salud de Argentina.

¿Es obligatorio un seguro para viajar a Argentina?

Sí, es obligatorio. Yo siempre recomiendo viajar con seguro (independientemente de que sea obligatorio o no). Pero en este caso, no podrás entrar al país sin el mejor seguro de viaje a Argentina. De hecho, a nosotros nos lo pidieron en la aduana, incluso el de nuestra bebé que por aquel entonces tenía 1 año.

De todas formas, es importante que consultes los requisitos de entrada a Argentina porque pueden variar en cualquier momento. Y recuerda que por leer La Vida son Dos Viajes tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

El seguro de viaje a Argentina es obligatorio para entrar en el país

 

¿Qué coberturas debe tener?

Desde que tuve una mala experiencia con otra correduría de seguros (típica letra pequeña que no te cuentan), siempre viajo asegurada con IATI. Escojas la empresa que escojas, es importante que leas en detalle las coberturas de la póliza y, sobre todo, que cubra los siguientes puntos que voy a comentarte.

Lo primero, y más importante, es que tu seguro de viaje a Argentina tenga amplias coberturas. Yo te recomiendo el IATI Estándar, que te cubre hasta 300.000 euros en asistencia médica en el extranjero, o el IATI Mochilero, que es el que yo contraté porque cubre hasta 500.000 euros e incluye cualquier posible daño practicando deportes de aventura.

Seguro que has oído hablar sobre las franquicias de los seguros. En IATI no tendrás que pagar absolutamente nada para que te atiendan, ya que ninguno de sus seguros tiene franquicia.

Tampoco tendrás que adelantar dinero de tu bolsillo y reclamarlo a la vuelta de tu viaje, ya que no trabajan con políticas de reembolso. Es decir, que si te pasara algo, solo tendrías que ir al hospital o centro médico que te recomienden cuando llames por teléfono y la correduría de seguros se hace cargo de todos los gastos.

Por último, al contratar el IATI Mochilero, que para mí es el mejor seguro de viaje a Argentina, tienes coberturas de hasta 1.500 euros por pérdida o robo de equipaje y 270 euros por la demora en la salida del medio de transporte.

También te ofrecen 300 euros por la demora en la entrega de equipaje facturado, 150 euros por la pérdida de servicios contratados y no disfrutados y 60.000 euros de coberturas en responsabilidad civil privada.

Es obligatorio contratar un seguro de viaje a Argentina con coberturas COVID-19 para entrar en el país.

Es obligatorio contratar un seguro de viaje a Argentina con coberturas COVID-19 para entrar en el país.

 

Seguro COVID para viajar a Argentina

Uno de los requisitos para entrar en Argentina es presentar un seguro de salud COVID-19 que cubra los servicios de hospitalización, aislamiento y/o traslado sanitario, tal como indican desde Migraciones del Gobierno de Argentina.

Los seguros de IATI tienen cobertura COVID-19, que incluye pruebas PCR, tanto por positivo del viajero que contrata la póliza como de alguno de sus acompañantes. Además, tiene coberturas por hospitalización, cuarentena, repatriación, transporte sanitario y asistencia médica relacionada con este virus.

¿Puedo anular mi viaje a Argentina sin perder todo el dinero?

Otro de los temas más importantes al organizar un viaje es la garantía de anulación. Cuando contrates el mejor seguro de viaje a Argentina, debes añadir la opción de anulación del viaje (es una casilla opcional), ya que de lo contrario no podrás recuperar tu dinero.

Obviamente, tiene que ser una causa justificada de las que se mencionan en el listado de la póliza. Y, aunque parezca una obviedad, el viaje debe cancelarse siempre antes de que empiece. Si es así, IATI te reembolsará los gastos de vuelos, alojamiento y actividades no disfrutadas.

También cubre los casos de positivo en COVID-19, efectos secundarios de la vacuna y cuarentena. Añadir la opción de anulación apenas aumenta el precio del seguro médico para viajar a Argentina y, dados los tiempos de incertidumbre en los que vivimos, me parece muy útil.

Los seguros de viaje incluyen coberturas por pérdida o robo de equipaje y demoras del medio de transporte.

Los seguros de viaje incluyen coberturas por pérdida o robo de equipaje y demoras del medio de transporte.

 

¿Qué pasos debo seguir para utilizar mi seguro?

El proceso es muy sencillo, así que no te preocupes. Ya habrás reservado tu seguro de viaje a Argentina con el 5% de descuento y te habrán enviado un correo con los datos de contacto por si los necesitaras.

Si estás en Argentina y tienes algún percance, tendrás que llamar al número de teléfono que te han facilitado para que te asignen el centro médico u hospital más cercano. Existe la opción de enviarles un correo electrónico, pero es mucho más rápido hacer la llamada desde el extranjero (puedes solicitar el reembolso de este gasto a la vuelta de tu viaje).

Cuando llegues al hospital, te atenderán sin que tengas que pagar nada. Recuerda que el seguro de IATI, que es el que yo utilizo siempre, no tiene franquicias ni políticas de reembolso. Todos los gastos médicos corren a cargo de la correduría de seguros y tú solo habrás pagado el coste del seguro de viaje a Argentina, que suele ser un gasto mínimo en comparación.

Las Cataratas de Iguazú son el mayor espectáculo de la naturaleza que he visto nunca.

Las Cataratas de Iguazú son el mayor espectáculo de la naturaleza que he visto nunca.

 

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Argentina?

Ahora que ya tienes toda la información, quiero darte mi recomendación personal. Yo desde hace años siempre viajo con IATI y de momento estoy muy contenta. Si algún día viese algo que no me gusta, o me comentarais críticas negativas, no tendré ningún problema en decirte lo contrario.

De todos los seguros de viaje a Argentina, el que más te recomiendo es el IATI Mochilero. Tiene coberturas sanitarias de hasta 500.000 euros, cubre los posibles daños practicando deportes de aventura (esto muchos seguros no lo cubren) y, muy importante, no tiene franquicia ni políticas de reembolso. Esto significa que no tendrás que adelantar dinero de tu bolsillo.

Además de las coberturas sanitarias, puedes utilizarlo en caso de robo o pérdida de equipaje, demora del avión, contagio por COVID-19, repatriación, etc.

Otra gran ventaja es que IATI tiene precios muy competitivos en comparación con otras corredurías de seguros. Y, como te decía antes, sobre el precio que aparece en su web tienes un 5% de descuento por leer La Vida son Dos Viajes.

En Buenos Aires no puede faltar un paseo por la calle Caminito en el barrio de La Boca.

En Buenos Aires no puede faltar un paseo por la calle Caminito en el barrio de La Boca.

 

¿Quieres contratar uno de los mejores seguros de viaje a Argentina?

 

¿Cuál es el precio de un seguro de viaje a Argentina?

Por último, quiero contarte cuál es el precio de un seguro de viaje a Argentina para que puedas decidir entre las mejores pólizas.

Es verdad que viajar al país del tango no es barato precisamente. Pero si comparas cuánto cuesta un seguro médico para viajar a Argentina con lo que te vas a gastar en vuelos, alojamiento y tours organizados, créeme que es un gasto mínimo.

Para ayudarte a decidir, he preparado una tabla con la comparativa del IATI Estándar, el IATI Mochilero y el IATI Estrella para 1, 2 y 3 semanas, ya que imagino que es el tiempo máximo que viajarás por el país.

Recuerda que tienes un 5% de descuento reservando desde este enlace por leer La Vida son Dos Viajes. Si lo haces, a mí me dan una pequeña comisión que me ayuda a seguir trabajando en este proyecto que tienes ahora delante y te lo agradeceré enormemente.

Coberturas del seguro de viajeIATI EstándarIATI MochileroIATI Estrella
Asistencia médica300.000 €500.000 €4.800.000 €
Cobertura COVID-19
Repatriaciones100%100%100%
Robo y daño de equipajes1.000 €1.500 €2.500 €
Demora en la salida del medio de transporte180 €270 €300 €
Demora en la entrega de equipaje facturado120 €300 €300 €
Deportes de aventuraNo incluidoIncluidoIncluido
Responsabilidad civil60.000 €60.000 €100.000 €
Precio del seguro de viajeIATI EstándarIATI MochileroIATI Estrella
1 semana32,56 €45,96 €60,42 €
2 semanas53,29 €75,20 €94,65 €
3 semanas66,90 €94,40 €117,73 €

 

Yo viajé a Argentina con el IATI Mochilero

 

Antes de terminar, te dejo por aquí más artículos sobre Argentina que te pueden venir bien:

¿Te ha parecido útil mi artículo sobre el mejor seguro de viaje a Argentina? Si tienes cualquier duda, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

TE AYUDO A VIAJAR A ARGENTINA AL MEJOR PRECIO

  • RESERVA AQUÍ para conseguir un 5% DE DESCUENTOen tu TARJETA SIM para Argentina.

Artículos recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios