5/5 - (6 votos)

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando hoteles cerca del Aeropuerto de Madrid con traslado gratuito. ¿Tienes un vuelo en conexión? ¿Vas a estar solo unas horas en Madrid y prefieres alojarte cerca del aeropuerto por comodidad? Si es así, ¡sigue leyendo!

Como tu hotel estará en Barajas o alrededores, puedes aprovechar para visitar el Parque El Capricho o el Parque Juan Carlos I. Y dependiendo del tiempo que tengas en Madrid, puedes plantearte recorrer el centro de la ciudad, aunque sea por unas horas.

Ya te conté cómo ir del Aeropuerto de Madrid al centro, y ahora quiero ayudarte en la búsqueda de alojamiento. Para ello, he recopilado en este artículo los mejores hoteles cerca del Aeropuerto de Madrid. Todos ellos ofrecen servicio de traslado gratuito al aeropuerto y muchos cuentan con piscina. ¡Comenzamos!

¿Dónde está el Aeropuerto de Madrid?

El Aeropuerto de Madrid, cuyo nombre oficial es Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas, está en el noroeste de Madrid, a 12 km del centro de la ciudad.

Como su nombre indica, se encuentra en el distrito de Barajas y es uno de los aeropuertos con más tráfico aéreo de Europa. Tiene 4 terminales y la T4 cuenta con una terminal satélite (T4S) para vuelos internacionales fuera del espacio Schengen.

Para ir de una terminal a otra hay autobuses lanzadera durante las 24 horas del día. Dependiendo de la hora, tienen una mayor o menor frecuencia, pero no tendrás problema para desplazarte entre ellas.

Los 8 mejores hoteles cerca del aeropuerto de Madrid

Melia Barajas

Uno de los mejores hoteles cerca del aeropuerto de Madrid con traslado gratuito es el Melia Barajas. Esta cadena de hoteles, con sede en Palma de Mallorca, es una apuesta segura. El Melia Barajas tiene muy buena ubicación, ya que está a 1,6 km del Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas, y cuenta con jardín y piscina al aire libre disponible en los meses de verano.

Otra gran ventaja de este hotel es que ofrece un servicio gratuito de traslado ida y vuelta al aeropuerto. Sus habitaciones son elegantes y acogedoras, está bien comunicado con el centro de la ciudad y tiene una zona de barbacoa y un restaurante donde se sirve comida típica española. Puedes reservar aquí en el Melia Barajas.

Melia Barajas es uno de los mejores hoteles cerca del Aeropuerto de Madrid con traslado gratuito.
Melia Barajas es uno de los mejores hoteles cerca del Aeropuerto de Madrid con traslado gratuito.

 

Hotel Madrid Alameda Aeropuerto con traslado gratuito las 24h

El Hotel Madrid Alameda Aeropuerto es otro de los alojamientos que te recomiendo cerca del Aeropuerto de Madrid. También se encuentra a 1,6 km del aeropuerto y está a solo 20 minutos en metro, autobús o coche del centro de la ciudad.

Este hotel tiene una gran terraza con césped y sus instalaciones son modernas. Cuenta con un restaurante, un bar, habitaciones espaciosas y desayuno buffet. Otro punto a su favor es que ofrece servicio de traslado gratuito al Aeropuerto de Madrid las 24 horas del día. Puedes reservar aquí en el Hotel Madrid Alameda Aeropuerto.

La terraza con césped del Hotel Madrid Alameda Aeropuerto es muy agradable.
La terraza con césped del Hotel Madrid Alameda Aeropuerto es muy agradable.

 

Hotel Maydrit Airport, uno de los mejores hoteles cerca del Aeropuerto de Madrid

Para mí uno de los mejores hoteles cerca del Aeropuerto de Madrid es el Hotel Maydrit Airport. Se encuentra a 3,8 km del aeropuerto y a solo 100 metros de la estación de metro El Capricho.

Si viajas en fin de semana a Madrid, puedes aprovechar para visitar el Parque El Capricho, que está al lado. Allí tuve la suerte de entrar en el búnker del Capricho. También está muy cerca (a 500 metros) el Parque Juan Carlos I de Madrid.

Este hotel me encanta porque está bien conectado con el centro, a menos de 30 minutos en metro. Sus habitaciones son modernas y espaciosas, cuenta con un restaurante de cocina internacional, un bar de tapas y un gimnasio y spa a los que puedes acceder pagando un suplemento.

Es un hotel tranquilo, tiene muy buenas críticas y ofrecen servicio de traslado gratuito al Aeropuerto de Madrid Barajas y a IFEMA. Puedes reservar aquí en el Hotel Maydrit Airport.

Maydrit Airport es uno de los hoteles cerca del Aeropuerto de Madrid más recomendables para mi gusto.
Maydrit Airport es uno de los hoteles cerca del Aeropuerto de Madrid más recomendables para mi gusto.

 

 

Sercotel Madrid Aeropuerto

El Sercotel Madrid Aeropuerto es uno de los hoteles más cercanos al Aeropuerto de Madrid. La estación de metro de Alameda de Osuna está a 300 metros y te deja en pleno centro en apenas 20 minutos.

Este hotel tiene piscina exterior disponible en verano, sauna, centro de fitness y un bar con una terraza muy agradable. Las habitaciones son amplias y cómodas, sirven desayuno buffet y ofrecen traslado gratuito al Aeropuerto de Madrid por la mañana y por la tarde. Puedes reservar aquí en el Sercotel Madrid Aeropuerto.

Sercotel Madrid Aeropuerto tiene unas instalaciones muy modernas y piscina exterior de temporada.
Sercotel Madrid Aeropuerto tiene unas instalaciones muy modernas y piscina exterior de temporada.

 

Nuevo Boston, otro de los hoteles cerca del Aeropuerto de Madrid mejor valorados

Uno de los hoteles cerca del Aeropuerto de Madrid con mejores críticas es el Hotel Nuevo Boston. Aunque imagino que te alojarás allí porque tienes algún vuelo en conexión, también está muy cerca del centro de exposiciones IFEMA y del Wanda Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas está a 3 km del Hotel Nuevo Boston y cuenta con varios servicios de traslado gratuito muy interesantes, tanto al aeropuerto, como a IFEMA e incluso al centro de la ciudad los fines de semana, festivos, Navidad y Semana Santa.

Este hotel tiene unas instalaciones muy modernas, un restaurante de cocina mediterránea, un comedor con palmeras, habitaciones espaciosas y solárium con piscina en los meses de verano. El Hotel Nuevo Boston sería una de mis primeras opciones de hoteles cerca del Aeropuerto de Madrid con traslado gratuito. Si a ti también te gusta, puedes reservar aquí.

Nuevo Boston tiene muy buenas críticas en internet.
Nuevo Boston tiene muy buenas críticas en internet.

 

¿Buscas un hotel cerca del Aeropuerto de Madrid con buenas críticas?

 

NH Barajas Airport

En este artículo te recomiendo hoteles con traslado gratuito al Aeropuerto de Madrid y el NH Barajas Airport es otro de ellos. Está a 4 km del aeropuerto y de IFEMA y el servicio de traslado al aeropuerto funciona según disponibilidad.

Las habitaciones del hotel son modernas, tiene un restaurante de cocina mediterránea, un centro de fitness, piscina al aire libre de temporada y está muy cerca de la estación de metro El Capricho, que tiene muy buenas conexiones con Gran vía y la Puerta del Sol. Puedes reservar en el NH Barajas Airport aquí.

El Hotel NH Barajas Airport también ofrece un servicio de traslado gratuito.
El Hotel NH Barajas Airport también ofrece un servicio de traslado gratuito.

 

Madrid Marriott Auditorium

Otro de los hoteles cerca del Aeropuerto de Madrid más recomendables es el Madrid Marriott Auditorium. Se encuentra a 3,6 km del aeropuerto y a pocos minutos en coche de IFEMA y del estadio Wanda Metropolitano. También está bien comunicado con el centro de la ciudad.

Este hotel ofrece servicio de traslado gratuito a todas las terminales del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas, al centro comercial Plenilunio y a IFEMA durante las principales ferias (bajo petición).

Las instalaciones son espectaculares, las habitaciones son amplias y el desayuno es de tipo buffet y muy variado. Tiene piscina y centro de fitness. Puedes reservar aquí en el Madrid Marriott Auditorium.

Madrid Marriott Auditorium es uno de los hoteles que más me gustan de todos los que incluyo en el artículo.
Madrid Marriott Auditorium es uno de los hoteles que más me gustan de todos los que incluyo en el artículo.

 

¿Tienes un vuelo en conexión y buscas un hotel cerca del Aeropuerto de Madrid?

 

Hotel Crowne Plaza Madrid Airport

Por último, quiero recomendarte el Hotel Crowne Plaza Madrid Airport. Está a 6,8 km del Aeropuerto de Madrid, a 5 km de IFEMA y a 20 minutos en coche del centro de la ciudad.

La decoración de este hotel es elegante, las habitaciones son espaciosas y luminosas, las instalaciones son muy completas y no dispone de parking propio, pero tiene un convenio con un aparcamiento cercano.

Aparte de que es uno de los hoteles cerca del Aeropuerto de Madrid con mejor relación calidad-precio, ofrece traslado gratuito al Aeropuerto de Barajas de 7:30 a 22:30 horas. Puedes reservar aquí en el Hotel Crowne Plaza Madrid Airport.

El Hotel Crowne Plaza Madrid Airport tiene buena relación calidad-precio.
El Hotel Crowne Plaza Madrid Airport tiene buena relación calidad-precio.

 

Consejos para elegir tu hotel cerca del Aeropuerto de Madrid

1) Comprueba que tiene traslado gratuito al aeropuerto. Todos los hoteles que te recomiendo en este artículo incluyen traslado gratuito al aeropuerto. Si decides buscar por tu cuenta un hotel diferente a los que yo te recomiendo, cerciórate de que incluya el traslado gratuito al aeropuerto. Pienso que ya que te quedas a dormir cerca del aeropuerto, es importante que esté incluido este servicio sin coste extra.

2) Confirma con el hotel el horario del traslado gratuito. Vale, doy por hecho que quieres un hotel cerca del Aeropuerto de Madrid con traslado gratuito. Pero ojo, porque no todos ofrecen este servicio las 24 horas del día. Es probable que no necesites que te lleven de madrugada al aeropuerto, pero si es el caso, tenlo en cuenta al elegir el hotel.

3) Reconfirma el traslado gratuito al aeropuerto a través de Booking. Aunque en el momento de la reserva selecciones la opción de traslado gratuito al Aeropuerto de Madrid, yo escribiría al hotel para reconfirmar los horarios. Nunca está de más, y es todavía más importante si estamos hablando de no tener que llegar con la lengua fuera al aeropuerto con los nervios de: “¿perderé mi vuelo?”.

4) Confirma si la piscina está disponible en la fecha que viajas. Si eliges un hotel cerca del Aeropuerto de Madrid con piscina, no creo que sea una decisión al azar. Como imagino que no querrás quedarte con las ganas de darte un chapuzón, confirma con el hotel si la piscina está abierta todo el año o solo los meses de verano. Ojo con “temporada de verano”, ya que a mí me pasó una vez en un hotel donde, por no confirmar, me encontré la piscina cerrada un 30 de junio. A 35 grados.

5) Aprovecha para visitar sitios cerca de tu hotel. Dependiendo del tiempo que tengas hasta la hora de salida de tu vuelo, te dará tiempo a visitar el centro o no. Si prefieres quedarte por Barajas y alrededores, te recomiendo el Parque El Capricho (abre los sábados, domingos y festivos) y el Parque Juan Carlos I, por ese orden.

Antes de terminar, te dejo por aquí más artículos sobre Madrid para que aproveches al máximo tu tiempo en mi ciudad (soy madrileña, y encima gata):

¿Te ha gustado mi artículo sobre los mejores hoteles cerca del Aeropuerto de Madrid con traslado gratuito? ¡Compártelo si te ha parecido interesante, me ayudas un montón! Y si tienes alguna duda, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

TE AYUDO A VIAJAR A MADRID AL MEJOR PRECIO