5/5 - (7 votos)

Saber cómo ir del Aeropuerto de Buenos Aires Ezeiza al centro es una de las dudas más frecuentes de los que viajamos a la Capital Federal.

Estoy segura de que la ciudad del tango, el asado argentino, la arquitectura europea y las casas de colores de Caminito van a dejarte con la boca abierta. De hecho, hay infinidad de cosas que ver y hacer en Buenos Aires para todos los gustos.

Como quiero que tu viaje salga bien desde el principio, he recopilado cómo ir desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza al centro de Buenos Aires en transporte público y privado. Te hablo sobre seguridad, precios, tiempo de trayecto y muchos otros datos prácticos para que tu única preocupación sea pasarlo bien. ¡Comenzamos!

 

¿Cuántos aeropuertos hay en Buenos Aires?

Antes de entrar en faena, es importante que sepas que hay dos aeropuertos comerciales en Buenos Aires. El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini es conocido como Aeropuerto Ezeiza porque se encuentra en la ciudad argentina que lleva el mismo nombre, a 32 km del centro de Buenos Aires.

Nosotros utilizamos este aeropuerto en el vuelo de ida y vuelta a Madrid y para volar a El Calafate, uno de los lugares más espectaculares de Argentina. Enseguida te cuento cómo ir del Aeropuerto de Buenos Aires (Ezeiza) al centro en transporte público y privado.

Si vas a recorrer diferentes puntos de Argentina, es probable que en algún momento tengas que tomar un vuelo desde el Aeropuerto Jorge Newbery, más conocido como Aeroparque.

La ventaja de este aeropuerto es que está cerca de Palermo, Belgrano y Recoleta y se tarda mucho menos en llegar al centro que desde el Aeropuerto de Ezeiza. Nosotros volamos a Iguazú desde el Aeroparque con Flybondi.

Esta aerolínea nos retrasó los 2 vuelos que teníamos, teniendo que volar a horas intempestivas con nuestra bebé. Lo comentamos con bastantes argentinos y resultó que la gran mayoría también había tenido malas experiencias. Conclusión: si puedes evitarla, mejor.

Te cuento cómo ir del Aeropuerto de Buenos Aires Ezeiza al centro en transporte público y privado.
Te cuento cómo ir del Aeropuerto de Buenos Aires Ezeiza al centro en transporte público y privado.

 

Cómo ir del Aeropuerto de Buenos Aires Ezeiza al centro

Autobús público o colectivo, la opción más lenta

El autobús público, conocido como colectivo en Argentina, es la forma más barata para ir del Aeropuerto de Buenos Aires al centro, pero también la más lenta. Además, tiene el inconveniente de que a veces no hay espacio para dejar la maleta y mucha gente va de pie.

La línea 51 te deja en la Plaza Constitución, el problema es que tarda más de 2 horas en hacer el trayecto desde el Aeropuerto de Ezeiza.

Por eso, te aconsejo el “servicio semi rápido” de la línea 8. Pasa cada 30 minutos entre las 6:00 y las 21:00 y te deja en poco más de 1 hora en la Plaza de Mayo, en pleno centro. También puedes bajarte en la Plaza Constitución, en San Telmo (Independencia), Moreno y Belgrano.

Ojo no confundas la línea 8 del “servicio semi rápido” con la línea 8 normal, que tarda más del doble en llegar al centro. Para distinguirlas, fíjate que en el autobús ponga “X Autopista”.

Para tomar el autobús o cualquier otro medio de transporte público necesitas la tarjeta SUBE. Puedes comprarla en los kioskos del aeropuerto por $ 90 pesos argentinos y recargarla con el importe que quieras. Para que te hagas una idea, un billete sencillo de autobús cuesta 40 pesos argentinos.

El transporte más barato es el colectivo, aunque también es la opción más lenta.
El transporte más barato es el colectivo, aunque también es la opción más lenta.

 

Autobús privado de Tienda León

Una de las opciones más populares para ir del Aeropuerto de Buenos Aires al centro son los autobuses privados de la empresa Tienda León. Puedes ir desde Ezeiza hasta la Plaza de San Martín o a Puerto Madero, donde llegarás en 50 minutos. Antes se podía elegir un servicio de traslado puerta a puerta hasta tu hotel, pero ya no está disponible.

Este autobús también hace el trayecto desde el Aeropuerto de Ezeiza hasta el Aeroparque, así que si tu idea es aterrizar en Buenos Aires y volar a otros destinos regionales, puede ser buena alternativa.

Otra ventaja es que funciona las 24 horas del día de lunes a domingo, así que puede venirte fenomenal si aterrizas en Buenos Aires por la noche.

La mala noticia es que han subido mucho los precios después de la pandemia, ya que ahora el billete sencillo cuesta $ 1900. También ofrecen servicios de remis directo por $ 7500.

Puerto Madero es una de las zonas más agradables de Buenos Aires.
Puerto Madero es una de las zonas más agradables de Buenos Aires.

 

Minibuses para llegar al centro desde el Aeropuerto de Buenos Aires

Otro transporte muy popular para llegar al centro de Buenos Aires desde Ezeiza son los minibuses privados. Hay diferentes compañías, pero la que puedo recomendarte (que es la que he probado) es la de Minibuses Ezeiza.

Las combis salen cada 30 minutos del Aeropuerto de Ezeiza, desde las 8:00 hasta las 18:00 horas y te dejan en el barrio de San Telmo (Defensa 419 esquina con Avda. Belgrano). No hace falta reservar previamente y el único inconveniente es que solo funciona de lunes a viernes. Ten en cuenta que los fines de semana solo hacen viajes privados para grupos.

Un billete sencillo cuesta $ 550 sin equipaje y $ 1100 con una maleta o bulto. Dado que estas combis pasan con bastante frecuencia y que el trayecto es económico, pueden ser una buena opción si te alojas en San Telmo y alrededores.

Los minibuses son una buena opción para ir del Aeropuerto de Buenos Aires Ezeiza al centro si te alojas en San Telmo.
Los minibuses son una buena opción para ir del Aeropuerto de Buenos Aires Ezeiza al centro si te alojas en San Telmo.

 

Tren, un transporte poco recomendable

Incluyo el tren como opción para ir del Aeropuerto de Buenos Aires al centro para que sepas que existe, aunque no te la recomiendo.

Como en el Aeropuerto de Ezeiza no hay estación de tren, primero tendrás que ir en el colectivo 518 hasta la Estación ferroviaria Ezeiza y desde allí tendrás que tomar el autobús Roca hasta la Plaza Constitución. En total tardarás unas 2 horas en hacer todo el recorrido, con la incomodidad de tener que hacer transbordos.

Recuerda que si eliges esta combinación de colectivo y tren, necesitarás la tarjeta SUBE que te comentaba antes. Puedes recargarla en los kioskos del aeropuerto antes de tomar el colectivo 518.

Taxis oficiales

Antes de viajar a Buenos Aires muchas personas me habían advertido sobre la importancia de fijarme en que los taxis fueran oficiales por seguridad.

Ya sabes que siempre que sales del hall de llegadas, suele haber muchos hombres intentando captar clientes y me atrevería a decir que, casi seguro, la gran mayoría de ellos no son taxistas legales.

Para evitar confusiones, te recomiendo reservar el taxi antes de salir de la terminal en los mostradores de Taxi Ezeiza, Taxis Municipalidad de Ezeiza y Taxis Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

El trayecto para ir del Aeropuerto de Buenos Aires al centro cuesta alrededor de $ 1500, aunque varía en función de tu destino final. De hecho, nosotros reservamos un trayecto desde el Microcentro hasta Ezeiza con la app de Taxi Premium y nos costó $ 3500 (¿quizás porque era hora punta?).

Se tarda 50 minutos en llegar al Microcentro, aunque todo depende del tráfico. Es importante que confirmes con el taxista que los peajes ya están incluidos en el precio. Cuando fuimos en taxi desde Ezeiza nos quiso cobrar los peajes aparte cuando, en teoría, la tarifa lo incluía todo.

Los taxis oficiales son de color negro y amarillo y te recomiendo reservarlos en los mostradores que hay antes de salir de la terminal.
Los taxis oficiales son de color negro y amarillo y te recomiendo reservarlos en los mostradores que hay antes de salir de la terminal.

 

Remises 

Igual que ocurre con los taxis, por seguridad, solo debes subir en los remises oficiales. En la Terminal A puedes encontrar las empresas Remis Vip Cars y Remis Transfer Express.

También puedes contratar el remis con Tienda León, que como te comentaba antes cuesta $ 7500. Go Airport Taxi tiene tarifas desde 55 USD.

El precio de los remises es bastante alto, así que no te lo recomiendo como primera opción, ya que tienes el mismo servicio con un traslado privado por un precio mucho más barato.

Traslado privado, la opción más cómoda para ir del Aeropuerto de Buenos Aires al centro

Si buscas comodidad, te recomiendo reservar este traslado privado para ir del Aeropuerto de Buenos Aires Ezeiza al centro. El trayecto dura entre 45 y 60 minutos, dependiendo del tráfico, y es la forma más cómoda para llegar a tu hotel, ya que en cuanto aterrices te estará esperando el chófer en el hall de llegadas.

Aunque imagino que querrás ir al centro de Buenos Aires, también puedes reservar un traslado privado desde Ezeiza para ir al Aeroparque, al Puerto de Cruceros Quinquela Martín, al Buque Bus, a Colonia Express y a Palermo.

La ventaja es que no tendrás que cargar con tu equipaje, te ahorras la preocupación de buscar taxis o remises oficiales y te deja en la puerta de tu hotel. Las tarifas suelen estar entre lo que cuesta un taxi y un remis. Aquí puedes ver los precios actualizados.

¿Buscas un traslado privado del Aeropuerto de Buenos Aires al centro?

 

Alquiler de coche en el Aeropuerto de Buenos Aires

¿Tienes pensado hacer un road trip por Argentina? Si tu respuesta es sí, puede que te interese alquilar un coche en Buenos Aires y comenzar tu ruta desde la Capital Federal. Puedes echar un vistazo a los coches de alquiler en Buenos Aires para comparar precios antes de decidir.

No obstante, Argentina es un país gigantesco, así que salvo que tengas muchos días o solo quieras visitar los alrededores de Buenos Aires, me temo que no te quedará otra que tomar varios vuelos internos, como hicimos nosotros.

Antes de reservar, asegúrate bien de las horas de conducción que te esperan por delante para ver si te compensa o no moverte en coche.

Cómo moverse por el centro de Buenos Aires

La mejor forma de conocer Buenos Aires es a pie y en subte, ya que conecta con los principales barrios turísticos de la ciudad. También hay colectivos o autobuses públicos, aunque creo que es mucho más sencillo moverse en subte.

Nosotros nos movimos a pie y en subte durante toda la escapada por Buenos Aires en 5 días y solo fuimos en taxi a La Boca y a Palermo.

Puedes descargar la app de Taxi Premium, que aunque sale más caro que parar un taxi por la calle, a mí me daba más seguridad. Además, sabes el precio que vas a pagar por adelantado y no hay opción de que el taxista “se despiste” y vaya por el camino largo.

Antes de terminar, te recomiendo leer mi artículo sobre dónde dormir en Buenos Aires. Al ser una ciudad tan grande, es importante elegir un barrio seguro y con buenas conexiones.

 

¿Te ha gustado mi artículo sobre cómo ir del Aeropuerto de Buenos Aires Ezeiza al centro? Si es así, ¡me ayudas mucho si lo compartes! Y si tienes cualquier duda, déjame un comentario más abajo y te responderé lo antes posible.

TE AYUDO A VIAJAR A BUENOS AIRES AL MEJOR PRECIO

  • RESERVA AQUÍ para conseguir un 5% DE DESCUENTO en tu TARJETA SIM para Argentina.