5/5 - (8 votos)

Lisboa es una ciudad que engancha desde el primer momento en el que ves sus miradores, sus callejuelas empinadas, sus tranvías, sus barrios bohemios y alternativos y lugares tan famosos como la Torre de Belém o el Elevador de Santa Justa. Como quiero que esta ciudad te fascine tanto como a mí, te cuento los mejores free tours de Lisboa en español.

Esta tercera vez recorrí Lisboa en 3 días y me dio tiempo a ver sus plazas más conocidas, a navegar por el Tajo hasta Belém y a comer más pasteles de nata de los que soy capaz de recordar. Pequeños placeres que hacen quiera volver una y otra vez a la capital portuguesa.

Yo hice el free tour de Lisboa que te lleva por el itinerario clásico, pero quiero hablarte también de otros tours gratuitos en español súper interesantes para conocer la Lisboa de grafitis y cafeterías vintage, para disfrutar de la ciudad cuando cae la noche o para alucinar con historias espeluznantes. Hay tantos planes que hacer en Lisboa que estoy segura de que vas a quedarte con ganas de más. ¡Comenzamos!

Los mejores free tours de Lisboa en español

Free tour de Lisboa (el clásico)

¿Quieres ver los sitios más famosos de la capital portuguesa en 3 horas? Si tu respuesta es sí, éste es el free tour de Lisboa en español más completo. Es perfecto si es tu primera vez en la ciudad o si quieres conocer un montón de curiosidades. Yo, de hecho, lo hice la tercera vez que estuve en Lisboa y aprendí muchísimo.

Y ¿qué vas a ver? El itinerario clásico, que pasa por sitios tan emblemáticos como la Plaza Rossio, la Iglesia de Santo Domingo, el Convento do Carmo, el Elevador de Santa Justa, la Plaza del Comercio y el precioso barrio de Chiado.

Además, descubrirás otros lugares muy curiosos, como el Monumento al Calceteiro y la librería más antigua del mundo. Si quieres conocer lo mejor del casco histórico, puedes reservar tu plaza aquí en el free tour por Lisboa.

Si es tu primera vez en la capital portuguesa, te recomiendo el free tour por Lisboa clásico.
Si es tu primera vez en la capital portuguesa, te recomiendo el free tour por Lisboa clásico.

 

 

Free tour por el barrio de Alfama

Alfama es uno de mis barrios preferidos de Lisboa. Sus calles empinadas, sus casas de fado, los restaurantes donde sirven delicioso bacalao à bras, las tiendas de artesanías y miradores como el de Santa Luzia, el de Portas do Sol y el de Chão do Loureiro son algunos de mis lugares favoritos por el barrio más antiguo de la capital lusa.

Es uno de los free tours en Lisboa más populares porque Alfama es la cuna del fado portugués. Ya sabes que es el género musical más famoso del país y, como decía la fadista Amália Rodrigues, “el fado se siente, no se explica”.

En este recorrido de 2 horas y media por Alfama también verás las escaleras de São Cristovão, la casa más antigua de Lisboa, la Casa de José Saramago y la preciosa Sé de Lisboa frente a la que pasa el mítico tranvía 28. Puedes reservar tu plaza aquí.

La Catedral o Sé de Lisboa es uno de los edificios más bonitos del barrio de Alfama.
La Catedral o Sé de Lisboa es uno de los edificios más bonitos del barrio de Alfama.

 

¿Te apetece recorrer el barrio de Alfama con guía en español?

 

Free tour de los misterios y leyendas de Lisboa

¿Te apetece conocer los mitos e historias ocultas de la capital lusa? Con este free tour en español estoy segura de que vas a quedarte con la boca abierta al descubrir las leyendas de Lisboa.

En el recorrido aprenderás muchos secretos sobre cómo se fundó el reino de Portugal, te contarán todo lo relacionado con el terrible terremoto de 1755 que destrozó gran parte de la ciudad, y alucinarás al descubrir los símbolos masónicos repartidos por la Baixa Pombalina y alrededores.

Si quieres conocer historias de espías y condenas que te pondrán los pelos de punta, puedes reservar aquí tu free tour para conocer la Lisboa más misteriosa.

En la Praça da Figueira había muchos puestos de artesanías y comida típica portuguesa.
En la Praça da Figueira había muchos puestos de artesanías y comida típica portuguesa.

 

Free tour por Belém

Que levante la mano quien va a Lisboa y no se muere de ganas de conocer la Torre de Belém. 😉 Para mí el mejor plan es dar un paseo en barco en Lisboa hasta Belém y, una vez allí, hacer el free tour en español.

Aprenderás mucho sobre la Era de los Descubrimientos y sobre la Torre de Belém, que antiguamente servía para defender la ciudad. ¡Es la típica foto que aparece en todas las guías de viaje a Lisboa!

También podrás probar los famosos pasteles de Belém (su masa es crujiente y están para repetir y repetir) y conocerás muchas curiosidades del Monasterio de los Jerónimos y del Monumento a los Descubrimientos. Puedes reservar tu plaza aquí.

Uno de los mejores free tours en Lisboa es el que te lleva a conocer el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém.
Uno de los mejores free tours en Lisboa es el que te lleva a conocer el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém.

 

 

Free tour por la Lisboa bohemia

Si lo tuyo es el ambiente bohemio, con este free tour por Lisboa vas a disfrutar de lo lindo. Te esperan cafeterías vintage, librerías de toda la vida, fachadas de azulejos y mercados de productos típicos portugueses.

También aprenderás muchas curiosidades sobre la Segunda Guerra Mundial y la labor de los espías mientras paseas por el Largo de São Paulo, la Calle Rosa y el Largo de Corpo Santo.

Podrás hacerte fotos en el Elevador da Bica (uno de los más antiguos de la capital), perderte por las calles bohemias de Chiado y alucinar con las vistas desde el Mirador de San Pedro de Alcántara. Te aviso que es uno de los mejores miradores de Lisboa para mi gusto. Puedes reservar tu plaza aquí para conocer la Lisboa bohemia.

Free tour por la Lisboa alternativa

Si me lees desde hace tiempo en La Vida son Dos Viajes, sabrás que me encantan los murales de arte urbano. Por eso, uno de mis free tours preferidos en Lisboa es el que te lleva a conocer el lado más alternativo de la ciudad.

Descubrirás grafitis de grandes artistas callejeros, pero también aprenderás mucho sobre Martim Moniz, un héroe de guerra que defendió el Castillo de San Jorge a capa y espada.

Durante el recorrido de 2 horas pasearás por las murallas fernandinas, conocerás muchas curiosidades sobre el fado y podrás disfrutar del ambiente multicultural en el barrio de Mouraria. Lo dicho, si te encanta el ambiente alternativo, reserva aquí tu plaza en este free tour en español porque te vas a sorprender.

Free tour nocturno por Lisboa

Otro de los clásicos es recorrer Lisboa por la noche. La última vez que estuve en la ciudad fue en junio y me coincidió con las Fiestas de los Santos Populares y no te imaginas qué ambientazo había por las calles. Guirnaldas de colores, puestos de sardinas a la parrilla recién hechas y mucha gente disfrutando de la música en las verbenas.

Aunque tu escapada no te coincida en junio, Lisboa es una ciudad que merece la pena conocer cuando cae la noche para ver los monumentos iluminados, como el Convento do Carmo, el Teatro da Trinidade, el Mirador de San Pedro de Alcántara, la Plaza del Comercio y Largo do Carmo, una plaza repleta de edificios barrocos espectaculares.

La capital portuguesa cambia mucho de día y de noche, así que yo que tú no me la perdería. Puedes reservar aquí tu plaza en el free tour nocturno por Lisboa en español.

Durante las Fiestas de los Santos Populares las calles de Lisboa están decoradas con guirnaldas de colores.
Durante las Fiestas de los Santos Populares las calles de Lisboa están decoradas con guirnaldas de colores.

 

¿Te apetece ver los monumentos más bonitos de Lisboa iluminados?

 

¿Cuánto debo pagar por un free tour en Lisboa?

Antes de nada, quiero aclarar que el concepto de “free tour” es un poco engañoso, porque en realidad no quiere decir que sea gratis. A nadie nos gusta trabajar por amor al arte porque tenemos que pagar nuestras facturas.

Dicho esto, la decisión de cuánto se debe pagar por un free tour en Lisboa es muy personal. Suelen recomendar un mínimo de 5 euros, pero yo daría por lo menos 10 euros. Piensa que el guía vive de ello y que estará 3 horas enseñándote lo mejor de Lisboa.

Yo siempre que he hecho free tours me han gustado bastante. Lógicamente, cada guía tiene su forma de explicar la ciudad, pero en general lo suelen hacer de una forma muy amena. Además, cuando termina el tour en español, siempre pienso en la cantidad de curiosidades que he aprendido.

Viajar es visitar monumentos, es comer rico, es dormir en hoteles con encanto, pero también (y, sobre todo), es aprender.

Antes de terminar, te dejo por aquí más artículos sobre Lisboa para que sigas organizando tu escapada:

¿Te ha gustado mi artículo sobre los mejores free tours de Lisboa? Déjame un comentario y te responderé lo más pronto posible.

TE AYUDO A VIAJAR A LISBOA AL MEJOR PRECIO