5/5 - (18 votos)

Te queda muy poco para visitar Ciudad de México en 2 días y en tu mente ya empiezas a organizar el itinerario. La capital de México tiene el Zócalo, una de las plazas más grandes del mundo, y edificios maravillosos como el Palacio de Bellas Artes y el Palacio Postal.

Ciudad de México lucha por mantenerse en pie. Al estar construida sobre un lago, se hunde poco a poco cada año entre 1 y 6 cm, tal como nos comentó nuestra guía. De hecho, notarás ese hundimiento en edificios como la Catedral Metropolitana, donde las lámparas están inclinadas.

En Ciudad de México te esperan infinidad de museos, el Bosque de Chapultepec, rascacielos como la Torre Latinoamericana, murales de Diego Rivera, el Templo Mayor y la famosa Casa Azul, el Museo de Frida Kahlo del que te doy un par de consejos importantes para que no te pase lo que a mí.

¿Qué más sitios tienes que ver en Ciudad de México en 2 días? Mejor sigue leyendo para enterarte de todo. Pero te adelanto que aparte de CDMX, los alrededores de la capital esconden rincones alucinantes, como la excursión a las Pirámides de Teotihuacán, que es el plan que hice yo. ¡Comenzamos!

Te cuento qué ver en Ciudad de México en 2 días y mi itinerario completo.
Te cuento qué ver en Ciudad de México en 2 días y mi itinerario completo.

 

 

Mapa con los sitios que ver en Ciudad de México en 2 días

En el siguiente mapa te dejo indicados mis sitios preferidos que ver en Ciudad de México en 2 días. Me ha costado mucho elegirlos porque es una ciudad que me gustó mucho más de lo esperado.

He marcado en color salmón los lugares que puedes visitar el primer día y en amarillo las Pirámides de Teotihuacán, que las dejaría para un segundo día por la capital. ¡Espero que te sirva!

Y para empezar, te recomiendo el free tour por Ciudad de México o este tour privado para situarte. Aviso: ¡vas a querer volver más tiempo a Ciudad de México!


Ciudad de México en 2 días: itinerario completo

Día 1: Casa Azul (Museo de Frida Kahlo), Bosque de Chapultepec, Museo Nacional de Antropología, Ángel de la Independencia y casco histórico de Ciudad de México.

Día 2: Pirámides de Teotihuacán y último paseo por el Zócalo y alrededores.

Para hacer este itinerario, deberás coger un Uber o taxi para ir al Museo de Frida Kahlo y otro Uber al Bosque de Chapultepec (allí está el Museo Nacional de Antropología). Puedes decirle al taxista que pare un momento cerca del Ángel de la Independencia, ya que pilla de camino a Chapultepec. El resto del recorrido por el centro histórico se puede hacer a pie perfectamente.

Otra opción, si quieres ir con más calma, es ir en taxi a una de las dos zonas (Museo de Frida Kahlo o Bosque de Chapultepec, Museo de Antropología y Ángel de la Independencia) y dedicar el resto del primer día a recorrer el centro de la capital.

La tercera opción es hacer el día 1 en 2 días completos, eliminando la excursión a las Pirámides de Teotihuacán (o el paseo en globo por Teotihuacán con salida desde CDMX). La verdad que me gustó tanto esta zona arqueológica, que yo no la sacrificaría por nada del mundo. Aun así, te lo comento por si te encaja más el plan de visitar solo Ciudad de México en 2 días y dejar los alrededores para otra ocasión.

La Catedral Metropolitana es uno de los edificios más bonitos del casco antiguo de Ciudad de México.
La Catedral Metropolitana es uno de los edificios más bonitos del casco antiguo de Ciudad de México.

 

Qué ver en Ciudad de México en dos días

El Zócalo o Plaza de la Constitución

La plaza más famosa de Ciudad de México es la Plaza de la Constitución, también conocida como El Zócalo. Es una de las plazas más grandes del mundo (mide más de 46.000 m²) y en ella están algunos de los edificios más importantes de la capital, como el Edificio de Gobierno, la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y el antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El primer día yo empezaría haciendo este free tour por Ciudad de México o este tour privado para situarte. De hecho, fue lo que nosotros hicimos nada más aterrizar en CDMX. También tienes este tour de 2 días por Ciudad de México al completo.

Llegamos a las 6 de la mañana al Hotel Histórico Central, desayunamos con calma, dimos un paseo por los alrededores del alojamiento y a las 9 hicimos el tour por la ciudad. ¡Ese día teníamos que aguantar despiertos para vencer el jet lag!

La Plaza de la Constitución se llama así por la Constitución de Cádiz de 1812 y es un sitio con mucho ambiente. Hay puestos de artesanías, restaurantes y no te extrañe que tu visita a la capital te coincida con algún concierto, manifestación o exposición. De hecho, cuando yo estuve estaban montando una réplica de la Capilla Sixtina.

¿Quieres hacer un tour de 2 días por Ciudad de México?

 

Templo Mayor, un museo que ver en Ciudad de México en 2 días

Después de hacer alguno de los tours que te he comentado, puedes empezar por el Museo del Templo Mayor. En este recinto hay 8 salas donde puedes ver los vestigios del antiguo Templo Mayor de Tenochtitlán.

Este lugar fue el centro de la vida religiosa mexica y también se utilizaba para celebrar ofrendas sagradas, fiestas y hasta funerales. A mí me pareció muy interesante y aprendí mucho sobre la historia del México prehispánico y colonial.

Eso sí, no fui capaz de aprenderme de memoria el nombre de Huitzilopochtli, patrón de los mexicas y dios de la guerra, y Tláloc, el dios de la lluvia para los mexicas. Ambos tienen mucho protagonismo y son, junto con el monolito a Coyolxauhqui y el relieve policromado de Tlatecuhtli, algunos de los objetos que más me llamaron la atención.

Puedes aprender muchas curiosidades del Templo Mayor con esta visita guiada o con esta oferta, que incluye la entrada al Templo Mayor y al Museo Nacional de Antropología.

El Templo Mayor era el centro de la vida religiosa mexica.
El Templo Mayor era el centro de la vida religiosa mexica.

 

¿Te apetece visitar el Templo Mayor con guía en español?

 

Catedral Metropolitana, uno de mis sitios preferidos que ver en Ciudad de México en 2 días

En tu recorrido por Ciudad de México no puede faltar la visita (gratuita) a la Catedral Metropolitana. Este precioso edificio religioso mezcla varios estilos arquitectónicos porque tardaron casi 250 años en construirla. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad junto con el casco antiguo de Ciudad de México y merece mucho la pena visitarla por dentro.

Aparte de sus 16 capillas, lo que más me gustó fue el Altar de los Reyes, la sillería del coro y los dos órganos. Nos contó la guía que a veces por la mañana hay un chico joven tocando el órgano, pero ese día no tuvimos la suerte de escucharle.

Ya te dije al principio del artículo que Ciudad de México se hunde cada año poco a poco (dicen que entre 1 y 6 cm), y una prueba de ello son las lámparas de la Catedral Metropolitana. ¡Fíjate en su inclinación!

Por cierto, me pareció muy curiosa la estatua de Juan Pablo II en uno de los laterales exteriores de la catedral. Su nombre oficial es Llaves de Fe porque está construida con más de 7 millones de llaves que donaron los mexicanos.

También me resultó interesante saber que el Gobierno invierte mucho dinero para conservar la Catedral Metropolitana. Como el hundimiento de la ciudad está haciendo mella en el edificio, la idea que tienen es hundirla para que toque suelo firme. Si se cayera la Catedral Metropolitana, ¡perderían el título de Patrimonio de la Humanidad!

El Altar de los Reyes de la Catedral Metropolitana de CDMX es una auténtica joya.
El Altar de los Reyes de la Catedral Metropolitana de CDMX es una auténtica joya.

 

Torre Latinoamericana, el mejor mirador que ver en Ciudad de México en 2 días

Si, como a mí, te encanta ver las ciudades desde las alturas, no te pierdas la Torre Latinoamericana. Tiene el honor de ser el primer rascacielos del mundo construido en una zona sísmica y llama la atención por su fachada de vidrio y aluminio.

Cuando se construyó en 1956 era el rascacielos más alto de América Latina y ha resistido como un campeón a varios terremotos, incluido el del año 1985 de 8,1 grados en la escala de Richter. Puedes reservar aquí tu entrada a la Torre Latinoamericana o comprar este ticket, que incluye la visita del Museo Bicentenario y la Torre Latinoamericana.

En tu itinerario por Ciudad de México en 2 días no pueden faltar las vistas desde la Torre Latinoamericana.
En tu itinerario por Ciudad de México en 2 días no pueden faltar las vistas desde la Torre Latinoamericana.

 

¿Quieres ver Ciudad de México desde las alturas?

 

El Ángel de la Independencia, el emblema de Ciudad de México

El Monumento a la Independencia, también conocido como Ángel de la Independencia, es el emblema de Ciudad de México. Esta columna conmemora el centenario de la Guerra de la Independencia de México y fue inaugurada en el año 1910, durante el largo mandato de Porfirio Díaz.

Cuenta con un mausoleo y un mirador. Aunque si quieres disfrutar de las vistas, debes ir a las oficinas de Patrimonio Cultural de Cuauhtémoc, situadas en Aldama y Mina s/n, 2º piso, ala Pte., para que te asignen una hora.

También es un sitio muy popular para celebrar eventos y espectáculos de todo tipo. Por cierto, ¿has visto que en realidad no es un ángel? Se trata de Niké, la diosa alada de la victoria en la mitología griega.

Y es curioso que, mientras toda la ciudad se hunde, el Ángel de la Independencia es la excepción gracias a su cimentación. De hecho, le tuvieron que añadir 17 escalones para compensar los metros de diferencia.

Palacio de Bellas Artes, uno de los edificios más bonitos que ver en Ciudad de México en 2 días

Cuando pasees por la Avenida 5 de mayo, vas a fijarte sí o sí en el precioso Palacio de Bellas Artes. ¡Su cúpula dorada se ve a leguas! Igual que otros edificios lujosos de la capital, éste también lo mandó construir Porfirio Díaz, un presidente mexicano que pasará a la historia por haber estado la friolera de 30 años en el poder.

Nosotros nos quedamos con las ganas de verlo por dentro porque no nos dejaron entrar con el carrito de bebé (me encanta que en México lo llamen “carriola”). Pero te aconsejo que pases dentro para ver los murales de Diego Rivera, entre otros artistas.

Y si buscas un plan diferente en tu recorrido por Ciudad de México en 2 días, puedes comprar una entrada a alguna obra en el Palacio de Bellas Artes. Solo así podrás ver el impresionante telón de cristal de 24 toneladas. Esta joya la elaboraron en un taller de la Casa Tiffany en Nueva York y verla en persona tiene que ser espectacular.

El Palacio de Bellas Artes fue construido durante el mandato de Porfirio Díaz.
El Palacio de Bellas Artes fue construido durante el mandato de Porfirio Díaz.

 

Secretaría de Educación Pública y los murales de Diego Rivera

Si, como a mí, te encantan los murales de Diego Rivera, vas a disfrutar de lo lindo en tu ruta por Ciudad de México en 2 días.

Ya sabes que en el Palacio de Bellas Artes hay murales de este gran artista. Pero si te quedas con ganas de más, puedes acercarte a la Secretaría de Educación Pública. Allí te esperan infinidad de murales de este artista mexicano.

Otro plan, que yo me quedé con ganas de hacer, es este tour de los murales por Ciudad de México. El recorrido es muy completo e incluye murales de Diego Rivera, pero también de otros muralistas muy reconocidos, como David Alfaro Siqueiros o González Camarena.

¿Quieres ver los mejores murales de Ciudad de México?

 

Casa de los Azulejos

Seguimos el itinerario de los sitios que ver en Ciudad de México en 2 días y ahora quiero que te fijes en la preciosa fachada de la Casa de los Azulejos, que está muy cerca del Palacio de Bellas Artes. Es uno de los sitios más fotografiados de la capital por su fachada recubierta por completo de azulejos de talavera poblanos.

Antiguamente en esta casa vivieron los condes de Valle de Orizaba y también fue el lugar de encuentro de los simpatizantes de Hernán Cortés y de la élite porfiriana. En 1919 pasó a ser el restaurante Sanborns y actualmente sigue funcionando como tal.

La Casa de los Azulejos es una maravilla por fuera, pero su patio interior no se queda corto. Me encantó la balconada de madera, la fuente barroca y los murales de ‘Omnisciencia’, de José Clemente Orozco, y ‘Pavorreales’, de Palcologne.

Palacio Postal, una joya que ver en Ciudad de México

Tanto en el free tour por Ciudad de México como en este tour privado, uno de los edificios que visitarás es el Palacio Postal. Fue construido en 1902, también en época de Porfirio Díaz.

Adamo Boari, uno de sus arquitectos, también fue el encargado de diseñar el Palacio de Bellas Artes. Este genio supo plasmar la importancia del correo postal en este edificio, que estoy segura va a dejarte con la boca abierta.

La fachada del Palacio Postal es muy ostentosa, pero lo más bonito para mi gusto está dentro del edificio. El mármol italiano, sus preciosas escalinatas, el ascensor antiguo… Una preciosidad, de verdad.

El Palacio Postal es uno de los lugares más espectaculares que ver en Ciudad de México en 2 días.
El Palacio Postal es uno de los lugares más espectaculares que ver en Ciudad de México en 2 días.

 

Avenida Francisco I Madero

Una de las calles más concurridas de Ciudad de México es la Avenida Francisco I Madero. Pasear por allí es una auténtica gozada entre palacios, restaurantes, tiendas y edificios coloniales.

En esta calle destaca el Palacio de Iturbide, el Convento de San Francisco de Asís, el Museo Nacional de Arte (MUNAL) y el Templo de la Profesa. También puedes visitar la Casa de los Azulejos y la Torre Latinoamericana, de las que ya te hablé antes en detalle.

La Calle Francisco I Madero es, junto con la Avenida 5 de mayo, mi calle preferida que ver en Ciudad de México en 2 días. Olvídate del reloj y recórrela sin prisas.

Bosque de Chapultepec, el pulmón verde de Ciudad de México

Si buscas un parque donde alejarte del bullicio por unas horas, te recomiendo el Bosque de Chapultepec. Es un sitio muy agradable para pasear.

Además, allí está el Castillo de Chapultepec, un palacio neoclásico y barroco muy bonito, un Jardín Botánico, un tótem canadiense, la Casa del Lago Juan José Arreola, la Casa de los Espejos, el Museo de Arte Moderno y el Museo Nacional de Antropología, del que te hablo a continuación.

Museo Nacional de Antropología

Si tuviera que quedarme con un solo museo que ver en Ciudad de México en 2 días, sin duda sería el Museo Nacional de Antropología (empatado con la Casa Azul, claro). Como te comentaba ahora, está en el Bosque de Chapultepec, y puede ser un buen plan para ti si te interesa la historia sobre el origen de Mesoamérica y las costumbres de los pueblos indígenas en México.

Este museo es uno de los más grandes de América y algunas de sus piezas más famosas son la tumba de Pakal, el monolito de Tláloc y la Piedra del Sol. Tienes varias opciones para visitar el Museo Nacional de Antropología:

¿Te apetece visitar el Templo Mayor y el Museo Nacional de Antropología?

 

La Casa Azul, el Museo de Frida Kahlo

Seguro que has visto muchas veces en fotos la frase de “Frida y Diego vivieron en esta casa 1929-1954” sobre una pared azul. El Museo de Frida Kahlo, conocido como la Casa Azul, es una de las visitas que no te puedes perder en tu recorrido por Ciudad de México en 2 días. Pero ojo, toma nota de lo que voy a contarte para que no te pase lo que a mí.

Como improvisamos bastante por la capital, me volví de México con la espinita clavada de no haber podido visitar la Casa Azul. Esto, si te encanta Frida Kahlo tanto como a mí, es una faena.

¿Cuál fue mi error? Primero, que no sabía que había que reservar las entradas con antelación. De hecho, en la web de la Casa Azul pone que no se venden entradas en taquilla (se reservan aquí).

Y segundo, que al volver del viaje por Riviera Maya y la Península de Yucatán, teníamos una última oportunidad para visitar el Museo de Frida Kahlo, pero era lunes, único día de la semana que cierra la Casa Azul. Otra vez será.

Si tienes tiempo y puedes quedarte más de 2 días en Ciudad de México, te recomiendo este tour completo en el que se visita Coyoacán, Xochimilco y la Casa Azul.

Pirámides de Teotihuacán

Nosotros estuvimos un día en Ciudad de México y el segundo día visitamos las Pirámides de Teotihuacán. Obviamente, se nos quedaron muchos lugares en el tintero, pero para conocer bien México se necesitaría una vida entera.

Si quieres conocer los sitios principales de la capital y visitar una de las zonas arqueológicas que más me gustaron de todo mi viaje por México, acércate a Teotihuacán. Aquí te cuento en detalle en qué consiste la excursión a las Pirámides de Teotihuacán. Te adelanto que estar frente a la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna y pasear por la Calzada de los Muertos es una experiencia alucinante.

Además, a diferencia de otras zonas arqueológicas que me llegaron a agobiar un poco, Teotihuacán me pareció un sitio muy especial. Es uno de esos lugares en los que no me hubiera importado nada quedarme varias horas mirando la inmensa ‘Ciudad de los dioses’.

Las Pirámides de Teotihuacán son una de las zonas arqueológicas que más me gustó en mi viaje a México.
Las Pirámides de Teotihuacán son una de las zonas arqueológicas que más me gustó en mi viaje a México.

 

¿Te apetece dar un paseo en globo sobre las Pirámides de Teotihuacán?

 

Qué hacer si tienes más de 2 días en Ciudad de México

En 2 días en Ciudad de México te dará tiempo a conocer los sitios más emblemáticos de la capital, centrándote únicamente en CDMX o bien aprovechando para recorrer la ciudad en un día y los alrededores el segundo día.

Aquí te cuento cuáles son las mejores excursiones cerca de Ciudad de México. Ya te dije que para mí Teotihuacán es LA EXCURSIÓN en mayúsculas. Puedes reservarla aquí. En Teotihuacán también puedes dar este paseo en globo sobre las pirámides (incluye traslado desde CDMX). ¡Había muchos globos sobrevolando cuando yo estuve!

Si tienes más de 2 días en Ciudad de México, te recomiendo hacer alguna excursión por los alrededores de la capital.
Si tienes más de 2 días en Ciudad de México, te recomiendo hacer alguna excursión por los alrededores de la capital.

 

Aun así, lo ideal es pasar 3 días en Ciudad de México para que te dé tiempo a ver otros sitios de los alrededores de la capital que merecen mucho la pena. ¿Quieres alguna idea?

Puebla y Cholula

Una de las excursiones que más te recomiendo cerca de Ciudad de México es la que te lleva a conocer Puebla y Cholula. Son dos de las ciudades más antiguas de México y, además, en el camino podrás ver los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatéptl.

En Puebla, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se visita el casco histórico, como la Plaza de Armas, la Catedral y la Iglesia de Santo Domingo. También podrás probar algunos de los platillos típicos de la zona, como los chiles en nogada y el mole poblano.

En Cholula vas a alucinar cuando veas la Gran Pirámide de Cholula, cuyo nombre oficial es impronunciable (Tlachihualtépetl). Es la pirámide más grande del mundo (por encima de las de Egipto) y mide 450 metros de altura. Puedes reservar aquí tu excursión a Puebla y Cholula.

 

Coyoacán, Xochimilco y la Casa Azul

Otra de las excursiones más recomendables si tienes más de 2 días en Ciudad de México es la de Coyoacán, Xochimilco y la Casa Azul de Frida Kahlo.

En Xochimilco podrás dar un paseo por los jardines flotantes en una trajinera, un barco típico de la zona muy colorido. El trayecto es agradable con el sonido de los mariachis de fondo y, al ser una zona alejada del centro de Ciudad de México, conviene hacerlo en excursión.

Otro de los sitios que visitarás ese mismo día es Coyoacán. Aquí han vivido a lo largo de la historia muchos escritores y artistas mexicanos y no me extraña porque es un barrio muy inspirador. ¡Quién pudiera estar escribiéndote ahora este artículo desde allí!

La última parada de la excursión es en la Casa Azul, el Museo de Frida Kahlo del que te he hablado antes. Es la antigua residencia de la famosa pintora mexicana y es mi gran espinita clavada de mi viaje por Ciudad de México. Puedes reservar aquí tu excursión a Xochimilco, Coyoacán y la Casa Azul.

¿Quieres conocer Xochimilco, Coyoacán y la Casa Azul?

 

Basílica de Guadalupe, un lugar de peregrinaje de fama mundial

Por último, quiero recomendarte la Basílica de Guadalupe. Es uno de los lugares de peregrinaje más visitados del mundo y hasta allí se acercan millones de personas cada año para ver a la Virgen de Guadalupe.

Además de ver esta preciosa basílica, podrás disfrutar de las vistas desde el Cerro del Tepeyac y ver una gran cantidad de piezas de arte en el Museo de la Basílica de Guadalupe. Seas o no creyente, es una excursión muy interesante. Puedes reservarla aquí.

Consejos para visitar Ciudad de México

1) Reserva algún free tour. Nada más llegar a la capital, te recomiendo hacer este free tour por Ciudad de México o este tour privado para situarte. Nosotros fue lo primero que hicimos al llegar a Ciudad de México y fue todo un acierto. Además, nos ayudó a estar ocupados para no caer rendidos en la cama del hotel por el jet lag. También tienes este free tour de Frida Kahlo por Coyoacán o este free tour de tacos mexicanos.

2) Disfruta de la gastronomía mexicana. Reconozco que iba un poco reticente con el tema de la comida mexicana porque no me gusta el picante, ¡pero menuda sorpresa! Después de mi viaje, solo pienso en volver a comer tacos al pastor, huevos divorciados, tortillas hechas a mano, chilaquiles en salsa verde, guacamole, quesadillas… Hay mil sitios donde puedes comer rico y a buen precio. Otra opción es hacer este tour gastronómico por Ciudad de México.

Tomamos estas enchiladas para desayunar en el Hotel Histórico Central de CDMX.
Tomamos estas enchiladas para desayunar en el Hotel Histórico Central de CDMX.

 

3) No viajes a México sin seguro de viaje. Digo México, pero en realidad este consejo es aplicable a cualquier lugar del mundo. En México es habitual sufrir gastroenteritis y puedes tener algún percance buceando o haciendo snorkel en un cenote o dando un paseo por un yacimiento arqueológico como Chichén Itzá. Aquí te hablo sobre el que, para mí, es el mejor seguro de viaje a México. Si lo reservas desde este enlace, tienes un 5% de descuento por leer La Vida son Dos Viajes.

 

4) Dos consejos importantes para visitar la Casa Azul. Los lunes está cerrada y tienes que reservar con antelación en la página oficial del Museo de Frida Kahlo. Cuando yo estuve, no se podía comprar las entradas en taquilla y era lunes. De haberlo sabido, hubiera organizado el itinerario de otra forma porque la Casa Azul era uno de los sitios que más ganas tenía de conocer en Ciudad de México. Toma nota para que no te pase lo mismo que a mí.

5) Cambia dinero en el Aeropuerto de CDMX. Ahora voy a decirte algo que no suelo decir en prácticamente ningún destino del mundo, pero Ciudad de México es la excepción. El mejor tipo de cambio lo tienes en el Aeropuerto de CDMX, nada más salir al hall de bienvenida. Hay algunas casas de cambio antes de pasar el control de policía, pero el cambio es mucho mejor en el hall donde suele esperar la gente a sus familiares y amigos.

6) Traslado del Aeropuerto de Ciudad de México al centro. Ya sabes que México tiene mala fama de que los taxis no son seguros. Pues bien, después de mi experiencia, puedo decirte que en ningún momento me sentí insegura. De hecho, los taxis del aeropuerto están muy controlados (apuntan hasta la matrícula cuando te subes). Hay varias opciones de transporte, así que echa un vistazo a mi artículo sobre cómo ir del Aeropuerto de Ciudad de México al centro y escoge la que prefieras.

¿Buscas un traslado privado del Aeropuerto de CDMX al centro?

 

7) Dedícale tiempo a Ciudad de México. Muchos viajamos a México con la idea de visitar la Riviera Maya, Oaxaca, etc. Pero el gran error es que pasamos de puntillas por Ciudad de México (y luego nos arrepentimos, como es mi caso).

Si me aceptas un consejo, dedícale tiempo. Ya no solo por la capital, sino por sus alrededores. Desde CDMX puedes hacer excursiones a San Miguel de Allende, a los Prismas Basálticos, a Bernal y Tequisquiapan… Vamos, que puedes tirarte tranquilamente 10 días viendo Ciudad de México y alrededores (y te faltará tiempo).

8) Alójate en pleno centro. Aquí te cuento en detalle dónde dormir en Ciudad de México, con las mejores zonas y hoteles. Esta decisión es muy personal, pero yo me quedé en el casco antiguo, en el Hotel Histórico Central, y volvería a repetir. El hotel es muy acogedor, los desayunos están exquisitos (los huevos divorciados todavía los recuerdo) y tiene muy buena ubicación. Otra opción es el Zócalo Central, uno de los hoteles más famosos en el centro de CDMX.

¿Te ha gustado mi artículo sobre qué ver en Ciudad de México en 2 días? Si te ha parecido interesante, ¡compártelo, me ayudas un montón! Y si tienes alguna duda, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

TE AYUDO A VIAJAR A CIUDAD DE MÉXICO AL MEJOR PRECIO

  • RESERVA AQUÍ para conseguir un 5% DE DESCUENTO en tu TARJETA SIM para México.