5/5 - (26 votos)

Ya te queda muy poco para conocer los sitios más alucinantes que ver en Ciudad de México en 3 días. La capital mexicana tiene plazas de un tamaño descomunal, como el Zócalo, mercados de artesanías, murales de grandes artistas como Diego Rivera, edificios históricos y mucho ambiente en sus calles. Lo difícil es elegir entre todos los planes que hacer en Ciudad de México.

El lujoso Palacio de Bellas Artes, las escalinatas del Palacio Postal y la preciosa fachada de la Casa de los Azulejos son algunos de los lugares que van a dejarte con la boca abierta. Todo al ritmo del ‘Cielito lindo’, que te va a acompañar durante tu escapada por Ciudad de México en 3 días.

Además, verás la ciudad a vista de pájaro desde la Torre Latinoamericana, un rascacielos que ha sobrevivido estoicamente a varios terremotos. Podrás perderte por el Bosque de Chapultepec, sumergirte en el Universo de Frida Kahlo en la Casa Azul y chuparte los dedos (literalmente) con la gastronomía mexicana.

CDMX es una mezcla de caos, contrastes, hospitalidad y cultura que a mí me cautivaron desde el primer momento. Y a esto hay que sumarle sitios increíbles en los alrededores, como las Pirámides de Teotihuacán, Xochimilco o la Basílica de Guadalupe. ¡Comenzamos!

 

Mapa con los sitios que ver en Ciudad de México en 3 días

En el siguiente mapa te dejo marcadas las rutas de cada día por colores, con todos mis lugares preferidos que ver en Ciudad de México en 3 días.

Para que sea más sencillo leer el mapa, he marcado los sitios que ver en Ciudad de México el primer día en salmón, los del segundo día en verde y los del tercer día en amarillo. ¡Espero que te sirva!


Ciudad de México en 3 días: itinerario completo

Día 1: centro histórico de Ciudad de México, Bosque y Castillo de Chapultepec, Ángel de la Independencia y Museo Nacional de Antropología.

Día 2: Pirámides de Teotihuacán y Plaza de la República.

Día 3: Xochimilco, Coyoacán y el Museo de Frida Kahlo.

¿Quieres hacer un tour privado por Ciudad de México?

 

Primer día de la ruta por Ciudad de México en 3 días

El primer día del itinerario por Ciudad de México en 3 días vamos a empezarlo por el centro histórico. Es considerado el casco histórico más grande de América Latina (mide 9,7 km2), pero no te preocupes porque los monumentos principales se pueden recorrer tranquilamente a pie en una mañana.

¿Qué vas a encontrar allí? Palacios, avenidas con mucho ambiente, murales de artistas tan famosos como Diego Rivera, yacimientos arqueológicos, puestos de comida, músicos tocando el ‘Cielito lindo’ y un rascacielos con unas vistas de vértigo.

Un poco más alejado del centro, a unos 7 km, está el precioso Bosque de Chapultepec. Es el pulmón verde de la ciudad y en él se encuentra el Castillo de Chapultepec y el Museo Nacional de Antropología, uno de mis preferidos en la capital mexicana.

Free tour por Ciudad de México para situarte

Algo que siempre hago cada vez que visito una ciudad que no conozco es hacer un free tour. Creo que es la mejor forma de tener una primera toma de contacto con la ciudad. Además, como el centro histórico de Ciudad de México es tan grande, viene muy bien que un guía experto te lleve por los sitios más emblemáticos de la capital.

Te recomiendo este free tour por Ciudad de México, en el que visitarás lugares tan conocidos como el Zócalo, el Palacio de Bellas Artes, la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor y la impresionante Casa de los Azulejos.

Otra opción es reservar este free tour de tacos mexicanos para conocer algunas de las mejores taquerías de la ciudad. ¿Mi favorito? El taco al pastor. ¡Quién pudiera tomarse uno ahora!

Por último, si quieres hacer un recorrido más personalizado, echa un vistazo al tour privado por Ciudad de México, en el que también se visita el Ángel de la Independencia y el Museo Nacional de Antropología. Y si quieres descubrir CDMX de una forma original y divertida, es probable que te guste este tour en bicicleta o este recorrido en bicicleta eléctrica por Ciudad de México. ¡Será por opciones!

En este artículo te cuento mis sitios preferidos que ver en Ciudad de México en 3 días.
En este artículo te cuento mis sitios preferidos que ver en Ciudad de México en 3 días.

 

El Zócalo y alrededores

Después de hacer alguno de los tours que te acabo de mencionar, te recomiendo recorrer la capital sin prisas. El mejor sitio para empezar es la Plaza de la Constitución, popularmente conocida como el Zócalo. ¡Tiene un tamaño descomunal!

Allí se encuentran algunos de los edificios más monumentales, como el antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Edificio de Gobierno, el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana. En esta última puedes entrar gratis para alucinar con el Altar de los Reyes.

Fíjate bien en la inclinación de las lámparas (prueba del hundimiento de la ciudad por estar construida sobre un lago) y en el Monumento a Juan Pablo II que hay en uno de los laterales exteriores. Es muy curioso porque fue esculpido con 7 millones de llaves donadas por los mexicanos.

Muy cerca de la Catedral Metropolitana está el Templo Mayor. Fue el centro de la vida religiosa mexica, donde era muy frecuente celebrar ofrendas sagradas y funerales. En el museo podrás aprender mucho sobre el dios de la guerra (Huitzilopochtli) y el dios de la lluvia (Tláloc) y ver el famoso monolito de Coyolxauhqui. Puedes comprar tu entrada en taquilla o reservar esta oferta, que incluye el Templo Mayor y el Museo Nacional de Antropología, o este tour completo, que también incluye un recorrido por el casco histórico de CDMX.

Después te recomiendo pasear por la emblemática Avenida Francisco I Madero. Está repleta de edificios coloniales, tiendas y restaurantes. Pero lo que más me gustó, aparte de que tiene mucho ambiente, fue el Palacio de Iturbide, el Museo del Estanquillo, la Casa de los Azulejos (imprescindible entrar para ver su patio interior) y la Torre Latinoamericana, un rascacielos del que te hablaré dentro de unas líneas.

En la Catedral Metropolitana fue donde más noté el hundimiento de la ciudad por la inclinación de sus lámparas.
En la Catedral Metropolitana fue donde más noté el hundimiento de la ciudad por la inclinación de sus lámparas.

 

 

Palacios lujosos de Ciudad de México

En este itinerario por Ciudad de México en 3 días vamos a centrarnos en los palacios principales, ya que la idea es ver el casco histórico en un día y recorrer sitios de los alrededores de la capital los dos días restantes.

Sin ninguna duda, de todos los palacios de Ciudad de México, me quedo con el Palacio de Bellas Artes. Este lujoso edificio lo mandó construir Porfirio Díaz durante su largo mandato y su cúpula dorada se ve a leguas.

A nosotros no nos dejaron entrar porque íbamos con carrito de bebé (cuánto me gusta que en México lo llaman “carriola”). Pero anímate a entrar, ya que hay murales maravillosos de Diego Rivera, Jorge González Camarena y David Alfaro Siqueiros. Dentro del Palacio de Bellas Artes está el impresionante telón de cristal de 24 toneladas, pero para verlo tendrás que asistir a una obra.

Si te interesan los murales, puedes acercarte también a la Secretaría de Educación Pública o hacer este tour de los murales de Ciudad de México.

En tu itinerario por Ciudad de México en 3 días no puede faltar el Palacio de Bellas Artes.
En tu itinerario por Ciudad de México en 3 días no puede faltar el Palacio de Bellas Artes.

 

Otro de los palacios que estoy segura te dejará con la boca abierta es el Palacio Postal. Allí se instaló uno de los primeros ascensores de CDMX y el edificio es pura ostentación. Mármol italiano, escalinatas espectaculares y una arquitectura muy ecléctica solo pueden significar una cosa: el edificio también fue construido durante el Porfiriato.

Las escalinatas del Palacio Postal, construido bajo las órdenes de Porfirio Díaz, son pura ostentación.
Las escalinatas del Palacio Postal, construido bajo las órdenes de Porfirio Díaz, son pura ostentación.

 

Torre Latinoamericana, el mejor mirador que ver en Ciudad de México en 3 días

¿Es posible construir rascacielos en zonas con actividad sísmica? Ciudad de México ha demostrado que sí. De hecho, fueron pioneros porque la Torre Latinoamericana fue el primer rascacielos del mundo construido en zona sísmica.

La fachada del edificio no pasa desapercibida porque está construida con vidrio y aluminio y, si por fuera te llama la atención, espérate a ver las vistas desde el rascacielos. Para mí es uno de los mejores miradores de Ciudad de México. Puedes reservar aquí tu entrada a la Torre Latinoamericana o esta oferta, que incluye también la visita del Museo Bicentenario.

La Torre Latinoamericana fue el primer rascacielos del mundo construido en zona sísmica.
La Torre Latinoamericana fue el primer rascacielos del mundo construido en zona sísmica.

 

Bosque de Chapultepec y el Museo Nacional de Antropología

Nada más comer, y después de haber visitado todos los sitios que te acabo de comentar, te recomiendo tomar un Uber o pedir un taxi en tu hotel para conocer el Bosque de Chapultepec. Está a unos 7 km del Zócalo o Plaza de la Constitución.

De camino en Uber, puedes decirle al chófer que pare un momento en el Ángel de la Independencia, el emblema de Ciudad de México. Esta columna con Niké, la diosa de la victoria, sobre ella, conmemora el centenario de la Guerra de la Independencia de México. Cuenta con un mausoleo y un mirador, al que podrás subir previa reserva en las oficinas de Patrimonio Cultural de Cuauhtémoc.

Después vuelve a subir en el taxi o Uber para ir al Bosque de Chapultepec. Allí te esperan dos de los museos más importantes de Ciudad de México y, MUY IMPORTANTE, ambos cierran el lunes y el resto de días a las 17:00 horas.

Por eso, yo lo que haría es visitar primero el Museo Nacional de Antropología, que cuenta con la colección más grande de arte precolombino del mundo. Tras la visita, acércate al Castillo de Chapultepec, que alberga el Museo Nacional de Historia. Y para terminar el día, da un agradable paseo por el Bosque de Chapultepec. Los alrededores del lago son una preciosidad.

Si prefieres ir a esta zona con guía, probablemente tengas que invertir el orden de este primer día del itinerario. Por la mañana harías el Bosque de Chapultepec, el Castillo de Chapultepec y el Museo Nacional de Antropología y en cuanto termines, tendrás el resto del día para recorrer todo el casco histórico.

Tienes esta visita guiada por el Museo de Antropología, esta oferta que incluye el Templo Mayor y el Museo de Antropología o este tour para conocer el Museo de Antropología y el Castillo de Chapultepec.

¿Quieres visitar el Museo de Antropología y el Castillo de Chapultepec con guía?

 

Día 2 de la ruta por Ciudad de México en 3 días

Continuamos con la ruta de 3 días por Ciudad de México. Hoy te recomiendo pasar gran parte del día en los alrededores de la capital mexicana. Aquí voy a ser clara: ve a las Pirámides de Teotihuacán. Es la zona arqueológica más visitada de todo México y te aseguro que tiene una energía especial.

Pirámides de Teotihuacán, la mejor excursión que hacer en Ciudad de México en 3 días

No te imaginas cuánto me alegré de visitar las Pirámides de Teotihuacán. En México hay yacimientos arqueológicos muy conocidos, como Chichén Itzá, pero he de reconocer que me gustaron bastante más las Pirámides de Teotihuacán.

Me dio la sensación de que, aunque reciben turistas a montones, seguían manteniendo su autenticidad. Nada de chiringuitos en cada esquina para venderte los dichosos silbatos que simulan el sonido del jaguar, como me pasó durante mi visita a Chichén Itzá.

Volviendo a Teotihuacán, esta zona arqueológica fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y también es conocida como ‘La ciudad de los dioses’. Allí podrás pasear por la Calzada de los Muertos, visitar el Palacio de Quetzalpápalotl, alucinar con las Pirámides del Sol y de la Luna y fijarte en las columnas del Templo de Quetzalcoatl.

Pero si hay una actividad que destaca por encima de todas, es este paseo en globo sobre las Pirámides de Teotihuacán (con salida desde CDMX). Es mi gran espinita del viaje, pero al viajar con Olivia siendo tan bebé, la logística se nos complicaba un poco.

Otra opción es reservar esta excursión a Teotihuacán desde Ciudad de México o ir por libre en bus o taxi. Aquí te cuento cómo visitar las Pirámides de Teotihuacán y mi experiencia personal. Desde luego, ver con tus propios ojos una de las mayores ciudades de Mesoamérica es un plan que no te deberías perder.

Sin ninguna duda, el sitio que más te recomiendo en los alrededores de CDMX son las Pirámides de Teotihuacán.
Sin ninguna duda, el sitio que más te recomiendo en los alrededores de CDMX son las Pirámides de Teotihuacán.

 

¿Te apetece dar un paseo en globo sobre las Pirámides de Teotihuacán?

 

Plaza de la República y el Monumento a la Revolución

Después de visitar la zona arqueológica de Teotihuacán, un amigo que vive en el DF nos dijo que nos quería llevar a un restaurante con vistas a la Plaza de la República. Obviamente nos dejamos llevar (él era el experto) y menudo acierto.

Acabamos dando un paseo por la Plaza de la República, donde hay un enorme mausoleo en conmemoración de la Revolución mexicana. Es una plaza bastante grande y lo mejor es que puedes verla desde las alturas.

Nosotros comimos en la Terraza Cha Cha Chá y te puedo decir que es uno de los restaurantes donde mejor comimos en todo el viaje por Ciudad de México y la Península de Yucatán.

No es el restaurante más barato de la capital ni mucho menos (la comida o cena te sale a precio europeo), pero merece mucho la pena. La comida, los cocktails y las vistas de la Plaza de la República desde su terraza van a dejarte sin palabras. ¡Allí comí por primera vez los chapulines! No es que me muera por volver a tomar saltamontes fritos, pero había que probarlos.

La Plaza de la República es otro de los sitios más bonitos que ver en Ciudad de México en 3 días.
La Plaza de la República es otro de los sitios más bonitos que ver en Ciudad de México en 3 días.

 

Fin del recorrido por Ciudad de México en 3 días

Para terminar el itinerario por Ciudad de México en 3 días te recomiendo descubrir otra zona de los alrededores de la capital. Me refiero al barrio de Coyoacán, la Casa Azul de Frida Kahlo y los canales de Xochimilco, por los que puedes navegar en una trajinera tradicional.

Si quieres aprovechar este último día al máximo, puedes hacer esta excursión a Coyoacán, la Casa Azul y Xochimilco para visitar los tres lugares en un día con un guía especializado.

Museo de Frida Kahlo (la Casa Azul)

Seguro que has visto muchas veces en fotos la famosa Casa Azul donde vivió gran parte de su vida Frida Kahlo. Era uno de los sitios que más ganas tenía de conocer en Ciudad de México y me volví con la espinita de no poder visitarla. Un poco lo mismo que me ocurrió con el paseo en globo sobre las Pirámides de Teotihuacán.

Para que no te pase lo que a mí, ten en cuenta dos cosas. La primera es que los lunes y festivos el Museo de Frida Kahlo está cerrado. Y la segunda es que, al menos cuando yo estuve, no se podían comprar las entradas en taquilla y era obligatorio reservarlas con antelación en la web oficial. ¿Cuál fue el problema? Que cuando lo miramos, las entradas online ya estaban agotadas.

A mí me hubiera encantado entrar en la Casa Azul para ver la que fue la residencia de Frida Kahlo durante muchos años, inicialmente con su familia y después con Diego Rivera.

La artista mexicana quiso dejar su casa como museo y en ella puedes ver muchos objetos personales de Frida, pinturas, fotografías, esculturas y el mobiliario original. También está la típica frase sobre la pared azul que dice: “Frida y Diego vivieron en esta casa; 1929-1954”.

Coyoacán y sus edificios coloniales

Otra de las paradas que harás en esta excursión por Coyoacán, la Casa Azul y Xochimilco te llevará a conocer uno de los barrios más antiguos de la capital. Pasear por Coyoacán sin rumbo fijo es una auténtica gozada.

Tiene calles empedradas, mansiones del siglo XVI y edificios coloniales. Allí se concentran artistas, graffiteros, vendedores ambulantes y turistas para disfrutar de su agradable ambiente.

En Coyoacán vivieron personajes como Octavio Paz, Frida Kahlo, Diego Rivera y León Trotsky (su Casa-Museo se puede visitar). También puedes visitar en este barrio la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que es la universidad pública más grande del país, pasear por la Plaza Hidalgo y comprar algo en los mercados de artesanías. ¡No me extraña que muchos artistas decidieran vivir allí!

Xochimilco y el paseo en trajinera por los canales

El último de los sitios que te recomiendo en este itinerario por Ciudad de México en 3 días es Xochimilco. Allí lo más típico es pasear por sus canales en una trajinera tradicional. Estas embarcaciones son de lo más colorido y tienen capacidad para entre 10 y 20 personas.

Antiguamente se utilizaban para transportar mercancías y ahora son (somos) los turistas los que más uso le damos. Las trajineras suelen ir adornadas con un arco de flores y, por lo general, tienen nombre de mujer.

Lo dicho, si buscas un lugar en los alrededores de la capital donde alejarte del bullicio, no te pierdas Xochimilco, la ‘Venecia mexicana’. Puedes hacer la excursión a Xochimilco, Coyoacán y el Museo de Frida Kahlo con Civitatis o con Get Your Guide (en esta última se visita también la Universidad Nacional Autónoma de México) .

¿Quieres visitar Coyoacán, Xochimilco y el Museo de Frida Kahlo?

 

Qué hacer si tienes más de 3 días en Ciudad de México

Puebla y Cholula

Puebla fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y tiene un casco histórico maravilloso, en el que destaca la Plaza de Armas y la Catedral. Imprescindible probar algunos de los platillos típicos de este pueblo, como el mole poblano o los chiles en nogada.

En un mismo día también puedes conocer Cholula, que es conocida por la Gran Pirámide de Cholula. Dicen que es la pirámide más grande del mundo (supera a las de Egipto, que ya es decir) y su imagen más icónica es la de la Iglesia de los Remedios en lo alto de la pirámide. Puedes ir por libre o reservar esta excursión a Puebla y Cholula desde Ciudad de México.

Basílica de Guadalupe, un lugar de peregrinaje de fama mundial

¿Habías oído hablar de la Basílica de Guadalupe? Hasta aquí llegan cada año millones de peregrinos para ver a la Virgen de Guadalupe. De hecho, es uno de los lugares de peregrinaje más visitados en todo el mundo.

Hicimos nuestro viaje a México en Semana Santa y nos contó la guía de CDMX que el Domingo de Ramos los pajareros peregrinos caminan con sus pájaros en coloridas jaulas hasta la Basílica de Guadalupe. Por lo visto allí no cabe un alfiler.

Seas o no creyente, es un lugar que merece la pena conocer. Igual que el resto de lugares que te he comentado en este artículo, puedes visitarlo por tu cuenta o con esta excursión a Guadalupe desde Ciudad de México.

Más excursiones que hacer en Ciudad de México

Mi excursión preferida en los alrededores de Ciudad de México (y la que volvería a repetir en primer lugar) es la que te lleva a conocer las Pirámides de Teotihuacán. Es el yacimiento arqueológico más visitado en todo el país y a mí me dejó muy impresionada.

Como te dije, puedes ir en bus o taxi o en esta excursión a Teotihuacán desde CDMX. Mi gran espinita es este paseo en globo sobre las pirámides, así que si tú puedes hacerlo, quiero que me des envidia y me cuentes cómo fue.

De todas formas, he recopilado las mejores excursiones cerca de Ciudad de México por si te sirven de inspiración. Los Prismas Basálticos, San Miguel de Allende, el famoso Paso de Cortés, Taxco y Cuernavaca son algunas de mis propuestas.

Consejos para visitar Ciudad de México

1) Haz algún free tour. Nada más llegar a Ciudad de México, te recomiendo hacer un free tour para situarte. Para mí es la mejor forma de tener una primera toma de contacto con la ciudad antes de perderte por sus callejuelas. Yo hice este free tour por Ciudad de México y me gustó mucho. Si viajas en grupo, os puede interesar este tour privado. También tienes este free tour de tacos mexicanos para conocer las mejores taquerías de la capital (y probar los mejores tacos, claro).

2) Duerme en un hotel en pleno centro. Como vas a estar solo 3 días en Ciudad de México, te recomiendo dormir en los alrededores del Zócalo. Así, el día que estés en CDMX, podrás visitar los sitios más emblemáticos de la capital a pie, excepto el Bosque y el Castillo de Chapultepec y el Museo Nacional de Antropología, a los que tendrás que ir en taxi o Uber.

Aquí te cuento dónde dormir en Ciudad de México y los hoteles más recomendables en cada zona. Nosotros nos alojamos en el Hotel Histórico Central y nos encantó (los desayunos son brutales). También está fenomenal el Zócalo Central.

Nos alojamos en el Hotel Histórico Central, muy cerca del Zócalo, y sus desayunos son para repetir y repetir.
Nos alojamos en el Hotel Histórico Central, muy cerca del Zócalo, y sus desayunos son para repetir y repetir.

 

3) Cambia tu dinero en el Aeropuerto de CDMX. Ya sabes que en la inmensa mayoría de los aeropuertos, el tipo de cambio suele ser pésimo. Pues bien, Ciudad de México es la excepción. Y ¿dónde debes cambiar las divisas exactamente? En los mostradores que hay nada más salir al hall de bienvenida, donde espera la gente a sus familiares y amigos.

4) No viajes a México sin seguro de viaje. La atención en los hospitales privados de México es bastante cara. Además, México es un destino donde se suelen practicar deportes acuáticos, la comida es picante y puedes tropezar fácilmente visitando alguna zona arqueológica. En este artículo te hablo del mejor seguro de viaje a México para mi gusto. Si lo reservas desde mi link, tienes un 5% de descuento por leer La Vida son Dos Viajes. Y, lo más importante, no tendrás que adelantar dinero de tu bolsillo (típica letra pequeña que otras corredurías de seguros no te cuentan).

Yo viajé a México con el seguro de viaje IATI Mochilero

 

5) Dedícale tiempo a Ciudad de México. Uno de los grandes errores que solemos cometer muchos (me incluyo) es dedicarle poco tiempo a algunas capitales de Centroamérica y América Latina. A mí Ciudad de México me sorprendió para bien y tiene infinidad de sitios increíbles en los alrededores. Podrías estar una semana tranquilamente.

Como imagino que no tendrás tanto tiempo, te dejo aquí mis itinerarios de Ciudad de México en 1 día y Ciudad de México en 2 días. ¿Mi recomendación? Haz, por lo menos, el recorrido de 3 días que te estoy recomendando en este artículo.

6) Muchos museos cierran el lunes. Éste fue uno de mis grandes aprendizajes y el motivo por el que me quedé sin poder entrar en el Museo de Frida Kahlo, ya que intenté ir un lunes. Otro de los días que estuve en CDMX intenté reservar las entradas online (en taquilla no las vendían) y estaban ya agotadas. Tampoco abre el lunes el Museo Nacional de Antropología o el Castillo de Chapultepec, por ponerte algunos ejemplos.

7) Traslado del Aeropuerto de CDMX al centro. La fama que tiene Ciudad de México con los taxis creo que le perseguirá toda la vida. Es cierto que no es nada recomendable parar taxis por la calle, pero los del aeropuerto son seguros. De hecho, hay una persona que apunta la matrícula del taxi en el que te subes, se paga antes en un mostrador (nunca al taxista), etc. Aquí te cuento cómo ir del Aeropuerto de Ciudad de México al centro para que sepas los pros y contras de cada medio de transporte.

¿Buscas un traslado privado del Aeropuerto de CDMX al centro?

 

8) Ciudad de México con bebé es posible. Viajamos a CDMX cuando Olivia tenía 7 meses y la gran mayoría del recorrido lo pudimos hacer con el carrito de bebé o carriola, como lo llaman en México. Utilizamos la mochila de porteo en contadas ocasiones, pero te recomiendo llevarla. A nosotros nos vino muy bien en las Pirámides de Teotihuacán. La única pega es que en el Palacio de Bellas Artes no nos dejaron entrar con la carriola (puede que fuera algo puntual, pero te lo comento por si acaso).

En nuestro recorrido de 3 días por Ciudad de México utilizamos principalmente el carrito de bebé o carriola.
En nuestro recorrido de 3 días por Ciudad de México utilizamos principalmente el carrito de bebé o carriola.

 

9) Prueba la comida típica mexicana. Vas a disfrutar de lo lindo con la gastronomía mexicana. Te lo dice una que iba con muchas reticencias porque no me gusta nada el picante. Tacos al pastor, huevos divorciados, quesadillas, enchiladas, chilaquiles en salsa verde, guacamole, escamoles, chapulines… ¡Sí, me atreví con los saltamontes fritos!

Los huevos divorciados se llaman así porque las salsas no se juntan, cada una va por su lado.
Los huevos divorciados se llaman así porque las salsas no se juntan, cada una va por su lado.

 

10) Cómo conectarte a internet en México. Nosotros utilizamos Holafly y nos funcionó bien (salvo en carreteras muy secundarias de Yucatán donde a veces se perdía la conexión). Usamos bastante internet para el GPS, para buscar recomendaciones de restaurantes, horarios de museos, etc. Tienes un 5% de descuento aquí en tu tarjeta SIM por leer La Vida son Dos Viajes.

11) Visita los alrededores de la capital. Ya te he hablado largo y tendido sobre varios sitios cerca de Ciudad de México que merece la pena conocer. Las Pirámides de Teotihuacán, la Basílica de Guadalupe, Puebla, Cholula… No te quedes solo en la capital y sal a explorar sus alrededores. Estoy segura de que te vas a alegrar de la decisión.

12) Disfruta de Ciudad de México. La capital tiene mucho tráfico y conviene patearla antes del anochecer. Por lo demás, me pareció una ciudad fascinante, con una riqueza cultural brutal y planes para todos los gustos: museos, restaurantes, murales, plazas, parques, mercados de artesanías, palacios y rascacielos con vistas de vértigo. ¡Yo solo pienso en volver!

¿Te ha gustado mi artículo sobre qué ver en Ciudad de México en 3 días? Si te ha parecido interesante, me ayudas mucho si lo compartes. Y si tienes alguna duda, déjame un comentario en el formulario y te responderé lo antes posible.

TE AYUDO A VIAJAR A CIUDAD DE MÉXICO AL MEJOR PRECIO

  • RESERVA AQUÍ para conseguir un 5% DE DESCUENTO en tu TARJETA SIM para México.