Estás en: Inicio / Italia / Los 7 mejores free tours de Florencia en español

Los 7 mejores free tours de Florencia en español

Florencia es la capital de la Toscana y una de las ciudades más monumentales de Italia. Es la cuna del Renacimiento y tiene tantos palacios, monumentos y obras de arte que parece un auténtico museo al aire libre. Como quiero que conozcas su historia y muchas curiosidades, he recopilado los mejores free tours de Florencia en español para que le saques todo el jugo a la ciudad.

Además del free tour de Florencia por el centro histórico, hay otros muy populares como el de los Médici, el de los misterios y leyendas y el del barrio de Oltrarno, donde el gran Miguel Ángel estudió Anatomía. Hay infinidad de cosas en Florencia, así que te recomiendo recorrerla con un guía especializado. ¡Vamos a ello!

Mejores free tours de Florencia en español.

Te recomiendo visitar Florencia con un guía para descubrir muchas curiosidades de la ciudad.

 

Mejores free tours de Florencia en español

Free tour de Florencia

Este es el free tour más completo y es el que yo haría nada más llegar a la ciudad para una primera toma de contacto. En el recorrido verás lugares muy conocidos, como las Capillas de los Médici, la Basílica de Santa María Novella, la impresionante Catedral de Santa María del Fiore, el Campanario de Giotto y el emblemático Ponte Vecchio.

También te dará tiempo a pasear por las plazas más famosas de la capital de la Toscana, como la Piazza della Signoria y la Piazza Santa Croce, y descubrirás el Mercado de San Lorenzo, repleto de puestos de comida y especialidades locales. ¡Lo difícil es irse de allí sin probar algo!

En resumen, te recomiendo hacer este free tour o este otro porque en 2 horas podrás hacerte una idea de los sitios más alucinantes de la cuna del Renacimiento.

Centro histórico de Florencia con un guía en español

El free general te lleva por los sitios más conocidos del centro histórico.

 

 

Free tour de los misterios y leyendas 

Si te apetece descubrir los secretos ocultos de Florencia, no te pierdas el free tour de los misterios y leyendas. Es uno de los tours más amenos y populares en esta bonita ciudad italiana porque te cuentan muchas curiosidades.

Con este tour descubrirás en qué consistió la conspiración de los Pazzi, que tuvo lugar en la Catedral de Santa María del Fiore, y la historia del monstruo de Florencia.

También vas a enterarte de muchos secretos relacionados con el Palazzo Vecchio y con el Ponte Vecchio, que es uno de los símbolos de la ciudad. ¡Sus casas colgantes sobre el río Arno son hipnóticas!

En mi opinión, este es uno de los free tours más curiosos, así que si te gustan los misterios y leyendas, no te lo pierdas.

Free tour de los Médici

Es imposible hablar de Florencia y no mencionar a los Médici. Esta familia de mecenas tuvo mucha influencia en Europa (especialmente en Italia), y en Florencia dejaron un legado artístico que vale oro.

Durante el recorrido verás el Palazzo Médici Riccardi, la mansión en la que vivieron varias generaciones de los Médici. También descubrirás el Palazzo Vecchio, donde esta familia de banqueros gobernó durante siglos, y el Palazzo Pitti, que fue la residencia principal de los Médici.

Durante el recorrido también te contarán muchas curiosidades de sitios tan famosos como el Ponte Vecchio, la Catedral de Santa María del Fiore y la Galería Uffizi.

Ponte Vecchio de Florencia.

La familia Médici dejó un gran legado artístico en Florencia.

 

Free tour nocturno por Florencia

Florencia es una ciudad maravillosa a cualquier hora del día. Nosotros visitamos Florencia en 3 días y me pareció muy agradable pasear por la noche por algunas de sus plazas más emblemáticas y por el Ponte Vecchio, que es uno de los lugares más fotogénicos de la capital de la Toscana.

La Piazza di Santa Maria Novella, la Catedral de Santa María del Fiore, el Campanile de Giotto, la Puerta del Paraíso, la Iglesia de los Santos Miguel y Gaetano y el Palazzo Vecchio, con la copia del David de Miguel Ángel a la entrada, son algunos de los lugares que conocerás en el free tour nocturno por el centro histórico.

Free tours de Florencia en español.

Uno de los mejores free tours es el que recorre la capital de la Toscana por la noche.

 

Free tour por el barrio de Oltrarno

Oltrarno significa “al otro lado del río Arno”, así que ya sabes la zona que vas a descubrir en este free tour de Florencia en español. Este barrio muchas veces queda fuera de los itinerarios por falta de tiempo, pero si vas a estar 2 días o más, sin duda te lo recomiendo.

Y te preguntarás: ¿qué tiene de especial? Allí se encontraban los talleres donde Miguel Ángel estudió Anatomía, pero eso no es todo. Descubrirás la leyenda de la lagartija de la buena suerte de Oltrarno, la Torre Mannelli y el impresionante Palacio de Bianca Cappello.

Además, verás la casa donde vivió el escritor Dostoievski y la Casa de la Mona Lisa, donde nació la modelo que posó para el famoso retrato de Leonardo da Vinci. Antes de terminar, te contarán muchos secretos sobre las luchas de poder entre los Pitti y los Médici frente al Palazzo Pitti.

Te recomiendo comparar el recorrido y los horarios de los free tours que ofrecen Civitatis y Guruwalk por el barrio de Oltrarno antes de decidir.

Free tour por lo mejor de Florencia

¿Te apetece que te expliquen la historia, el arte y la gastronomía de Florencia de una forma muy amena? Si acabas de asentir con la cabeza, este tour te puede interesar.

La Capilla de los Médici, el Mercado de San Lorenzo, la Fontana Porcellino, el Ponte Vecchio y la Piazza della Signoria son algunos de los lugares que te enseñarán.

Pero aparte del recorrido por el centro histórico, lo más interesante es que te cuentan muchos consejos sobre museos, como la Galería de la Academia, y te dicen cuáles son los mejores restaurantes donde comer en Florencia. ¡No te vayas sin probar el bocadillo de All’Antico Vinaio!

Iglesia de Santa Croce, Florencia.

En la Iglesia de Santa Croce se encuentran las tumbas de Miguel Ángel, Maquiavelo y Galileo Galilei, entre otros.

 

Free tour sobre los cuentos medievales de Florencia

Ha llegado la hora de descubrir el pasado medieval de Florencia. Normalmente cuando pensamos en Florencia, nos remontamos al Renacimiento. Pero ¿qué pasó antes de esa época?

Para descubrirlo, pasearás por el Palazzo Vecchio, que fue el símbolo del poder político de la ciudad medieval, verás la Iglesia de Orsanmichele y sus famosos gremios y te contarán la historia del Ponte Vecchio en la época medieval. Este puente se construyó en el siglo XIV y es uno de los símbolos de la capital de la Toscana.

No quiero desvelarte muchos más detalles para no hacerte spoiler, pero si te interesa conocer la historia medieval de Florencia, las leyendas y cómo se vivía por aquel entonces en la ciudad, echa un vistazo a este free tour.

¿Cuánto debo pagar por un free tour en Florencia?

Esta es la pregunta que todos nos hacemos a la hora de pagar cuando termina un free tour. Y digo pagar porque la palabra “free” no quiere decir que sean tours gratuitos, sino que tienes la libertad de pagar lo que consideres en función de tu satisfacción con las explicaciones del guía.

Decidir cuánto debes pagar es muy personal. Yo pregunté al guía y me dijo que normalmente se da un mínimo de 10 € por persona.

Florencia es una ciudad con mucha historia y recorrerla con un guía especializado me parece fundamental. Pasear observando los palacios y las plazas monumentales te va a encantar, pero aprender sobre la historia de los Médici y el arte y la gastronomía de la cuna del Renacimiento, es todavía mejor.

¿Te ha gustado mi artículo sobre los mejores free tours de Florencia? ¿Añadirías alguno más? Como siempre, te leo abajo en comentarios.

TE AYUDO A VIAJAR A FLORENCIA AL MEJOR PRECIO

Artículos recomendados

Qué ver en Taormina en un día.

12 lugares que ver en Taormina, Sicilia

Alquiler de coche Sicilia.

Alquiler de coche en Sicilia: consejos y opinión

Dónde alojarse en Sicilia.

Dónde alojarse en Sicilia: mejores zonas y opinión

Dónde dormir en Venecia: las 8 mejores zonas

Sobre Paula

Sobre Paula Morales

Periodista y traductora de formación. Tras varios años trabajando en Comunicación y Marketing Digital en diferentes empresas y agencias, decidí apostar por lo que de verdad me hace feliz: viajar y contártelo en La Vida Son Dos Viajes y ser tu asesora de viajes para ayudarte a recorrer el mundo por libre igual que lo hago yo.

Te animo a leer más sobre mí para saber quién está detrás de este proyecto al que le dedico mucho cariño, ilusión e infinitas horas de trabajo.

Código ético

Todo el contenido de este blog está redactado por mí, ya que mi prioridad es ofrecerte información real basada en mi propia experiencia. No acepto patrocinios de marcas para ser transparente contigo y en algunos artículos puedes encontrar enlaces de afiliación, así que si reservas a mí me dan una pequeña comisión para seguir adelante con este proyecto que tanto me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios