5/5 - (3 votos)

Saber dónde comprar las entradas a la Galería Uffizi de Florencia es una de las grandes preocupaciones de muchos de los que viajamos a la capital de la Toscana. Esta galería de arte es uno de los museos más visitados de Florencia, junto con la Galería de la Academia, donde está el David de Miguel Ángel. Por eso es muy importante saber dónde reservar las entradas y cómo saltarte las colas para no desesperar perdiendo el tiempo.

En la Galería de los Uffizi hay obras de grandes artistas como Leonardo da Vinci, Tiziano, Botticelli o Giotto. De hecho, por algo dice la Unesco que Florencia cuenta con “la mayor concentración mundial de obras de arte universalmente reconocidas”.

Este museo es uno de los imprescindibles en Florencia y, como tal, recibe hordas de turistas cada día. Por eso he querido recopilar en este artículo muchos datos prácticos para que sepas dónde comprar las entradas a la Galería Uffizi, la opción que más recomiendo, el horario, precio y mis consejos para que tu visita a esta galería de arte vaya sobre ruedas. ¡Vamos a ello!

Es muy importante comprar las entradas a la Galería Uffizi con antelación.
Es muy importante comprar las entradas a la Galería Uffizi con antelación.

 

¿Quieres entrar a la Galería Uffizi sin colas?

 

Galería de los Uffizi, un imprescindible en Florencia

Si vas a viajar a Florencia, es muy probable que uno de los motivos sea visitar la Galería de los Uffizi, uno de los museos más famosos del mundo. De hecho, es el museo más visitado de toda Italia junto con el Vaticano y la Capilla Sixtina.

Pero ¿por qué tiene tanta fama esta galería de arte? Porque no te imaginas la gran cantidad de obras que tiene, la mayoría del Renacimiento, de artistas como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael, Botticelli o Giotto, por nombrar algunos.

Sin duda, es una de las visitas que no debes perderte, independientemente de que viajes a Florencia 3 días, 2 días o incluso 1 día. Eso sí, ten en cuenta que las colas kilométricas que se forman son casi tan famosas como las obras de arte de la Galería Uffizi.

Pero no te preocupes porque enseguida te cuento todas las opciones que hay para visitar esta galería (con guía, sin guía y tickets combinados) y cómo hacer para saltarte las colas. ¡El tiempo es oro!

Cuadros más famosos de la Galería Uffizi

Hay tantísimas obras de arte en la Galería Uffizi que es imposible detenerse en todas ellas. Sería lo suyo, pero por desgracia tenemos un tiempo muy limitado en Florencia, así que tendrás que elegir. Como no quiero abrumarte con un listado enorme de obras de arte, te cuento las 10 que para mí son imprescindibles en tu visita a la Galería de los Uffizi:

  1. El Nacimiento de Venus de Botticelli
  2. La Venus de Urbino de Tiziano
  3. Baco de Caravaggio
  4. Tondo Doni de Miguel Ángel
  5. La Maestà di Ognissanti de Giotto
  6. La Virgen con el niño y dos ángeles de Filippo Lippi
  7. La Virgen del jilguero de Rafael
  8. La Anunciación de Leonardo da Vinci
  9. La Primavera de Botticelli
  10. Retablo de Santa Lucia de’ Magnoli de Veneziano

Estos son algunos de los cuadros más famosos de la Galería Uffizi, pero como te puedes imaginar, hay muchos más que no están en este listado. Esto es solo un aperitivo de lo que te espera.

El Nacimiento de Venus de Botticelli es uno de los cuadros más famosos de la Galería de los Uffizi.
El Nacimiento de Venus de Botticelli es uno de los cuadros más famosos de la Galería de los Uffizi.

 

¿Cuál es el precio de las entradas para la Galería Uffizi?

El precio varía dependiendo de si tu visita es con guía o sin guía. Aunque puedes visitar la Galería Uffizi por tu cuenta (yo lo hice así), si no eres un experto en arte, te recomiendo ir con visita guiada. Ten en cuenta que hay muchísimas obras y es mejor que un guía te vaya explicando los lienzos principales.

Además, no te creas que solo hay obras de artistas italianos como Botticelli o Tiziano. La Galería de los Uffizi también cuenta con lienzos de otros artistas internacionales como Velázquez, El Greco, Goya, Rubens o Van Dyck.

Te dejo por aquí las diferentes entradas a la Galería Uffizi. Lo bueno de todas ellas es que te saltas las colas. Y esto, siendo el museo más visitado de Florencia, no es ninguna tontería.

Dónde comprar las entradas a la Galería Uffizi

Entradas a la Galería Uffizi de Florencia con guía en español

Si solo tienes pensado visitar la Galería Uffizi, te recomiendo comprar esta entrada con guía en español. Las dos grandes ventajas de esta entrada es que te saltas las colas y vas con un guía especializado que te explicará las obras más importantes de la Galería de los Uffizi.

Yo hice la visita por libre y luego me arrepentí, así que te aconsejo que no caigas en el mismo error que yo. Aparte de la larga cola que tuve que esperar, me pareció una galería tan inmensa que no sabía ni por dónde empezar. Lo bueno de ir con guía es que en ese sentido vas a tiro hecho y solo te detendrás en las obras más importantes (que no son pocas).

De todas formas, en mi opinión tendría delito irte de Florencia sin ver también el David de Miguel Ángel (aquí te cuento dónde comprar las entradas a la Galería de la Academia). Por eso, mi consejo es que compres esta entrada combinada, que incluye la visita a la Galería Uffizi, a la Galería de la Academia y un tour guiado por el centro. Si echas cuentas, verás que te sale mejor de precio que comprando cada entrada por separado.

 

Entradas a la Galería Uffizi por libre

Si no te apetece hacer la visita guiada por la Galería Uffizi por falta de ganas o de tiempo, otra opción es comprar la entrada a la Galería Uffizi por libre. Aunque no irás con un guía especializado, tienes la ventaja de que te saltas la cola kilométrica y que tienes tu plaza garantizada. Es un museo tan turístico que puede que en taquilla te digan que el aforo está completo. Yo no me arriesgaría.

Otra alternativa si quieres ir por tu cuenta es reservar esta entrada con acceso prioritario. Es un poco más cara que la anterior, pero el acceso es más rápido.

Comprar la entrada en taquilla 

Esto es lo que hice yo y una y no más. La cola que me tragué para entrar en la Galería de los Uffizi fue tremenda, así que no caigas en el mismo error. Además, corres el riesgo de que el aforo esté completo y no quede ni un solo hueco en todo el día para ver esta famosa pinacoteca. Como es muy probable que una de las visitas que más te apetecen de Florencia sea la Galería Uffizi, yo que tú no me la jugaba.

Además, vas sin guía en español. Esto implica que tendrás que recorrer la enorme galería por tu cuenta y como hay tantísimas obras de arte, puede que acabes un poco saturado si no sabes cuáles son los cuadros más famosos de la Galería Uffizi.

Esta galería de arte es una joya, así que sería una pena que te vayas sin visitarla por dentro.
Esta galería de arte es una joya, así que sería una pena que te vayas sin visitarla por dentro.

 

Comprar entradas para la Galería Uffizi y la Galería de la Academia

Los dos museos más visitados de Florencia son la Galería Uffizi y la Galería de la Academia. Yo he estado en los dos y para mí sería una pena que te vayas de Florencia sin visitarlos. Cuando digas que has estado en la capital de la Toscana, todo el mundo va a preguntarte por el David de Miguel Ángel y por la Galería de los Uffizi, tenlo claro.

Como te decía antes, aunque puedes reservar cada entrada por separado, yo te recomiendo comprar esta entrada combinada que incluye la visita a la Galería Uffizi, la Galería de la Academia (donde está el David de Miguel Ángel) y una visita guiada por el centro de Florencia. Por algo es la entrada más vendida. 😉

Entradas a la Galería Uffizi de Florencia: ¿qué recomiendo?

Aunque ya te lo he adelantado antes, voy a ser tajante con este tema. NO te aconsejo comprar la entrada en taquilla porque te espera una cola kilométrica y corres el riesgo de que no haya entradas libres para ese día.

Dicho esto, puedes escoger cualquiera de las otras opciones, dependiendo de si prefieres ir con guía o sin guía. Yo si fuera sin guía compraría esta entrada con acceso prioritario. Pero como te decía antes, yo visité la Galería Uffizi por libre y eché en falta las explicaciones de un guía especializado. Tantas obras de arte juntas pueden abrumarte un poco.

Por eso, la opción que más te recomiendo es esta entrada con guía en español (si no vas a ver el David de Miguel Ángel), o esta entrada combinada, que como te decía antes incluye la Galería de los Uffizi, la Galería de la Academia y un tour guiado por el casco histórico de Florencia.

Escultura de Galileo Galilei en el exterior de la Galería de los Uffizi de Florencia.
Escultura de Galileo Galilei en el exterior de la Galería de los Uffizi de Florencia.

 

 

Horario de acceso 

Ahora que ya sabes dónde comprar las entradas a la Galería Uffizi, cuáles son los cuadros más famosos, la entrada que más te recomiendo y el precio de la entrada a la Galería de los Uffizi, quiero contarte otros datos prácticos para que puedas organizar tu visita a esta famosa pinacoteca.

La Galería Uffizi de Florencia está abierta al público todos los días del año excepto el 1 de enero, el 25 de diciembre y TODOS LOS LUNES. Lo pongo en mayúsculas porque es importante que sepas que solo abre de martes a domingo, los lunes está cerrada.

El horario de la Galería Uffizi es de 8:15 a 18:50 horas, pero ten en cuenta que el último acceso es a las 17:30. De todas formas, te dejo por aquí la página oficial por si los horarios de entrada a la Galería Uffizi hubieran cambiado.

Te recomiendo comprar las entradas a la Galería Uffizi con guía en español.
Te recomiendo comprar las entradas a la Galería Uffizi con guía en español.

 

¿Quieres hacer un tour privado por Florencia en español?

 

Dónde está la Galería Uffizi de Florencia

El casco histórico de Florencia se puede recorrer a pie perfectamente. De hecho, el único punto que queda algo más alejado es la Piazzale Michelangelo, el mejor mirador de Florencia junto con la cúpula del Duomo.

Como puedes ver en el mapa, esta galería está muy cerca de la Piazza della Signoria, donde puedes visitar el Palazzo Vecchio, la Loggia dei Lanzi y una réplica del David de Miguel Ángel (el original está en la Galería de la Academia).

¿Necesitas un traslado del Aeropuerto de Florencia al centro?

 

Consejos para visitar esta famosa galería de arte

No me quiero repetir más, pero de verdad creo que es muy importante reservar las entradas a la Galería Uffizi con antelación. Ten en cuenta que hay muchos turistas que se desplazan a Florencia solo para ver esta galería de arte. Esto implica colas kilométricas y la posibilidad de quedarte sin entradas porque el aforo esté lleno. Además, otra ventaja de comprar la entrada online es que te saltas las colas que se forman en taquilla. Teniendo en cuenta que este museo es el más visitado de Florencia, yo lo tendría claro.

Por otro lado, igual que en otros sitios te recomiendo un horario específico, en la Galería Uffizi da un poco igual porque siempre va a estar llena. A todas horas, cualquier día de la semana (excepto los lunes, recuerda que está cerrada). Pero si tuviera que elegir, yo iría a primera hora o a la hora de comer, ya que es cuando hay menos turistas.

Por último, quiero volver a recomendarte la visita a la Galería Uffizi de Florencia con guía en español. Como te comenté, puedes visitar esta galería de arte por libre, pero salvo que seas un experto en la materia, creo que es mucho mejor que te expliquen los detalles de las obras más importantes. Hay tantísimas que es una locura detenerse en cada una.

Y antes de terminar, te dejo por aquí más artículos sobre Florencia:

¿Te ha gustado mi artículo sobre dónde comprar las entradas a la Galería Uffizi? Te agradecería mucho si compartes este artículo, ¡me ayudas un montón! Y si tienes alguna duda, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

TE AYUDO A VIAJAR A FLORENCIA AL MEJOR PRECIO