Estás en: Inicio / Argentina / Las 8 mejores excursiones en Buenos Aires

Las 8 mejores excursiones en Buenos Aires

5/5 - (15 votos)

¿Quieres saber cuáles son las mejores excursiones en Buenos Aires? Hay infinidad de planes que hacer en Buenos Aires, pero es probable que en algún momento te apetezca alejarte del bullicio y conocer sus alrededores.

Dar un paseo en barco por el precioso Delta del Tigre, cruzar la frontera uruguaya para conocer Colonia del Sacramento, catas de vinos, parques de atracciones, una fiesta gaucha y las impresionantes Cataratas del Iguazú son algunas de mis propuestas.

Para ahorrarte quebraderos de cabeza, he recopilado las excursiones en Buenos Aires más populares y un mapa para que las ubiques fácilmente. Ahora te toca a ti hacer la parte más difícil: elegir con cuáles te quedas.

 

Mapa de las excursiones en Buenos Aires

A continuación te indico las mejores excursiones en Buenos Aires para que las sitúes en el mapa. Verás que, salvo las Cataratas de Iguazú a las que hay que llegar en avión, el resto de lugares quedan bastante cerca de Buenos Aires.


Mejores excursiones en Buenos Aires

Excursión a Colonia del Sacramento desde Buenos Aires

Una de las mejores excursiones en Buenos Aires es la que te lleva a conocer la preciosa ciudad uruguaya de Colonia del Sacramento. Está a solo 1 hora en ferry de la Capital Federal, así que es una buena oportunidad para dejarse caer en el país charrúa.

El casco histórico de Colonia del Sacramento fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y tiene una ubicación privilegiada junto al río de La Plata.

Te esperan calles adoquinadas, galerías de arte, una mezcla de arquitectura colonial española y portuguesa, la preciosa calle de los Suspiros, la Basílica del Santísimo Sacramento y el Faro de Colonia del Sacramento, desde el que puedes disfrutar de un atardecer de película.

Puedes ir por libre en ferry o con esta excursión a Colonia del Sacramento desde Buenos Aires, en la que puedes elegir si prefieres un tour guiado o recorrer la ciudad en bicicleta por tu cuenta. También puedes reservar únicamente el ferry aquí (con tour opcional).

Colonia del Sacramento es una de las mejores excursiones en Buenos Aires.

Colonia del Sacramento es una de las mejores excursiones en Buenos Aires.

 

¿Quieres hacer una excursión a Colonia del Sacramento desde Buenos Aires?

 

Excursión de Buenos Aires a Iguazú, una de las más especiales

¿Te apetece conocer uno de los mayores espectáculos de la naturaleza que he visto nunca? Si tu respuesta es sí, estoy segura de que las Cataras de Iguazú te van a dejar con la boca abierta. El sonido del agua, su inmensidad y su ubicación en plena selva son una auténtica pasada.

Lo recomendable es estar mínimo dos días para ver las cataratas desde Argentina y Brasil. Pero si no tienes tiempo suficiente, puedes reservar esta excursión privada a Iguazú desde Buenos Aires para ver el lado argentino.

Recorrerás las pasarelas, visitarás la impresionante Garganta del Diablo, atravesarás la selva en 4×4 y soltarás adrenalina en un paseo en lancha (no apto para menores de 12 años). La verdad que ver las cataratas desde el río Iguazú te pone los pelos de punta.

Esta excursión incluye los traslados desde tu hotel en Buenos Aires al aeropuerto, el vuelo de ida y vuelta a Puerto Iguazú, las entradas, el paseo en lancha, el recorrido en 4×4 y un tour privado con guía en español.

De todas formas, si tienes más tiempo, te recomiendo visitarlas desde Puerto Iguazú (Argentina) o Foz de Iguazú (Brasil) con alguna de las mejores excursiones a las Cataratas de Iguazú.

Las Cataratas de Iguazú son un auténtico espectáculo de la naturaleza.

Las Cataratas de Iguazú son un auténtico espectáculo de la naturaleza.

 

¿Quieres visitar las Cataratas de Iguazú desde Buenos Aires?

 

La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires

La Plata es la capital de la provincia de Buenos Aires y comúnmente se la conoce como “Ciudad de las diagonales” por el diseño de todas las diagonales que la cruzan. Fue fundada por el porteño Dardo Rocha en 1882 y su centro histórico es una preciosidad.

En La Plata hay muchas universidades e institutos. Su casco histórico es conocido como el “Cuadrado perfecto”, con sus plazas y parques distribuidos de manera equitativa.

Es un gusto pasear por el Paseo del Bosque y la Plaza Moreno y visitar la Catedral neogótica de La Plata y el Museo de Ciencias Naturales.

La Plata está a solo 56 km de Buenos Aires, así que no pierdas la oportunidad de conocerla. Si te interesa, echa un vistazo a esta excursión a La Plata desde Buenos Aires.

La Catedral de La Plata es uno de los sitios más bonitos de la capital de la provincia de Buenos Aires.

La Catedral de La Plata es uno de los sitios más bonitos de la capital de la provincia de Buenos Aires.

 

Delta del Tigre, una de las excursiones más populares en Buenos Aires

Ahora quiero hablarte del Delta del Tigre, un lugar que conocí la primera vez que estuve en Argentina y que te recomiendo mucho.

Seguro que después de varios días por la Capital Federal te apetece cambiar de aires y dejar el ajetreo, el tráfico y el asfalto por un momento. Si has asentido con la cabeza, el Delta del Tigre tiene todos los ingredientes para encantarte.

Este espacio natural es uno de los brazos en los que se divide el río Paraná y está repleto de casas elevadas con pilotes para resistir a las crecidas frecuentes del río.

El único medio de transporte para acceder a ellas son las lanchas o embarcaciones. ¿Esto qué significa? Que tú también darás un paseo en bote para conocer este precioso paisaje y la vida cotidiana de los isleños. Allí te espera mucha naturaleza, peces, aves y tortugas principalmente.

La ventaja de este espacio natural es que queda muy cerca de Buenos Aires, así que es una escapada perfecta de un día desde la capital argentina. De hecho, muchos porteños se acercan a pasar el día y otros, los más afortunados, tienen su segunda residencia allí.

Puedes ir por libre en tren o colectivo. Si prefieres despreocuparte de todo, tiene esta excursión al Delta del Tigre con crucero o este tour privado desde Buenos Aires.

Una de las excursiones desde Buenos Aires que más te recomiendo es la del Delta del Tigre.

Una de las excursiones desde Buenos Aires que más te recomiendo es la del Delta del Tigre.

 

¿Te apetece conocer el Delta del Tigre desde Buenos Aires?

 

Excursión al Parque de la Costa desde Buenos Aires

¿Te apetece soltar adrenalina en uno de los parques de atracciones más populares de Sudamérica? El Parque de la Costa, ubicado en la ciudad de Tigre, es el sitio que estás buscando.

Montañas rusas que alcanzan los 75 km/h, loopings, atracciones acuáticas, sillas voladoras, coches de choque, castillos inflables y espectáculos para toda la familia son algunos de los planes que no te puedes perder. También hay atracciones aterradoras, como la Casa del Terror y la Maldición de Anubis.

Lo dicho, si quieres pasar un día lleno de emociones y diversión, echa un vistazo a la excursión al Parque de la Costa. Está a solo 30 km de Buenos Aires, así que es una excursión perfecta para hacer en un día.

Si lo tuyo es soltar adrenalina entre looping y looping, no te vayas sin conocer el Parque de la Costa.

Si lo tuyo es soltar adrenalina entre looping y looping, no te vayas sin conocer el Parque de la Costa.

 

Cata de vinos y almuerzo en una bodega

Si te gusta el vino, una de las mejores excursiones en Buenos Aires es la que recorre paisajes de viñedos. Vas a descubrir una de las regiones vinícolas de Argentina y, por supuesto, a hacer una cata de vinos de un viñedo argentino local.

Aparte de conocer el proceso de elaboración del vino, probarás algunas variedades de vino como pinot noir, malbec y cabernet franc, entre otros. Y, para terminar, llenarás tu estómago de comida típica local.

Esta excursión es perfecta para ti si te interesa el mundo vinícola, catar buenos vinos regionales y disfrutar de paisajes repletos de viñedos. Puedes reservar aquí tu cata de vinos y almuerzo con salida desde Buenos Aires.

¿Te apetece hacer una degustación de vinos argentinos?

 

Fiesta gaucha en una estancia rural

¿Alguna vez has estado en una fiesta gaucha? Es un plan muy divertido que consiste en pasar un día de campo con bailes típicos regionales, tradiciones y comida local exquisita como asado o empanadillas criollas.

La fiesta se hace en una estancia, que es una finca rural a las afueras de Buenos Aires. Allí los protagonistas son los cultivos y la vegetación autóctona.

Si te apetece reírte mucho, pasar un día en un entorno rural y conocer cómo es la vida cotidiana en una estancia, no te pierdas esta fiesta gaucha o esta otra.

Paseo en barco hasta el Parador Fogón

No quiero terminar este artículo sobre las mejores excursiones en Buenos Aires sin hablarte del paseo en barco hasta el Parador Fogón. Este tour te puede interesar si buscas un plan tranquilo en la provincia de Buenos Aires.

¿Qué es lo que vas a hacer? Disfrutar de una navegación hasta Fogón desde Buenos Aires o Tigre (se puede elegir). Lo más habitual es hacer el paseo en barco desde Buenos Aires por el río de La Plata y el río San Antonio. Aunque si te viene mejor embarcar desde Tigre, la travesía también es muy bonita por el Delta del Paraná y el río San Antonio.

Cuando llegues a Fogón, podrás tomar un rico almuerzo en el restaurante. También tendrás tiempo para relajarte en las hamacas del parador de playa y para practicar deportes acuáticos como paddle surf o wake board. Si te interesa, puedes reservar aquí tu plaza para el paseo en barco hasta Fogón con almuerzo.

Antes de terminar, te dejo por aquí más artículos sobre Buenos Aires que te pueden venir bien:

¿Te ha gustado mi artículo sobre las mejores excursiones en Buenos Aires? Si es así, ¡compártelo, me ayudas un montón! Y si tienes cualquier duda, como siempre, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

TE AYUDO A VIAJAR A BUENOS AIRES AL MEJOR PRECIO

  • RESERVA AQUÍ para conseguir un 5% DE DESCUENTO en tu TARJETA SIM para Argentina.

Artículos recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios