Estás en: Inicio / Argentina / Dónde comer en Buenos Aires muy bien

Dónde comer en Buenos Aires muy bien

¿Vas a viajar a la capital argentina y no sabes dónde comer en Buenos Aires? He preparado una lista de los mejores restaurantes en Buenos Aires para que pruebes cortes de carne para chuparse los dedos. Ojo de bife, bife de chorizo, asado… Ya te va entrando hambre, ¿no?

En Buenos Aires también disfruté mucho desayunando en el emblemático Café Tortoni, probando algunas de sus mejores pizzas (¡qué masa!), comiendo empanadas argentinas y curioseando entre los puestos de comida del Mercado de San Telmo.

Después de visitar varias veces la ciudad porteña, te cuento dónde comer en Buenos Aires muy (pero que muy) bien. ¡Comenzamos!

Dónde comer en Buenos Aires la mejor carne

Fervor

Descubrimos este restaurante por recomendación de un conocido argentino y es una de las parrillas que más nos gustó de Buenos Aires.

Está en el barrio de La Recoleta y, aunque no es el restaurante más barato de la ciudad porteña, tiene unos cortes de carne exquisitos. Ojo de bife, bife de chorizo, asado de campo, entraña… También dicen que está muy rica la parrillada de mar y tienen una amplia carta de vinos.

Nosotros pedimos 2 bifes de chorizo con patatas fritas, un tiramisú para compartir y una botella de agua. Cobran el cubierto y en total nos costó $ 8100 (2 personas). ¡Muy recomendable!

Descubrimos el restaurante Fervor por un conocido argentino y nos gustó mucho.

Descubrimos el restaurante Fervor por un conocido argentino y nos gustó mucho.

 

La Cabrera

Es uno de los restaurantes tradicionales donde comer en Buenos Aires carne deliciosa y raciones muy abundantes. Las dos veces que he estado en la ciudad he ido a La Cabrera (previa reserva) y nunca falla. Está en el barrio de Palermo.

Algunos de los cortes más recomendados son el ojo de bife, el bife de chorizo y el Bife Dry Aged (carne madurada en seco), así que ve con hueco en el estómago porque lo vas a necesitar.

La primera vez que estuvimos en La Cabrera pedimos de entrante una provoleta, después un ojo de bife cada uno y un postre y acabé con un empacho fino. Te ponen muchas guarniciones con la carne, así que sales de allí rodando.

Esta última vez pedimos 2 menús del día y patatas fritas aparte (no hubieran hecho falta). El menú incluía chorizo, empanada, un chuletón enorme, más de 12 guarniciones, helado de dulce de leche, vainilla y chocolate y una copa de vino. Curiosamente, pagamos lo mismo que en Fervor ($ 8100 dos personas).

La Cabrera es una de las mejores parrillas donde comer en Buenos Aires.

La Cabrera es una de las mejores parrillas donde comer en Buenos Aires.

 

Cabaña Las Lilas

Otro clásico para probar buena carne es la Cabaña Las Lilas. Está en Puerto Madero y es uno de los restaurantes más selectos donde comer en Buenos Aires.

Tienen infinidad de cortes para elegir, como ojo de bife, bife de chorizo, medallón de lomo, picaña, asado, chuletón…

También tienen pulpo con papines aplastados, mollejas, provoleta grillada, ensaladas y postres para chuparse los dedos.

Eso sí, un único corte de carne te puede salir por $ 7000 y recuerdo que cuando estuve pedí una copa de vino tinto que, al cambio, me salió por 14 €. ¿Qué quiero decir con esto? Que prepares la cartera porque es uno de los restaurantes más caros de la capital argentina.

Parrilla Peña

La Parrilla Peña es otro clásico que no falla y tiene precios más económicos que los restaurantes que te he recomendado antes. Está cerca del Teatro Colón.

Al ser una parrilla menos turística, verás a muchos argentinos comiendo allí. Nada más entrar, las brasas humeantes te dan la bienvenida y ya empiezas a dudar sobre qué carne pedir porque todo tiene súper buena pinta.

La empanada frita de bienvenida es sublime y el ojo de bife que pedimos con patatas fritas para compartir estaba muy tierno. Los camareros son muy atentos y, en general, es una de las parrillas donde no me hubiera importado nada repetir.

Para que te hagas una idea de los precios, el ojo de bife con patatas fritas y la botella de agua nos costó $ 5300 en total. No cobran el cubierto ni los aperitivos, cosa que se agradece.

El ojo de bife de la Parrilla Peña está sabroso y muy jugoso.

El ojo de bife de la Parrilla Peña está sabroso y muy jugoso.

 

Don Julio

Si buscas una de las mejores (y más famosas) parrillas de Buenos Aires, te recomiendo ir a Don Julio, en el barrio de Palermo. Suele aparecer en los rankings de los mejores restaurantes del mundo, así que ya sabes lo que te espera. 😊

Cuando pasamos por delante vimos una larga cola de turistas y locales esperando, así que quizás es posible improvisar y probar suerte. Aun así, yo te aconsejo reservar con bastante antelación porque siempre se llena.

Y ¿qué tiene de especial? Cortes de carne a la parrilla exquisitos, embutidos frescos, quesos para la parrilla… La materia prima es de mucha calidad, aunque es caro en comparación con otras parrillas de Buenos Aires.

Siga la Vaca

Otra parrilla donde comer en Buenos Aires carne rica y a buen precio es Siga la Vaca. Está en Puerto Madero y, a diferencia del resto de restaurantes que te he recomendado, aquí hay menús todo incluido, tanto para el almuerzo como para la cena.

El menú libre incluye parrilla, platos fríos, ensalada, una bebida por persona y un postre. El menú en el almuerzo cuesta $ 3900 y en la cena $ 4100.

Desnivel

Seguimos con las mejores parrillas de Buenos Aires y ahora quiero hablarte de Desnivel, en el barrio de San Telmo. Las carnes son de calidad y las raciones son abundantes para el precio que se paga.

Puedes pedir churrascada, empanada frita, provoleta, entraña, vacío, asado, mollejas y bondiola con salsa barbacoa, entre otros. De postre no te pierdas el budín de pan.

Restaurante Manolo

Otro sitio muy recomendable en San Telmo es el Restaurante Manolo. Conserva el aspecto de bodegón que tuvo en sus inicios, con una decoración muy cuidada, camareros con mucha experiencia y raciones súper abundantes.

Tienen bastantes entrantes fríos y calientes, ensaladas, arroces, pastas caseras, pescados y mariscos, tortillas y parrilla, donde los protagonistas son el bife de chorizo y la entraña. También tienen bondiola de cerdo y pollos deshuesados con diferentes salsas.

Y ¿cuál es su plato estrella? Las milanesas de ternera, que sirven con patatas fritas y salsas de acompañamiento. La relación calidad-precio es muy buena, así que toma nota.

Dónde comer en Buenos Aires las mejores pizzas

Pizzería Güerrín

Si buscas LA PIZZERÍA (en mayúsculas) donde comer en Buenos Aires, Güerrín es una apuesta segura. Es casi una institución en Buenos Aires, ya que lleva sirviendo pizzas y empanadas argentinas tradicionales desde 1932.

Ahora que la conozco de primera mano, solo puedo hablar maravillas. ¡Qué masa, qué ingredientes, qué queso, qué sabor!

El local es enorme y está en la Avenida Corrientes, no muy lejos del Obelisco y del Teatro Colón. La pizza es de masa gruesa y está para chuparse los dedos.

Nosotros pedimos una pizza grande (cada mitad de un sabor diferente), un refresco y una botella de agua por $ 3600. Una pena que descubriéramos la pizzería Güerrín el último día antes de terminar nuestra ruta por Buenos Aires en 5 días. ¡Si no hubiéramos repetido seguro!

Si buscas un sitio donde comer en Buenos Aires pizza para chuparse los dedos, ve a Güerrín.

Si buscas un sitio donde comer en Buenos Aires pizza para chuparse los dedos, ve a Güerrín.

 

El Cuartito

Otro clásico porteño con pizzas para caerse de espaldas es El Cuartito. Es un icono en Buenos Aires y la decoración del local es muy original, con fotos y camisetas de leyendas del fútbol.

Se puede comer sentado o en la barra y la masa esponjosa y crocante de las pizzas es una delicia (la fugazzeta tiene mucha fama). Eso sí, ve temprano porque siempre hay cola.

Para que te hagas una idea de los precios, una pizza pequeña cuesta de $ 900 a $ 1250 y una pizza grande oscila entre los $ 1450 y los $ 1900.

Dónde desayunar en Buenos Aires

Café Tortoni

Perdí la cuenta de la cantidad de veces que fuimos a desayunar al Café Tortoni, que además estaba muy cerca de nuestro hotel. Se encuentra en el barrio de Monserrat y fue fundado en 1858, lo que le convierte en el café más antiguo de Buenos Aires.

Aparte de sus mesas de mármol, su decoración elegante y los diferentes salones, tiene fama porque entre sus clientes frecuentes estaban Federico García Lorca, Julio Cortázar y Carlos Gardel.

Es muy típico pedir chocolate con churros, aunque también tienen medialunas y tartas que no se quedan atrás. También hacen espectáculos de jazz y de tango, ¡así que ya me dirás qué tal si ves alguno en directo!

Uno de los días pedimos 3 churros normales, 1 churro con dulce de leche, un desayuno con dos medialunas y un café con leche por $ 1280.

Alfonsina Storni, Jorge Luis Borges y Carlos Gardel iban a menudo al Café Tortoni de Buenos Aires.

Alfonsina Storni, Jorge Luis Borges y Carlos Gardel iban a menudo al Café Tortoni de Buenos Aires.

 

Los churros y las tartas del Café Tortoni están para repetir y repetir.

Los churros y las tartas del Café Tortoni están para repetir y repetir.

 

Cuervo Café

Si buscas un sitio donde comer en Buenos Aires un buen café de especialidad, toma nota de Cuervo Café. El café está espectacular y tienen opciones dulces y saladas para desayunar, como croissants (el de queso brie con mermelada de arándanos está brutal) o tostadas de aguacate.

Además, está en Palermo, uno de los mejores barrios donde dormir en Buenos Aires, así que puede que se convierta en tu cafetería de referencia si te alojas por esa zona.

Duca Caffè & Apericena

Tienen varias especialidades de café que puedes tomar en su preciosa terraza con vistas. Está en Palermo y puedes ir tanto a desayunar como a merendar.

Yo tengo debilidad por los croissants y en esta cafetería los hacen muy ricos. También puedes pedir brownie de chocolate, cherry toast, budín de chocolate, sándwich vegetariano… ¡Me entra hambre solo de pensarlo!

Comida para llevar en Buenos Aires

La Paceña

¿Qué sería de tu viaje a Buenos Aires sin probar una empanada argentina tradicional? Es el plato estrella de La Paceña, un restaurante en Belgrano donde puedes comer allí o pedir take away.

Las empanadas están hechas con masa casera e ingredientes muy sabrosos. También tienen amarreños de jamón y queso o verdura, cazuelas, pizzas y postres.

Mercado de San Telmo

Uno de los sitios que más me gustan para picar algo es el Mercado de San Telmo, donde te recomiendo ir el domingo para ver también los puestos de antigüedades de la famosa Feria de San Telmo.

El edificio en el que se encuentra fue declarado Monumento Histórico y sus techos altos y las vigas de hierro harán que te quedes con la boca abierta. Hay puestos de comida para todos los gustos: empanadas, café, cervezas artesanas, tapas, cocina belga, pizzas, zumos, bollería… ¡Lo difícil es elegir!

Por cierto, en San Telmo tienes uno de los mejores free tours de Buenos Aires por si te interesa.

Si buscas un mercado donde comer en Buenos Aires, el de San Telmo es uno de los más recomendables.

Si buscas un mercado donde comer en Buenos Aires, el de San Telmo es uno de los más recomendables.

 

Más planes gastronómicos en Buenos Aires

Espectáculo de tango y cena

El Querandi es uno de los sitios más especiales para disfrutar de un espectáculo de tango. Yo estuve allí la primera vez que fui a Buenos Aires y reservé este espectáculo de tango con cena.

Es una buena forma de probar la gastronomía argentina al mismo tiempo que ves el espectáculo en directo. Puedes elegir únicamente el espectáculo de tango o añadir cena con o sin maridaje y degustación de vinos.

¿Quieres asistir a un espectáculo de tango con cena?

 

Tour gastronómico por Buenos Aires

En Buenos Aires se come muy rico, así que una buena forma de probar algunos de los platos más típicos es hacer un tour gastronómico. Estos son los más populares:

Clase de cocina argentina

Cada vez se están poniendo más de moda las experiencias en viaje. Aparte de visitar monumentos, museos y sitios con encanto, me parece un planazo aprender a cocinar algunas de las especialidades argentinas.

Empanada de carne y chimichurri, picada, humita con ternera braseada y crêpes de dulce de leche son algunos de los platos que puedes aprender a cocinar para luego repetirlos en casa. Si te apetece sacar al chef que llevas dentro, esta clase de cocina argentina te va a encantar.

¿Te apetece aprender a cocinar algunas de las especialidades argentinas?

 

Fiesta gaucha con comida tradicional

¿Te apetece disfrutar de una Fiesta Gaucha? Este plan es perfecto para ti si te apetece pasar un día de campo en una estancia.

Te esperan tradiciones, música, un recorrido por la finca y comida tradicional exquisita, como empanadas, chorizo, morcilla, asado, ensalada y un buen postre para terminar. Es una de las mejores excursiones en Buenos Aires, así que te animo a reservar tu Fiesta Gaucha aquí.

Mapa con los restaurantes donde comer en Buenos Aires


Antes de terminar, te dejo por aquí más artículos sobre Buenos Aires que te pueden venir bien:

¿Te ha gustado mi artículo sobre dónde comer en Buenos Aires? ¿Añadirías algún restaurante más? Si tienes cualquier pregunta o quieres recomendar otros sitios, deja tu comentario en el formulario que aparece a continuación.

TE AYUDO A VIAJAR A BUENOS AIRES AL MEJOR PRECIO

  • RESERVA AQUÍ para conseguir un 5% DE DESCUENTO en tu TARJETA SIM para Argentina.

Artículos recomendados

20 imprescindibles que ver y hacer en Buenos Aires

Buenos Aires en 4 o 5 días: itinerario y consejos

Argentina en 10 días: itinerario completo

Buenos Aires en 3 días: ruta completa

Sobre Paula

Sobre Paula Morales

Periodista y traductora de formación. Tras varios años trabajando en Comunicación y Marketing Digital en diferentes empresas y agencias, decidí apostar por lo que de verdad me hace feliz: viajar y contártelo en La Vida Son Dos Viajes y ser tu asesora de viajes para ayudarte a recorrer el mundo por libre igual que lo hago yo.

Te animo a leer más sobre mí para saber quién está detrás de este proyecto al que le dedico mucho cariño, ilusión e infinitas horas de trabajo.

Código ético

Todo el contenido de este blog está redactado por mí, ya que mi prioridad es ofrecerte información real basada en mi propia experiencia. No acepto patrocinios de marcas para ser transparente contigo y en algunos artículos puedes encontrar enlaces de afiliación, así que si reservas a mí me dan una pequeña comisión para seguir adelante con este proyecto que tanto me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

Asesora de viajes.

¿QUIERES QUE TE ORGANICE TU PRÓXIMO VIAJE?

Confía en mí para organizar tu viaje de principio a fin. Solo tienes que contarme tus preferencias y fechas y yo me encargaré de todo.

Paula, organiza mi viaje

¡Gracias por suscribirte!