Estás en: Inicio / Turquía / Los 10 mejores hoteles cueva en Capadocia

Los 10 mejores hoteles cueva en Capadocia

Alojarse en un hotel cueva en Capadocia es una de las mejores experiencias que puedes vivir en esta preciosa región de Turquía. Dormir en una habitación cueva, empezar el día con un desayuno variado y abundante, relajarte en la piscina tras recorrer los lugares que ver en Capadocia y alucinar con la decoración tradicional turca suena apetecible, ¿verdad?

Ya te hablé sobre las mejores zonas donde alojarse en Capadocia y ahora quiero recomendarte los mejores hoteles cueva en Capadocia. Hay tanta oferta que puede resultar complicado elegir.

Estos alojamientos son muy típicos en diferentes ciudades de Anatolia Central, aunque la gran mayoría de los que te voy a recomendar están en Göreme. Me he centrado en este pueblo porque así podrás ver la típica imagen de los globos sobrevolando las chimeneas de hadas desde la terraza de tu hotel. ¡Comenzamos!

 

¿Qué es un hotel cueva en Capadocia?

Capadocia es una de las regiones más especiales de Turquía, así que la gran mayoría de los que viajamos a Anatolia Central la incluimos en nuestro itinerario.

Las cuevas, las chimeneas de hadas, las ciudades subterráneas y las iglesias excavadas en la roca son algunos de los lugares que más me impactaron en mi viaje por Capadocia en 3 días. A esto hay que sumarle la experiencia de volar en globo, que es mi gran espinita porque con nieve nos cancelaron la actividad.

Además, en Capadocia puedes aprovechar para dormir en un hotel cueva. Son alojamientos muy especiales que no se encuentran fácilmente en otras partes del mundo, así que yo te animo a alojarte en uno de ellos. No todos los días se duerme en hoteles excavados en la roca, ¿no crees?

¿Por qué alojarse en un hotel cueva en Capadocia?

1) Es un alojamiento típico de Capadocia. Ya que estás en Capadocia, yo no perdería la oportunidad de dormir en un hotel cueva, que es un alojamiento típico en esta región de Turquía. Por supuesto, también existen los hoteles convencionales, pero esos los puedes encontrar en cualquier otro sitio. Yo no lo dudaría.

2) Las vistas desde la terraza son impresionantes. Muchos de los hoteles cueva en Capadocia tienen terraza con vistas de película. Si escoges un hotel en Göreme, también podrás ver desde tu hotel la típica imagen de los globos sobrevolando las chimeneas de hadas. Algunas de estas terrazas son de acceso público durante algunas horas, pero los huéspedes pueden disfrutarlas en privado el resto del tiempo.

3) Los desayunos son maravillosos. Pan, mantequilla, mermelada casera, miel, quesos como el kaymak, tomate natural, aceitunas, huevos y té caliente son algunos de los ingredientes que no van a faltar en la mesa. Son desayunos sencillos pero muy abundantes, así que estoy segura de que los vas a disfrutar un montón.

Por cierto, no incluyo en el listado el café turco porque, según nos contaron, se toma después del desayuno. Pero ¡no te vayas sin probarlo!

4) Algunos hoteles cueva tienen piscina. Dormir dentro de una cueva es una experiencia muy especial. Si a esto le sumas que algunos hoteles cueva tienen piscina, no se me ocurre un plan mejor. Si viajas a Capadocia en verano, yo intentaría reservar un hotel cueva con piscina. Con tanto calor, ¡vas a agradecer poder darte un chapuzón!

5) La atención es personalizada. Una de las cosas que más me gustan de los hoteles cueva es que no son hoteles gigantescos ni mucho menos. Al tener pocas habitaciones, el trato del personal del hotel es personalizado y te ayudan en todo lo que necesites (traslados, recomendaciones de restaurantes, cambio de divisa, etc.).

6) Merece la pena cada céntimo que pagas. Alojarse en un hotel cueva en Capadocia es más caro que dormir en un hotel convencional, pero merece la pena. Aquí te cuento cuánto cuesta un viaje a Turquía para que te hagas una idea de los precios.

Yo me alojé en un hotel “normal” porque salía más barato y luego me arrepentí de la decisión. De hecho, hay hoteles cueva que cuestan lo mismo que una noche de hotel en muchas ciudades europeas y tienen infinitamente más encanto.

Mejores hoteles cueva en Capadocia

Mithra Cave Hotel

Uno de los mejores hoteles cueva en Capadocia es el Mithra Cave Hotel. Se encuentra en Göreme, así que es perfecto para ver desde su terraza el amanecer y el atardecer con los globos aerostáticos de fondo. ¡Las vistas son espectaculares!

Este alojamiento tiene habitaciones cueva y habitaciones decoradas al estilo griego y otomano y todas ellas son una auténtica maravilla. Por la mañana podrás empezar el día con energía tras disfrutar del desayuno buffet que sirven en la terraza.

Desde este hotel podrás ir caminando al centro de Göreme. Como es uno de los alojamientos con mejor relación calidad-precio de Capadocia, te recomiendo reservar pronto aquí.

Sultan Cave Suites, un hotel cueva muy popular en Capadocia

El Sultan Cave Suites es uno de mis hoteles cueva preferidos. Se encuentra en la cima de la colina de Aydinli en Göreme, así que te puedes imaginar las vistas tan bonitas que hay del valle con los globos de fondo.

Este hotel en Capadocia tiene mucha fama, así que es imprescindible reservar con antelación. Aparte de las vistas y de que muchas de sus habitaciones están excavadas en la roca, tiene la ventaja de que cuenta con piscina y spa.

Otro punto a su favor es que las habitaciones tienen terraza o balcón privado, así que puedes disfrutar del amanecer y del atardecer sin tanto bullicio.

Sirven desayuno buffet y cuenta con restaurante propio, que es perfecto si te da pereza salir del hotel por la noche pero quieres cenar comida típica turca de calidad. Puedes reservar aquí en el Sultan Cave Suites.

El hotel cueva Sultan Cave Suites tiene piscina, spa y vistas a los valles de Göreme y alrededores.

El hotel cueva Sultan Cave Suites tiene piscina, spa y vistas a los valles de Göreme y alrededores.

 

¿Quieres dormir en uno de los hoteles cueva más populares de Capadocia?

 

Charming Cave Hotel

Si buscas un hotel cueva en Capadocia con mucho encanto, toma nota de Charming Cave Hotel. Este hotel boutique familiar cuenta con habitaciones excavadas en la roca y tiene unas vistas espectaculares de Göreme y sus fotogénicos globos aerostáticos.

Este alojamiento es uno de los mejor valorados en Capadocia por su ubicación, la amabilidad del personal y su decoración, tanto de las habitaciones cueva como de las que tienen las paredes de piedra.

Conozco varias personas que se han alojado aquí y hablan maravillas de su desayuno buffet (y del hotel en general). Si te interesa, puedes reservar aquí en el Charming Cave Hotel.

Kelebek Special Cave Hotel

De todos los hoteles cueva, el Kelebek Special Cave Hotel sería una de mis primeras opciones si viajas a Capadocia en verano porque tiene piscina al aire libre.

Además, cuenta con un baño turco tradicional y una sauna, perfectos para relajarse después de pasar el día entero haciendo turismo. Algunas de sus habitaciones tienen chimenea y balcón privado con vistas al valle y al pueblo de Göreme.

Desde este hotel tienes acceso a la terraza del Sultan Cave Suites para ver los globos aerostáticos sobrevolando las chimeneas de hadas. Para terminar el día, puedes probar algunas de las especialidades turcas en su restaurante. Puedes consultar la disponibilidad aquí.

Kelebek Special Cave Hotel es uno de los mejores hoteles cueva en Capadocia para mi gusto.

Kelebek Special Cave Hotel es uno de los mejores hoteles cueva en Capadocia para mi gusto.

 

Local Cave House Hotel, uno de los mejores hoteles cueva en Capadocia con piscina

Uno de los hoteles cueva más populares es el Local Cave House Hotel por su impresionante piscina climatizada al aire libre.

Tiene una ubicación insuperable, ya que está rodeado de 7 chimeneas de hadas, y puedes llegar caminando al centro del pueblo de Göreme.

Otra gran ventaja de este alojamiento es su desayuno, que es muy superior al que ofrecen en otros hoteles cueva. Es súper abundante y lo preparan con ingredientes locales.

La decoración es tradicional y puedes elegir entre habitaciones cueva o habitaciones con paredes de piedra y madera. Si hay disponibilidad en las de estilo cueva, ¡no lo dudes! Puedes reservar aquí en el Local Cave House Hotel.

El Local Cave House Hotel es un hotel cueva con piscina muy popular en Capadocia.

El Local Cave House Hotel es un hotel cueva con piscina muy popular en Capadocia.

 

¿Quieres alojarte en uno de los mejores hoteles cueva con piscina de Capadocia?

 

Zara Cave Hotel

Un hotel cueva muy recomendable en Göreme es Zara Cave Hotel. Las habitaciones se construyeron con roca volcánica y piedras naturales y son una auténtica maravilla. Hay habitaciones cueva o de estilo otomano y algunas tienen jacuzzi.

Este alojamiento tiene 4 terrazas con vistas espectaculares a los globos y a los valles de Göreme y sirven desayuno buffet, vegetariano o halal.

Si viajas en familia o con amigos, es muy buena opción porque hay habitaciones con capacidad para 4 personas. Eso sí, ten en cuenta que no aceptan menores de 10 años por seguridad debido a la altura de las barandillas de las terrazas.

Si te interesa el Zara Cave Hotel, consulta la disponibilidad aquí.

Travellers Cave Hotel

Travellers Cave Hotel es otro alojamiento muy recomendable en Göreme. Desde sus terrazas se ven los valles de Göreme, Ortahisar, Çavuşin y Avanos con los fotogénicos globos de fondo. También cuenta con una terraza inferior con jacuzzi exterior, perfecta para relajarse después de un intenso día visitando la región de Capadocia.

Las habitaciones están excavadas en la roca volcánica y algunas son de estilo cueva. Todas ellas están decoradas con alfombras y mobiliario antiguo para hacerte viajar atrás en el tiempo y algunas tienen bañera de hidromasaje dentro de la habitación. Si te interesa, puedes reservar aquí en el Travellers Cave Hotel.

Dormir en una habitación cueva es una experiencia muy especial y diferente a lo que estamos acostumbrados.

Dormir en una habitación cueva es una experiencia muy especial y diferente a lo que estamos acostumbrados.

 

Cappadocia Nar Cave House

Si quieres dormir en Nevşehir, te recomiendo el Cappadocia Nar Cave House. Esta zona a mí personalmente me gusta menos que Göreme, ya que desde allí no podrás disfrutar de los amaneceres y atardeceres con vistas a los globos aerostáticos.

En cambio, sí puede ser buena opción si quieres estar un poco más cerca del Aeropuerto de Nevşehir y de lugares de interés como el castillo de Uçhisar, el Museo Ürgüp y la ciudad subterránea de Tatlarin.

Este alojamiento cuenta con un restaurante y por las mañanas sirven desayuno continental. La hospitalidad de los trabajadores, la decoración de las habitaciones y la experiencia de dormir en un hotel cueva a un precio más económico que en Göreme son los puntos que yo destacaría de este hotel. Si te interesa, puedes reservar aquí en el Cappadocia Nar Cave House.

Aza Cave Hotel, un hotel cueva en Capadocia con piscina

Aza Cave Hotel pertenece al mismo grupo que los alojamientos Kelebek Cave Hotel y Sultan Cave Hotel que te he recomendado antes. Sus propietarios han puesto mucho esmero en la construcción de estos hoteles cueva y, por eso, siempre salen en los rankings entre los mejor valorados en Capadocia.

La ventaja de Aza Cave Hotel es que cuenta con piscina de temporada al aire libre, un jardín y vistas preciosas de los valles de Göreme y alrededores.

Las habitaciones son muy amplias y están decoradas con todo lujo de detalles. Por la mañana se sirve desayuno buffet abundante y también puedes probar la gastronomía típica turca en su restaurante. Puedes consultar aquí la disponibilidad en el Aza Cave Hotel.

Yunak Evleri Cave

Este hotel cueva se encuentra en Ürgüp, una ciudad más tranquila que Göreme y con una amplia oferta de alojamientos (especialmente de lujo).

Uno de los más recomendables es Yunak Evleri Cave, tanto por su ubicación en el acantilado de una montaña como por sus preciosas habitaciones cueva.

Además, el hotel cuenta con habitaciones del siglo V y una mansión griega del siglo XIX. Sus habitaciones están decoradas con productos artesanales, como alfombras y muebles, y algunas de ellas cuentan con jacuzzi. ¡También tiene dos piscinas y un spa para reponer energías!

Si te apetece alojarte en Ürgüp, sin duda el Yunak Evleri Cave es una apuesta segura. Ürgüp queda muy cerca de los principales lugares turísticos y, aunque no verás los globos aerostáticos desde su terraza, para mí es una de las mejores zonas donde alojarse en Capadocia. Puedes reservar aquí en Yunak Evleri Cave.

Si viajas a Capadocia en verano, elegir un hotel cueva con piscina es muy buena decisión.

Si viajas a Capadocia en verano, elegir un hotel cueva con piscina es muy buena decisión.

 

Consejos para elegir tu hotel cueva en Capadocia

1) No te alojes en un hotel convencional. Este fue mi gran error durante mi viaje por Capadocia. Los hoteles convencionales suelen ser más económicos, pero hay muchos hoteles cueva con buena relación calidad-precio. Ya que estás en Capadocia, no te pierdas la experiencia de dormir en una habitación cueva.

2) ¿Quieres ver los globos desde la terraza de tu hotel? Si es así, es importante que te alojes en el pueblo de Göreme. Desde allí despegan los famosos globos aerostáticos que sobrevuelan las chimeneas de hadas. ¡Por algo es la zona más popular donde alojarse en Capadocia!

3) Si viajas en verano, elige un hotel cueva con piscina. En este artículo te he recomendado varios hoteles cueva con piscina. Me parece un buen plan terminar el día dándote un baño refrescante. Y si viajas a Capadocia en verano, lo vas a agradecer doblemente porque hace mucho calor.

4) Prueba los desayunos turcos. Algunos alojamientos sirven desayunos internacionales, pero sería una pena que te vayas sin probar un desayuno turco auténtico. Pan con mantequilla y mermelada, miel, quesos de todo tipo, huevos, aceitunas, té caliente… Los desayunos en Turquía son súper abundantes, así que haz hueco en tu estómago.

5) No viajes sin seguro. Yo hace años viajaba sin seguro porque “total, nunca pasa nada”. Es un error muy grande, y más teniendo en cuenta que la sanidad en Turquía es cara y que el precio de un seguro de viaje es bastante económico en comparación con otros gastos del viaje.

Un tema importante es añadir el seguro de cancelación (es opcional) para que te devuelvan el dinero de los hoteles, vuelos y actividades en caso de que tengas que cancelar el viaje por causa de fuerza mayor. Aquí te cuento cuál es el mejor seguro de viaje a Turquía. Recuerda que tienes un 5 % de descuento directo por leer La Vida son Dos Viajes.

6) Hay hoteles cueva Adults Only. No soy muy partidaria de este tipo de alojamientos, de hecho suelo viajar en familia. Pero si a ti te interesan los hoteles Adults Only, puedes echar un vistazo a Artemis Cave Suites y Henna Hotel, ambos en Göreme.

7) Disfruta cada segundo en Turquía. Yo recorrí Turquía en 7 días porque no conseguí juntar más días de vacaciones. Es un país maravilloso, multicultural y lleno de contrastes. Aunque Turquía es mucho más, los paisajes repletos de chimeneas de hadas y Estambul (una de mis ciudades favoritas del mundo) harán que quieras volver. ¿Te apuestas algo? 😉

Antes de terminar, quiero compartir contigo más artículos sobre Turquía que te pueden venir bien:

¿Te ha gustado mi artículo sobre los mejores hoteles cueva en Capadocia? ¡Compártelo si te ha parecido interesante, me ayudas mucho! Y si tienes alguna duda, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

TE AYUDO A VIAJAR A CAPADOCIA AL MEJOR PRECIO

Artículos recomendados

Las 10 mejores excursiones en Capadocia en español

Dónde alojarse en Capadocia: las 6 mejores zonas

Dónde alojarse en Estambul: las 6 mejores zonas

Crucero por el Bósforo en Estambul: opinión, horarios y precio

Sobre Paula

Sobre Paula Morales

Periodista y traductora de formación. Tras varios años trabajando en Comunicación y Marketing Digital en diferentes empresas y agencias, decidí apostar por lo que de verdad me hace feliz: viajar y contártelo en La Vida Son Dos Viajes y ser tu asesora de viajes para ayudarte a recorrer el mundo por libre igual que lo hago yo.

Te animo a leer más sobre mí para saber quién está detrás de este proyecto al que le dedico mucho cariño, ilusión e infinitas horas de trabajo.

Código ético

Todo el contenido de este blog está redactado por mí, ya que mi prioridad es ofrecerte información real basada en mi propia experiencia. No acepto patrocinios de marcas para ser transparente contigo y en algunos artículos puedes encontrar enlaces de afiliación, así que si reservas a mí me dan una pequeña comisión para seguir adelante con este proyecto que tanto me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios