Estás en: Inicio / Turquía / Dónde alojarse en Capadocia: las 6 mejores zonas

Dónde alojarse en Capadocia: las 6 mejores zonas

¿Quieres saber dónde alojarse en Capadocia? Esta preciosa región de Turquía presume de tener chimeneas de hadas, cuevas trogloditas, ciudades subterráneas, iglesias y castillos excavados en la roca y paseos en globo aerostático que te dejan sin palabras.

Hay muchos sitios que ver en Capadocia, pero sin duda uno de los planes más recomendables es dormir en alguno de los mejores hoteles cueva en Capadocia. Además de la bonita decoración interior, muchos tienen terraza desde donde puedes disfrutar de atardeceres espectaculares con los globos de fondo.

Elegir dónde dormir en Capadocia puede resultar complicado, así que he recopilado los pros y contras de cada zona para que escojas el pueblo que más te guste. Todo depende de si tu prioridad es la ubicación del hotel, hospedarte en una zona tranquila o darte un capricho. ¡Hay opciones para todos los bolsillos!

Te cuento dónde alojarse en Capadocia y las mejores zonas y hoteles para mi gusto.

Te cuento dónde alojarse en Capadocia y las mejores zonas y hoteles para mi gusto.

 

Las 6 mejores zonas donde alojarse en Capadocia

Göreme, la mejor zona donde dormir en Capadocia

Nosotros nos alojamos en Göreme durante nuestro viaje por Capadocia en 3 días y volvería a repetir con los ojos cerrados. Para mí es la mejor zona donde alojarse en Capadocia porque hay una gran oferta de hoteles y restaurantes y mucho ambiente a cualquier hora del día.

En Göreme está el famoso Museo al Aire Libre de Göreme, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. También quedan cerca otros lugares como Love Valley, el Valle de Devrent (Imagination Valley) y el Museo al Aire Libre de Zelve.

Uno de los motivos por los que te recomiendo dormir en Göreme es porque hay infinidad de hoteles-cueva para todos los presupuestos. Además, desde este pueblo salen las mejores excursiones en Capadocia para recorrer el norte y el sur de esta región turca y también es el lugar desde donde despegan los paseos en globo entre chimeneas de hadas.

Estas son mis recomendaciones de hoteles en Göreme:

Si no te convence ninguna de las opciones anteriores, echa un vistazo al resto de hoteles en Göreme.

El Valle de Devrent también es conocido como Valle de la Imaginación por la curiosa forma de sus rocas.

El Valle de Devrent también es conocido como Valle de la Imaginación por la curiosa forma de sus rocas.

 

Ürgüp, la mejor opción si buscas un alojamiento de lujo

Ürgüp se encuentra a solo 9 km de Göreme, así que es otra de las zonas más populares donde hospedarse en Capadocia. Esta ciudad fue un asentamiento griego hasta 1923, así que es muy curioso ver la mezcla de las casas de estilo griego y las cuevas trogloditas.

Si tu prioridad es dormir en un lugar tranquilo, cercano a los principales lugares turísticos y con una gran oferta de hoteles (especialmente de lujo), en Ürgüp vas a disfrutar de lo lindo. Además, es la base perfecta para recorrer el valle de Göreme y el valle de Kizilcukur.

Hoteles donde dormir en Ürgüp:

¿Quieres ver más opciones de hoteles en Ürgüp?

 

Uçhisar, una de las zonas más populares donde alojarse en Capadocia

Uçhisar es otro de los grandes clásicos en cualquier recorrido por Capadocia porque allí se encuentra el impresionante Castillo de Uçhisar. Está ubicado en el punto más alto de Capadocia, pero lo que más me llamó la atención fue ver las habitaciones, los palomares y los pasillos excavados en la roca.

La ubicación de Uçhisar es perfecta, ya que está muy cerca del Valle de las Palomas (Pigeon Valley) y a solo 4 km de Göreme. Muchos tours organizados te recogen en Uçhisar, y la ventaja es que es una zona más tranquila que Göreme.

En general, el precio de los hoteles en Uçhisar es un poco más elevado que en Göreme, pero a cambio es una zona sin tantas tiendas de souvenirs. Por todo ello, Uçhisar es, en mi opinión, una de las mejores zonas donde alojarse en Capadocia.

Estos son algunos de los hoteles mejor valorados en Uçhisar:

Si no te convence ninguna de las opciones anteriores, aquí puedes consultar todos los hoteles en Uçhisar y escoger a tu gusto.

Uçhisar es una de las zonas más populares donde dormir en Capadocia.

Uçhisar es una de las zonas más populares donde dormir en Capadocia.

 

Ortahisar, una buena alternativa para alojarse en Capadocia barato

Ortahisar se encuentra entre Göreme y Ürgüp y es una de las zonas más recomendables si buscas alojamiento barato. La oferta hotelera es menor que en Göreme, Uçhisar y Ürgüp, pero aun así hay bastantes alojamientos para elegir.

Esta zona de Capadocia está en pleno desarrollo turístico, así que muchos hoteles son modernos. Además, allí se encuentra el Castillo de Ortahisar y el cercano Castillo de Ishak, ambos excavados en la roca.

Lo dicho, si buscas una zona donde dormir en Capadocia a buen precio, Ortahisar puede ser buena opción. Además, muchos de los tours organizados también te recogen en este pueblo, así que no necesitarás alquilar un coche para hacer turismo.

Mi recomendación de hoteles en Ortahisar:

 

Nevşehir, una zona recomendable para viajes muy cortos

De todas las zonas que te recomiendo para dormir en Capadocia, Nevşehir es la que está más cerca del Aeropuerto de Nevşehir Kapadokya. Nosotros encontramos un vuelo barato a Nevşehir, pero también puedes volar a Kayseri.

Nevşehir no sería mi primera opción para buscar alojamiento en Capadocia, ya que la ciudad no tiene mucho encanto. No todas las excursiones te recogen en Nevşehir, pero sí puedes moverte fácilmente en autobús a otras zonas más turísticas.

Aun así, si tienes pensado hacer un viaje exprés a Capadocia, es una zona cómoda para estar cerca del aeropuerto. De hecho, si tu vuelo sale a horas intempestivas, te ahorras unos 20 minutos de trayecto al aeropuerto en comparación con lo que tardarías desde Göreme.

Hoteles que te recomiendo en Nevşehir:

¿Quieres mirar más alojamientos? Puedes consultar todos los hoteles en Nevşehir aquí.

Avanos, una zona donde alojarse en Capadocia barato

Avanos es famoso por sus alfombras y, sobre todo, por su tradición alfarera. De hecho, muchos de los tours por Capadocia hacen una parada en Avanos para enseñarte las piezas de cerámica que se fabrican en este pueblo (y para animarte a que te lleves una de recuerdo a casa, por qué no decirlo).

A mí esta zona no me gusta especialmente para dormir. Apenas hay gente, salvo los turistas que paran allí durante el día para ver los productos de cerámica, y la oferta hotelera es mucho menor que en otras zonas.

En Avanos puedes visitar el museo de arte moderno Güray Müze, pasear a orillas del río Kizilirmak y visitar la mezquita del pueblo. No es la zona con mejores conexiones de transporte público de Capadocia (es preferible alquilar un coche), pero a cambio los precios de los hoteles son muy económicos.

Estos son algunos de los mejores hoteles en Avanos:

Si no te convencen los alojamientos que te recomiendo, echa un vistazo al resto de hoteles en Avanos.

Apartamentos en Capadocia

Si viajas con niños o simplemente prefieres tener más espacio, te recomiendo dormir en un apartamento. Eso sí, es importante que reserves con bastante antelación porque hay pocos alojamientos de este tipo en Capadocia.

La mayoría de los apartamentos que he seleccionado están en Göreme, mi zona preferida donde alojarse en Capadocia. Los he buscado como si fueran para mí, teniendo en cuenta las reseñas, su ubicación y su relación calidad-precio.

Estos son algunos de los apartamentos mejor valorados en Capadocia:

En Capadocia hay alojamientos para todos los gustos, aunque lo más especial es dormir en un hotel-cueva.

En Capadocia hay alojamientos para todos los gustos, aunque lo más especial es dormir en un hotel-cueva.

 

Consejos para elegir dónde alojarse en Capadocia

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores zonas donde dormir en Capadocia y los hoteles más recomendables, quiero darte algunos consejos para elegir tu alojamiento en esta preciosa región de Turquía.

1. Alójate en un hotel-cueva. Una de las cosas más especiales de la región de Capadocia es que puedes dormir en hoteles-cueva. Yo me arrepentí de escoger un hotel barato convencional porque en Capadocia tienes la oportunidad de probar esta experiencia única.

Hay opciones para todos los bolsillos, aunque reconozco que mis preferidos son el Sultan Cave Suites y el Local Cave House Hotel. Si buscas una opción más económica o los dos hoteles anteriores están completos (nada raro), echa un vistazo al Anatolian Houses Cave Hotel & Spa.

2. Reserva tu alojamiento con antelación. La región de Capadocia es muy turística, y esto implica muchos turistas en cualquier época del año. Por eso, es muy importante que reserves tu alojamiento lo antes posible para poder elegir entre más opciones. Los hoteles que te he recomendado en este artículo tienen muy buenas reseñas y suelen agotarse rápido.

3. Decide cómo vas a moverte por Capadocia. ¿Quieres descubrir la Capadocia en transporte público, en excursión o por libre en coche de alquiler? Te comento esto porque muchas de las excursiones no te recogen en Avanos ni en Nevşehir, así que tendrías que buscar otros medios de transporte desde allí.

4. Göreme es la mejor zona donde alojarse en Capadocia. Aunque creo que ha quedado claro, nosotros nos alojamos en Göreme y fue una decisión muy acertada. Ver los globos sobrevolando las chimeneas de hadas, los atardeceres y su inmejorable ubicación cerca de todo hacen que para mí sea la mejor zona con diferencia donde dormir en Capadocia.

5. Uçhisar y Ürgüp también son buenas alternativas. Si buscas zonas más tranquilas y con menos afluencia de turistas, Uçhisar y Ürgüp cumplen con los requisitos. Si no te convence Göreme, yo miraría en estos pueblos antes que en el resto de zonas que te he comentado en este artículo.

Cerca de Uçhisar se encuentra el impresionante Valle de las Palomas.

Cerca de Uçhisar se encuentra el impresionante Valle de las Palomas.

 

6. Elige un hotel con terraza en Göreme. La imagen más típica de Capadocia son los globos aerostáticos sobrevolando las chimeneas de hadas. Si tú también quieres disfrutar de esta foto de postal, te aconsejo alojarte en un hotel con terraza en Göreme. ¡Esos atardeceres con los globos de fondo no se olvidan fácilmente!

7. No viajes sin seguro. El paseo en globo es el plan estrella en Capadocia, aunque también puedes hacer trekkings, visitar castillos y ciudades subterráneas, hacer tours en quad… Yo antes viajaba sin seguro, pero ahora no se me ocurriría. Ya sabes que “nunca pasa nada, hasta que pasa”.

Ya te hablé sobre el que, en mi opinión, es el mejor seguro de viaje para Turquía. Incluye amplias coberturas sanitarias, cancelación del viaje (opcional) para recuperar tu dinero si no pudieras viajar y la indemnización por robo o pérdida del equipaje, por ponerte algunos ejemplos. Recuerda que por leer La Vida son Dos Viajes tienes un 5% de descuento.

8. Hay alojamientos en Capadocia para todos los presupuestos. Aquí puedes ver cuánto cuesta un viaje a Turquía con todos los gastos desglosados del viaje que hice por Estambul y Capadocia. La buena noticia es que hay hoteles para todos los bolsillos, así que podrás elegir. Eso sí, si quieres darte un capricho, que sea en un hotel-cueva en Capadocia. 😉

Mapa con los hoteles donde dormir en Capadocia

En este mapa puedes ver los mejores hoteles donde alojarse en Capadocia. He marcado las 6 zonas en un color diferente para que te sea más sencillo escoger tu alojamiento en Capadocia. También he incluido los apartamentos con mejor relación calidad-precio.

  • Göreme: salmón.
  • Ürgüp: azul.
  • Uçhisar: verde.
  • Ortahisar: amarillo.
  • Nevşehir: gris claro.
  • Avanos: naranja.
  • Apartamentos: morado.


Antes de terminar, quiero compartir contigo más artículos sobre Turquía que te pueden interesar:

¿Te ha gustado mi artículo sobre dónde alojarse en Capadocia? ¿Añadirías alguna zona más? Si te ha parecido interesante, ¡compártelo, me ayudas mucho! Y si tienes alguna duda, como siempre, te leo abajo en comentarios.

TE AYUDO A VIAJAR A CAPADOCIA AL MEJOR PRECIO

Artículos recomendados

Los 10 mejores hoteles cueva en Capadocia

Las 10 mejores excursiones en Capadocia en español

Dónde alojarse en Estambul: las 6 mejores zonas

Crucero por el Bósforo en Estambul: opinión, horarios y precio

Sobre Paula

Sobre Paula Morales

Periodista y traductora de formación. Tras varios años trabajando en Comunicación y Marketing Digital en diferentes empresas y agencias, decidí apostar por lo que de verdad me hace feliz: viajar y contártelo en La Vida Son Dos Viajes y ser tu asesora de viajes para ayudarte a recorrer el mundo por libre igual que lo hago yo.

Te animo a leer más sobre mí para saber quién está detrás de este proyecto al que le dedico mucho cariño, ilusión e infinitas horas de trabajo.

Código ético

Todo el contenido de este blog está redactado por mí, ya que mi prioridad es ofrecerte información real basada en mi propia experiencia. No acepto patrocinios de marcas para ser transparente contigo y en algunos artículos puedes encontrar enlaces de afiliación, así que si reservas a mí me dan una pequeña comisión para seguir adelante con este proyecto que tanto me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

¿QUIERES QUE TE ORGANICE TU PRÓXIMO VIAJE?

Confía en mí para organizar tu viaje de principio a fin. Solo tienes que contarme tus preferencias y fechas y yo me encargaré de todo.

Paula, organiza mi viaje

¡Gracias por suscribirte!