Estás en: Inicio / Turquía / Las 10 mejores excursiones en Capadocia en español

Las 10 mejores excursiones en Capadocia en español

¿Quieres saber cuáles son las mejores excursiones en Capadocia? Muy probablemente uno de los planes que no te quieres perder es el paseo en globo sobre las chimeneas de hadas. Ver las curiosas formaciones rocosas a vista de pájaro es una experiencia inolvidable.

Pero hay muchos más lugares interesantes que ver en Capadocia, como el Museo al Aire Libre de Göreme, el Castillo de Uçhisar, el pueblo subterráneo de Kaymakli, el antiguo asentamiento romano de Sobessos y el espectáculo místico de los derviches giróvagos.

Para ayudarte a elegir, he recopilado las excursiones por Capadocia más interesantes. En todas ellas vas con un guía en español que te explicará muchas curiosidades de esta preciosa región turca. También he incluido algún plan de aventura por si te apetece soltar adrenalina. ¡Será por opciones!

La región de Capadocia está repleta de iglesias excavadas en la roca, cuevas, ciudades subterráneas y chimeneas de hadas.

La región de Capadocia está repleta de iglesias excavadas en la roca, cuevas, ciudades subterráneas y chimeneas de hadas.

 

 

Mapa de las excursiones en Capadocia

En el siguiente mapa he marcado los lugares que se visitan en las mejores excursiones en Capadocia. La gran mayoría de las excursiones se pueden hacer en un día, a excepción del tour de 2 días por Capadocia. ¡Te aviso que es difícil elegir con cuáles te quedas!


Mejores excursiones en Capadocia

Excursión en globo por Capadocia, la más popular

Estoy segura de que la primera imagen que se te viene a la mente al pensar en la Capadocia son los globos aerostáticos sobrevolando las chimeneas de hadas. ¿Me equivoco?

Yo llevaba años queriendo hacer este paseo en globo y reconozco que es mi gran espinita del viaje por Capadocia en 3 días. Nada más aterrizar en Nevsehir, la nieve nos recibió con gran sorpresa. ¡Esto sí que no lo esperábamos!

Ver la región de Capadocia cubierta de copos blancos fue muy especial. Pero a cambio, nos comunicaron día tras día que los globos no podían salir a volar con esa climatología.

Justo el último día, cuando volábamos de regreso a Estambul, el cielo empezó a dar una tregua, aunque ya no nos daba tiempo a hacer la actividad.

En cualquier caso, el paseo en globo es una de las mejores excursiones en Capadocia. El vuelo de 1 hora pasa por cuevas, chimeneas de hadas y túneles de piedra que son una maravilla.

Como es la excursión más popular en Capadocia, te recomiendo reservarla con suficiente antelación para no quedarte sin tu plaza. Puedes reservar este paseo en globo por Capadocia o este otro, que hace un recorrido muy similar. También puedes dar un paseo en globo con desayuno si buscas un plan más completo.

Una de las mejores excursiones en Capadocia es el paseo en globo sobre las chimeneas de hadas.

Una de las mejores excursiones en Capadocia es el paseo en globo sobre las chimeneas de hadas.

 

¿Quieres dar un paseo en globo por Capadocia?

 

Tour por el norte de Capadocia

Otra de las mejores excursiones en Capadocia es la que te lleva a conocer la zona norte de esta preciosa región turca. Este tour es muy recomendable y, si te gustan las chimeneas de hadas, ¡vas a disfrutar de lo lindo!

Aparte de ver estas preciosas formaciones rocosas, también visitarás el valle de Devrent y el Museo al Aire Libre de Göreme. En este último hay muchas iglesias excavadas en la roca, como la Iglesia de Santa Bárbara y la Iglesia de la Serpiente, y lo curioso es que todavía conservan frescos en muy buen estado.

En esta excursión también visitarás el pueblo de Uçhisar, donde el castillo y las cuevas trogloditas son los grandes protagonistas. Por último, podrás pasear por el Valle de los Monjes, que presume de tener algunas de las chimeneas de hadas más impresionantes. Puedes reservar aquí el tour por el norte de Capadocia con guía en español.

El Museo al Aire Libre de Göreme fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984.

El Museo al Aire Libre de Göreme fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984.

 

Tour por el sur de Capadocia, una de las excursiones más interesantes en Capadocia

Si ya has hecho el tour por la zona norte, ahora te toca conocer el sur de Capadocia para llevarte una visión completa de la región.

Algunos de los sitios que visitarás en esta excursión por Capadocia son los valles Rosa y Rojo, el pueblo de Çavusin y el pueblo subterráneo de Kaymakli. Este último es muy similar a Derinyuku, la ciudad subterránea que yo visité, y te aseguro que ver con tus propios ojos estos refugios bajo tierra y conocer su historia es una auténtica pasada.

Lo dicho, si buscas una excursión en Capadocia que incluya valles, casas de piedra, refugios subterráneos y paisajes muy singulares, echa un vistazo al tour por el sur de Capadocia.

Excursión de 2 días por lo mejor de Capadocia

Cuando yo estuve en Capadocia no existía esta excursión para conocer el norte y el sur de esta región en 2 días. El recorrido que se hace por el norte y por el sur de esta región turca es el que te acabo de comentar unas líneas más arriba.

En el norte se visita el valle de Devrent, el Museo al Aire Libre de Göreme, el pueblo de Uçhisar y el Valle de los Monjes. En el sur harás una caminata por los valles Rosa y Rojo y descubrirás el pueblo de Çavusin y la ciudad subterránea de Kaymakli.

Si tú también vas a recorrer la Capadocia en 3 días, te recomiendo reservar 2 días para conocer el norte y el sur de la región y un día para el paseo en globo. Yo reservé cada tour por separado, pero puedes reservar la excursión de 2 días si sale mejor de precio.

Las habitaciones del Castillo de Uçhisar están excavadas en la roca y conectadas entre sí por escaleras o pasadizos.

Las habitaciones del Castillo de Uçhisar están excavadas en la roca y conectadas entre sí por escaleras o pasadizos.

 

 

Tour en quad por la Capadocia

¿Te gustan los planes de aventura? Si tu respuesta es sí, otra de las mejores excursiones en Capadocia es recorrer en quad el Parque Nacional de Göreme. No te preocupes si nunca has montado en quad porque antes de empezar te explican cómo conducirlo y las normas de seguridad.

Aparte de soltar adrenalina, durante el recorrido vas a descubrir paisajes y miradores que quitan el hipo. El Valle del Amor, el valle de Kılıçlar y su monasterio excavado en la roca y los valles de Güllüdere y Kızılçukur son algunos de los sitios que vas a conocer.

Si te interesa, echa un vistazo a este tour en quad o a esta actividad de aventura en quad. Ambos tours hacen un recorrido muy similar, solo varía la empresa que los organiza.

En la excursión por Capadocia en quad visitarás el Valle del Amor o Love Valley y sus curiosas chimeneas de hadas.

En la excursión por Capadocia en quad visitarás el Valle del Amor o Love Valley y sus curiosas chimeneas de hadas.

 

Excursión a Mustafapaşa, Sobessos y el valle de Soğanli

Capadocia es una región espectacular y, como siempre ocurre en cada viaje, dejamos fuera muchos lugares interesantes por falta de tiempo. Esto suele ocurrir con Mustafapaşa, Sobessos y el valle de Soğanli, tres joyas poco conocidas que merecen mucho la pena.

¿Te gustaría conocer la antigua ciudad griega de Mustafapaşa y su papel fundamental en la Guerra de la Independencia de Turquía? ¿Sabías que Sobessos era un asentamiento romano y que todavía se conservan los mosaicos, los cementerios, los baños y el ágora de aquella época?

En esta excursión por Capadocia también verás iglesias excavadas en la roca con valiosos frescos y visitarás el Monasterio de Keslik, que tenía capacidad para 200 personas. Este complejo monacal es impresionante, ya que cuenta con dos templos, un comedor, una cocina, las casas donde vivían los monjes…

Si te interesa conocer la Capadocia más desconocida, reserva aquí tu excursión por Mustafapaşa, Sobessos, el valle de Soğanli y el Monasterio de Keslik.

Espectáculo de los derviches giróvagos

Una de las actividades más originales en Capadocia es ver en directo un espectáculo de los derviches giróvagos. Estos hombres vestidos de blanco bailan girando sobre sí mismos al son de flautas y tambores.

Los sufistas fueron los precursores de incluir en sus rituales religiosos este baile espiritual. Y el objetivo de los derviches giróvagos es alcanzar el éxtasis místico con este tipo de danza.

Ver esta tradición centenaria en Capadocia es un plan muy especial. Puedes reservar tu entrada al espectáculo aquí. Después te reto a probar a bailar como los derviches durante un solo minuto sin marearte. 😉

¿Quieres alucinar viendo bailar a los derviches giróvagos?

 

Excursión por Göreme y las Chimeneas de Hadas

Una de las mejores excursiones en Capadocia es la que recorre el precioso pueblo de Göreme y sus alrededores. Ya sabes que en Göreme la joya de la Corona son las chimeneas de hadas, unas formaciones rocosas que parecen sacadas de otro planeta.

Durante este tour tendrás tiempo de pasear por un jardín de lavanda y entrarás en la iglesia de Durmus Kadir, que está construida dentro de una cueva.

El recorrido de la excursión pasa también por el pueblo de Uçhisar, por Kizilcukur Valley y por Pigeon Valley, que se llama así porque antiguamente había muchas cuevas donde guardaban a las palomas mensajeras.

Para no quedarte sin tu plaza, puedes reservar aquí la excursión por Göreme y las Chimeneas de Hadas.

Otra de las mejores excursiones en Capadocia te lleva a conocer Pigeon Valley y sus palomares excavados en la roca.

Otra de las mejores excursiones en Capadocia te lleva a conocer Pigeon Valley y sus palomares excavados en la roca.

 

Visita guiada por el Museo al Aire Libre de Göreme

El Museo al Aire Libre de Göreme es uno de los lugares que se visitan en el tour por el norte de Capadocia. Pero si quieres conocerlo más en profundidad, te recomiendo hacer esta visita guiada.

A mí me pareció uno de los sitios más especiales de mi viaje por Turquía en 7 días, así que no me extraña que fuera declarado Patrimonio Mundial de la Unesco. Allí te esperan iglesias excavadas en la roca con frescos bien conservados, formaciones rocosas y viviendas muy peculiares.

Nosotros tuvimos la suerte de ver este lugar cubierto de nieve y fue impresionante. Eso sí, no me quiero imaginar lo duro que debía ser pasar los largos inviernos en este asentamiento monástico bizantino. Si te interesa, puedes reservar el tour por el Museo al Aire Libre de Göreme.

Atardecer en Red Valley y Museo al Aire Libre de Zelve

Por último, quiero recomendarte otra de las mejores excursiones por Capadocia para disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas de Turquía.

La mejor hora para visitar el Red Valley es al atardecer. Ver las formaciones rocosas con los tonos rojizos del sol es un verdadero espectáculo.

A esto hay que sumarle las vistas panorámicas desde algunos de los mejores miradores de Capadocia, como el Valle de las Palomas, el Castillo de Uçhisar y Ortahisar, y el espectáculo de luz y sonido en el Museo al Aire Libre de Zelve. Puedes reservar aquí esta excursión por Red Valley y el Museo al Aire Libre de Zelve.

Antes de terminar, te dejo por aquí más artículos sobre Turquía que te pueden venir bien:

¿Te ha gustado mi artículo sobre las mejores excursiones en Capadocia? Si es así, ¡compártelo, me ayudas un montón! Y si tienes cualquier duda, como siempre, te leo abajo en comentarios.

TE AYUDO A VIAJAR A CAPADOCIA AL MEJOR PRECIO

  • RESERVA AQUÍ para conseguir un 5% DE DESCUENTO en tu TARJETA SIM para Turquía.

Artículos recomendados

Los 10 mejores hoteles cueva en Capadocia

Dónde alojarse en Capadocia: las 6 mejores zonas

Dónde alojarse en Estambul: las 6 mejores zonas

Crucero por el Bósforo en Estambul: opinión, horarios y precio

Sobre Paula

Sobre Paula Morales

Periodista y traductora de formación. Tras varios años trabajando en Comunicación y Marketing Digital en diferentes empresas y agencias, decidí apostar por lo que de verdad me hace feliz: viajar y contártelo en La Vida Son Dos Viajes y ser tu asesora de viajes para ayudarte a recorrer el mundo por libre igual que lo hago yo.

Te animo a leer más sobre mí para saber quién está detrás de este proyecto al que le dedico mucho cariño, ilusión e infinitas horas de trabajo.

Código ético

Todo el contenido de este blog está redactado por mí, ya que mi prioridad es ofrecerte información real basada en mi propia experiencia. No acepto patrocinios de marcas para ser transparente contigo y en algunos artículos puedes encontrar enlaces de afiliación, así que si reservas a mí me dan una pequeña comisión para seguir adelante con este proyecto que tanto me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios