Estás en: Inicio / Argentina / Cómo ir del Aeropuerto de Puerto Iguazú al centro

Cómo ir del Aeropuerto de Puerto Iguazú al centro

5/5 - (11 votos)

¿Tienes dudas sobre cómo ir del Aeropuerto de Puerto Iguazú al centro de la ciudad? Si tu respuesta es sí, eso es que ya has decidido que vas a conocer en persona el mayor espectáculo de la naturaleza que he visto nunca. Las Cataratas de Iguazú son un punto y aparte e, irremediablemente, ya todas las compararás y dirás: “estas cataratas son bonitas, pero las de Iguazú…”.

Aparte de saber cómo visitar las Cataratas del Iguazú en Argentina y cómo ir a las Cataratas del Iguazú en Brasil, es importante empezar el viaje con buen pie y escoger el mejor medio de transporte para llegar desde el Aeropuerto de Puerto Iguazú al centro.

Te adelanto que no hay transporte público, pero sí tienes una opción económica y varias alternativas si buscas un traslado cómodo y rápido a tu hotel. ¡Vamos a ello!

Te cuento cómo ir del Aeropuerto de Puerto Iguazú al centro y mi recomendación personal.

Te cuento cómo ir del Aeropuerto de Puerto Iguazú al centro y mi recomendación personal.

 

¿Buscas un hotel con encanto en Puerto Iguazú?

 

Distancia del Aeropuerto de Puerto Iguazú al centro

El Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú (IGR) es un aeropuerto pequeño. Cuenta con varios servicios de transporte para llegar a tu hotel, pero lamentablemente no hay transporte público. Aun así, hay opciones para todos los bolsillos, enseguida te cuento.

El Aeropuerto de Puerto Iguazú está a 20 km del centro. Este trayecto en coche dura 30 minutos si no hay tráfico (nada que ver con el Aeropuerto de Buenos Aires Ezeiza).

Varias aerolíneas operan en este aeropuerto y, aunque no suelo ser muy tajante con este tema porque siempre puede haber demoras y cancelaciones en todas ellas, te recomiendo NO volar con Flybondi.

Esta compañía aérea low cost ofrece precios muy competitivos, pero nos retrasaron el vuelo de ida (5 horas más tarde, llegando a las 2:00 h de la madrugada) y nos adelantaron el vuelo de regreso a Buenos Aires a horas intempestivas. Esta es mi experiencia, que coincide con la de muchos argentinos con los que hablé, así que tú decides si quieres tentar a la suerte o no.

Es difícil explicar lo que se siente al ver este espectáculo de la naturaleza en directo.

Es difícil explicar lo que se siente al ver este espectáculo de la naturaleza en directo.

 

Cómo ir del Aeropuerto de Puerto Iguazú al centro

Micro o combi, la forma más barata para ir del Aeropuerto de Puerto Iguazú al centro

Como te adelantaba antes, no hay transporte público para ir del Aeropuerto de Puerto Iguazú al centro, pero sí tienes un micro o combi que te deja en la puerta de tu hotel en Puerto Iguazú.

Al ser un transporte compartido, tardarás más en llegar porque va parando para dejar a los pasajeros en los diferentes hoteles. A cambio, el trayecto desde el Aeropuerto de Puerto Iguazú a la ciudad te saldrá más económico.

La empresa que se encarga de estos traslados compartidos en micro es Four Tourist y puedes comprar los billetes en su página web o directamente en los mostradores del aeropuerto. El precio ronda los $700 por persona y $1200 si compras el traslado ida y vuelta.

Estos traslados en micro sirven para ir a los hoteles principales de Puerto Iguazú, pero no para cruzar al lado brasilero (Foz do Iguaçu). En definitiva, el micro o combi compartido es el medio de transporte más barato, pero también el más lento.

Traslado privado, la opción más cómoda

Si tu prioridad es la comodidad, te recomiendo reservar un traslado privado. Cuando llegues al aeropuerto, el chófer estará esperándote con un cartel con tu nombre en el hall de bienvenidas, así que no tendrás que preocuparte de nada.

Aunque lo más habitual es quedarse en algún hotel en Puerto Iguazú, con el traslado privado también pueden llevarte a Brasil, tanto a Foz do Iguaçu como al aeropuerto brasilero. Por cierto, aquí te cuento dónde alojarse en las Cataratas del Iguazú y los mejores hoteles en el lado argentino y brasilero.

Otra ventaja es que puedes reservar traslados para 6, 8 y hasta 16 personas, por lo que si viajas en grupo, es una buena alternativa.

Como te puedes imaginar, es más caro que el micro o combi compartido, pero ganas en comodidad y en 30 minutos estarás en tu alojamiento. Puedes consultar los precios actualizados del traslado privado aquí.

¿Buscas un traslado privado del Aeropuerto de Puerto Iguazú al centro?

 

Taxi del Aeropuerto de Puerto Iguazú al centro

En el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú también hay servicios de taxis o remises.

El taxi cuesta entre $1400 y $1700 y se tarda algo más que con el traslado privado porque tienes que contratarlo en el aeropuerto. Además, a veces hay cola en la parada de taxis, especialmente en temporada alta.

Si quieres ir en taxi del Aeropuerto de Puerto Iguazú al centro, sí te recomiendo que lo contrates en el aeropuerto. Hay hoteles que ofrecen servicios de taxi, pero pueden cobrarte hasta $2500 por el mismo servicio.

Puedes llegar del Aeropuerto de Puerto Iguazú al centro en micro, traslado privado o taxi.

Puedes llegar del Aeropuerto de Puerto Iguazú al centro en micro, traslado privado o taxi.

 

Alquiler de coche

Otra opción es alquilar un coche para moverte por tu cuenta. Si solo tienes pensado visitar las Cataratas de Iguazú, no te lo recomiendo. Solo te servirá para llegar a la entrada del Parque Nacional y lo tendrás aparcado prácticamente todo el día. Para hacer ese trayecto puedes ir en autobús, en taxi o en excursión.

En cambio, merece la pena si tu idea es conocer otros sitios de los alrededores de Puerto Iguazú, como las ruinas de San Ignacio, las minas de Wanda o el Parque Natural Arroyo Mbocay. Si te interesa, puedes reservar tu coche de alquiler aquí.

No merece la pena alquilar un coche para visitar únicamente las Cataratas de Iguazú.

No merece la pena alquilar un coche para visitar únicamente las Cataratas de Iguazú.

 

Mi recomendación para llegar desde el Aeropuerto de Puerto Iguazú al centro

Si tu prioridad es ahorrar dinero, sin duda la mejor opción es el micro o combi. Es un transporte compartido con otros viajeros y sale económico. El inconveniente es que tardarás más tiempo en llegar a tu hotel porque va parando en cada alojamiento.

En cambio, si buscas comodidad y llegar a tu hotel lo antes posible, lo mejor es ir en taxi o contratar este traslado privado, especialmente si viajas en grupo.

Por descarte, la opción que menos te recomiendo es el coche de alquiler, salvo que quieras hacer un road trip. Para visitar únicamente las Cataratas de Iguazú, yo creo que no compensa.

Antes de terminar, te dejo por aquí más artículos sobre Argentina que te pueden venir bien:

¿Te ha gustado mi artículo sobre cómo ir del Aeropuerto de Puerto Iguazú al centro? Si es así, ¡compártelo, me ayudas mucho! Y si tienes alguna duda, déjame un comentario más abajo y te responderé lo antes posible.

TE AYUDO A VIAJAR A PUERTO IGUAZÚ AL MEJOR PRECIO

  • RESERVA AQUÍ para conseguir un 5% DE DESCUENTO en tu TARJETA SIM para Argentina.

Artículos recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios