Estás en: Inicio / República Checa / Praga en 2 o 3 días: ruta completa

Praga en 2 o 3 días: ruta completa

¿Tienes pensado visitar Praga en 2 o 3 días y no sabes cómo organizar tu itinerario? Hay muchos sitios que ver en la capital checa, así que te recomiendo planificar tu escapada con antelación. Los días te van a cundir mucho más.

Para ayudarte a aprovechar tu tiempo al máximo, he preparado diferentes propuestas de itinerarios para un fin de semana en Praga y varios mapas para que tu viaje a Praga por libre vaya sobre ruedas. Te aviso que vas a quedarte con ganas de más. ¡Comenzamos!

Ruta por Praga en 2 o 3 días.
Praga es una de las ciudades más monumentales de Europa.

Praga en 2 días – Planning

Antes de contarte en detalle la ruta por Praga, voy a resumirte los lugares que te recomiendo visitar cada día. Ten en cuenta que podrás recorrer a pie la gran mayoría de los sitios de interés, así que el fin de semana en Praga te va a cundir mucho.

Si me lees desde hace tiempo en La Vida son Dos Viajes, sabrás que lo primero que hago es un free tour para situarme y aprender. Para mí es la major forma de visitar muchos de los sitios de los que te voy a hablar a continuación con un guía en español.

Ruta del primer día

  • Barrio judío
  • Clementinum
  • Plaza de la Ciudad Vieja
  • Casa Municipal
  • Torre de la Pólvora
  • Plaza de Wenceslao
  • Pasaje de Lucerna
  • Cabeza de Kafka
  • Casa Danzante
  • Espectáculo de teatro negro

Ruta del segundo día

  • Puente de Carlos
  • Barrio de Malá Strana
  • Castillo de Praga
  • Monasterio de Strahov
  • Monte Petřín
  • Crucero por el río Moldava
Praga en 3 días: río Moldava.
Las temperaturas en verano en Praga son muy agradables.

Praga en 2 días: itinerario completo

Día 1: Barrio judío, Ciudad Vieja, Ciudad Nueva y espectáculo de teatro negro

Vamos a empezar el itinerario por el barrio judío, que es una de las zonas más especiales de la capital checa. Allí podrás recorrer el antiguo cementerio judío repleto de lápidas amontonadas y también verás sus seis sinagogas: Vieja-Nueva, Española, Maisel, Pinkas, Klausen y Alta.

Aunque puedes visitar el barrio judío de Praga por libre, te recomiendo este free tour para conocer su historia y curiosidades. No incluye la visita de las sinagogas ni el cementerio por dentro, pero puedes entrar después por tu cuenta. Eso sí, ojo que los sábados no abren porque es el shabbat.

Después te recomiendo visitar el Clementinum. Su biblioteca barroca, la Sala del Meridiano y las vistas desde su torre son alucinantes. Lo único que debes tener en cuenta es que no se puede visitar por libre y las visitas guiadas son en inglés.

Cuando termines, acércate a la Plaza de la Ciudad Vieja (mi preferida). Allí se encuentra el famoso Reloj Astronómico y cada hora en punto se agolpan cientos de turistas en su fachada para ver el desfile de los doce apóstoles en directo.

Muy cerca está la Plaza de la República (Náměstí Republiky), en la que destaca la Casa Municipal y la Torre de la Pólvora.

También te recomiendo dar un paseo por los sitios más impresionantes de la Ciudad Nueva, como la Plaza de Wenceslao (es inmensa) y la Casa Danzante. En esta zona hay varias esculturas del polémico David Černý, como la Cabeza de Kafka y un caballo de lo más original en el Pasaje de Lucerna.

Para terminar este primer día, no te puedes perder una obra de teatro negro. Yo vi este espectáculo la primera vez que estuve en Praga y salí muy impresionada. Es increíble cómo te narran la historia utilizando luces y objetos fosforescentes sobre un fondo negro. Aquí te cuento mi opinión del teatro negro en detalle por si quieres más información.

Barrio judío de Josefov.
El barrio judío también es conocido como barrio de Josefov.

Qué ver en Praga en 2 días.
Iglesia de Nuestra Señora de Týn en la Plaza de la Ciudad Vieja.

Qué ver en Praga en un fin de semana.
La Casa Danzante es el edificio más original de la capital checa.

Día 2: Puente de Carlos, Malá Strana, Castillo de Praga, Monte Petřín y crucero

Seguimos con el último día de la ruta por Praga en 2 días con un montón de planes por delante. Vamos a empezar con el Puente de Carlos, que es uno de los platos fuertes del viaje. Tiene 30 réplicas de estatuas (las originales están en el Museo Nacional de Praga) y está repleto de turistas, locales, músicos, caricaturistas… ¡El ambiente está asegurado!

Nada más cruzarlo estarás en el barrio de Malá Strana. Esta zona cuenta con muchos palacios y sitios históricos, como la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, la Isla de Kampa, los jardines Vrtba y el Muro de John Lennon. Elige los lugares que más te apetezcan porque no te dará tiempo a verlo todo.

Después sube hasta el Castillo de Praga. No esperes un castillo con mobiliario antiguo, ya que en realidad es un recinto enorme donde puedes pasar unas 3 horas tranquilamente.

Lo más interesante es el antiguo Palacio Real, la Catedral de San Vito, el Callejón del Oro y la Basílica de San Jorge. Es muy importante que reserves las entradas al Castillo de Praga con antelación si no quieres esperar una larguísima cola. Y si tienes la Praga Card o Prague CoolPass no tendrás que pagar porque la entrada ya está incluida en la tarjeta turística.

Después ve caminando al Monasterio de Strahov. Solo por ver la Sala Filosófica y la Sala Teológica merece mucho la pena. También es muy recomendable el Monte Petřín por sus vistas panorámicas desde la torre de observación que guarda un ligero (muy ligero) parecido a la Torre Eiffel y el Laberinto de los Espejos si viajas a Praga con niños.

Para terminar tu escapada, ¿qué mejor que un crucero por el río Moldava? Es un plan económico y muy relajante. Las vistas del Castillo de Praga desde el barco son el mejor broche de oro a tu viaje.

Vistas panorámicas desde el Monte Petřín.
Vistas panorámicas desde el Monte Petřín.

Mapa con el itinerario por Praga en 2 días

Para que te sea más sencillo seguir la ruta, he preparado un mapa con todos los lugares que te recomiendo visitar cada día en un color diferente. ¡Espero que te sirva!

 

Qué ver en Praga en 3 días

Si tienes 3 días completos en Praga, tienes dos opciones. Puedes quedarte todos los días en la ciudad o dedicarle 2 días a Praga y aprovechar el tercer día para conocer sitios cercanos a Praga. Aquí van algunas de mis propuestas:

Fortaleza de Vyšehrad

Este plan es perfecto si te apetece dedicar los 3 días enteros a Praga. Más abajo te voy a indicar cómo reorganizaría yo todo el itinerario que te he comentado antes incluyendo la Fortaleza de Vyšehrad. Así podrás conocer los sitios más famosos de la capital checa sin ir con la lengua fuera.

Volviendo a esta preciosa fortaleza, allí podrás conocer la leyenda de la princesa Libuše, disfrutar de unas vistas panorámicas de vértigo, visitar la Basílica de San Pedro y San Pablo y acercarte al cementerio de Vyšehrad, tanto por libre como con este free tour en español.

Torre Infinita de Libros

Ahora quiero hablarte de un sitio que se ha puesto muy de moda en redes sociales. Como su nombre indica, es una Torre Infinita de Libros que está dentro de la Biblioteca Municipal. Es curiosa, aunque puestos a elegir me quedo con las esculturas de David Černý repartidas por la ciudad.

Excursiones desde Praga

De todas las excursiones que puedes hacer desde Praga, si es tu primera vez yo te recomiendo ir al campo de concentración de Terezín o visitar la ciudad balneario de Karlovy Vary con esta excursión en español.

El campo de concentración de Terezín es un lugar que te pone un nudo en el estómago, pero creo que es una visita muy necesaria para conocer las atrocidades que se cometieron durante la ocupación nazi. Se utilizó como campo de concentración y gueto, y desde allí deportaban a los judíos a campos de exterminio como Auschwitz.

Otro lugar muy interesante es Karlovy Vary. Carlos IV solía acudir a esta ciudad balneario para recibir tratamientos con sus aguas termales. La alta sociedad del siglo XIX también se dejaba caer por allí por los posibles beneficios para la salud de sus aguas. Yo estuve en Karlovy Vary en mi primer viaje a Praga y me gustó mucho.

Hay otras dos ciudades cuyo casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Échales un vistazo porque merecen la pena:

Praga en 3 días – Planning

Si quieres hacer una excursión, lo mejor es que sigas el mapa de 2 días que te he comentado antes (centrado en la ciudad) y que dediques el tercer día al campo de concentración o a Karlovy Vary. Va a ser un viaje intenso, pero es factible.

Y si finalmente vas a quedarte en la capital checa, este es el itinerario que yo haría paso a paso:

Día 1 de la ruta por Praga

  • Plaza de la Ciudad Vieja y Reloj Astronómico
  • Barrio judío de Josefov
  • Clementinum
  • Torre Infinita de Libros
  • Espectáculo de teatro negro

Día 2 de la ruta por Praga

  • Puente de Carlos
  • Castillo de Praga
  • Monasterio de Strahov
  • Barrio de Malá Strana
  • Isla de Kampa
  • Crucero por el río Moldava

Último día del itinerario

  • Plaza de Wenceslao
  • Pasaje de Lucerna
  • Cabeza de Kafka
  • Fortaleza de Vyšehrad
  • Casa Danzante
  • Monte Petřín

Recuerda que si al final puedes alargar un poco más tu escapada, este itinerario de 4 días en Praga te puede venir bien.

Torre de la Pólvora, ruta por Praga en 3 días.
La Torre de la Pólvora era una de las antiguas puertas de acceso a la ciudad.

Laberinto de los Espejos, Malá Strana.
No te pierdas el Laberinto de los Espejos si viajas con niños.

Mapa con la ruta por Praga en 3 días

Una vez más, quiero compartir contigo el mapa con la ruta en detalle. Recuerda guardarlo en tu móvil para consultarlo siempre que lo necesites.

 

Dónde dormir en Praga

La ciudad tiene un tamaño manejable para recorrer casi todo a pie, pero es importante que elijas bien dónde dormir en Praga. Por ejemplo, el barrio del Castillo de Praga queda lejos de la mayoría de los sitios turísticos, así que no te lo recomiendo.

Yo optaría por las zonas de Staré Mĕsto, Malá Strana o Josefov, que están en pleno centro. Nosotros esta última vez nos quedamos en el Golden Angel Suites by Adrez Living en la Ciudad Vieja y volveríamos a repetir sin ninguna duda.

Cómo ir del Aeropuerto de Praga al centro

El transporte público funciona muy bien en Praga. De hecho, nosotros cogimos varias veces el metro y el tranvía porque son rápidos y baratos.

Pero la mala noticia es que desde el Aeropuerto de Praga no hay conexión directa con el centro ni en tren ni en metro.

Nosotros la última vez reservamos este traslado privado porque viajamos con nuestras hijas de 2 años y 4 meses. Aparte de la comodidad, el traslado privado de Praga es uno de los más económicos de Europa.

Otras opciones son el Airport Express o combinar el autobús y el metro. Como todo depende de dónde se encuentre tu hotel, estudia bien todas las alternativas para ir del Aeropuerto de Praga al centro y escoge el transporte que más se adapte a tus necesidades.

Preguntas frecuentes sobre el viaje a Praga

¿Cuántos días se recomiendan para ver Praga?

Es recomendable dedicarle 3 días a Praga para conocer los lugares más famosos, como el castillo, el Puente de Carlos, el barrio de Malá Strana y el Reloj Astronómico. Si, además, quieres conocer sus alrededores, organiza una escapada de 4 días para que te dé tiempo.

¿Cuál es la moneda oficial de Praga?

Praga pertenece a la Unión Europea, pero no forma parte de la zona euro. Por eso, la moneda oficial de la República Checa es la corona checa (CZK) y no el euro.

¿Qué hacer en Praga en 2 días?

El primer día te recomiendo visitar la Ciudad Vieja, el barrio judío, el Clementinum, la Torre de la Pólvora, la Ciudad Nueva y terminar con un espectáculo de teatro negro. El segundo día puedes aprovechar para cruzar por el Puente de Carlos hacia Malá Strana, visitar el Castillo de Praga y el Monasterio de Strahov, subir al Monte Petřín y acabar haciendo un crucero por el río Moldava.

¿Qué visitar en Praga en 3 días?

En tres días puedes visitar la Ciudad Vieja, el barrio judío, la Ciudad Nueva, Malá Strana, el Castillo de Praga, el Monasterio de Strahov, la Fortaleza de Vyšehrad y el Monte Petřín. También puedes hacer un crucero, asistir a una obra de teatro negro o sustituir uno de los días por una excursión al campo de concentración de Terezín o a Karlovy Vary.

¿Qué te ha parecido mi itinerario por Praga en 2 o 3 días? Espero que te haya sido útil. Ya sabes que para cualquier duda o comentario, solo tienes que escribir en el formulario que aparece más abajo.

TE AYUDO A VIAJAR A PRAGA AL MEJOR PRECIO

Artículos recomendados

Opiniones del teatro negro de Praga.

Opinión del teatro negro de Praga: ¿cuál es el mejor?

Praga en 4 días: itinerario y consejos

Qué ver en el barrio judío de Praga (Josefov)

Entradas al Castillo de Praga y opinión

Sobre Paula

Sobre Paula Morales

Periodista y traductora de formación. Tras varios años trabajando en Comunicación y Marketing Digital en diferentes empresas y agencias, decidí apostar por lo que de verdad me hace feliz: viajar y contártelo en La Vida Son Dos Viajes y ser tu asesora de viajes para ayudarte a recorrer el mundo por libre igual que lo hago yo.

Te animo a leer más sobre mí para saber quién está detrás de este proyecto al que le dedico mucho cariño, ilusión e infinitas horas de trabajo.

Código ético

Todo el contenido de este blog está redactado por mí, ya que mi prioridad es ofrecerte información real basada en mi propia experiencia. No acepto patrocinios de marcas para ser transparente contigo y en algunos artículos puedes encontrar enlaces de afiliación, así que si reservas a mí me dan una pequeña comisión para seguir adelante con este proyecto que tanto me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

¿QUIERES QUE TE ORGANICE TU PRÓXIMO VIAJE?

Confía en mí para organizar tu viaje de principio a fin. Solo tienes que contarme tus preferencias y fechas y yo me encargaré de todo.

Paula, organiza mi viaje

¡Gracias por suscribirte!