Estás en: Inicio / República Checa / Cómo ir del Aeropuerto de Praga al centro [2024]

Cómo ir del Aeropuerto de Praga al centro [2024]

Una de las grandes dudas de los que viajamos a la capital checa es saber cómo ir del Aeropuerto de Praga al centro. Esta preciosa ciudad europea no tiene conexión en metro ni tren con el casco antiguo, así que las opciones directas son más limitadas.

Después de alucinar con todos los sitios que ver en Praga y de confirmar que quiero volver una tercera vez, voy a contarte cómo llegar al centro desde el Aeropuerto de Praga en autobús directo, combinando el autobús y el metro, en traslado privado y en taxi.

Además, te hablo sobre precios, te cuento los pros y contras de cada opción y mi opinión personal tras probar dos de los transportes que voy a recomendarte a continuación. ¡Comenzamos!

Te cuento cómo ir del Aeropuerto de Praga al centro en transporte público y privado.

Te cuento cómo ir del Aeropuerto de Praga al centro en transporte público y privado.

 

 

¿Cuántos aeropuertos hay en Praga?

El Aeropuerto Internacional de Praga Václav Havel (PRG) es el aeropuerto principal de la ciudad. Se encuentra a unos 10 kilómetros del centro y cuenta con dos terminales.

En la Terminal 1 operan los vuelos intercontinentales y de fuera del espacio Schengen, y en la Terminal 2 los vuelos a destinos del espacio Schengen. Nosotros volamos desde España, así que aterrizamos en la Terminal 2.

El trayecto desde el Aeropuerto de Praga Václav Havel al centro puede durar entre 30 minutos si vas en coche, traslado privado o taxi hasta más de 1 hora si tienes que combinar el autobús y el metro para llegar a tu alojamiento. ¡Enseguida te cuento!

El Aeropuerto Internacional de Praga Václav Havel no tiene conexión en metro ni tren con el centro histórico de la capital checa.

El Aeropuerto Internacional de Praga Václav Havel no tiene conexión en metro ni tren con el centro histórico de la capital checa.

 

Cómo ir del Aeropuerto de Praga al centro

Traslado privado, la opción más cómoda 

Empiezo por el traslado privado porque es el transporte que elegí en mi último viaje por libre a Praga. Valorando todas las opciones, y teniendo en cuenta que viajamos con nuestras hijas de 2 años y 4 meses, esta vez la prioridad era la comodidad.

Además, el traslado privado en Praga es uno de los más económicos de Europa, así que eso hizo inclinar la balanza con más motivo.

En cuanto aterrizamos en la capital checa, nos estaba esperando el chófer en el hall de bienvenida con un cartel con mi nombre. Nos ahorramos las esperas que había para coger un taxi, los posibles rodeos del taxista para que le pagásemos más dinero del que correspondía y llegamos rápidamente a nuestro apartamento a pocos metros de la Plaza de la Ciudad Vieja.

Como te puedes imaginar, sale más caro que las combinaciones de autobús y metro que voy a comentarte enseguida, pero aun así el precio no es tan prohibitivo como en otras capitales europeas.

Además, hay minibuses para 8 personas, así que si viajas en grupo también te puede interesar. Aquí puedes ver los precios actualizados del traslado privado para llegar desde el Aeropuerto de Praga hasta la puerta de tu hotel.

¿Buscas un traslado privado del Aeropuerto de Praga al centro?

 

Airport Express, el autobús directo para ir a la Estación Central de trenes

Si tu hotel está cerca de la Estación Central de trenes Hlavní nádraží, sin duda la opción más recomendable es el Airport Express. Este autobús hace el trayecto directo al centro en 40 minutos aproximadamente (dependiendo del tráfico) y hay espacio suficiente para el equipaje.

El único inconveniente que le veo es que solo sale desde la Terminal 1 y los vuelos procedentes de países del espacio Schengen aterrizan en la Terminal 2. Esto quiere decir que probablemente tendrás que cambiar de la Terminal 2 a la Terminal 1 para ir en el Airport Express. En sentido inverso, desde el centro de la ciudad al Aeropuerto de Praga, sí para en las dos terminales.

Este autobús funciona desde las 5:30 hasta las 22:00 en dirección a la Estación Central de trenes Hlavní nádraží y de 5:30 a 20:53 horas en dirección al aeropuerto. Está operativo todos los días de la semana y los autobuses pasan cada 30 minutos.

El precio de un billete es de 100 CZK, que equivale a unos 4 euros. Los niños de 6 a 14 años pagan la mitad y los menores de 6 años viajan gratis. Es más caro que los autobuses de línea de los que voy a hablarte a continuación, pero es infinitamente más cómodo y te deja en pleno centro.

Para que te hagas una idea de las distancias, desde Hlavní nádraží a la Plaza de Wenceslao se tarda solo 10 minutos a pie. Y a pocos metros de la estación central está el MeetMe23, que es uno de los mejores hoteles donde dormir en Praga.

Si, como yo, te alojas cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja, puedes llegar desde Hlavní nádraží en un agradable paseo de 15 minutos. Este camino pasa por muchos de los lugares más bonitos de Praga, así que se hace muy ameno.

La Plaza de la Ciudad Vieja es uno de los lugares más monumentales de la capital checa.

La Plaza de la Ciudad Vieja es uno de los lugares más monumentales de la capital checa.

 

Autobús y metro, la opción más barata para llegar al centro desde el Aeropuerto de Praga

Si el Airport Express te deja lejos de tu alojamiento y necesitas enlazar después con el metro, en ese caso te compensa ir en alguno de los autobuses de línea que te voy a comentar. Puestos a tener que hacer transbordo, yo escogería esta opción porque es más barata que el Airport Express.

Hay varios autobuses urbanos para ir del Aeropuerto de Praga al centro. Solo tienes que fijarte en la ubicación de tu hotel para saber cuál de las combinaciones de autobús y metro te viene mejor.

Para viajar en cualquiera de los autobuses de línea que te voy a comentar, puedes comprar un billete de 30 o 90 minutos (cuesta 30 y 40 CZK, respectivamente). Puedes adquirirlo en las máquinas expendedoras del aeropuerto (no aceptan billetes, solo monedas), en los quioscos de las terminales 1 y 2 (de 7 a 22 horas) o directamente al conductor previo pago de un suplemento.

Durante ese tiempo, podrás viajar en transporte público y combinar el autobús con el metro. Eso sí, te aconsejo comprar el billete de 90 minutos porque, si hay tráfico, con el ticket de 30 minutos es probable que no te dé tiempo a enlazar con el metro.

Además, existe un ticket de 24 o 72 horas (cuesta 120 y 330 CZK, respectivamente), aunque en mi opinión no compensa. Praga es una ciudad que se puede recorrer fácilmente a pie, así que es probable que no lo amortices.

Autobús 119 y línea A de metro

El bus te deja en la estación Nádraží Veleslavín y desde allí puedes enlazar con la línea de metro A (color verde). Funciona desde las 4:23 a las 23:32 horas desde el Aeropuerto de Praga a Nádraží Veleslavín y de 5:13 a 00:22 horas en sentido inverso.

El trayecto en autobús dura 20 minutos y la frecuencia del bus 119 es cada 10-20 minutos, dependiendo de la hora.

Además, la ventaja es que la línea verde de metro para en estaciones muy céntricas, como Staroměstská, Náměstí Míru, Můstek y Muzeum. En esta zona hay una amplia oferta de alojamientos, como el Hotel Liberty en Můstek.

Autobús 110 y línea B de metro

Otra de las mejores opciones para ir al centro desde el Aeropuerto de Praga es el autobús 110. Te deja en la estación de Zlicín en unos 20 minutos, desde donde puedes enlazar con la línea B de metro (color amarillo).

Este autobús funciona todos los días de la semana desde las 5:40 a las 23:16 horas con una frecuencia de 15 minutos aproximadamente. Si tu alojamiento está cerca de la estación de Můstek (Plaza de Wenceslao), Náměstí Republiky (Plaza de la República) o Florenc, te puede interesar.

Autobús nocturno, la opción más económica si aterrizas de madrugada

Si tu vuelo aterriza por la noche en la capital checa y quieres ir en transporte público a tu hotel, deberás coger el autobús nocturno 510. Te deja en la estación de I. P. Pavlova en 45 minutos, que está muy cerca del Museo Nacional de Praga y la Plaza de Wenceslao. En esa zona tiene muy buenas críticas el Anyday Apartments por si quieres echarle un vistazo.

El autobús nocturno sale cada 30 minutos aproximadamente y funciona desde las 00:15 hasta las 5:00 de la madrugada. Eso sí, ten en cuenta que si tu alojamiento está lejos de I. P. Pavlova, no podrás enlazar con el metro porque no está operativo desde medianoche hasta las 5:00 horas.

Aunque cuesta lo mismo que los autobuses urbanos diurnos y es una opción económica, tarda bastante en hacer el trayecto hasta el centro. Salvo que viajes con un presupuesto ajustado, creo que a esas horas compensa reservar este traslado privado y llegar cuanto antes a tu hotel.

Taxi

De todas las opciones para llegar al centro, la menos recomendable para mi gusto es el taxi. En Praga los taxistas tienen mala fama de intentar timar a los turistas y, sinceramente, empezar un viaje discutiendo no es plato de buen gusto para nadie.

Si aun así quieres elegir esta opción, asegúrate de que el servicio de taxi sea de las dos únicas empresas oficiales: Fix Taxi y Taxi Praha. Para que tengas un precio de referencia, un trayecto desde el Aeropuerto de Praga al centro puede costar entre 650 CZK y 800 CZK (entre 26 y 33 euros).

A priori sale un poco más barato que el traslado privado, pero si te toca un taxista poco fiable y haces kilómetros de más, el trayecto puede salirte mucho más caro. Es una pena que no haya un precio fijo para evitar este tipo de situaciones.

Alquiler de coche en el Aeropuerto de Praga

Por último, si estás barajando alquilar un coche en el aeropuerto, solo te lo recomiendo si tienes pensado hacer un road trip por la República Checa.

Si tu idea es visitar solo Praga, no necesitas el coche. Es totalmente factible recorrer la mayoría de los lugares turísticos a pie y en transporte público. El metro tiene solo 3 líneas (A, B y C), pero funciona muy bien. Si no siempre puedes optar por moverte en autobús o tranvía.

Pero si vas a viajar bastantes días a la capital checa y quieres conocer otros sitios que ver cerca de Praga, alquilar un coche puede ser buena idea. Karlovy Vary, Cesky Krumlov y Kutná Hora son algunos de los lugares más bonitos en los alrededores de Praga.

Lo dicho, si tu idea es hacer una ruta en coche por tu cuenta por la República Checa, puedes alquilar tu coche aquí para moverte con total libertad.

No merece la pena alquilar un coche para llegar del Aeropuerto de Praga al centro, ya que la ciudad se puede recorrer fácilmente a pie.

No merece la pena alquilar un coche para llegar del Aeropuerto de Praga al centro, ya que la ciudad se puede recorrer fácilmente a pie.

 

¿Cuál es la mejor opción para llegar del Aeropuerto de Praga al centro?

Esta es una de las preguntas que más soléis hacerme y siempre contesto lo mismo: depende. Cada viajero tiene unos gustos y necesidades, así que es difícil contestar sin tener el contexto de cada uno.

Por eso, voy a comentarte lo que yo haría. Si tu idea es ir en transporte público del Aeropuerto de Praga al centro de la ciudad, mira si tu alojamiento está cerca de la Estación Central de trenes Hlavní nádraží. En ese caso, lo más cómodo es ir en el Airport Express porque hace el trayecto directo y hay suficiente espacio para el equipaje.

Si tu alojamiento está cerca de las líneas de metro A o B (verde o amarilla), en ese caso te interesará ir en los autobuses 119 o 110 para después enlazar con el metro. Aunque el transbordo pueda dar pereza, no te preocupes porque es muy sencillo. ¡El metro de Praga solo tiene 3 líneas! Además, todas ellas se entrecruzan, así que si te pierdes podrás ponerle solución rápidamente.

Por último, si tu prioridad es la comodidad y llegar lo más rápido posible a tu hotel, puedes ir en traslado privado. Es lo que yo hice en mi último viaje a Praga y la experiencia fue muy positiva. Ya había leído sobre la mala reputación de los taxistas en Praga, así que fui con los deberes hechos de casa y reservé el traslado privado aquí.

Mapa del Aeropuerto Internacional de Praga Václav Havel

¿Te ha gustado mi artículo sobre cómo ir del Aeropuerto de Praga al centro? Si es así, ¡me ayudas mucho si lo compartes! Y si tienes cualquier duda, déjame un comentario más abajo y te responderé enseguida.

TE AYUDO A VIAJAR A PRAGA AL MEJOR PRECIO

Artículos recomendados

Opiniones del teatro negro de Praga.

Opinión del teatro negro de Praga: ¿cuál es el mejor?

Praga en 2 o 3 días.

Praga en 2 o 3 días: ruta completa

Praga en 4 días: itinerario y consejos

Qué ver en el barrio judío de Praga (Josefov)

Sobre Paula

Sobre Paula Morales

Periodista y traductora de formación. Tras varios años trabajando en Comunicación y Marketing Digital en diferentes empresas y agencias, decidí apostar por lo que de verdad me hace feliz: viajar y contártelo en La Vida Son Dos Viajes y ser tu asesora de viajes para ayudarte a recorrer el mundo por libre igual que lo hago yo.

Te animo a leer más sobre mí para saber quién está detrás de este proyecto al que le dedico mucho cariño, ilusión e infinitas horas de trabajo.

Código ético

Todo el contenido de este blog está redactado por mí, ya que mi prioridad es ofrecerte información real basada en mi propia experiencia. No acepto patrocinios de marcas para ser transparente contigo y en algunos artículos puedes encontrar enlaces de afiliación, así que si reservas a mí me dan una pequeña comisión para seguir adelante con este proyecto que tanto me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios