Estás en: Inicio / República Checa / Opinión del teatro negro de Praga: ¿cuál es el mejor?

Opinión del teatro negro de Praga: ¿cuál es el mejor?

En Praga tienes planes para todos los gustos, pero hay uno de ellos que destaca por su originalidad. Yo no me lo quería perder, así que busqué opiniones del teatro negro de Praga para ir sobre seguro.

¿Tú también quieres saber dónde comprar las entradas al teatro negro de Praga? ¿Merece la pena realmente? ¿Cuál es el mejor teatro de este tipo en la capital checa?

He recopilado la respuesta a todas estas preguntas para que no tengas los mismos quebraderos de cabeza que tuve yo cuando viajé a Praga por libre. Te cuento mi opinión personal y muchos consejos que te pueden venir bien. ¡Vamos a ello!

Qué es el teatro negro de Praga

El teatro negro es originario de China y años después también se empezaron a hacer representaciones en Japón con marionetas. Pero el teatro negro tal como lo conocemos hoy en día se creó en los años 50.

Aunque puedes encontrar este espectáculo en otras partes del mundo, lo más típico es ir a un teatro negro en Praga. ¡Allí se encuentra el primer teatro negro del mundo!

Estas obras teatrales son muy curiosas porque se desarrollan sobre un fondo negro y los actores también van vestidos de negro. Los personajes utilizan juegos de luces y objetos fosforescentes que van encendiendo y apagando para narrarte la historia. Además, hay acrobacias y música de fondo que hacen que la representación sea muy amena.

La gran mayoría de las obras de teatro negro en Praga son mudas, así que no necesitas saber checo para entender la trama. La clave está en los trucos ópticos, ya que el ojo humano no es capaz de distinguir el negro sobre negro.

¿Cuál es el mejor teatro negro de Praga?

Las opiniones del teatro negro de Praga varían mucho entre unos viajeros y otros, pero yo voy a contarte los que, a mi parecer, son los mejores teatros negros de Praga.

Black Light Theatre Srnec

El Black Light Theatre Srnec es el primer teatro negro del mundo. Se inauguró en el año 1961 y desde entonces esta famosa compañía de teatro ha actuado en más de 60 países.

La representación teatral que puedes ver en Praga se llama ‘Antología’ y es muy curiosa porque se muestran escenas y objetos cotidianos que cobran vida, como farolas, maletas, flores y animales.

Yo vi esta obra de teatro negro en Srnec en mi primer viaje a Praga y me encantó. A mí se me pasó volando la hora y media que dura la representación porque la música de fondo, las acrobacias, los juegos de luces y el toque de humor están muy logrados.

  • Dirección: Národní 20, Nové Město.
Entradas al teatro negro de Praga.
El teatro Srnec es el primer teatro negro del mundo.

Teatro Image de Praga

Otro de los clásicos en Praga es el Teatro Image, que lleva más de 30 años representando obras de teatro negro en la ciudad.

Hay diferentes representaciones a lo largo de la semana, así que podrás elegir entre obras como ‘Abrakadabra’, ‘The best of Image’ y ‘Afrikania’. Seguro que te quedas con la boca abierta al ver las piruetas, los destellos de luz y las ilusiones ópticas.

Puedes probar suerte en taquilla, aunque mi recomendación es que reserves tu entrada con antelación para no quedarte sin tu plaza.

  • Dirección: Národní 25, Staré Město.

Alicia en el País de las Maravillas en Ta Fantastika

Aspects of Alice’ es, probablemente, la obra de teatro negro más famosa de Praga. Está basada en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas y se representaba en el teatro Ta Fantastika, que está al lado del Puente de Carlos.

Hablo en pasado porque la obra actualmente no está disponible en Praga. De hecho, parece que el teatro Ta Fantastika ha pasado a llamarse Divadlo Lucie Bílé y las representaciones son totalmente diferentes. Pero no te preocupes porque puedes hacer muchos más planes en Praga con niños

  • Dirección: no disponible actualmente.

WOW, el teatro negro de Praga más interactivo

Esta obra es apta para toda la familia, así que puede ser una buena alternativa a ‘Aspects of Alice’.

La historia trata sobre un héroe que rescata a un niño. La puesta en escena es espectacular, ya que vas a ver muchos personajes volando con trajes fosforescentes y juegos de luces multicolor. En la página oficial tienes más información por si quieres echarle un vistazo.

  • Dirección: Broadway Theatre (Na Příkopě 988/31, Staré Město).
WOW, el teatro más interactivo de la capital checa.
Las representaciones teatrales incluyen luces, objetos fosforescentes, música y mímica.

Black Light Theatre HILT, una alternativa interesante si tienes la Prague CoolPass

Si tienes la tarjeta turística Praga Card o Prague CoolPass, puedes aprovechar el descuento del 50 % para ir al teatro negro HILT. La obra más popular es ‘Magic Phantom’ y se diferencia del resto en que utilizan efectos luminosos más modernos.

La representación teatral se hace con bailes y mímica, por lo que no necesitas saber checo. Ver a los personajes flotando con trajes fluorescentes sobre el escenario oscuro es una experiencia que no se olvida fácilmente.

  • Dirección: Art Space (Řetězová 7, Staré Město).
Opiniones del teatro negro de Praga.
La obra ‘Magic Phantom’ es una de las mejores opciones si viajas con niños.

Teatro Metro, la mejor opción para descubrir los efectos ópticos

Las obras más famosas del Black Light Theatre Metro son ‘Life is life’ y ‘Déjà vu’, en las que mezclan efectos de luces, baile y comedia.

No es, en mi opinión, el que tiene la mejor puesta en escena, y el teatro es bastante pequeño. Su principal ventaja frente al resto es que después de la obra hay un breve taller en el que te enseñan algunos secretos del teatro negro de Praga.

Por ejemplo, cuando los personajes aparecen volando por el escenario, en realidad están sujetados por una persona que va vestida de negro y, por lo tanto, es invisible al ojo humano.

  • Dirección: Národní 25, Staré Město.

Teatro negro de Praga: entradas

Asistir a una obra de teatro negro en la capital checa es uno de los planes más populares. Aunque puedes comprar las entradas en taquilla, yo te recomiendo reservar online por los siguientes motivos:

  • La mayoría de las representaciones teatrales no se hacen todos los días de la semana. Esto hace que improvisar no sea tan sencillo.
  • Suele haber una única función al día (normalmente sobre las 20:00 horas). Puedes consultar el precio de las entradas al teatro Srnec y las entradas al Image, que son dos de los teatros negros más famosos de Praga.
  • El aforo es reducido. Por lo general, los teatros son pequeños, así que las plazas son limitadas.
  • La programación puede variar. La obra de ‘Aspects of Alice’, que está basada en Alicia en el País de las Maravillas, es una de las que ha cosechado mayores éxitos a lo largo de los años en Praga. Ahora mismo no está disponible, así que te recomiendo consultar la programación del teatro negro que más te interese en su página oficial para no darte un paseo en balde.

En definitiva, creo que es importante planificar el tema de las entradas al teatro negro de Praga para no quedarte sin tu plaza. De hecho, es uno de los planes que más te recomiendo, tanto para escapadas de fin de semana en Praga como para una ruta de 4 días por la capital checa.

Opiniones del teatro negro de Praga

Hay opiniones para todos los gustos, así que te animo a consultar las reseñas que hay sobre cada teatro negro en Praga para sacar tus propias conclusiones.

Por mi experiencia, merece la pena ir a uno de los teatros más famosos, como Srnec o Image, ya que la puesta en escena está mucho más lograda.

Como te he contado antes, yo fui al Black Light Theatre Srnec a ver la obra ‘Antología’ y me encantó. Además, no todos los días se tiene la oportunidad de conocer el primer teatro negro del mundo.

Aspects of Alice’ era la obra más famosa para niños, pero revisando las últimas reseñas parece que no cumplía con las expectativas de los espectadores. Así que si viajas con niños, mi recomendación es el teatro WOW porque es interactivo y la historia tiene una temática infantil.

Otro tema importante es que las representaciones teatrales te cuadren en los días que vas a estar en Praga. Por eso, es buena idea tener varias opciones en mente por si el plan A no te encajara.

Hasta aquí mi opinión sobre el teatro negro de Praga. Espero que te haya servido para saber qué teatro elegir y cómo reservar tus entradas. ¿Tienes alguna duda? Déjame un comentario más abajo y estaré encantada de ayudarte.

TE AYUDO A VIAJAR A PRAGA AL MEJOR PRECIO

Artículos recomendados

Praga en 2 o 3 días.

Praga en 2 o 3 días: ruta completa

Praga en 4 días: itinerario y consejos

Qué ver en el barrio judío de Praga (Josefov)

Entradas al Castillo de Praga y opinión

Sobre Paula

Sobre Paula Morales

Periodista y traductora de formación. Tras varios años trabajando en Comunicación y Marketing Digital en diferentes empresas y agencias, decidí apostar por lo que de verdad me hace feliz: viajar y contártelo en La Vida Son Dos Viajes y ser tu asesora de viajes para ayudarte a recorrer el mundo por libre igual que lo hago yo.

Te animo a leer más sobre mí para saber quién está detrás de este proyecto al que le dedico mucho cariño, ilusión e infinitas horas de trabajo.

Código ético

Todo el contenido de este blog está redactado por mí, ya que mi prioridad es ofrecerte información real basada en mi propia experiencia. No acepto patrocinios de marcas para ser transparente contigo y en algunos artículos puedes encontrar enlaces de afiliación, así que si reservas a mí me dan una pequeña comisión para seguir adelante con este proyecto que tanto me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

¿QUIERES QUE TE ORGANICE TU PRÓXIMO VIAJE?

Confía en mí para organizar tu viaje de principio a fin. Solo tienes que contarme tus preferencias y fechas y yo me encargaré de todo.

Paula, organiza mi viaje

¡Gracias por suscribirte!