Estás en: Inicio / República Checa / Los 9 mejores free tours de Praga en español

Los 9 mejores free tours de Praga en español

Praga es una ciudad monumental a orillas del río Moldava que combina palacios de la época medieval con edificios muy modernos como la famosa Casa Danzante. La capital checa tiene historia, barrios con muchos contrastes, fortalezas y misterios ocultos, así que la mejor forma de conocerla es haciendo alguno de los free tours de Praga en español.

He visitado Praga varias veces y creo que recorrerla con un guía especializado es un gran valor añadido. Como hay muchos free tours en Praga para elegir, he recopilado los más recomendables basándome en mi propia experiencia y en las reseñas positivas de otros viajeros.

Aparte del free tour por los sitios más famosos que ver en Praga, puedes aprovechar para aprender sobre el nazismo en Praga, conocer muchos secretos de la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva, perderte por las calles del barrio judío, descubrir varias fortalezas fascinantes y viajar atrás en el tiempo a la época imperial. ¡Comenzamos!

Free tour de Praga

Si es la primera vez que vas a viajar a Praga por libre, te recomiendo este free tour para conocer los lugares más emblemáticos del centro histórico.

Durante el recorrido pasearás junto al canal Čertovka, verás la calle más estrecha de Praga y alucinarás con una escultura muy polémica que se encuentra frente al Museo Frank Kafka. No quiero desvelarte más detalles para que la descubras en persona.

Además, también verás el Muro de Lennon, disfrutarás de las vistas desde el famoso Puente de Carlos y conocerás los lugares principales de la Ciudad Vieja, como el Clementinum y los restos de la antigua muralla.

A continuación puedes ver algunos datos prácticos del free tour:

  • Duración: 2 horas y media.
  • Idioma: español.
  • Disponibilidad: diferentes horarios durante todos los días de la semana. Puedes consultar el free tour general para más información.

 

Free tour de Praga en español por el centro.

Para una primera toma de contacto te recomiendo el free tour general por el centro histórico.

 

Free tour por la Ciudad Vieja y el barrio judío

Otro de los free tours más interesantes de Praga es el que te lleva a conocer la Ciudad Vieja y el barrio judío de Josefov. Ambas zonas son muy monumentales y están cargadas de historia, así que te recomiendo visitarlas con un guía en español para descubrir todos sus secretos.

Algunos de los sitios que vas a recorrer son la Torre de la Pólvora, el Teatro Estatal y la Plaza de Wenceslao, que sorprende por la mezcla de edificios antiguos y modernos.

También pasearás por la Plaza de la Ciudad Vieja para ver la curiosa Iglesia de Nuestra Señora de Týn y el Reloj Astronómico. Con un poco de suerte, te coincidirá este tour en español con el desfile de los doce apóstoles cada hora en punto.

Para terminar, visitarás el Puente de Carlos IV, que es uno de los símbolos de la capital checa. Y tras disfrutar de sus vistas y del ambiente (no faltan músicos y caricaturistas a cada paso), llega el momento de conocer el barrio judío. Es una de las mejores zonas donde dormir en Praga y cuenta con la friolera de seis sinagogas y un cementerio que te va a poner los pelos de punta.

Estos son los datos prácticos del free tour por la Ciudad Vieja y el barrio judío:

  • Duración: entre 2 horas y 2 horas y media.
  • Idioma: español.
  • Disponibilidad: diferentes horarios a lo largo de la semana. Yo te recomiendo el de Civitatis y el de Guruwalk, que son las empresas que yo siempre utilizo en mis viajes.
Barrio judío de Praga.

El barrio judío de Praga cuenta con seis sinagogas, un cementerio y varios museos.

 

Free tour por el Castillo de Praga

El Puente de Carlos y el Reloj Astronómico tienen una fama indiscutible. Pero si hay un edificio que destaca por encima del resto, sin duda es el Castillo de Praga. Es la fortaleza medieval más grande del mundo y, más que un castillo, es un complejo con muchos lugares de interés.

La Catedral de San Vito, el Palacio Real, el Callejón del Oro y la Basílica de San Jorge son algunos de los sitios que vas a descubrir durante el free tour en español.

Antes de terminar el recorrido, te acercarás al mirador del castillo para disfrutar de unas vistas de vértigo. Estoy segura de que querrás sacar la cámara de fotos para inmortalizar esa panorámica.

Información útil sobre el free tour del Castillo de Praga:

  • Duración: entre 2 horas y media y 3 horas, dependiendo de la empresa.
  • Idioma: español.
  • Disponibilidad: diferentes horarios durante todos los días de la semana. Te recomiendo consultar las opciones disponibles en Guruwalk.

Ten en cuenta que este free tour se realiza por los exteriores de la fortaleza. Si quieres visitar el Castillo de Praga por dentro, te recomiendo esta visita guiada en español, que es una de las entradas más recomendables.

Castillo de Praga.

Castillo de Praga con el río Moldava de fondo.

 

Free tour de los misterios y leyendas de Praga

¿A ti también te gusta escuchar historias espeluznantes sobre la ciudad que estás visitando? Si acabas de asentir con la cabeza, el free tour de los misterios y leyendas de Praga te va a encantar.

En este tour en español conocerás muchos secretos ocultos de la capital checa. Pasearás por la calle Liliová mientras te cuentan la leyenda del jinete decapitado. También te hablarán sobre el temido monstruo que deambula por las calles de la ciudad, sobre magia negra y sobre la historia del golem, que tiene mucha relación con el barrio judío de Praga.

Además de descubrir muchas historias misteriosas, por el camino verás el Clementinum, la Biblioteca Nacional, las iglesias de San Lorenzo y San Gil y muchos otros sitios que te teletransportarán a la época medieval en un abrir y cerrar de ojos.

Datos prácticos para descubrir los misterios y leyendas de Praga:

  • Duración: entre 2 horas y 2 horas y media, dependiendo de la empresa.
  • Idioma: español.
  • Disponibilidad: diferentes horarios de lunes a domingo, tanto con Civitatis como con Guruwalk.

Para mí es uno de los free tours más curiosos de Praga, así que si lo tuyo son los secretos ocultos y las historias fantasmagóricas, no te lo pierdas. Si te atreves, claro. 😉

¿Quieres hacer el free tour de los misterios y leyendas?

 

Free tour por la Plaza de la Ciudad Vieja, Praga.

El free tour de los misterios y leyendas de Praga es uno de los más populares.

 

Free tour sobre el nazismo

¿Te interesa conocer la invasión nazi en Praga? Si tu respuesta es sí, con este free tour en Praga en español podrás descubrir los duros acontecimientos que ocurrieron en la capital checa durante la Segunda Guerra Mundial.

Conocerás el origen del conflicto entre los checos y los alemanes mientras paseas por edificios muy famosos, como el Teatro Nacional, la Casa Danzante y el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.

También descubrirás cómo se gestó la Operación Antropoide en la Iglesia de San Cirilo y Metodio. ¿Quieres saber qué pasó en el atentado a Reinhard Heydrich, uno de los artífices de la Solución Final? Dicen que muchos le consideraban como el posible sucesor de Hitler.

Por último, el guía te contará cómo vivió la familia Kafka la invasión de Praga por parte de las tropas alemanas. Y si el free tour te deja con ganas de más, te animo a visitar el campo de concentración de Terezín. Es uno de los lugares más sobrecogedores que ver cerca de Praga y, en mi opinión, es una visita dura pero muy necesaria.

Datos prácticos del free tour:

  • Duración: entre 2 horas y 2 horas y media, dependiendo de la empresa organizadora.
  • Idioma: español.
  • Disponibilidad: diferentes horarios todos los días de la semana. Puedes comparar el free tour sobre el nazismo en Praga de Civitatis y Guruwalk antes de decidir.

Free tour por la Ciudad Nueva

La Ciudad Nueva o Nové Město es la zona más moderna del centro histórico de Praga. Pero el nombre de este barrio da lugar a confusión, ya que en realidad se construyó en la Edad Media. En aquella época, Carlos IV quiso poner en marcha un proyecto urbanístico muy ambicioso para atraer a más población a esta zona y, sin duda, lo consiguió.

A mí me gustó mucho pasear por la Ciudad Nueva porque es completamente diferente a la Ciudad Vieja. Gran parte de los edificios fueron remodelados en el siglo XIX y ahora son de estilo Art Nouveau.

Probablemente el edificio que viene primero a la mente es la Casa Danzante, que por cierto dio mucho que hablar cuando se construyó. Pero hay muchos más sitios alucinantes que descubrirás en este free tour, como la inmensa Plaza de Wenceslao, el Teatro Nacional, la Ópera Estatal y el Museo Nacional.

Datos prácticos sobre el free tour por la Ciudad Nueva:

  • Duración: entre 2 horas y 2 horas y media, dependiendo de la empresa.
  • Idioma: español.
  • Disponibilidad: varios horarios a lo largo de toda la semana, tanto en el free tour de Civitatis como en el de Guruwalk.

Free tour por la Praga imperial

Uno de los free tours en Praga más impresionantes para mi gusto es el que recorre los sitios más señoriales del centro histórico. Ya sabes que la capital checa es conocida como la ciudad de las cien torres, así que es monumental mires donde mires.

Durante el recorrido descubrirás palacios e iglesias que se construyeron bajo las órdenes de la aristocracia checa en el siglo XVI. Estoy segura de que el Palacio Černin, la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, los edificios palaciegos de la calle del Nuevo Mundo y el Palacio Wallenstein van a dejarte con la boca abierta.

Si quieres descubrir los sitios más impresionantes de Praga de la época imperial, este free tour te puede interesar. Además, incluye muchos lugares menos turísticos que, yendo sin guía, probablemente te pasen desapercibidos.

Datos prácticos sobre el free tour de la Praga imperial:

  • Duración: 2 horas y media.
  • Idioma: español.
  • Disponibilidad: este free tour solo está disponible algunos días de la semana en un único horario. Puedes reservar tu plaza en Civitatis.

Free tour por la Praga medieval

¿Te apetece viajar atrás en el tiempo para descubrir cómo era Praga entre los siglos V y XVI? En la época medieval tuvieron gran influencia los reyes de Bohemia, Moravia y el Sacro Imperio y en este free tour de Praga descubrirás muchos de los lugares más emblemáticos.

Las antiguas casas organizadas por gremios, la asombrosa historia del protestante Jan Hus, el Mercado de Havelská, el brazo momificado en la Basílica de Santiago y las sinagogas del barrio judío son algunos de los sitios que descubrirás durante el recorrido.

Si ya has visto los lugares más turísticos de la capital checa y te apetece descubrir otros rincones menos conocidos, toma nota de este free tour en español porque te va a sorprender.

Datos prácticos para aprender sobre la Praga medieval:

  • Duración: 3 horas.
  • Idioma: español.
  • Disponibilidad: varios horarios todos los días de la semana. Puedes reservar tu plaza en Civitatis.

Free tour por Vyšehrad

Por último, quiero hablarte de uno de los free tours de Praga más sorprendentes. La gran mayoría de los viajeros visitamos el Castillo de Praga, pero no todos se acercan a la fortaleza de Vyšehrad y creo que es un error. ¡Este recinto amurallado es espectacular!

Allí te esperan lugares que seguro vas a querer inmortalizar con tu cámara, como los jardines, el cementerio, la Capilla de San Martín, la Basílica de San Pedro y San Pablo y un mirador con vistas de vértigo sobre el río Moldava.

En este free tour también descubrirás las casas cubistas de Villa Kovarovic y te contarán la leyenda de la princesa Libuše, que fue la fundadora de Praga.

Información sobre el free tour por Vyšehrad:

  • Duración: 2 horas y media.
  • Idioma: inglés.
  • Disponibilidad: un free tour cada día de la semana. Puedes consultar la disponibilidad en la web de Civitatis.

Ten en cuenta que este es el único free tour de Praga en inglés de todos los que te he recomendado en el artículo. Si no dominas el idioma anglosajón o simplemente prefieres hacer el free tour en español, puedes elegir cualquiera de los otros 8 free tours.

¿Cuánto debo pagar por un free tour en Praga?

Esta es la pregunta que más soléis hacerme cuando os enseño los free tours que hago en mis viajes. Aunque seguro que ya lo sabes, un free tour no es gratuito. La palabra “free” hace referencia a la libertad que tienes de pagar en función de tu satisfacción con el tour.

Debes tener en cuenta que los guías viven de las propinas y que se esmeran para que tú disfrutes de sus explicaciones y vuelvas a casa con muchos más conocimientos sobre Praga.

La decisión de cuánto se debe pagar por un free tour en Praga es muy personal. Nosotros preguntamos al guía que nos hizo el free tour general y nos comentó que se suele pagar un mínimo de 10 € por persona.

Reloj astronómico de Praga.

Praga es una ciudad con mucha historia y merece la pena recorrerla con un guía especializado.

 

Más preguntas frecuentes

¿Cuánto duran los free tours de Praga?

Depende del free tour que escojas, pero por lo general duran entre 2 y 3 horas. Son recorridos muy completos en los que vas a profundizar en la temática que más te guste y, salvo el free tour por Vyšehrad, todos se hacen con un guía en español.

¿Cuál es el free tour más recomendable en Praga?

Esto es una decisión muy personal, ya que depende mucho de tus intereses. A priori, si es tu primera vez en la capital checa, te recomiendo hacer el free tour por Praga para tener una idea general de la ciudad. Y si te quedas con ganas de más, siempre puedes reservar otros free tours por zonas específicas, como la Ciudad Vieja, la Ciudad Nueva o el Castillo de Praga.

¿Se pueden hacer los free tours de Praga con niños?

Nosotros sí hacemos los free tours con nuestras hijas, pero depende mucho de cada familia. En nuestro caso, viajamos a la capital checa cuando las niñas tenían 2 años y 4 meses y nos pareció factible. Aprovechamos que la pequeña era bebé y dormía mucho y que a la mayor le encanta caminar.

Otra opción, que es la que hacen muchas familias, es intentar cuadrar el horario del free tour con la siesta de sus hijos/as o dividirse para que unos disfruten del tour mientras otros esperan en algún parque infantil checo. Ya ves que hay muchas opciones si vas a viajar a Praga con niños.

¿Te ha gustado mi artículo sobre los mejores free tours de Praga? ¿Añadirías alguno más? Como siempre, puedes escribir un comentario y te responderé enseguida.

TE AYUDO A VIAJAR A PRAGA AL MEJOR PRECIO

Artículos recomendados

Opiniones del teatro negro de Praga.

Opinión del teatro negro de Praga: ¿cuál es el mejor?

Praga en 2 o 3 días.

Praga en 2 o 3 días: ruta completa

Praga en 4 días: itinerario y consejos

Qué ver en el barrio judío de Praga (Josefov)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios