Estás en: Inicio / Italia / Cómo ir del Aeropuerto de Venecia al centro (Marco Polo y Treviso)

Cómo ir del Aeropuerto de Venecia al centro (Marco Polo y Treviso)

¿Vas a visitar la ciudad de los canales y las góndolas y te preguntas cómo ir del Aeropuerto de Venecia al centro? Ésta era una de mis grandes dudas antes de mi ruta por Venecia, especialmente porque no sabía qué transportes acuáticos existían para llegar a mi hotel.

Para ahorrarte quebraderos de cabeza, te cuento cómo llegar desde el Aeropuerto Marco Polo y desde el Aeropuerto de Treviso al centro de Venecia y todos los pros y contras de cada opción. Todo depende de si tu prioridad es el precio, la comodidad o la rapidez. ¡Vamos a ello!

Cómo ir del Aeropuerto de Venecia al centro y los pros y contras de cada transporte.

Te cuento los pros y contras de cada transporte para llegar desde el Aeropuerto de Venecia al centro.

 

Aeropuertos cerca de Venecia

Antes de nada, es importante que sepas que Venecia tiene dos aeropuertos: el Aeropuerto Marco Polo y el Aeropuerto de Treviso.

Marco Polo es el aeropuerto principal de Venecia y está a unos 15 km de la céntrica Plaza de San Marcos. Allí aterrizan la mayoría de las aerolíneas y tiene muy buenas conexiones. Desde este aeropuerto puedes llegar al centro de Venecia en autobús, bus acuático, taxi, traslado privado y taxi acuático.

El Aeropuerto de Treviso queda más alejado del centro, a unos 42 km. Probablemente llegues a este aeropuerto si viajas con una aerolínea low cost, como Ryanair. También es conocido como Aeropuerto de Canova y está conectado con el centro de Venecia en autobús, taxi y traslado privado.

Yo he estado varias veces en Venecia y siempre he aterrizado en el Aeropuerto Marco Polo. No obstante, en este artículo te cuento cómo llegar al centro de Venecia, tanto desde el Aeropuerto Marco Polo como desde el Aeropuerto de Treviso para que tengas toda la información.

Por cierto, si tienes pensado hacer un road trip en coche de alquiler, puedes mirar vuelos a Verona (a 120 km de Venecia) o a Trieste (a 160 km). A veces salen más económicos.

¿A qué aeropuerto de Venecia es mejor llegar?

Desde ambos aeropuertos de Venecia se puede llegar en transporte público y privado al centro. En lugar de escoger el aeropuerto en el que quieres aterrizar, te recomiendo comparar el precio de los vuelos para encontrar la opción más barata.

Eso sí, fíjate bien en cuál de los dos aeropuertos de Venecia aterrizarás, no vaya a ser que reserves los traslados al centro desde el aeropuerto contrario.

Mapa con los aeropuertos de Venecia

En este mapa te indico dónde está el Aeropuerto Marco Polo y el Aeropuerto de Treviso. He marcado en amarillo la Plaza de San Marcos, que está en pleno centro, para que veas la distancia al centro de Venecia desde ambos aeropuertos.

Cómo ir del Aeropuerto Marco Polo al centro de Venecia

Ahora sí, vamos a entrar en faena. Como te puedes imaginar, la opción más barata es el autobús. No obstante, para mí hay otros transportes mucho más recomendables por comodidad y rapidez, como el autobús acuático, el taxi acuático y el traslado privado. ¡Te cuento los pros y contras de cada uno!

Autobús

Hay dos líneas de autobús que cubren el trayecto desde el Aeropuerto Marco Polo al centro de la ciudad. Ambas te dejan en la Piazzale Roma, que está a 2 km de la Plaza de San Marcos, y son la opción más barata para llegar al centro.

El autobús nº 5 de la compañía ACTV realiza varias paradas y el trayecto completo puede durar entre 30 y 40 minutos. El billete sencillo cuesta 8 euros y si compras ida y vuelta, sale por 15 euros. Puedes comprar tu billete online o directamente en las máquinas del aeropuerto. El horario es de 4:08 a 1:10 horas, aunque te recomiendo que lo chequees en la página oficial por si hubiera cambiado.

Otra opción es ir en el autobús exprés de la compañía ATVO. A mí me gusta más que el autobús nº 5 porque no hace paradas y cuesta lo mismo (8€). Te lleva directo desde el Aeropuerto Marco Polo a la Piazzale Roma en 20 minutos, así que es mucho más cómodo y rápido.

Los autobuses exprés salen cada 20 minutos y funcionan durante todo el día, excepto de 1:20 a 5:20 horas de la madrugada. Puedes comprar el billete online o en las máquinas automáticas.

El inconveniente que le veo al autobús es que casi seguro tendrás que enlazar con otro medio de transporte para llegar a tu alojamiento. Y la parte buena es que desde la estación de autobuses podrás llegar a prácticamente cualquier punto de la ciudad en vaporetto. Yo lo hice así la primera vez que estuve en Venecia y me gustó mucho probar la experiencia de ir en vaporetto. ¡El traslado se me hizo corto!

Autobús acuático Alilaguna

Uno de mis transportes favoritos es el autobús acuático de la compañía Alilaguna.

Como te puedes imaginar, es un poco más caro que los autobuses terrestres y se tarda bastante más en llegar (en torno a 1 hora y cuarto). Pero tiene la gran ventaja de que te lleva hasta el centro de la ciudad y que el trayecto en bus acuático mola mucho. No es algo que hagas todos los días.

El billete de ida cuesta 15 euros y si prefieres comprar ida y vuelta, te costará unos 27 euros. Hay varias líneas de autobús acuático que conectan el Aeropuerto Marco Polo con el centro de Venecia.

La línea azul funciona de 5:20 a 00:20 horas y una de sus paradas es la Piazza San Marco. También puedes tomar la línea naranja, que funciona de 8:05 a 22:35 horas. Hace parada en San Stae, Rialto, Ca’ Rezzonico y Santa Maria del Giglio, entre otras.

Taxi acuático

La forma más cómoda y rápida de llegar a tu hotel es en taxi acuático o water taxi. Se tarda menos que en autobús acuático (unos 30 minutos) y también te deja en la puerta de tu hotel.

Los taxis acuáticos parten desde un embarcadero que hay a 10 minutos a pie del aeropuerto y la ventaja es que te evitas transbordos. Al ser el transporte más cómodo y rápido, también es el más caro.

El water taxi privado ronda los 200 euros para un grupo de 6 personas, aunque existe la modalidad de water taxi compartido, que sale mucho más barato. Este último cuesta 35 euros por persona y los menores de 2 años viajan gratis. También puedes comprar los billetes directamente en el embarcadero.

Cómo llegar del Aeropuerto de Venecia al centro en taxi acuático.

El taxi acuático es una de las mejores formas de transporte en Venecia.

 

¿Te apetece ir en water taxi del Aeropuerto Marco Polo de Venecia al centro?

 

Taxi, la opción que menos recomiendo

De todas las opciones de transporte, el taxi es la menos recomendable para mi gusto.

Sale un poco más barata que el taxi acuático, pero el problema es que no llega a la puerta de tu hotel. Es decir, tendrás que tomar otro transporte desde donde te deje el taxi para poder llegar a tu alojamiento. En mi opinión, compensa ir en water taxi o autobús acuático por comodidad y rapidez.

Si aterrizas en Venecia antes de la 1:00 o a partir de las 5:00 horas, podrás utilizar alguno de los transportes que te he recomendado antes. Si tu vuelo llega entre esas horas de la madrugada, quizás no te quede otro remedio que tomar un taxi hasta el lugar más cercano posible a tu hotel y después ir a pie o tomar un vaporetto.

Traslado privado 

El traslado privado es una opción algo cara, pero más cómoda que un taxi porque el conductor os estará esperando en el hall de llegadas con un cartel con vuestro nombre.

La ventaja del traslado privado es que no tendrás que preocuparte de los horarios ni de ver desde dónde sale cada transporte.

Además, a diferencia del taxi, podrás llegar cómodamente a tu hotel, ya que incluye el traslado en coche privado hasta un muelle y el taxi acuático hasta la puerta de tu alojamiento.

¿Buscas un traslado privado para llegar a la puerta de tu hotel?

 

Coche de alquiler

Para moverte por Venecia no necesitas coche, así que solo te recomiendo esta opción si tienes pensado hacer un road trip por Italia o por alguno de los países colindantes.

Cuando Olivia tenía 2 meses, recogimos nuestro coche de alquiler en Venecia y estuvimos 3 semanas recorriendo Eslovenia y Austria. ¡Tengo muy buenos recuerdos de ese viaje!

Y si quieres aprovechar para visitar Venecia en un día (o en más) antes de empezar tu road trip, te recomiendo alojarte en Mestre. Puedes aparcar el coche allí y, además, es una de las zonas más baratas donde dormir en Venecia.

Burano está a 40 min en vaporetto de Venecia.

Burano está a solo 40 min en vaporetto de Venecia y es una auténtica preciosidad.

 

Cómo ir del Aeropuerto de Treviso al centro de Venecia

Igual que acabo de hacer con el Aeropuerto Marco Polo de Venecia, te cuento a continuación todas las opciones que tienes si tu vuelo aterriza en el Aeropuerto de Treviso. Queda más alejado del centro, pero no te preocupes porque también puedes elegir entre varios transportes públicos y privados.

Como en Treviso no hay embarcadero, todos los transportes desde el aeropuerto son terrestres. Puedes elegir entre autobús, taxi, tren o traslado privado. Enseguida te cuento.

Autobús a Piazzale Roma

Hay varias empresas de autobuses que conectan el Aeropuerto de Treviso con el centro de Venecia. La opción que más me gusta es el autobús exprés, ya que solo hace tres paradas: dos en Mestre y una en Venecia. El billete de ida cuesta 12 euros y la ida y vuelta te sale por 22 euros y puedes comprarlo online o en las máquinas expendedoras del aeropuerto.

La ventaja es que el bus te deja en la Piazzale Roma (los otros dos buses de los que te voy a hablar te dejan en Tronchetto, un poco más lejos de la Piazza San Marco). Desde allí puedes ir a pie o en vaporetto a tu hotel.

El trayecto dura 1 hora y me parece muy buena opción si decides alojarte en Mestre (allí los hoteles son más baratos que en Venecia) o si buscas un transporte barato hasta la Piazzale Roma en Venecia. El horario desde el Aeropuerto de Treviso al centro es de 8:10 a 21:55 horas.

Autobuses del Aeropuerto de Treviso a Tronchetto

Otra opción son los autobuses de Barzi Bus Service. Son un poco más baratos que el autobús exprés (10 € ida o 18 € ida y vuelta) y tardan menos tiempo (unos 40 minutos). Te dejan en la estación de Tronchetto, a 15 minutos a pie de la Piazzale Roma.

Es decir, desde allí tendrás que coger un vaporetto para llegar a tu hotel. El horario de los buses desde el aeropuerto es de 7:30 a 21:00 horas y también hacen una parada en Mestre. Puedes consultar los horarios actualizados aquí.

Por último, quiero recomendarte Terravisión, otro bus para ir del Aeropuerto de Treviso al centro de Venecia. Solo hace una parada en la estación de trenes de Mestre y otra en Venecia, así que el trayecto dura unos 40 minutos. También te deja en Tronchetto y cuesta prácticamente lo mismo que el Barzi Bus Service (12 € ida o 18 € ida y vuelta).

Autobús y tren, la opción más lenta

Esta opción es la más incómoda, pero también la más barata (no se puede tener todo). Cuando aterrices en el Aeropuerto de Treviso, tendrás que ir en autobús hasta la estación de trenes de Treviso.

Una vez allí, tienes varios trenes que te dejan en la estación de Santa Lucía de Venecia, que está a 400 metros de la Piazzale Roma. El precio del billete de bus y tren es de unos 6 euros en total, así que si buscas un transporte económico, sin duda ésta es la mejor alternativa para ti.

Traslado privado, la opción más cómoda 

Si buscas comodidad o si viajáis en grupo, una opción muy recomendable es el traslado privado. A diferencia de los taxis, que solo pueden llegar hasta cierto punto del centro de Venecia, el traslado privadoos dejará en la puerta del hotel.

Nada más aterrizar en el Aeropuerto de Treviso, el chófer os estará esperando con un cartel con vuestro nombre y os llevará en coche hasta el muelle. Desde allí, tomaréis un taxi acuático hasta vuestro hotel en Venecia.

No es el transporte más barato, pero es muy cómodo, rápido y está disponible las 24 horas del día.

Traslado privado en Venecia.

El traslado privado incluye coche y taxi acuático hasta tu hotel.

 

¿Buscas el transporte más cómodo para ir del Aeropuerto de Treviso al centro de Venecia?

 

Taxi, el transporte menos recomendable

De nuevo, el taxi me parece la opción menos recomendable. Aparte de que es caro, tiene el inconveniente de que no te puede dejar en la puerta de tu hotel. Desde allí tendrás que enlazar con un vaporetto o taxi acuático. ¡Es lo que tienen los canales!

Cómo moverse por el centro de Venecia

Venecia es una ciudad para patearla de arriba abajo y perderse por sus callejuelas. Aun así, te recomiendo que eches un vistazo a la tarjeta turística de Venecia.

Con esta tarjeta puedes entrar gratis en varios museos e iglesias, disfrutar de la entrada sin colas en el Palacio Ducal (esto es una gran ventaja) y escoger la opción de transporte público ilimitado para moverte en autobús, para recorrer los canales en vaporetto o incluso para ir de Venecia a Murano o a Burano. No incluye el transporte desde y hacia los aeropuertos, pero puede interesarte si tienes pensado moverte mucho por la ciudad.

Por último, déjame que te dé un último consejo. Venecia es una de las ciudades más bonitas de Europa y merece la pena que le dediques el tiempo suficiente. Cuando ya hayas recorrido todo lo que estaba en tus planes, te recomiendo visitar sus alrededores. ¡Te van a faltar días de viaje, ya lo verás!

¿Te ha gustado mi artículo sobre cómo ir del Aeropuerto de Venecia al centro, tanto desde el Aeropuerto Marco Polo como desde el Aeropuerto de Treviso? ¡Me ayudas mucho si lo compartes! Y si tienes alguna duda, como siempre, te leo abajo en comentarios.

TE AYUDO A VIAJAR A VENECIA AL MEJOR PRECIO

Artículos recomendados

Los 7 mejores free tours de Florencia en español

Dónde dormir en Venecia: las 8 mejores zonas

Cómo ir de Venecia a Burano (excursión y por libre)

Cómo ir de Venecia a Murano (por libre y en excursión)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios