5/5 - (5 votos)

Saber dónde comprar la Venezia Unica City Pass, el precio y las opiniones son algunas de las dudas más frecuentes de los que visitamos la ciudad de las góndolas. Independientemente de que vayas a estar un día en Venecia o que te animes a recorrer Venecia en 3 días, estoy segura de que no vas a querer perderte algunos de sus edificios más emblemáticos, como el Palacio Ducal.

Enseguida te cuento mi opinión sobre la Venezia Unica City Pass, qué incluye, el precio, dónde comprarla y cómo funciona. Te adelanto que con la tarjeta turística de Venecia puedes entrar gratis en varios museos, palacios e iglesias y disfrutar opcionalmente de transporte público ilimitado en autobuses y vaporetti para recorrer sus canales o incluso para ir a Murano y Burano. ¡Vamos a ello!

 

Venezia Unica City Pass: en qué consiste la tarjeta turística de Venecia

Venezia Unica City Pass es una tarjeta turística con la que puedes ahorrar hasta un 28% en tu escapada a la ciudad de las góndolas. Incluye la entrada gratuita a los principales museos de Venecia, como el Museo Arqueológico Nacional, el Museo de Historia Natural y el Museo Correr. También incluye la entrada gratis (y sin colas) al Palacio Ducal y la visita de más de una decena de iglesias.

Con la Venezia Unica City Pass también puedes escoger opcionalmente transporte público ilimitado por la ciudad, que incluye autobuses y vaporetti durante el tiempo que prefieras (1, 2, 3 ó 7 días).

Para mí la Venezia Unica City Pass merece la pena por el ahorro en los museos y por la entrada sin colas al Palacio Ducal. Es uno de los lugares más visitados de Venecia y, al ser una ciudad tan turística, las colas que se forman son monumentales.

Respecto al transporte, si tienes pensado moverte en vaporetti o autobuses, puede que te compense. Aun así, ten en cuenta que hay trayectos que no están incluidos en la tarjeta turística de Venecia, como las líneas de trasporte ACTV desde y hacia el Aeropuerto Marco Polo de Venecia.

Te cuento dónde comprar la Venezia Unica City Pass y mi opinión personal.
Te cuento dónde comprar la Venezia Unica City Pass y mi opinión personal.

 

Qué incluye la Venezia Unica City Pass

La Venezia Unica City Pass incluye la entrada gratuita a más de 10 museos y palacios. A continuación, te cuento los sitios turísticos que puedes visitar gratis (y sin colas) con la Venezia Unica City Pass.

  • Palacio Ducal
  • Museos cívicos de Venecia (este es el listado completo)
  • Museo Arqueológico Nacional
  • Biblioteca Nacional Marciana
  • Museo Correr
  • Ca’ Rezzonico y Ca’ Pesaro
  • Palazzo Mocenigo
  • Museo del Encaje
  • Museo de Historia Natural
  • Casa di Carlo Goldoni
  • Fundación Querini Stampalia
  • 15 iglesias de la Asociación Chorus

Puedes comprar aquí la Venezia Unica City Pass y escoger el transporte público ilimitado (opcional) durante 1, 2, 3 ó 7 días. Enseguida te cuento.

Transporte ilimitado con la Venezia Unica City Pass

Esta alternativa me parece muy interesante si quieres coger algún autobús de la red ACTV o los famosos vaporetti por los canales de la ciudad. También te la recomiendo si vas a visitar las islas de Murano y Burano. Si no quieres complicarte, también tienes esta excursión a Murano y Burano desde Venecia con guía en español.

Ten en cuenta que no podrás utilizar las líneas de transporte ACTV que van desde y hacia el Aeropuerto Marco Polo de Venecia. El traslado del aeropuerto a tu hotel podrás hacerlo en transporte público (se paga aparte) o con este traslado privado.

Tampoco incluye toda la red de autobuses y vaporetti en Venecia y sus islas. Por ejemplo, la Venezia Unica City Pass no te cubre los trayectos en las líneas urbanas 16, 19, 21 y el Casino. Tampoco puedes utilizar las líneas de navegación de Alilaguna, pero sí todos estos trayectos.

Si crees que no vas a amortirzar la Venezia Unica City Pass porque no vas a visitar muchos museos o palacios, otra opción es comprar únicamente esta tarjeta de transporte para recorrer Venecia y sus islas en la red de autobuses y vaporetti que te he comentado.

¿Quieres reservar la Venezia Unica City Pass con transporte?

 

Dónde comprar la tarjeta turística de Venecia y cómo funciona

Seguro que te preguntas cómo funciona la tarjeta turística de Venecia y dónde comprarla. Aunque puedes adquirirla en Venecia en persona, te recomiendo comprar aquí la Venezia Unica City Pass para ahorrarte las colas. Tienes que escoger la fecha, número de personas y el tipo de tarjeta que prefieras, dependiendo de si te interesa que incluya el transporte en autobuses y vaporetti o no.

El tiempo de validez de esta tarjeta es de 2 años desde el momento de su compra, por lo que en caso de que tuvieras que cancelar tu viaje a Venecia, solo tendrías que buscar una nueva fecha para poder utilizarla.

La tarjeta te servirá durante un máximo de 7 días consecutivos desde su activación para visitar los museos y palacios incluidos. No existen tarjetas con transporte de más duración, aunque la mayoría no pasamos más de una semana en la ciudad (¡ojalá!). Yo, de hecho, hice este itinerario de 3 días en Venecia.

Con la tarjeta turística de Venecia puedes ahorrar hasta un 28% en las entradas a museos e iglesias.
Con la tarjeta turística de Venecia puedes ahorrar hasta un 28% en las entradas a museos e iglesias.

 

Dónde recoger la Venezia Unica City Pass

Es importante que leas este apartado con atención, ya que el procedimiento para recoger la Venezia Unica City Pass varía dependiendo del tipo de tarjeta que hayas comprado.

Si has comprado la tarjeta turística de Venecia sin transporte, recibirás un correo electrónico con un código de reserva (PNR) que puedes llevar impreso o en tu móvil. No lo pierdas porque es el que te pedirán antes de entrar en el Palacio Ducal y en el resto de museos y palacios de Venecia. Se valida automáticamente en tu primera visita, así que solo recuerda tenerlo a mano para enseñarlo en las taquillas.

Si has comprado la Venezia Unica City Pass con transporte público ilimitado, tienes dos opciones:

  • Sacar tu billete de transporte en las máquinas automáticas ACTV introduciendo el código de reserva (PNR) que te llegó por correo electrónico. Las de la Piazzale Roma tienen instrucciones en castellano.
  • Acercarte a cualquier Punto de venta y retiro en Venecia. Allí tendrás que enseñar tu bono y te darán la tarjeta de transporte física.
Una de las grandes ventajas de la Venezia Unica City Pass es saltarse las colas del Palacio Ducal.
Una de las grandes ventajas de la Venezia Unica City Pass es saltarse las colas del Palacio Ducal.

 

Cuál es el precio de la Venezia Unica City Pass

El precio varía dependiendo del tipo de tarjeta que escojas (con o sin transporte) y del número de días que la necesites (hasta un máximo de 7 días). Aquí puedes ver cuánto cuesta la Venezia Unica City Pass con los precios actualizados.

Como te decía antes, también puedes comprar únicamente el transporte ilimitado por Venecia (sin acceso gratuito a los museos y palacios). Estos son los precios de la tarjeta de transporte por si te merece más la pena esta opción.

Como verás en el momento de la compra, hay descuentos para niños y jóvenes de 6 a 29 años y para mayores de 65 años. Los niños menores de 6 años no necesitan tarjeta porque pueden entrar gratis en la mayoría de los museos y monumentos de Venecia.

Si haces cálculos, verás que ahorrarás hasta un 28% en las entradas a museos y palacios. Además, saltarte las colas en el Palacio Ducal no es ninguna tontería, ya que es uno de los sitios más visitados de Venecia. Yo viajé a la ciudad de las góndolas en pleno invierno y había menos gente, pero en cualquier otra época del año, en Venecia no cabe un alfiler. Puedes comprar aquí tu Venezia Unica City Pass.

¿Quieres ahorrar hasta un 28% en tus visitas a los museos y palacios de Venecia?

 

Mi opinión sobre la Venezia Unica City Pass

Ahora que ya sabes dónde comprar la Venezia Unica City Pass, qué incluye, cómo funciona y los precios, quiero darte mi opinión personal.

Para mí sí merece la pena porque yo quería entrar en el Palacio Ducal, en los museos cívicos de Venecia, en el Museo Arqueológico Nacional y en varias de las iglesias de la Asociación Chorus, como la Iglesia de Santa Maria del Giglio, San Stae o Santo Stefano. En este caso, el precio de la Venezia Unica City Pass me compensaba porque ahorraba en las entradas a museos e iglesias.

Yo también visité algunos de los sitios que ver cerca de Venecia, como Murano y Burano, así que en ese caso también me compensaba comprar la Venezia Unica City Pass con transporte ilimitado para ir en vaporetto a ambas islas y recorrer los canales de Venecia en este transporte.

En definitiva, en mi caso sí me merecía la pena para ahorrar dinero en entradas, para saltarme las colas del Palacio Ducal y para viajar en vaporetto a Murano, Burano y por los canales de Venecia. Aun así, esta decisión es muy personal y te recomiendo que pienses bien qué tipo de viaje quieres hacer antes de comprar la Venezia Unica City Pass.

Calcula si el precio de la Venezia Unica City Pass te compensa en función de los planes que tengas en la ciudad de las góndolas.
Calcula si el precio de la Venezia Unica City Pass te compensa en función de los planes que tengas en la ciudad de las góndolas.

 

¿Te interesa únicamente el transporte ilimitado por Venecia y sus islas?

 

Consejos antes de comprar la tarjeta turística de Venecia

Antes de terminar, quiero darte varios consejos importantes para que aproveches al máximo tu tarjeta turística de Venecia y no te lleves sorpresas. A mí me hubiera gustado saber la letra pequeña de ciertas cosas, así que toma nota.

1. Tienes transporte público ilimitado, pero no incluye toda la red de autobuses y vaporetti. Aunque te lo he comentado antes, quiero que tengas claro que NO vas a poder coger absolutamente todos los autobuses y vaporetto. Con la tarjeta puedes utilizar la red de autobuses ACTV y muchos vaporetti, incluso para ir a Murano y Burano. Pero no incluye los traslados desde el Aeropuerto Marco Polo de Venecia al centro, las líneas urbanas 16, 19, 21 y el Casino, ni las líneas de navegación de Alilaguna. Para ir del aeropuerto al centro puedes coger transporte público (se paga aparte) o contratar este traslado privado.

2. El Palacio Ducal solo se puede visitar el día que selecciones en el calendario. Como el Palacio Ducal es uno de los sitios más visitados de Venecia, solo podrás entrar el día que escojas en el calendario en el momento de la compra de la tarjeta turística. El horario para visitarlo es de 12:00 a 16:00 horas.

3. Saltarte las colas en el Palacio Ducal es una gran ventaja. Aunque tengas que ceñirte al horario que hayas seleccionado en el calendario para tu visita al Palacio Ducal, el hecho de poder saltarte las enormes colas que se forman créeme que compensa. Esto lo veo especialmente útil en temporada alta en Venecia, aunque ahora que lo pienso, ¿cuándo no hay turistas en Venecia?

4. Piensa qué tipo de escapada vas a hacer. Antes de comprar la tarjeta turística, piensa qué planes quieres hacer y cuánto tienes pensado moverte en autobuses y vaporetti. También decide si vas a visitar Murano y Burano por libre o con esta excursión desde Venecia. En función de eso, puedes comprar aquí la Venezia Unica City Pass (con o sin transporte) o únicamente la tarjeta de transporte si no vas a visitar los museos y palacios incluidos en la tarjeta turística.

5. Consulta el listado de iglesias incluidas en la tarjeta turística. Para poder decidir si te compensa comprar la Venezia Unica City Pass o no, te dejo por aquí el listado de iglesias que puedes visitar para que no te lleves sorpresas. Me dio tiempo a ver por dentro algunas de ellas, como la Iglesia de Santa Maria del Giglio y la de San Stae. Las dos me encantaron.

6. Qué hacer si te ponen problemas al utilizar la tarjeta. Aunque no suele ocurrir, si tuvieras algún problema, te recomiendo acercarte a la Oficina de Turismo de la Plaza de San Marcos para que te echen una mano. También puedes escribir a Civitatis, aunque van a resolverte todo más rápido en persona en la Oficina de Turismo que te comento.

¿Te ha gustado mi artículo sobre dónde comprar la Venezia Unica City Pass, mi opinión y su precio? ¡Compártelo si te ha parecido interesante, me ayudas mucho! Y si tienes alguna duda, como siempre, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

TE AYUDO A VIAJAR A VENECIA AL MEJOR PRECIO