5/5 - (5 votos)

Es muy probable que tengas dudas sobre cómo ir de Lisboa a Cascais y si es mejor hacerlo en transporte público o en excursión. Esta villa costera es uno de los sitios más bonitos que ver cerca de Lisboa y me alegro de que tú también la vayas a conocer.

He estado tres veces en Cascais y en cada ocasión utilicé un medio de transporte diferente. Como quiero ahorrarte quebraderos de cabeza, he recopilado todas las opciones para llegar a Cascais desde Lisboa y los pros y contras de cada una. Te espera una preciosa ciudadela, mansiones, playas y acantilados de vértigo. ¡Comenzamos!

Te cuento cómo ir de Lisboa a Cascais y los pros y contras de cada transporte.
Te cuento cómo ir de Lisboa a Cascais y los pros y contras de cada transporte.

 

Cómo ir de Lisboa a Cascais

Tren, la mejor opción para ir de Lisboa a Cascais en transporte público

El tren es la forma más rápida para llegar a Cascais desde Lisboa en transporte público. Se coge en la estación de Cais do Sodré, a la que puedes llegar en la línea verde de metro. El trayecto dura 40 minutos y los trenes pasan cada 20 o 30 minutos (a diario hay más frecuencias).

No se puede comprar el billete de tren con antelación, por lo que tendrás que reservarlo directamente en la taquilla. De todas formas, no suele haber problema de plazas. El horario es de 5:30 a 1:30 horas en ambos sentidos. Puedes consultar los horarios aquí.

Y ¿cuál es el precio del viaje en tren? El billete cuesta 4,50 euros ida y vuelta. Si decidiste ir del Aeropuerto de Lisboa al centro en transporte público, recuerda guardar la tarjeta Viva Viagem para recargarla con todos los trayectos que vayas a hacer, incluido el traslado a Cascais en tren.

Otra opción es comprar la Lisboa Card, que incluye transporte público ilimitado (incluido el tren a Cascais y Sintra desde Lisboa), entradas gratis en monumentos y muchos descuentos.

En mi opinión, ir en tren de Lisboa a Cascais tiene varias ventajas. El precio, la rapidez, la comodidad, que te olvidas de dar mil vueltas intentando aparcar el coche y que, si te alojas en Belém, también puedes coger el tren desde allí. La misma línea de tren que te lleva a Cascais para antes en Estoril, que también es un lugar fantástico.

 

Autobús, el transporte menos recomendable

Incluyo el autobús como forma de llegar a Cascais desde Lisboa para que sepas que existe, aunque no te lo recomiendo. Cuando yo estuve en la capital portuguesa no había buses directos.

El autobús 760 salía desde la estación de Campo Mártires da Pátria y había que hacer transbordo en Santos para tomar otro autobús a Cascais.

En total el trayecto dura 1 hora y 15 minutos si no hay tráfico, así que se tarda bastante más que en metro y tienes la incomodidad de no poder llegar de forma directa. Yo lo descartaría.

Cascais es un destino vacacional muy popular en la costa de Lisboa.
Cascais es un destino vacacional muy popular en la costa de Lisboa.

 

Traslado privado, la opción más cómoda 

Si tu prioridad es la comodidad, puedes reservar un traslado privado de Lisboa a Cascais. Lo único que debes tener en cuenta es que no hay opción de ir desde el centro de Lisboa a Cascais, ya que los traslados privados salen desde el aeropuerto.

Para que te hagas una idea de los precios, un traslado privado en un turismo de 4 plazas ronda los 60 euros y un minibús de 8 plazas cuesta 85 euros. Sale más caro que el tren, pero es probable que te interese si viajas en grupo. Puedes reservar tu traslado privado aquí.

Si quieres ir a Cascais desde Lisboa en transporte público, el tren es la mejor opción.
Si quieres ir a Cascais desde Lisboa en transporte público, el tren es la mejor opción.

 

¿Buscas un traslado privado del Aeropuerto de Lisboa a Cascais?

 

Excursión a Cascais desde Lisboa

La primera vez que estuve en Lisboa hice esta excursión a Sintra, Cascais y el Palacio da Pena y me encantó. Normalmente viajo por libre, pero tenía poco tiempo y quería aprovechar para ver en un día lo máximo posible.

El Palacio da Pena es un lugar de cuento que no deberías perderte en Sintra, junto con el Castelo dos Mouros. En esta excursión también conocerás los sitios más famosos de Cascais, como la Praia do Guincho, el Cabo da Roca y la Boca do Inferno. También puedes hacer este mismo recorrido con regreso en barco a Lisboa.

Otra opción es reservar esta excursión a Sintra, Cascais y Quinta da Regaleira, que es un palacio declarado Patrimonio de la Humanidad y tiene unos jardines preciosos.

¿Te apetece conocer Sintra, Cascais y el Palacio da Pena en un día?

 

Coche, con el inconveniente de aparcar

La última vez que estuve en la capital lusa hice este itinerario por Lisboa en 3 días. El último día, antes de regresar a Madrid, decidimos pasar el día en Cascais. La distancia es de unos 33 km y se tarda 40 minutos en llegar, aunque depende del tráfico.

Nosotros fuimos por la autopista A-5, que era la opción más rápida para ir de Lisboa a Cascais en coche. A veces el GPS te envía por la A-37 o por la N-6 o Avenida Marginal, que es la que tiene las mejores vistas porque va paralela al río Tajo.

Si vas a ir en coche, ten en cuenta que los fines de semana de verano hay muchísimos turistas y portugueses que quieren hacer el mismo plan que tú. También debes saber que, o madrugas mucho, o es probable que te encuentres los aparcamientos llenos.

Nosotros después de dar muchas vueltas con el coche no encontramos ningún hueco en la calle y tuvimos que ir a un parking que cobraba por horas.

No te recomiendo ir en coche a Cascais porque es muy difícil aparcar.
No te recomiendo ir en coche a Cascais porque es muy difícil aparcar.

 

Mi recomendación para ir de Lisboa a Cascais

De todas las opciones que te cuento para llegar a Cascais desde Lisboa, he probado el tren, el coche y la excursión a Cascais.

Si prefieres ir por libre, sin ninguna duda te recomiendo el tren. Es muy cómodo, rápido y barato. Además, tiene muchas frecuencias a lo largo del día, así que podrás pasar el día entero en Cascais e incluso volver después de cenar. El coche no te lo recomiendo porque es muy difícil aparcar.

Y si prefieres despreocuparte de los traslados y visitar varios lugares en un mismo día, te recomiendo la excursión a Sintra, Cascais y el Palacio da Pena, que es la que hice yo la primera vez.

En mi opinión, es la más completa y es perfecta si tienes poco tiempo para conocer los alrededores de la capital portuguesa. Además, vas con un guía en español, que te contará un montón de curiosidades.

Antes de terminar, te dejo por aquí algunas de las excursiones más populares en Lisboa para que te animes a conocer sus alrededores.

Por cierto, tengo más artículos sobre Lisboa que te pueden venir bien para organizar tu escapada:

¿Te ha gustado mi artículo sobre cómo ir de Lisboa a Cascais? Si es así, ¡me ayudas mucho si lo compartes! Y si tienes alguna duda, déjame un comentario más abajo y te responderé lo antes posible.

TE AYUDO A VIAJAR A CASCAIS AL MEJOR PRECIO