Estás en: Inicio / Alemania / Qué ver en Bad Wildbad, Alemania

Qué ver en Bad Wildbad, Alemania

Cuando planificaba mi ruta por la Selva Negra, tenía claro que quería visitar Bad Wildbad. Es una de las zonas más boscosas de toda esta bonita región alemana, así que prepárate para una buena dosis de naturaleza, aire puro y paisajes alucinantes. Yo pensaba que había pocos sitios que ver en Bad Wildbad, pero estaba muy equivocada.

Allí te esperan paseos entre las copas de los árboles, una torre mirador con vistas de vértigo, un puente colgante, dos balnearios, un parque muy agradable y rutas de senderismo para todos los gustos. Te adelanto que esta zona es una de las que más me gustó de la Selva Negra, así que espero que te encante tanto como a mí. ¡Toma nota de todos los planes que hacer en Bad Wildbad!

Qué ver en Bad Wildbad.
El paseo entre las copas de los árboles es uno de los mejores planes en Bad Wildbad.

Qué ver en Bad Wildbad

Baumwipfelpfad, el mejor paseo entre las copas de los árboles

De todos los sitios que ver en Bad Wildbad, el Baumwipfelpfad es uno de mis favoritos. Este paseo de nombre impronunciable te lleva durante 1,2 kilómetros por pasarelas de madera. Y lo mejor de todo es que vas caminando a la altura de las copas de los árboles, así que las vistas son preciosas.

Durante el recorrido hay paneles informativos (en alemán) y es un camino totalmente accesible. De hecho, nosotros visitamos la Selva Negra con nuestras hijas y lo hicimos con carrito de bebé sin problema.

El paseo por esta zona de Sommerberg (el bosque de verano) es una auténtica maravilla y termina en una torre mirador en forma de espiral a 40 metros de altura. Estas vistas 360° de la Selva Negra son la mejor manera de ver la enorme extensión de bosques que hay en esta región de Alemania.

Puedes subir y bajar a la torre mirador a pie o subir caminando y bajar en un divertido tobogán en forma de túnel. ¡Te esperan 55 metros de bajada para soltar adrenalina! Yo me quedé con las ganas de probarlo, pero la noche anterior había llovido y estaba cerrado.

Justo al lado de la torre mirador hay un bosque de aventuras construido en madera que es el paraíso de los niños. Eso sí, ten en cuenta que cada actividad se paga por separado (el Baumwipfelpfad, el tobogán, el parque infantil, el puente colgante del que te voy a hablar a continuación…). No queda otra que pasar por caja.

Baumwipfelpfad, Alemania.
El paseo por Baumwipfelpfad se hace por pasarelas de madera a la altura de los árboles.
Qué hacer en Bad Wildbad: tobogán.
Puedes bajar la torre mirador por este tobogán de 55 metros de longitud.
Vistas panorámicas de la Selva Negra.
Las vistas panorámicas de la Selva Negra desde la torre mirador de Sommerberg son espectaculares.
Bosque de aventuras de Sommerberg, Bad Wildbad.
El bosque de aventuras de Sommerberg es el paraíso de los niños, aunque para disfrutarlo tendrás que comprar una entrada aparte.

Puente colgante WildLine en Sommerberg

El puente colgante WildLine (WildLine Hängebrücke en alemán) es otro de los mejores planes que hacer en Bad Wildbad si no tienes vértigo. De hecho, cuando hace mucho viento lo cierran porque se mueve bastante.

Este puente también se encuentra en Sommerberg y es uno de los lugares más bonitos de la Selva Negra por sus vistas panorámicas. Está a 60 metros de altura y la experiencia de cruzar sus 380 metros de longitud es súper recomendable (si no tienes miedo a las alturas, claro).

Como curiosidad, es el único puente colgante en forma de arco ascendente en Europa, así que ya solo por eso merece la pena acercarse para conocerlo.

Sendero de cuento de hadas

Este sendero (Märchen Wanderweg «Das kalte Herz») también se encuentra en el bosque Sommerberg, entre la torre mirador y el puente colgante WildLine.

Es un recorrido circular de 3,2 km con 10 paneles informativos interactivos en los que te cuentan historias misteriosas sobre sirenas, gigantes, la fabricación de vidrio en la Selva Negra y los árboles típicos de la zona, entre otros temas.

Justo a la entrada puedes descargar una aplicación para ir siguiendo las historias en directo. El problema es que la información no está disponible en castellano (solo en alemán, inglés y francés). Aun así, el recorrido por la naturaleza es bonito y te pilla de camino si quieres ir al puente colgante.

Bad Wildbad, Alemania.
Bad Wildbad es una de las zonas más boscosas de la Selva Negra en Alemania.

Rutas ciclistas en Bad Wildbad

La ventaja de Bad Wildbad es que en cada época del año hay diferentes planes para elegir. Puedes hacer senderismo, esquí de fondo, tirarte en trineo por los bosques nevados, pasear entre las copas de los árboles, sentarte en bancos rodeado de coníferas… Las opciones son infinitas.

Si te gusta el ciclismo, no te pierdas el Bad Wildbad Adventure Bike Park. Hay 6 rutas con diferentes niveles de dificultad, así que seguro que encuentras un sendero apto para ti.

Palais Thermal, el mejor balneario que ver en Bad Wildbad

Las aguas termales son uno de los principales reclamos turísticos de Bad Wildbad. Por eso, es un buen lugar para chapotear y, ya de paso, aprovechar los posibles beneficios para la salud de sus aguas.

En Bad Wildbad hay dos balnearios y probablemente el más famoso es Palais Thermal. Es uno de los baños termales más bonitos de Europa y su mezcla de estilos arquitectónicos va a dejarte con la boca abierta.

Hay 12 piscinas termales, piscinas frías, de hidromasaje, 4 saunas que alcanzan hasta los 95°C, baños de vapor romanos, soláriums y salas de masaje donde el estrés se esfuma en un abrir y cerrar de ojos.

No está permitida la entrada a menores de 12 años y, salvo el martes que es el día del baño con ropa, el resto de la semana podrás bañarte con o sin bañador en las diferentes zonas del balneario. En Alemania están muy acostumbrados a bañarse desnudos en balnearios, lagos y piscinas, así que ten en cuenta que eso forma parte de su cultura.

Vital Therme

Otro balneario que ver en Bad Wildbad es Vital Therme. Esta opción es muy recomendable si viajas con niños pequeños o si buscas un baño termal más activo.

En Vital Therme puedes utilizar bicicletas acuáticas, darte baños de barro, bañarte en una piscina cubierta a 34°C, darte un chapuzón en una piscina al aire libre con vistas al paisaje… También hay salas de masajes, saunas, soláriums y baños de vapor.

En definitiva, tienes todos los ingredientes para salir de allí con las pilas recargadas para seguir tu ruta por la Selva Negra.

Kurpark

El centro de Bad Wildbad no tiene mucho que ver para mi gusto, pero sí merece la pena visitar el Kurpark. Este parque de 35 hectáreas tiene zonas preciosas, como el jardín de rosas, la iglesia inglesa y el pabellón morisco.

Además, hay varias pistas de tenis, senderos para caminar, el parque Räuberberg para los más pequeños y bancos donde relajarse rodeados de árboles centenarios.

En este bonito parque también hay restaurantes, y su ubicación junto al río es el colofón perfecto a tu visita de Bad Wildbad.

Dónde comer en Bad Wildbad

Nosotros no llegamos a comer en Bad Wildbad, pero me dieron buenas referencias de dos restaurantes que me hubiera gustado probar. Ambos son de comida típica alemana, así que te cuento cuáles son por si a ti te encajaran:

  • Waldgaststätte Grünhütte: puedes comer dentro de la cabaña de madera o en la terraza. Las raciones son abundantes. Tienen muchos platos salados, aunque la fama se la llevan sus tortitas con arándanos.
  • Restaurant Cafe Bar Melange: Schnitzel, Maultaschen, Spätzle, filete de trucha, salmón y verduras al horno son algunos de los platos que puedes probar en este restaurante de Bad Wildbad.

Dónde aparcar en Bad Wildbad

Básicamente tienes dos opciones para aparcar en Bad Wildbad. Puedes dejar el coche en alguno de los aparcamientos en el centro de la ciudad y subir en funicular o aparcar directamente en Sommerberg, que es lo que hicimos nosotros.

Ten en cuenta que el aparcamiento de Sommerberg se llena rápido, así que si viajas en temporada alta o no tienes pensado madrugar, quizás lo mejor es aparcar en uno de los parkings del centro y subir en funicular. El trayecto dura solo 7 minutos y la estación está en la calle principal del pueblo, así que no tiene pérdida.

En el mapa que te voy a dejar al final del artículo he marcado todos los aparcamientos, pero te indico aquí los nombres para que los tengas a mano. Salvo en el primero, en el resto tendrás que subir en funicular a Sommerberg.

  • Parkplatz auf dem Sommerberg
  • Parkhaus Stadtmitte
  • Parkplätze Zentrum Bad Wildbad
  • Palais Thermal / Quellenhof
  • Multistorey car park “Kurzentrum”
  • Parkhaus Vital Therme

Dónde dormir en Bad Wildbad

Bad Wildbad no es el pueblo más bonito de la Selva Negra, así que yo personalmente elegiría otra zona para alojarme. De hecho, todos los sitios que te he comentado se pueden visitar en un día y, salvo que quieras pasar un día entero en un balneario, no te hace falta dormir allí.

Ya te hablé en detalle sobre dónde alojarse en la Selva Negra, pero te adelanto que lo más recomendable es ir cambiando de alojamiento y establecer dos o incluso tres campamentos base (dependiendo de la duración de tu viaje).

Por ubicación, creo que es mejor elegir este hotel con encanto en Baden-Baden como posible alojamiento al norte de la Selva Negra. La ciudad es mucho más bonita, hay más oferta hotelera y está a menos de 1 hora en coche de Bad Wildbad.

Si aun así te interesa alojarte en Bad Wildbad, echa un vistazo a todos los alojamientos para elegir el que más te guste.

Qué ver cerca de Bad Wildbad

La Selva Negra es un destino de naturaleza maravilloso en Alemania y tienes un montón de planes para elegir. Estos son algunos de mis sitios favoritos en los alrededores de Bad Wildbad:

  • Baden-Baden
  • Calw
  • Cascada Geroldsauer
  • Sasbachwalden
  • Lago Mummelsee
  • Castillo de Staufenberg
  • Wolfach
  • Gengenbach
  • Schiltach
  • Museo al aire libre de Vogtsbauernhof

Consejos para visitar Bad Wildbad

1. Dedícale un día completo. Bad Wildbad es uno de esos lugares en los que apetece pasar el día sin mirar el reloj. El paseo entre las copas de los árboles, la torre mirador, el puente colgante, las rutas de senderismo y sus balnearios son planes que te recomiendo hacer sin ir con la lengua fuera.

2. Cómo llegar a Bad Wildbad. Nosotros hicimos un road trip de un mes entero por Alsacia y la Selva Negra. Pero lo más habitual es llegar a un aeropuerto cercano a la Selva Negra y alquilar un coche allí. Yo siempre utilizo este comparador de coches de alquiler, que además de que suelen tener hasta un 25 % de descuento, el servicio al cliente es muy eficiente. En este caso, tengo muy clara mi opinión sobre alquilar coche en la Selva Negra o no.

3. Lleva calzado cómodo. En toda tu ruta por la Selva Negra te recomiendo llevar calzado cómodo, pero esto es especialmente importante en Bad Wildbad. El paseo entre las copas de los árboles se puede hacer sin calzado deportivo porque se va por pasarelas de madera, pero para el resto de rutas de senderismo, donde estén unas buenas deportivas o botas de montaña que se quiten los zapatos de postín.

4. Madruga para visitar Bad Wildbad. Nosotros lo hicimos así y fue todo un acierto. Primero, porque podrás aparcar en Sommerberg y te ahorras el trayecto en funicular. Y segundo, porque es probable que cuando empieces la ruta por el bosque, te vaya apeteciendo añadir más planes que a priori no tenías en mente.

5. Prueba uno de los dos balnearios. Baden-Baden es la ciudad balneario por excelencia de la Selva Negra, pero los balnearios de Bad Wildbad no se quedan atrás. Eso sí, chequea sus páginas web oficiales porque cuando yo estuve varias zonas del Palais Thermal estaban cerradas por renovación.

Mapa con los lugares que ver en Bad Wildbad, Selva Negra

He preparado este mapa para que veas de un simple vistazo todos los lugares que te recomiendo en Bad Wildbad. He añadido los sitios más espectaculares, restaurantes, dónde aparcar y varios alojamientos con su respectivo enlace a Booking para que puedas ver fotos y opiniones. ¡Espero que te sirva!

 

¿Te ha gustado mi artículo sobre qué ver en Bad Wildbad, Alemania? Si es así, ¡compártelo, me ayudas mucho! Y si tienes cualquier duda, solo tienes que escribirme en el formulario que aparece abajo y te responderé rápida y veloz.

Artículos recomendados

Qué ver en Freudenstadt, Alemania.

Qué ver en Freudenstadt, Alemania

Qué ver en Triberg.

Qué ver en Triberg: cascadas y relojes de cuco en Alemania

Qué ver en Baden-Baden en un día.

12 lugares que ver en Baden-Baden en un día (Alemania)

Ruta por la Selva Negra.

Ruta por la Selva Negra en 3, 7 y 10 días: Itinerario

Sobre Paula

Sobre Paula Morales

Periodista y traductora de formación. Tras varios años trabajando en Comunicación y Marketing Digital en diferentes empresas y agencias, decidí apostar por lo que de verdad me hace feliz: viajar y contártelo en La Vida Son Dos Viajes y ser tu asesora de viajes para ayudarte a recorrer el mundo por libre igual que lo hago yo.

Te animo a leer más sobre mí para saber quién está detrás de este proyecto al que le dedico mucho cariño, ilusión e infinitas horas de trabajo.

Código ético

Todo el contenido de este blog está redactado por mí, ya que mi prioridad es ofrecerte información real basada en mi propia experiencia. No acepto patrocinios de marcas para ser transparente contigo y en algunos artículos puedes encontrar enlaces de afiliación, así que si reservas a mí me dan una pequeña comisión para seguir adelante con este proyecto que tanto me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios